El disco entero es maravilla, hasta Shanti/astangi! Pero con el paso del tiempo creo que mis favoritas son Substitute for love y Nothing really matters.
Qué momentos me vienen a la cbeza con RoL. En aquella epoc visitaba en internet"the madonna singapore link" para buscar videos e info y cualquier novedad era una alegría creativa, que discazo y concepto!
Esta mujer en el escenario es una fuera de serie.De estos que salen uno a las mil.Asi a bote pronto,pondria a Michael,Bowie,Freddy Mercury y Tina turner.
yo es que casi exploto cuando se supo que la tocaba en el concierto. Hubo mucho hype porque, por descuido o intencionadamente, sonaba de fondo en una entrevista que le hacían mientras la maquillaban, mucho mucho antes del tour, ni se sabía que salía de gira.
El Let It Will Be es muy total, aunque prefiero el de Koko.
4:25
Aquí Cynthia McFaden, la de "look it up", haciéndose un Susana Griso. Se hicieron íntimas desde entonces. Es digno de ver el principio porque la levantan de la cama, con una voz que ni en la isla bonita del sticky
No me puedo creer que se sigan haciendo las fiestas de Madonna en Schwuz (Berlín). Lo acabo de comprobar. Originalmente eran el 5º viernes del mes cada mes que tenía 5 viernes o algo parecido, pero pensé que con esto de Gaga, Rihanna, Katy y las NNGG lo habrían cancelado.
Nunca llegué a ir mientras viví allí, qué pena, pero bastante tenía con ir cuando era London Calling
Fui a comprarlo el día de salida al Parque Corredor con mi hermana, no me acuerdo si la copia era para ella o para mí pero al final me la quedé yo. Estaba de oferta a 1995 pesetas. Alucinamos de lo buenísimo que era en el segundo cero.
No me parece sobrevalorado porque está muy bien cerrado pero sí que veo canciones un poco por debajo de lo que ha hecho últimamente, como To Have and Not To Hold, que ahora mismo me resulta un poco boba.
To have and not to hold es la canción más floja del disco y es la única que podría sobrar, en caso de tener que quitar alguna canción. Aún así, no me parece mal tema.
Para mí es su mejor disco. Hoy sigue sonando actual, a diferencia de otros discos con casi dos décadas a sus espaldas. Mis favoritos, tras él, creo que serían Music y Erotica.
Para mí el mayor mérito de RoL es que me abrió la puerta a todo un lenguaje musical más complejo y desconocido. Es como si me hubiese dado el código para descifrar géneros que yo, como oyente habitual de radiofórmula, no escuchaba ni por asomo.
Sin los mixes de Rauhofer de Nothing Really Matters, por ejemplo, nunca me hubiera aproximado a otros artistas de la época como los Chemical Brothers o Van Helden. Los ahora desfasados géneros del Ambient y el Chillout tenían claros antecedentes en RoL, y el uso de las guitarras saturadas en Candy Perfume Girl hacía mucho más digerible e incluso atractivo ese 2.0 de Garbage o el Gran Turismo de The Cardigans.
El concepto de "ilustración", que Madonna trató de representar en la estética del disco, fue precisamente eso para mí. Y me siento muy, muy agradecido por ello.
Poco después me daría cuenta de que que Madonna hacía eso sistemáticamente. Bedtime Stories es un manual de iniciación al R&B, por ejemplo. En eso es la emperaora máxima.
A mí me pasó lo mismo @Gobemouche. Escuchaba sistemáticamente radio fórmula y a raíz de ROL me adentré en otros discos y grupos que sigo escuchando (Garbage, Massive Attack, Moby...).
A mí me pasó lo mismo @Gobemouche. Escuchaba sistemáticamente radio fórmula y a raíz de ROL me adentré en otros discos y grupos que sigo escuchando (Garbage, Massive Attack, Moby...).
A la gente a la que le gustaba Ray of Light le solían gustar Play de Moby, Protection de Massive Attack, The Space Between Us de Craig Armstrong por razones obvias, los dos de Portishead, los primeros de Hooverphonic, el 2º de Björk, en España la Temporada en el infierno de Fangoria y el 1º de Najwajean.
Pero parecerse, pues no se parece a ninguno, lógicamente. Si no, ya se habría dicho que copió exactamente "x".
Otros que me recomendaron con sonido RoL fueron Vertigo de Fey, The impossible princess de Kylie Minogue y Velvetina de Miguel Bosé. Los dos primeros me gustaron mucho.
Yo estoy de acuerdo en lo de Bjork, Moby, Massive Attack, Garbage... que sin sonar igual que ROL de alguna manera, al ser discos más o menos contemporáneos, eran como el abc del momento.
Comentarios
Madonna's Sex Book or How My Mother Came out to Me
4:25
Aquí Cynthia McFaden, la de "look it up", haciéndose un Susana Griso. Se hicieron íntimas desde entonces. Es digno de ver el principio porque la levantan de la cama, con una voz que ni en la isla bonita del sticky
Nunca llegué a ir mientras viví allí, qué pena, pero bastante tenía con ir cuando era London Calling
http://www.schwuz.de/gallery/2016_01-madonnamania-2/
No me parece sobrevalorado porque está muy bien cerrado pero sí que veo canciones un poco por debajo de lo que ha hecho últimamente, como To Have and Not To Hold, que ahora mismo me resulta un poco boba.
Con to have and not to hold no se metan por favor que a mi me parece tremenda, si yo sacaba una sacaba little star y metía Has to be.
Sin los mixes de Rauhofer de Nothing Really Matters, por ejemplo, nunca me hubiera aproximado a otros artistas de la época como los Chemical Brothers o Van Helden. Los ahora desfasados géneros del Ambient y el Chillout tenían claros antecedentes en RoL, y el uso de las guitarras saturadas en Candy Perfume Girl hacía mucho más digerible e incluso atractivo ese 2.0 de Garbage o el Gran Turismo de The Cardigans.
El concepto de "ilustración", que Madonna trató de representar en la estética del disco, fue precisamente eso para mí. Y me siento muy, muy agradecido por ello.
Poco después me daría cuenta de que que Madonna hacía eso sistemáticamente. Bedtime Stories es un manual de iniciación al R&B, por ejemplo. En eso es la emperaora máxima.
Por eso me llama muchísimo la atención lo bajísimas que son las escuchas de esos 2 discos en Spotify.
Entre las poquitas canciones de Madonna con más de 20 millones de escuchas están Hung Up (2005), 4 Minutes (2008), y BIM (2015).
No sé qué quiere decir esto todavía (¿que la gente escucha más lo reciente de lo que parece?) pero ahí queda el dato.
Pero parecerse, pues no se parece a ninguno, lógicamente. Si no, ya se habría dicho que copió exactamente "x".