A mi me gusta más la primera parte del disco que la segunda.
No creo que suelte prenda en las entrevistas más allá del corazón roto y el proceso biológico de sanar las heridas. La verdad es que escuchar las letras tan tan vulnerables y personales impacta muchísimo.
No creo que bjork vuelva a cantar Cocoon nunca más y yo no podré escucharla en un tiempo.
@Slavin simplemente Vespertine lo escribió estando enamorada hasta las trancas y éste al final de la relación y justo después de la ruptura. Se nota mucho en las letras.
Matthew dejó la relación en la que estaba para estar con Björk (la letra de An echo, a stain de Vespertine va sobre algo de aquella ruptura). Se quedó embarazada un poco de sorpresa, tuvo a Ísadóra, vivían entre NYC y Reykjavík. Ahora la ha dejado a ella por otra artista y poco más se sabe.
Pues así por comentar... a mí la portada me recuerda mucho a retratos del barroco y especialmente a van Dyck, más que nada por esa pose tan artificiosa, la manera de gesticular con las manos y el alargamiento de los dedos.
Acabo de hacer sesión doble. Primero Vulnicura y después Vespertine y es una putada. Cada I love him de Pagan Poetry es una cuchillada. Me alegra que mi cegaturria favorita haya vuelto en estado de forma.
La intérprete de 'desde que lo dejamos, uso carmin nuevo' merece unas líneas por mi parte. Iba a comentar también lo nuevo de mi Oldonna pero me da pereza. @danimz
60/100 Slant Magazine Jan 20, 2015 When the singer finally begins to emote dynamically in the album's second half, that's also when Vulnicura's musical foundation comes apart. http://www.slantmagazine.com/music/review/bjork-vulnicura
La ruptura le beneficiará a bjork. Bueno, ya le ha beneficiado. Esto son sólo conjeturas de fan, que vale que hay un claro antes y después entre pre y post Ricardo López (cuando deja Londres) pero yo creo que su carácter y actitud cambió aún más con maciu, y ahora hasta manda mensajes positivos y buen rolleros a sus seguidores!
Tampoco se sabe gran cosa de ellos en realidad no? Desde vespertine es difícil encontrar referencias a su marido en canciones
Y de novios en el debut estaba con DomT, en la era post Tricky y Goldie en Homogenic Howie B (le dedica el álbum en plan mención especial) y en la etapa Dancer in the Dark juraría que ya estaba Maciu. @bikinikill ayuda!
La historia de Bjork da para mucho @slavin. Tras pasar por las caravanas de Tricky y Goldie, un tal Ricardo López le envío una bomba ácido que no llegó a su destino. Y ella hizo lo que hemos hecho todos en una situación similar: irse a Málaga. Allí compuso Homogenic. Luego (con rumores de hacer la cuchara con Victoria Abril de por medio) conoció a Matthew. Grabó el video de Pagan Poetry follando con él, porque son así de intensos y tuvieron una hija llamado Isadora, no descarto que el nombre de la niña fuera una cara b de Hidden Place. El la empujó a grabar aquella modernez del Drawing, siempre me imaginé que sus preiliminares sexuales podían durar días, en plan abro la persiana y bebo leche mientras realizo un monólogo sobre el vacío interior de la raza india, y por último la dejó merilota al irse con otra.
La verdad es que DR9 fue una decepción mayúscula porque bjork había dicho "con medulla no salgo de gira chicos! Me meto al estudio corriendo a grabar otro disco!" Y sacó eso. Matthew fatal tú.
dear websitefolks , fans , tweeters and my music supporters on all the sorts of www :
vulnicura is out on itunes now !! click here to download !!
i am so grateful you are still interested in my work !!
i appreciate every little bit !!!
i wanted to tell you the tale of making of this album
i guess i found in my lap one year into writing it a complete heartbreak album . kinda surprised how thoroughly i had documented this in pretty much accurate emotional chronology .... like 3 songs before a break up and three after . so the anthropologist in me sneaked in and i decided to share them as such . first i was worried it would be too self indulgent but then i felt it might make it even more universal . and hopefully the songs could be a help , a crutch to others and prove how biological this process is : the wound and the healing of the wound . psychologically and physically . it has a stubborn clock attached to it .
there is a way out
and then a magic thing happened to me : as i lost one thing something else entered . alejandro contacted me late summer 2013 and was interested in working with me . it was perfect timing . to make beats to the songs would have taken me 3 years ( like on vespertine ) but this enchanted arca would visit me repeatedly and only few months later we had a whole album !!! it is one of the most enjoyable collaboration i have had !
i then went ahead and wrote string and choir arrangements and recorded them in iceland
and whom else to lure into singing with me my worship-of-love-song "atom dance " than my goddess of love : antony ?
towards the end of the album i started looking around for a mixing engineer and was introduced by a mutual friend of ours , robin carolan to the haxan cloak . he mixed the album and also made a beat for one half of "family" . together with chris elms the engineer we kinda formed a band during the mixing process and this is the album we made !!!
i do hope you enjoy it
i would like to thank this overqualified little team ( where roles often blurred )
. i also would like to thank robin , his generous approvals gave me more courage to complete this as is .
and my group of songswapping / dj friends : the right tune can truly cure : ta for those sonic ointments
but most of all i would like to thank my team : james merry , derek birkett and emma birkett . rosemary and elisa . this album could not have been done without you
Articulazo sobre Black Lake en Billboard. Vale mucho la pena el entusiasmo con el que la describen no siendo una crítica del disco: http://m.billboard.com/entry/view/id/113387
Yo lo entiendo, Vespertine es un love it-hate it. Un crítico lo puede poner regular, a mí sólo me mola la primera mitad del disco. Y luego 10 redactores lo votan y lo tienes que poner en lo mejor del año. Supongo que lo que hacen ahora es testear a la "cúpula directiva" sobre un disco importante, pero aún a veces la siguen metiendo (Matangi). Es normal. Los discos evolucionan, envejecen bien o mal.
De todas formas, repito lo que puse anoche en el hilo de madonna. Pitchfork es el mejor medio para valorar música semi experimental o indie-rock, hip-hop alternativo, etc, pero tienen graves dificultades para valorar apropiadamente la música europea y la música pop.
Comentarios
No creo que suelte prenda en las entrevistas más allá del corazón roto y el proceso biológico de sanar las heridas. La verdad es que escuchar las letras tan tan vulnerables y personales impacta muchísimo.
No creo que bjork vuelva a cantar Cocoon nunca más y yo no podré escucharla en un tiempo.
Por otro lado, hacia mucho que no me gustaba tanto un disco suyo. Me recuerda mucho al sonido de sus primeros discos.
60/100
Slant Magazine
Jan 20, 2015
When the singer finally begins to emote dynamically in the album's second half, that's also when Vulnicura's musical foundation comes apart.
http://www.slantmagazine.com/music/review/bjork-vulnicura
Tampoco se sabe gran cosa de ellos en realidad no? Desde vespertine es difícil encontrar referencias a su marido en canciones
vulnicura is out on itunes now !! click here to download !!
i am so grateful you are still interested in my work !!
i appreciate every little bit !!!
i wanted to tell you the tale of making of this album
i guess i found in my lap one year into writing it a complete heartbreak album . kinda surprised how thoroughly i had documented this in pretty much accurate emotional chronology .... like 3 songs before a break up and three after . so the anthropologist in me sneaked in and i decided to share them as such . first i was worried it would be too self indulgent but then i felt it might make it even more universal . and hopefully the songs could be a help , a crutch to others and prove how biological this process is : the wound and the healing of the wound . psychologically and physically . it has a stubborn clock attached to it .
there is a way out
and then a magic thing happened to me : as i lost one thing something else entered . alejandro contacted me late summer 2013 and was interested in working with me . it was perfect timing . to make beats to the songs would have taken me 3 years ( like on vespertine ) but this enchanted arca would visit me repeatedly and only few months later we had a whole album !!! it is one of the most enjoyable collaboration i have had !
i then went ahead and wrote string and choir arrangements and recorded them in iceland
and whom else to lure into singing with me my worship-of-love-song "atom dance " than my goddess of love : antony ?
towards the end of the album i started looking around for a mixing engineer and was introduced by a mutual friend of ours , robin carolan to the haxan cloak . he mixed the album and also made a beat for one half of "family" . together with chris elms the engineer we kinda formed a band during the mixing process and this is the album we made !!!
i do hope you enjoy it
i would like to thank this overqualified little team ( where roles often blurred )
. i also would like to thank robin , his generous approvals gave me more courage to complete this as is .
and my group of songswapping / dj friends : the right tune can truly cure : ta for those sonic ointments
but most of all i would like to thank my team : james merry , derek birkett and emma birkett . rosemary and elisa . this album could not have been done without you
estoy por pillarme el vinilo ya
http://m.billboard.com/entry/view/id/113387
De todas formas, repito lo que puse anoche en el hilo de madonna. Pitchfork es el mejor medio para valorar música semi experimental o indie-rock, hip-hop alternativo, etc, pero tienen graves dificultades para valorar apropiadamente la música europea y la música pop.
http://pitchfork.com/reviews/albums/16877-blur-21/