Björk: Vulnicura

145791023

Comentarios

  • Va a ser curioso oírla hablar de temas tan personales después de tanto tiempo.
  • Primera escucha. Qué bonita es Stonemilker, te deja las defensas por los suelos.
  • History Of Touches es brutal!
  • A mi me gusta más la primera parte del disco que la segunda.

    No creo que suelte prenda en las entrevistas más allá del corazón roto y el proceso biológico de sanar las heridas. La verdad es que escuchar las letras tan tan vulnerables y personales impacta muchísimo.

    No creo que bjork vuelva a cantar Cocoon nunca más y yo no podré escucharla en un tiempo.
  • Me gusta muchísimo la producción del disco. Temáticamente es devastador. Musicalmente parece que le cuesta hacer un estribillo o ya no quiere.
  • Me hacéis un breve resumen de su vida personal? No me entero de nada
  • @Slavin simplemente Vespertine lo escribió estando enamorada hasta las trancas y éste al final de la relación y justo después de la ruptura. Se nota mucho en las letras.
  • Hombre hasta ahí llegaba... Algo menos breve? :3
  • Yo creo que ha sido voluntario lo de no meter estribillos, acorde a la temática del disco.

    Por otro lado, hacia mucho que no me gustaba tanto un disco suyo. Me recuerda mucho al sonido de sus primeros discos.
  • jajajajajajajaja es que tampoco creo que se sepa mucho de su vida personal, ella es muy celosa con eso. Seguro que @joinmyclub te sabe decir más.
  • Ay estoy escuchando Vespertine. Siempre será mi disco fav suyo. Aun no he escuchado el nuevo.
  • Matthew dejó la relación en la que estaba para estar con Björk (la letra de An echo, a stain de Vespertine va sobre algo de aquella ruptura). Se quedó embarazada un poco de sorpresa, tuvo a Ísadóra, vivían entre NYC y Reykjavík. Ahora la ha dejado a ella por otra artista y poco más se sabe.
  • Uy el Matthew qué picaflor
  • Un acierto Arca torciendo beats. Un disco muy bonito.
  • Tendría sentido que los dos discos que reflejan su relación con Matthew fueran estilísticamente y sonoramente una continuación uno del otro.
  • Pues así por comentar... a mí la portada me recuerda mucho a retratos del barroco y especialmente a van Dyck, más que nada por esa pose tan artificiosa, la manera de gesticular con las manos y el alargamiento de los dedos.
  • Acabo de hacer sesión doble. Primero Vulnicura y después Vespertine y es una putada. Cada I love him de Pagan Poetry es una cuchillada. Me alegra que mi cegaturria favorita haya vuelto en estado de forma.
  • Anda cuánto tiempo @alexlarge con las risas que era leerte.
  • Si alguien quiere escucharlas.
  • Maciu era un fresco. Yo siempre suelo pensar que entre famosos los divorcios son más "Pues vale" pero pobre Björk que mal lo pasó...
  • La intérprete de 'desde que lo dejamos, uso carmin nuevo' merece unas líneas por mi parte. Iba a comentar también lo nuevo de mi Oldonna pero me da pereza. @danimz
  • Possibly Maybe <3
  • Primera crítica:

    60/100
    Slant Magazine
    Jan 20, 2015
    When the singer finally begins to emote dynamically in the album's second half, that's also when Vulnicura's musical foundation comes apart.
    http://www.slantmagazine.com/music/review/bjork-vulnicura
  • jo, pobre :/
  • También te podemos resumir lo pre-Matthew, @join y yo sabemos de todo.
  • Pues contadlo todo en el hilo generalista, anda.
  • La ruptura le beneficiará a bjork. Bueno, ya le ha beneficiado. Esto son sólo conjeturas de fan, que vale que hay un claro antes y después entre pre y post Ricardo López (cuando deja Londres) pero yo creo que su carácter y actitud cambió aún más con maciu, y ahora hasta manda mensajes positivos y buen rolleros a sus seguidores!

    Tampoco se sabe gran cosa de ellos en realidad no? Desde vespertine es difícil encontrar referencias a su marido en canciones
  • Y de novios en el debut estaba con DomT, en la era post Tricky y Goldie en Homogenic Howie B (le dedica el álbum en plan mención especial) y en la etapa Dancer in the Dark juraría que ya estaba Maciu. @bikinikill ayuda!
  • La historia de Bjork da para mucho @slavin. Tras pasar por las caravanas de Tricky y Goldie, un tal Ricardo López le envío una bomba ácido que no llegó a su destino. Y ella hizo lo que hemos hecho todos en una situación similar: irse a Málaga. Allí compuso Homogenic. Luego (con rumores de hacer la cuchara con Victoria Abril de por medio) conoció a Matthew. Grabó el video de Pagan Poetry follando con él, porque son así de intensos y tuvieron una hija llamado Isadora, no descarto que el nombre de la niña fuera una cara b de Hidden Place. El la empujó a grabar aquella modernez del Drawing, siempre me imaginé que sus preiliminares sexuales podían durar días, en plan abro la persiana y bebo leche mientras realizo un monólogo sobre el vacío interior de la raza india, y por último la dejó merilota al irse con otra.
  • La verdad es que DR9 fue una decepción mayúscula porque bjork había dicho "con medulla no salgo de gira chicos! Me meto al estudio corriendo a grabar otro disco!" Y sacó eso. Matthew fatal tú.
  • dear websitefolks , fans , tweeters and my music supporters on all the sorts of www :

    vulnicura is out on itunes now !! click here to download !!

    i am so grateful you are still interested in my work !!

    i appreciate every little bit !!!

    i wanted to tell you the tale of making of this album

    i guess i found in my lap one year into writing it a complete heartbreak album . kinda surprised how thoroughly i had documented this in pretty much accurate emotional chronology .... like 3 songs before a break up and three after . so the anthropologist in me sneaked in and i decided to share them as such . first i was worried it would be too self indulgent but then i felt it might make it even more universal . and hopefully the songs could be a help , a crutch to others and prove how biological this process is : the wound and the healing of the wound . psychologically and physically . it has a stubborn clock attached to it .

    there is a way out

    and then a magic thing happened to me : as i lost one thing something else entered . alejandro contacted me late summer 2013 and was interested in working with me . it was perfect timing . to make beats to the songs would have taken me 3 years ( like on vespertine ) but this enchanted arca would visit me repeatedly and only few months later we had a whole album !!! it is one of the most enjoyable collaboration i have had !

    i then went ahead and wrote string and choir arrangements and recorded them in iceland

    and whom else to lure into singing with me my worship-of-love-song "atom dance " than my goddess of love : antony ?

    towards the end of the album i started looking around for a mixing engineer and was introduced by a mutual friend of ours , robin carolan to the haxan cloak . he mixed the album and also made a beat for one half of "family" . together with chris elms the engineer we kinda formed a band during the mixing process and this is the album we made !!!

    i do hope you enjoy it

    i would like to thank this overqualified little team ( where roles often blurred )

    . i also would like to thank robin , his generous approvals gave me more courage to complete this as is .

    and my group of songswapping / dj friends : the right tune can truly cure : ta for those sonic ointments

    but most of all i would like to thank my team : james merry , derek birkett and emma birkett . rosemary and elisa . this album could not have been done without you
  • No se puede ser más amor :)
  • "Moments of clarrrity are so rrrare" ♥
  • ¿Qué problema tiene con las mayúsculas?
  • Edición física (CD, CD deluxe, doble vinilo) el 9 de marzo: http://indian.co.uk/shop/vulnicura-album.html
  • QUÉ BARATO
    estoy por pillarme el vinilo ya
  • edited January 2015
    Me he equivocado de hilo antes, qué mierda. Pensaba que había 44 comentarios nuevos de Alexis Petridis, pero no había ninguno.
  • Compartido en su FB

  • @sebas, te lo pongo aquí también, no sufras

    image
  • Black Lake :_
  • Articulazo sobre Black Lake en Billboard. Vale mucho la pena el entusiasmo con el que la describen no siendo una crítica del disco:
    http://m.billboard.com/entry/view/id/113387
  • edited January 2015
    Me ha gustado mucho el disco, pero me cuesta pasar de Stonemilker, de lo que me gusta ésta.
  • BNM en pitchfork con 8,6

  • Osea, y a Vespertine le pusieron un 7,2? Pffff
  • ______
    edited January 2015
    El 7,2 se lo pusieron a vespertine hace 14 años y me juego los huevos a que lo incluyeronincluyeron en la lista de la decada
  • Sí, puesto 92
  • edited January 2015
    Yo lo entiendo, Vespertine es un love it-hate it. Un crítico lo puede poner regular, a mí sólo me mola la primera mitad del disco. Y luego 10 redactores lo votan y lo tienes que poner en lo mejor del año. Supongo que lo que hacen ahora es testear a la "cúpula directiva" sobre un disco importante, pero aún a veces la siguen metiendo (Matangi). Es normal. Los discos evolucionan, envejecen bien o mal.

    De todas formas, repito lo que puse anoche en el hilo de madonna. Pitchfork es el mejor medio para valorar música semi experimental o indie-rock, hip-hop alternativo, etc, pero tienen graves dificultades para valorar apropiadamente la música europea y la música pop.

    http://pitchfork.com/reviews/albums/16877-blur-21/
  • no entiendo el ejemplo de Blur, @sebas. En general los ponen bastante bien, con sendos 9,5 para Parklife y 13
Sign In or Register to comment.