Hay mucho violín, pero nada me ha enganchado como Crystalline, por ejemplo. Notget y Mouth Mantra son las más interesantes. A lo mejor a ustedes les parece una obra maestra, no sé, a mi me dio bastante igual, en su momento Biophilia me pareció más interesante.
Tenía miedo de que hiciese algo más experimental que Volta o algo demasiado genérico, pero con Vulnicura me ha ganado.
Para mi Atom Dance es genial, es como el nuevo "Bachelorette" o el nuevo "Joga", y escuchar a Anthony Hegarty ahí ha sido una sorpresa increíble; y luego Mouth Mantra me parece de lo mejorcísimo que he escuchado de ella por detrás de Cocoon, y esos últimos segundos de Mouth Mantra... que genialidad.
Y dicen que pese a todo esto solo son demos, a´si que la versión final debe de ser extraordinaria.
Pues me vais a perdonar, pero después de escucharlo, me da la impresión de que los temas se parecen demasiado entre ellos. Hay síes enormes, como lo de Hegarty, y más en general, el tema entero de Atom Dance, pero de momento me he quedado bastante chof.
Quien a estas alturas siga esperando que Björk haga otro "Debut" u otro "Post" es que aún no se ha enterado de la película. Ha llegado a un punto en que a quien únicamente busca satisfacer con su música es a sí misma. Dicho esto, lleva ya tiempo huyendo de cosas más accesibles pero porque está en constante experimentación, buscando cosas nuevas. Un poco como Scott Walker.
Lo negativo que le veo a "Vulnicura" es que, musicalmente, no tiene excesiva identidad propia, como sí tenían todos sus álbumes anteriores. Suena a "Homogenic meets Biophilia meets SelmaSongs". Quizá algunas canciones se pasan de largas, y a la colaboración con Antony podía haberle sacado más chicha (para ser tan anecdótica, podría habérsela ahorrado).
Sin embargo, una vez asumido esto, me parece un buen regreso. Es muy orgánico, su álbum más de cámara de lejos, con muchísimas cuerdas y arreglos de orquesta, pero también tiene mucha experimentación electrónica. Sobresalen, a mi gusto, los momentos donde se nota que The Haxan Cloak ha metido mano en la producción ("Family"; esos beats tenebrosos son claramente primos del gran "Excavation"). Interpretativamente, se la nota totalmente metida en las canciones y el fondo dramático que tienen, y quizá por esto no me cuesta nada conectar con ella.
Los tres momentazos a mi gusto son "Stonemilker", "Black Lake" y "Family", aunque prácticamente el disco entero está a la altura. Ahora a ver cómo aguanta el paso del tiempo y si la china afronta esta era con indiferencia o pone tanta pasión como en las canciones.
Que interesante lo de los views de los hilos, antes de irme a dormir este tenía como 360, si que hay mucho stalker por aquí.
Black Lake no me gusta nada, esos 10 minutazos pff... Al parecer se le filtró porque los listillos de la disquera lo mandaron por correo a distintos medios.
Al parecer, el disco se ha filtrado porque el equipo de Björk mandó una copia a una disquera mexicana para que lo escuchara y se lo filtraron. Pero dicha copia por lo visto tenía sólo los ocho primeros temas y faltaba el noveno ("Quicksand"). Así que lo más posible es que todo el disco sea la versión acabada salvo "Quicksand", que estaría en su versión demo.
Me va gustando el disco. Lo veo una mezcla entre los temas más tranquilos de Vespertine con toques Biophilia. "Black Lake" es muy guapa, a pesar de su duración, y "Stonemilket" la veo muy como posible single.
La gente no respeta absolutamente nada el copyright y los derechos de autor de las canciones. Es como si no existieran y la música perteneciera al que lo ha filtrado en plan "porque yo lo valgo".
Me da muchísima pena. Björk tiene pinta de cuidar muchísimo las cosas y esto no son formas. Estoy indignado de verdad.
Comentarios
A lo mejor a ustedes les parece una obra maestra, no sé, a mi me dio bastante igual, en su momento Biophilia me pareció más interesante.
Me agradan tantos arreglos orquestales en las canciones.
Esto.
Para mi Atom Dance es genial, es como el nuevo "Bachelorette" o el nuevo "Joga", y escuchar a Anthony Hegarty ahí ha sido una sorpresa increíble; y luego Mouth Mantra me parece de lo mejorcísimo que he escuchado de ella por detrás de Cocoon, y esos últimos segundos de Mouth Mantra... que genialidad.
Y dicen que pese a todo esto solo son demos, a´si que la versión final debe de ser extraordinaria.
El álbum, por descartado, le compro.
Hay síes enormes, como lo de Hegarty, y más en general, el tema entero de Atom Dance, pero de momento me he quedado bastante chof.
Me lo esperaba más contundente, es todo muy disperso y lo que dice +cornea, se parecen todas en exceso. Pero me esta gustando.
Lo negativo que le veo a "Vulnicura" es que, musicalmente, no tiene excesiva identidad propia, como sí tenían todos sus álbumes anteriores. Suena a "Homogenic meets Biophilia meets SelmaSongs". Quizá algunas canciones se pasan de largas, y a la colaboración con Antony podía haberle sacado más chicha (para ser tan anecdótica, podría habérsela ahorrado).
Sin embargo, una vez asumido esto, me parece un buen regreso. Es muy orgánico, su álbum más de cámara de lejos, con muchísimas cuerdas y arreglos de orquesta, pero también tiene mucha experimentación electrónica. Sobresalen, a mi gusto, los momentos donde se nota que The Haxan Cloak ha metido mano en la producción ("Family"; esos beats tenebrosos son claramente primos del gran "Excavation"). Interpretativamente, se la nota totalmente metida en las canciones y el fondo dramático que tienen, y quizá por esto no me cuesta nada conectar con ella.
Los tres momentazos a mi gusto son "Stonemilker", "Black Lake" y "Family", aunque prácticamente el disco entero está a la altura. Ahora a ver cómo aguanta el paso del tiempo y si la china afronta esta era con indiferencia o pone tanta pasión como en las canciones.
Gracias.
Black Lake no me gusta nada, esos 10 minutazos pff... Al parecer se le filtró porque los listillos de la disquera lo mandaron por correo a distintos medios.
http://www.sopitas.com/site/433113-razzmatazz-ya-lo-escuchamos-primeras-impresiones-del-vulnicura-de-bjork/
La gente no respeta absolutamente nada el copyright y los derechos de autor de las canciones. Es como si no existieran y la música perteneciera al que lo ha filtrado en plan "porque yo lo valgo".
Me da muchísima pena. Björk tiene pinta de cuidar muchísimo las cosas y esto no son formas. Estoy indignado de verdad.
Que alguien que sepa hacer .gifs le añada un "Bíor, que te han filtrado el disco" al principio.