Björk: Vulnicura

1246723

Comentarios

  • me encanta lo que tardan en separarlas
  • Dios, es que yo no sé por qué no se presenta en casa del individuo y le ARRASTRA!!!!

    He de decir que me está gustando mucho
  • Me reservo hasta que Bíor nos dé permiso para escuchar algo. Pero ya asi soy curioso así que por favor, a aquellos que lo hayan escuchado nos podéis decir como suena su voz? Las canciones al ser tan largas tienen una estructura compleja? La electrónica al servicio de los arreglos orquestales o al revés? Hay alguna canción que pueda recordar a alguna anterior?

    Gracias
  • Yo ni eso. Ni quiero escucharlo antes de comprarlo ni quiero mucha información sobre el disco. Quiero llegar virgen a Vulnicura.
  • edited January 2015
    -Su voz alterna entre flojito y fuerte (...).
    -A mí Family me pareció que eran 5 canciones en una. Atom Dance también se vuelve histriónica al final. Otras no cambian mucho pese a su duración y siguen un esquema circular.
    -No sé si serán demos, pero lo que prima son las cuerdas. Los arreglos electrónicos son bastante secundarios y, en mi opinión, muy "Vespertine".
    -Ya lo dije: Stonemilker es Unravel part II y un poco Unison también.
  • edited January 2015
    Pinta bien la cosa. Me fastida la duración del disco porque se avecina doble vinilo para 9 canciones de nada. Será black lake el primer single? De caras B ni hablamos no?
  • edited January 2015
    Yo me esperé a que saliera oficialmente "Biophilia" cuando se filtró, pero con este me era imposible esperar 2 meses sabiendo que estaba disponible... demasiadas ganas de nueva música tenía. Lo cual no quita, por otra parte, que me parezca mal que se lo hayan filtrado tanto tiempo antes.

    A mí me da la impresión de que no va a sacar single... el disco no tiene ningún tema con potencial de single; si acaso podría haber sacado algo como adelanto, pero habiendo pasado esto... dudo que lo haga.

    PD: Buenísimo el gif jajaja
  • lo de la filtración es una putada de todas todas pero a Bjork no le ha pasado siempre? Acabo de caer que biophilia también se filtró, y medúlla, volta no me acuerdo y vespertine también. Biophilia de hecho no fue remasterizado para el lanzamiento? no había dos versiones de biophilia? Luego creo que nadie se molestó en averiguar si era cierto
  • Single a la vieja usanza no. Pero supongo que sacará alguna canción en aichúns y hará algún video o algo.

    Que intriga por la portada y las primeras entrevistas. Nombrará a máciu?
  • Biophilia no se, pero se que "Crystaline" cambió el final un par de veces.
  • Es un disco complicado. Las cuerdas le sientan muy bien. Hay un montón de cosas de las que aún no sé qué pensar.
  • edited January 2015
    Lo que paso con Biophilia es que el disco ya estaba hecho, e incluso algunas de sus canciones ya habian sido presentadas en directo, cuando Björk decidio que le faltaba algo y termino cambiando algunas canciones como Sacrifice, que en su version original no tenia beats. Pero que yo sepa jamas se filtro la maqueta como ocurrio con Vespertine o supuestamente ha pasado con Vulnicura.
  • Jraseas por arrojar lus <3
  • Otro problema es que no es lo mismo una filtración en 2015 que en 2001 cuando se publicó vespertine. Ahora descargarse está más alcance de muchos. Yo en esa época apenas me bajaba nada, es más creo que ni tenía ordenador ni internet en casa.
  • Pero por otro lado una filtración es algo bastante normal hoy en día
  • edited January 2015
    Por otra parte a una artista como bjork no creo que le perjudique en exceso esta filtración teniendo en cuenta que cientos de flipados estarán escuchando el disco piratil y en cuanto anuncie los formatos se pedirán el cd especial el vinilo y lo que ofrezca en los formatos que sean. Mucha gente que se lo descargó posiblemente no tendrían pensado comprárselo de todos modos.

    Pero esto es el debate de siempre...

    Que alguien me confirme que no hay coros y abro la botella de sidra El Gaitero para celebrarlo.
  • The Drums dicen que es una bonicura

    New @Bjork album is devistatingly honest and heartbreakng. The break up album of the year. She's still learning and it's so fresh!

    — The Drums (@thedrumsforever) January 20, 2015
  • edited January 2015
    sebas
    January 19 edited January 19 Flag
    Pobrecilla. Me da mucha pena y mucha rabia esto.
    La gente no respeta absolutamente nada el copyright y los derechos de autor de las canciones. Es como si no existieran y la música perteneciera al que lo ha filtrado en plan "porque yo lo valgo".
    Me da muchísima pena. Björk tiene pinta de cuidar muchísimo las cosas y esto no son formas. Estoy indignado de verdad.


    sebas
    January 19 Flag
    Es un disco complicado. Las cuerdas le sientan muy bien. Hay un montón de cosas de las que aún no sé qué pensar.
  • Imagino que la tentación de escuchar el disco es muy fuerte pero si nadie les prestara atención no habría filtraciones
  • Y qué hay de malo en las filtraciones? Como dicen arriba, la gente no deja de comprar un disco porque se filtre. A estas alturas de la película el que baja música y no compra lo hace sea cual sea la fecha en la que esta esté disponible.

    En el caso de Björk, vale que las ediciones están muy cuidadas pero ya juega en la liga de las instalaciones artísticas. Ver sus conciertos es asistir a una pieza de arte en directo, y eso no hay descarga de Internet que lo sustituya.
  • Las filtraciones son un sabotaje para el artista y su trabajo, lo mires por donde lo mires, y más si las canciones no están acabadas.
  • El problema de una filtración no es de ventas. Está claro que como decís el que descarga lo hace se filtre o no, no compra. El único caso que podría dar problema es el del típico que pensaba comprarlo pero al filtrarse lo escucha y no le gusta por lo que no lo compra, pero ahora mismo yo creo que la industria ha cambiado mucho y la gente ya no compra un disco a no ser que ya lo haya escuchado ( Spotify o descarga) y le haya gustado mucho. El problema es que se escuchen temas sin acabar, y sinceramente si es el caso con este disco el tweet de The Drums no creo que sea tan bueno, sino que va a atraer gente que escuche música sin terminar
  • La gente SÍ puede dejar de comprar un disco por una filtración.

    Ahora mismo la duración de un disco de moda es de ¿2 semanas? La gente pasa a otra cosa rápidamente. Cuando este disco llegue al mercado, dentro de DOS MESES, mucha gente ya ni se acordará de él. Evidentemente sus fans lo comprarán y puede hacerse promo, pero también se habrá perdido mucho público casual por el camino.

    Hace poco hicimos un artículo sobre grandes filtraciones de la historia. la mayoría, si no todos, fue un enorme fracaso comercial: Goldfrapp, Prefab Sprout, Britney, Fiona Apple...

    Evidentemente hay excepciones, pero no concluiría a la ligera: si tengo que elegir entre si beneficia o perjudica, lo tengo claro: perjudica y mucho.
  • Björk ya expresó hace tiempo su disconformidad con los planes de la compañía discográfica de lanzar sus álbumes mucho después de que estos estén listos y al respecto dijo que "Internet había llegado para joder a quienes pensaban que tenían el negocio controlado".

    Teniendo ya conciertos programados, creo que la filtración de este disco se lo toca bastante. Ella ya ha hecho su trabajo.
  • "disconformidad con los planes de la compañía discográfica de lanzar sus álbumes mucho después de que estos estén listos"

    Claro, que cada uno termine cuando le parezca y se van sacando las cosas. Para que programar lanzamiento y tal, pa qué.
  • Eso digo yo, para qué. Sin sorna.
  • Igual porque las discográficas no pueden estar promocionando y distribuyendo 20 discos en mayo porque a los artistas les ha dado por trabajar los meses anteriores y ninguno en septiembre porque en verano hacía calor y pasaban del tema.
  • Yo pienso como @sebas. No es lo mismo que te filtren un disco la semana antes que dos meses, la gente pasa muy rápido a otro disco.
  • Que no lo he dicho yo, que lo dijo ella en varias entrevistas.
  • Pero es que aunque la compañía pudiera ponerse las pilas y adelantar el lanzamiento, la promoción, grabar los videos, etc., no podría hacerlo por que las canciones NO ESTÁN TERMINADAS
  • Y yo no te digo ná a ti, se lo digo a ella. BIOR! Cntxt!
  • edited January 2015
    Para mi gusto, a cierto tipo de artistas les viene muy bien tener una discográfica y seguir sus consejos para ciertos timings y plazos. Y Björk estaría entre ellos porque es una artista que, por decirlo de alguna manera, tiende a lo conceptual y cuida mucho lo estético.

    A mí oír este disco en estas condiciones, sin single, sin portada, sin nada, me parece que le hace flaco favor. No tenemos ni siquiera la certeza de que esté secuenciado. Me parece atroz.

    Me alegro de que a ella le dé igual, si es el caso.
  • edited January 2015
    No es lo mismo no estar de acuerdo con tu compañia discográfica en temas X a que te roben tu obra y la cuelguen sin tu permiso.

    Cuando Bjork dijo eso sobre internet ella misma había colgado su album en su página en streaming. Año 2004 y el disco era Medulla.
  • "A mí oír este disco en estas condiciones, sin single, sin portada, sin nada, me parece que le hace flaco favor. No tenemos ni siquiera la certeza de que esté secuenciado. Me parece atroz."

    +1 a eso.

    Y justamente por eso yo aun no lo he escuchado, ni pienso hacerlo hasta que se vea que el disco está terminado.

    Yo entiendo las descargas, y más si son una semana antes del lanzamiento de un disco de uno de tus artistas favoritos, el hype nos puede, pero dos meses antes es un problema, porque cuando el disco salga quedarán muy pocos con ganas de comprarse ese disco antes que otros, tan solo los fans más fieles.
  • Ya ha comentado en su foro oficial:

    hi forum folks. i am very grateful for your loyalty and respect during the album leak. honoured that some of you would wait until march …. but perhaps now you won’t need to wait so long …. ! warmth, björk
  • Otra que tendrá que cambiar de planes.
  • "but perhaps now you won’t need to wait so long"

    Con esto entiendo que lo saca ya
  • pues yo entiendo que da permiso para que lo escuches ¿?
  • Tambien, en plan, "pues que le vamos a hacer"
  • No no, no da permiso. Entiendo que va a adelantar la fecha de publicación.
  • Si lo tiene terminado no pierde nada desde luego. Al revés incluso
  • WOW! portadón!
  • Pues a mi como fan de toda la vida me dará rabia que lo saque mañana en iTunes sin disco físico hasta dentro de unas semanas siendo optimista.

    En fin...

    Y lo que se dice aquí de la barbarie de escuchar el disco filtrado y quizás inacabado, pues lo que queráis. Pero a nadie obligan a descargarlo ni escucharlo ni juzgarlo.

    Para mi la ilusión dd contar las semanas y los días para un disco de bjork y esperar el goteo de información (portada, alguna letra etc) es lo más parecido a volver a creer en los reyes magos, y si se avecina una salida precipitada será un poco joder el momento nescafé.
  • AJJAJAJA pobre @Join
  • Me flipa la portada
Sign In or Register to comment.