Björk: Vulnicura

1356723

Comentarios

• Hay mucho violín, pero nada me ha enganchado como Crystalline, por ejemplo. Notget y Mouth Mantra son las más interesantes.
    A lo mejor a ustedes les parece una obra maestra, no sé, a mi me dio bastante igual, en su momento Biophilia me pareció más interesante.
  • ¿QUE SE HA FILTRADO?
  • Hostia, tío, me siento hasta mal de que se le haya filtrado... Casi y se le filtra antes de anunciarlo. Pobrecilla...
  • edited January 2015
    Bueno, Atom Dance igual me está gustando mucho.

Me agradan tantos arreglos orquestales en las canciones.
  • Ha sido Madonna en plan venganza
  • hostiaaaa qué putada! los discos de marzo están malditos
  • Ay pobre... por otro lado, ganazas de escucharlo! Así que allá voy! ^^
  • la hemos perdido definitivamente
  • a mí el logo o lo que sea eso me recuerda desgraciadamente a la etapa volta
  • En Popjustice están diciendo que son demos, que en Black Lake falta el órgano tocando la partitura de la portada de ese último libro que ha sacado: http://www.popjustice.com/forum/threads/35685-Björk-Vulnicura-(March-2015)?p=3489885&viewfull=1#post3489885

Esto.
  • Vaya putada!
  • Suena todo un poco como al Family Tree con las programaciones del Vespertine, pero es muy bonico.
  • Pues sí, para sorpresa, no suena mal.
  • Me han gustado dos.
  • Definitivamente ella no volverá a hacer discos como los primeros, pero creo que de los últimos, este es el que mas me gusta.

• Tenía miedo de que hiciese algo más experimental que Volta o algo demasiado genérico, pero con Vulnicura me ha ganado.

Para mi Atom Dance es genial, es como el nuevo "Bachelorette" o el nuevo "Joga", y escuchar a Anthony Hegarty ahí ha sido una sorpresa increíble; y luego Mouth Mantra me parece de lo mejorcísimo que he escuchado de ella por detrás de Cocoon, y esos últimos segundos de Mouth Mantra... que genialidad.

Y dicen que pese a todo esto solo son demos, a´si que la versión final debe de ser extraordinaria.

El álbum, por descartado, le compro.
  • yo no quiero escucharlo todavia :(
  • Confirma el titulo el 14 y le filtran el disco el 18!
  • son demos también!? AJAJJA!
  • Quiero gif del ataque a la reportera con esta diciendole a Björk q le han filtrado el disco
  • Pues me vais a perdonar, pero después de escucharlo, me da la impresión de que los temas se parecen demasiado entre ellos.
    Hay síes enormes, como lo de Hegarty, y más en general, el tema entero de Atom Dance, pero de momento me he quedado bastante chof.
  • Me quedo con Stonemilker y Black Lake. El resto son ganas de hacer el mónguer.
  • El problema del disco es el de siempre últimamente: las melodías!
  • Pues a mi me esta gustando hasta el punto de que me voy a poner el anterior.

Me lo esperaba más contundente, es todo muy disperso y lo que dice +cornea, se parecen todas en exceso. Pero me esta gustando.
  • edited January 2015
    Qué mal. No he podido evitarlo y he escuchado un trozo de Black Lake y me gusta más que todo Biophilia, aunque si que es verdad que suena muy demo.
  • No se ha demostrado que sean demos. Puede ser perfectamente el álbum final.
  • Quien a estas alturas siga esperando que Björk haga otro "Debut" u otro "Post" es que aún no se ha enterado de la película. Ha llegado a un punto en que a quien únicamente busca satisfacer con su música es a sí misma. Dicho esto, lleva ya tiempo huyendo de cosas más accesibles pero porque está en constante experimentación, buscando cosas nuevas. Un poco como Scott Walker.

Lo negativo que le veo a "Vulnicura" es que, musicalmente, no tiene excesiva identidad propia, como sí tenían todos sus álbumes anteriores. Suena a "Homogenic meets Biophilia meets SelmaSongs". Quizá algunas canciones se pasan de largas, y a la colaboración con Antony podía haberle sacado más chicha (para ser tan anecdótica, podría habérsela ahorrado).

Sin embargo, una vez asumido esto, me parece un buen regreso. Es muy orgánico, su álbum más de cámara de lejos, con muchísimas cuerdas y arreglos de orquesta, pero también tiene mucha experimentación electrónica. Sobresalen, a mi gusto, los momentos donde se nota que The Haxan Cloak ha metido mano en la producción ("Family"; esos beats tenebrosos son claramente primos del gran "Excavation"). Interpretativamente, se la nota totalmente metida en las canciones y el fondo dramático que tienen, y quizá por esto no me cuesta nada conectar con ella.

Los tres momentazos a mi gusto son "Stonemilker", "Black Lake" y "Family", aunque prácticamente el disco entero está a la altura. Ahora a ver cómo aguanta el paso del tiempo y si la china afronta esta era con indiferencia o pone tanta pasión como en las canciones.
  • "Quien a estas alturas siga esperando que Björk haga otro "Debut" u otro "Post" es que aún no se ha enterado de la película."

Gracias.
  • Black lake me está enamorando.
  • Que interesante lo de los views de los hilos, antes de irme a dormir este tenía como 360, si que hay mucho stalker por aquí.

Black Lake no me gusta nada, esos 10 minutazos pff... Al parecer se le filtró porque los listillos de la disquera lo mandaron por correo a distintos medios.
  • ¿Pero son maquetas o es definitivo?
  • Yo tengo entendido que son maquetas y hasta que no se demuestre lo contrario me niego a escuchar nada.
  • Ojalá sean maquetas y tengamos dos versiones del disco...
  • yo paso de escuchar nada
  • jajajajajajaja
  • Al parecer, el disco se ha filtrado porque el equipo de Björk mandó una copia a una disquera mexicana para que lo escuchara y se lo filtraron. Pero dicha copia por lo visto tenía sólo los ocho primeros temas y faltaba el noveno ("Quicksand"). Así que lo más posible es que todo el disco sea la versión acabada salvo "Quicksand", que estaría en su versión demo.

http://www.sopitas.com/site/433113-razzmatazz-ya-lo-escuchamos-primeras-impresiones-del-vulnicura-de-bjork/
  • Quicksand me parecía la más pop del disco. Quizá sea por eso.
  • Esos panchitos!
    image
  • Me va gustando el disco. Lo veo una mezcla entre los temas más tranquilos de Vespertine con toques Biophilia. "Black Lake" es muy guapa, a pesar de su duración, y "Stonemilket" la veo muy como posible single.
  • edited January 2015
    Pobrecilla. Me da mucha pena y mucha rabia esto.

La gente no respeta absolutamente nada el copyright y los derechos de autor de las canciones. Es como si no existieran y la música perteneciera al que lo ha filtrado en plan "porque yo lo valgo".

Me da muchísima pena. Björk tiene pinta de cuidar muchísimo las cosas y esto no son formas. Estoy indignado de verdad.
  • Yo como nueva fan paso de escuchar las filtraciones.
  • Lo que no entiendo es qué gana la disquera mexicana haciendo esto...Bjork ha hecho algun anuncio al respecto?
  • edited January 2015
    BjorkSacudiendoAReportera.gif
  • edited January 2015
    image

Que alguien que sepa hacer .gifs le añada un "Bíor, que te han filtrado el disco" al principio.
  • Qué le preguntó para ponerse como una fiera?
  • Eso, a ver si te hacen mas caso que a mi!

• JAJAJA ay, que bueno
Sign In or Register to comment.