"If Art Official Age is a juicy reaffirmation of Prince pop basics, this collaborative album represents a more intriguing departure, even if it too reaches back into the past, making a bold connection with a time when Jimi Hendrix was the last great black American rock star, before funk really left rock 'n' roll to the white man."
18 Prince Art Official Age
"The solo Art Official Age sounds like the work of a super-syncopated one man band, built up from the lean snap of drum machine programming and rubbery bass, overlaid with sprinkles of synth. It is all quite delightfully nuts." Full review
3 cosas: 1 EP no es lo mismo que un álbum, aunque los límites hoy en día estén borrosos. Beyoncé sacó disco en el 2013, por mucho que nos guste. Azealia > Lana.
Me gustó mucho el primer disco de Lana, también su ep y al anterior a ser famosa especialmente yayo, pero no creo que el segundo esté a la altura, me parece muuuuuuy aburrido. Azealia ha sacado un disco tremendo, lleno de matices, cañero y su voz impecable, cuando ya nadie esperaba nada de ella. Creo que las dos son muy diferentes, pero tienen su rollito diva a su manera. Pero en el 2014 Azealia 2 Lana 1, clarísimo.
A mí el de Azealia me gusta pero a la vez me satura un poco. Lo veo bien para correr y tal pero tanto como discazo... De Ultraviolence ya he hablado mucho y creo que la casi anti-promo que le han hecho (WC de primer single, los pésimos vídeos) ha sido justo para contrarrestar el hype de BTD, y a mí me parece justo el disco que ha querido hacer siempre Lana. A FKA le pasa como a Lana con BTD, tanta imagen atractiva y tanto hype hacen que mucha gente la vea como un producto más pero realmente para mí es una melodista y productora tan buena que parece increíble, y su voz aunque a veces se le vaya la mano con el falsete es preciosa. De Lykke Li no puedo opinar porque nunca me ha dicho mucho, aunque supongo que llegará el momento en que me vuelva fan
Ultraviolence es muy ambiental y más lento que BTD. Tiene mucha calidad instrumentalmente... hay que escucharlo con ganas y varias veces (no es para animarte y bailar) es para apreciarlo por los sonidos y melodías, es más en plan "underground".
BTD fue el BOOM de Lana además tiene temas "despiertos" y moviditos... cosa que Ultraviolence no tiene.
A mi me gustan ambos pero uno entra más fácil desde el principio (sobre todo por los singles y videos que tuvo) y el otro es más para escuchar de relax... los dos me parecen discazos.
Es mi opinión ¿pasa algo? yo utilizo ese término (además entre comillas) para referirme a lo que no me parece comercial o "mainstream".
Ejemplo del uso de la palabra "underground" con fecha de abril de 2014:
Alaska y Coronas llega a su penúltima emisión con un programa titulado "Indies y Vaqueros", que está dedicado a la relación entre el gusto dominante (lo mainstream, los vaqueros) y los de las minorías (lo underground, los indies), cuyo enfrentamiento marca la evolución de la industria cultural y del entretenimiento.
Vamos, yo me los esperaba. Todos los años salen listas que son la vergüenza de las listas, pero bueno. Creo que haré la lista paralela contando únicamente los discos que han votado aquellos que deberían tener derecho a voto.
1punto >>>Los Lagos de Hinault - Flores de Europa 2puntos>>>Cloud Nothings - Here and Nowhere Else 3puntos>>>Cosmen Adelaida - La Foto Fantasma 4puntos>>>The War on Drugs - Lost In The Dreams 5puntos>>>Viento Smith-Viento Smith
5 puntos: Too bright - Perfume Genius 4 puntos: Angel Olsen - Burn your fire for no witness 3 puntos: The War on Drugs - Lost in the Dream 2 puntos: Damon Albarn - Everyday Robots 1 punto: Owen Pallet - In Conflict
5 puntos: Lana del Rey - Ultraviolence 4 puntos: Lykke Li - I Never Learn 3 puntos: iamamiwhoami - Blue 2 puntos: Haerts - Haerts 1 punto: Taylor Swift - 1989
Sería muy hipócrita por mi parte haber puesto el de FKA, Tove Lo, Russian Red, BANKS etc. etc., que también los he escuchado y me encantan, cuando sé que el de Taylor lo tengo quemadísimo.
5 puntos: Damon Albarn - Everyday robots 4 puntos: St. Vincent -St. Vincent 3 puntos: The War on Drugs - Lost in the dream 2 puntos: Beck - Morning phase 1 punto: Perfume Genius - Too bright
Mención especial para "Resituación" de Nacho Vegas y "Ultraviolence" de Lana. Besis
1.- Jorge Drexler - Bailar en la cueva 2.- Beck - Morning phase 3.- Alt-j - This is all yours 4.- Tony Bennett & Lady GaGa - Cheeck to cheeck 5.- Paolo Nutini - Caustic love
'In the lonely hour' de Sam Smith (5puntos) 'Love Frequency' de Klaxons (4 puntos) 'Broods' de Broods (3 puntos) 'Ghost Stories' de Coldplay (2 puntos) 'Broke with expensive taste' de Azealia Banks (1 punto)
5p: Cloud Nothings - Here and Nowhere Else 4p: Caribou - Our Love 3p: Hundred Waters - The Moon Rang Like a Bell 2p: Timber Timbre - Hot Dreams 1p: Flying Lotus - You're Dead!
Y para completar el top 10: Sharon Van Etten - Are we There Grouper - Ruins Perfume Genius - Too Bright Kishi Bashi - Lighght Ballet School - The Dew Lasts an Hour
Comentarios
3 Prince and 3rdeyegirl Plectrumelectrum
"If Art Official Age is a juicy reaffirmation of Prince pop basics, this collaborative album represents a more intriguing departure, even if it too reaches back into the past, making a bold connection with a time when Jimi Hendrix was the last great black American rock star, before funk really left rock 'n' roll to the white man."
18 Prince Art Official Age
"The solo Art Official Age sounds like the work of a super-syncopated one man band, built up from the lean snap of drum machine programming and rubbery bass, overlaid with sprinkles of synth. It is all quite delightfully nuts."
Full review
http://www.telegraph.co.uk/culture/music/cdreviews/11252866/best-albums-of-2014.html
3 cosas:
1 EP no es lo mismo que un álbum, aunque los límites hoy en día estén borrosos.
Beyoncé sacó disco en el 2013, por mucho que nos guste.
Azealia > Lana.
El concepto de Ultraviolence es más interesante pero Born to Die tiene mejores temas aunque tengan menos que ver entre sí.
BTD fue el BOOM de Lana además tiene temas "despiertos" y moviditos... cosa que Ultraviolence no tiene.
A mi me gustan ambos pero uno entra más fácil desde el principio (sobre todo por los singles y videos que tuvo) y el otro es más para escuchar de relax... los dos me parecen discazos.
Ejemplo del uso de la palabra "underground" con fecha de abril de 2014:
Alaska y Coronas llega a su penúltima emisión con un programa titulado "Indies y Vaqueros", que está dedicado a la relación entre el gusto dominante (lo mainstream, los vaqueros) y los de las minorías (lo underground, los indies), cuyo enfrentamiento marca la evolución de la industria cultural y del entretenimiento.
http://www.rtve.es/television/20140430/alaska-coronas-enfrenta-indies-vaqueros-del-mainstream-underground/930062.shtml
1punto >>>Los Lagos de Hinault - Flores de Europa
2puntos>>>Cloud Nothings - Here and Nowhere Else
3puntos>>>Cosmen Adelaida - La Foto Fantasma
4puntos>>>The War on Drugs - Lost In The Dreams
5puntos>>>Viento Smith-Viento Smith
4 puntos: Angel Olsen - Burn your fire for no witness
3 puntos: The War on Drugs - Lost in the Dream
2 puntos: Damon Albarn - Everyday Robots
1 punto: Owen Pallet - In Conflict
4 puntos: Lykke Li - I Never Learn
3 puntos: iamamiwhoami - Blue
2 puntos: Haerts - Haerts
1 punto: Taylor Swift - 1989
4 puntos: St. Vincent -St. Vincent
3 puntos: The War on Drugs - Lost in the dream
2 puntos: Beck - Morning phase
1 punto: Perfume Genius - Too bright
Mención especial para "Resituación" de Nacho Vegas y "Ultraviolence" de Lana. Besis
1.- Jorge Drexler - Bailar en la cueva
2.- Beck - Morning phase
3.- Alt-j - This is all yours
4.- Tony Bennett & Lady GaGa - Cheeck to cheeck
5.- Paolo Nutini - Caustic love
'Love Frequency' de Klaxons (4 puntos)
'Broods' de Broods (3 puntos)
'Ghost Stories' de Coldplay (2 puntos)
'Broke with expensive taste' de Azealia Banks (1 punto)
4p: Caribou - Our Love
3p: Hundred Waters - The Moon Rang Like a Bell
2p: Timber Timbre - Hot Dreams
1p: Flying Lotus - You're Dead!
Y para completar el top 10:
Sharon Van Etten - Are we There
Grouper - Ruins
Perfume Genius - Too Bright
Kishi Bashi - Lighght
Ballet School - The Dew Lasts an Hour