El disco es muy muy personal y triste. La verdad es que rompe el corazón acordarse de Vespertine cuando Björk estaba enamoradísima de Maciu y ahora este disco que es la otra cara de la moneda.
Supongo (se me acaba de ocurrir) que biophilia es tan impersonal porque ella querría tener la cabeza ocupada con instrumentos y museos y tecnología.
Bravo que haya sacado un disco que sin ser conceptual lo es más que medúlla o biophilia. 9 cancionacas con un tema común. Más homogéneo que Homogenic. Estoy súper emocionado.
Yo sí. Y me pasa como a Slavin, quiero escucharlo, pero no así ay. Tengo mis costumbres para cada disco nuevo suyo: escuchar el cd e ir pasando las páginas leyendo las letras y hacer mis cábalas leyendo los agradecimientos como si fuese el Hola.
A mi tampoco me pasa lo de Mouth Mantra. La muy perra ha hecho que compre por Itunes por segunda vez. La primera fue la app de biophilia y juré que nunca más.
Por lo que leo en cuanto a las letras, Vespertine y Vulnicura son la cara y la cruz de su relación con Matthew como me imaginaba. Pero las letras no son en plan ay pobre de mí, ¿no? No me parece propio de ella. Hace muchos años de esto (le preguntaban por So Broken) pero supongo que sigue pensando igual:
"I would always write songs about happy things and keep my dirty laundry to myself. I was brought up so self-sufficient and happy and to never complain. Icelandic people are so furiously optimistic that it's aggressive. So for me to write songs that are not happy is a bit abhorrent. You feel ashamed about it. The first unhappy song I wrote was 'Possibly Maybe.' That was very hard for me. Usually I write all the time, but that was like nothing happened for months. Then the song came out. I was ashamed writing a song that was not giving hope."
Creo que History of Touches es lo más triste que ha salido de un disco de Björk. De mis favoritas junto con Family, Stonemilker y Notget.
Es una pena que haya tenido que escucharlo por primera vez viendo el libreto en una pantalla en vez de tocarlo, pero bueno. Lo de poner las fechas de las canciones tipo diario lo hace todo incluso más triste.
Pues respecto a que no usa su anatomia real en la portada, me recuerda un poco a lo "anatomically unlikely" de Grace Jones en Island life y Slave to the rhythm
Comentarios
de hecho he tenido que ir a google a ver la foto a ver si la recomponía
Lo primero que me ha pasado por la cabeza al ver la portada:
pero lo quiero en cd como todos los demás pero no quiero esperar
pero pero perooo
Supongo (se me acaba de ocurrir) que biophilia es tan impersonal porque ella querría tener la cabeza ocupada con instrumentos y museos y tecnología.
Bravo que haya sacado un disco que sin ser conceptual lo es más que medúlla o biophilia. 9 cancionacas con un tema común. Más homogéneo que Homogenic. Estoy súper emocionado.
La portada es muy Gödrk.
Quicksand suena menos a rayos y centellas, eso si, porque vaya cuadrico la pista filtrada.
Me acaba de dar pena no leer ni un solo Mark Bell en los créditos. Sola ante el peligro.
No, si al final esto de sacar el disco como respuesta inmediata a una filtración inesperada les va a salir mejor de lo que piensan...
"I would always write songs about happy things and keep my dirty laundry to myself. I was brought up so self-sufficient and happy and to never complain. Icelandic people are so furiously optimistic that it's aggressive. So for me to write songs that are not happy is a bit abhorrent. You feel ashamed about it. The first unhappy song I wrote was 'Possibly Maybe.' That was very hard for me. Usually I write all the time, but that was like nothing happened for months. Then the song came out. I was ashamed writing a song that was not giving hope."
Es una pena que haya tenido que escucharlo por primera vez viendo el libreto en una pantalla en vez de tocarlo, pero bueno. Lo de poner las fechas de las canciones tipo diario lo hace todo incluso más triste.
http://snkhan.co.uk/stuff/iTunes.php?chart=albums
http://snkhan.co.uk/stuff/iTunes.php?chart=albums
Y en España tambien
http://snkhan.co.uk/stuff/iTunes.php?chart=ESalbums
A ver como aguanta