Me parece bastante peregrino decir que 13 es de sus 2 mejores discos o el mejor, con casi un 10, cuando la mitad de las canciones no vale para nada. La nota de Think Tank y Blur las veo hinchadas, como tiradas al azar. Y habla un muy fan de Blur y de William Orbit que vivió todos aquellos lanzamientos con muchísima ilusión. Pero es que no tiene sentido. En Metacritic se puede ver que la valoración de PK4 de 13 está bastante por encima del resto de medios: no cuela.
Coincido con lo q dices de 13, pero es habitual q los criticos se deshagan en elogios con los discos "difíciles" (arriegados, dirian ellos) de grupos consagrados. Mucho mas llamativo me parece lo de P4k con Eels, q además son americanos. Pero una puntuacion de mas de 8 sobre toda su discografia es muy, muy buena
Jamás pensé que podría volver a decir esto, pero estoy absolutamente fascinado con el disco. Las letras, la producción, el espacio que la música crea y te envuelve. Aunque haya alguna que no puedo terminar de soportar porque me atormenta el cerebro. MUY BIEN!!
Y las dos únicas fotos del libreto son perfectas. Comienza con el pecho abierto, para soltar y contar todo lo que siente y después aparece la foto en la que tapa esa herida, aún sin cerrar, pero menos desconsolada
Para mí "Medúlla" forma parte del final de una trilogía experimental, creo que se le fue la olla de una forma coherente y por lo general me gusta el proyecto en sí, por lo que "Vulnicura" lo veo como la mayor sorpresa desde 2004 pese a que me encanten los singles de "Volta", pero hasta ahí. Me veo en la necesidad de tener que verla en concierto sí o sí, no me quiero imaginar la atmósfera que puede recrear en la próxima gira y los lagrimones que puedo derramar.
Yo creo que con Vulnicura no hará súper gira. Estaría bien que se pusiera con otro disco pronto. Creo que le saldría muy bien!
Súper curiosidad por ver el repertorio de los conciertos de Nueva York. No creo que toque mucho el Vespertine y se supone que no lleva coro así que Biophilia no sonará mucho. Que nos tocará?
¿Qué te ha parecido 'Vulnicura'? Muy bueno, casi una obra maestra (42%, 196 Votos) Bueno, pero le falta algo (16%, 73 Votos) ¡Todavía lo estoy asimilando! (15%, 70 Votos) Decepción, otro rollo (15%, 69 Votos) Esperaré al streaming / venta física (12%, 60 Votos) Votos totales: 468
Algunos de los libros favoritos de Björk como dato curioso que no viene a cuento: Historia del ojo de Bataille, El maestro y la margarita de Mijaíl Bulgákov, Poemas de E.E. Cummings, Poemas de Lorca (L), El tambor de hojalata de Gunter Grass, El Diario de Anaïs Nin y Gente Independiente de Halldor Laxness.
Otros de sus libros favoritos: The hearing trumpet de Leonora Carrington, Diario de Vaslav Nijinsky, Promethean Ambitions de William R. Newman y Musicophilia de Oliver Sacks.
Películas: El laberinto del fauno de Guillermo del Toro (le inspiró para Pneumonia en Volta además de la enfermedad), Tampopo de Juzo Itami, Stalker de Andrei Tarkovsky (el poema de la película aparece traducido en la letra de The dull flame of desire), Onibaba de Kaneto Shindo, The fountain de Darren Aronofsky, The piano, Sweetie y An angel at my table todas de Jane Campion y Solaris de Tarkovsky.
Y es fan de Stockhausen, que cuando se lo dije a un amigo loco por la música clásica contemporanea y por Stockhausen me hizo un roll-eyes diciendo "ya ves tú"
" The original idea for the lyrics dates back to late 1994, when a moth stayed on the collar of Björk's shirt until evening. Interpreting the incident as a kind of omen, she tried to create a story and a character about it, writing 900 pages of a diary."
"The character gets its name from Isobel Griffith, an arranger that was collaborating with the album."
En una entrevista para Melody Maker ella dice que le encantan Allende y García Márquez, está en Wikipedia. Y en otro sitio, que ahora no encuentro, cita la literatura de Allende como inspiración para el tema, qué me encanta.
Pues no está muy clara la situación, creo. Se supone que hay vídeos para Stonemilker y BL, pero no se sabe si son para el MOMA, si van a ser estrenados como singles o qué... Y es casi seguro que va a haber artwork diferente para las ediciones físicas, creo.
Cuando decimos artwork diferente decimos "adaptado" no? No creo que haya mucha sorpresa en ese terreno. Dudo que este pensando en sacar single aunque supongo que luego algo sacará como hizo con Volta y Biophilia.
Vuelta al Homogenic, muchas canciones me recuerdan a los cds 4 y 5 de family tree (strings 1 y 2). Para mi ese rollo es la mejor Björk. Black Late es un temazo, me lo da todo. No entiendo porque no cuelga el disco en plataformas digitales para escucharlo online.
No he sido capaz de aguantar hasta que salga el disco a la venta como me propuse y me lo he bajado. En general me ha gustado, sobre todo gracias a Stonemilker (con papeletas para convertirse en uno de sus clásicos) y Quicksand. Del resto, después de dos o tres escuchas diarias, soy incapaz de recordar una melodía. ¿A alguien más le pasa?No sé si me estoy haciendo viejo o la culpa es de Björk. La parte positiva, que como se me olvidan las canciones, cada vez que me pongo el disco, es como si escuchara un disco nuevo de Björk.
^ No, no, la culpa es de Bjork, claro, a mí me pasa lo mismo, pero me doy con un canto en los dientes de que Stonemilker me guste, ya había perdido la esperanza, a las otras canciones les daré mas tiempo
El disco entero es maravilloso. Björk editó cuatro discos de 10 entre 1993 y 2001 y tras tres discos reguleros-no tan buenos-interesantes - diferentes - olvidables o como queráis, creo que Vulnicura se codea perfectamente con Homogenic o Vespertine.
Yo a Björk nunca le pedí melodías. No creo que Debut tenga entre sus muchísimas virtudes la de tener súper melodías, pero ya puestos Stonemilker sí que tiene, y muy poderosa y bonita. Notget, que es de las que menos me convence, tiene una melodía bastante clara y definida. La que menos me entrega y ahora es mi favorita es Family!
@converse no digo eso. En mi opinión medúlla es muy bueno. Me da pena la producción metida con calzador en canciones que no iban por ahí en absoluto como Where is the line? O Who is it?
Volta pues ahí no lo niego. No hay paños calientes que valgan, me parece un resbalón enorme. Quizás porque los tres primeros singles que sacó son sus tres peores singles con diferencia (para mi!) y los vientos suenan muy mal, yo creo que a ella le apetecía violín pero pensó en hacer algo diferente. aunque el disco tiene sus cosas y aciertos joder, es Björk!
Biophilia me gusta como suena pero me parece un disco otra vez forzado y vacío. Con otros tantos aciertos y ninguna canción me ofende (no como el 60% de Volta)
De Vulnicura no digo más porque se me llena la boca. Sigo emocionadisimo. No se sí estaré exagerando!
Comentarios
http://www.metacritic.com/music/13/blur/critic-reviews
http://www.npr.org/blogs/therecord/2015/01/21/378862154/bjorks-vulnicura-an-inquiry-into-melodrama
Que discazo. Estoy que no me lo creo.
Me veo en la necesidad de tener que verla en concierto sí o sí, no me quiero imaginar la atmósfera que puede recrear en la próxima gira y los lagrimones que puedo derramar.
Súper curiosidad por ver el repertorio de los conciertos de Nueva York. No creo que toque mucho el Vespertine y se supone que no lleva coro así que Biophilia no sonará mucho. Que nos tocará?
Muy bueno, casi una obra maestra (42%, 196 Votos)
Bueno, pero le falta algo (16%, 73 Votos)
¡Todavía lo estoy asimilando! (15%, 70 Votos)
Decepción, otro rollo (15%, 69 Votos)
Esperaré al streaming / venta física (12%, 60 Votos)
Votos totales: 468
9 Belle & Sebastian 9,794
10 Olly Murs 7,204
11 Bjork 6,816
12 Above & Beyond 6,783
13 The Decemberists 6,598
Tengo leer algo de eso que parece muy interesante
Películas: El laberinto del fauno de Guillermo del Toro (le inspiró para Pneumonia en Volta además de la enfermedad), Tampopo de Juzo Itami, Stalker de Andrei Tarkovsky (el poema de la película aparece traducido en la letra de The dull flame of desire), Onibaba de Kaneto Shindo, The fountain de Darren Aronofsky, The piano, Sweetie y An angel at my table todas de Jane Campion y Solaris de Tarkovsky.
" The original idea for the lyrics dates back to late 1994, when a moth stayed on the collar of Björk's shirt until evening. Interpreting the incident as a kind of omen, she tried to create a story and a character about it, writing 900 pages of a diary."
"The character gets its name from Isobel Griffith, an arranger that was collaborating with the album."
Tengo muchas ganas de escuchar alguna remezcla!
Con esos juegos de lila y amarillo es pecado que los vinilos no vayan en esos colores!
Desde luego Stonemilker es la que veo más clara como single.
no se si se puso esto
Yo a Björk nunca le pedí melodías. No creo que Debut tenga entre sus muchísimas virtudes la de tener súper melodías, pero ya puestos Stonemilker sí que tiene, y muy poderosa y bonita. Notget, que es de las que menos me convence, tiene una melodía bastante clara y definida. La que menos me entrega y ahora es mi favorita es Family!
Volta pues ahí no lo niego. No hay paños calientes que valgan, me parece un resbalón enorme. Quizás porque los tres primeros singles que sacó son sus tres peores singles con diferencia (para mi!) y los vientos suenan muy mal, yo creo que a ella le apetecía violín pero pensó en hacer algo diferente. aunque el disco tiene sus cosas y aciertos joder, es Björk!
Biophilia me gusta como suena pero me parece un disco otra vez forzado y vacío. Con otros tantos aciertos y ninguna canción me ofende (no como el 60% de Volta)
De Vulnicura no digo más porque se me llena la boca. Sigo emocionadisimo. No se sí estaré exagerando!