Bueno yo ya he dicho que de Joanne me quedo con tres canciones: PI, Track 3 y MR. Más me jodo yo que va a ser la primera vez que la vea en concierto y voy a tragarme prácticamente todo el disco en directo.
Reconozco que Diamond Heart me parece que tiene una producción muy torpe, con un sonido muy inofensivo, incluso feo, y unos cambios de ritmo que no entiendo, como el supuesto subidón pre-estribillo que me deja in-di-fe-ren-te (el one-five-ten...) o, justo en medio del estribillo, esos dos golpecitos de batería al final de girlfriend?, antes de rain me a million, que no puede sonar menos pop, menos rock, menos dance y menos res de res. Ni es tan enérgica ni tan dramática como Marry the night o (dios me perdone) Perfect Illusion. El final del estribillo quizás está mejor resuelto, pero vuelve a utilizar los ooohs que son marca de la casa y ya más vistos que el tebeo.
Es que Diamond Heart podría ser un temón muy potente si la hubieran llevado hasta donde ayo tenían que llevar, pero a mi no me podría sonar más plana y hasta cutrona.
La verdad es que Joanne es un disco que ha evolucionado muy poco en mi. Me siguen gustando las mismas canciones que al principio y siguen siendo las mismas las que no me gustan o me dejan indiferente. Pero como en todo hay una excepción, y voy a aprovechar la ocasión para reconocer que, bueno... que le he cogido cierto gustillo a... COME TO MAMA.
Motivos para sospechar de que "de repente hay nueva fecha":
1) Subidos al hype de la superbowl, primero sacaron video de John Wayne para vender entradas para la gira. 2) Más tarde se emite programa de RuPaul y al día siguiente se anuncian más fechas y entradas.
Es una cuestión de márketing a la que los degenerados de Ticketmaster y Seatwave se han apuntado como los que más. El problema no es tanto que Gaga quiera jugar bien sus cartas e ir creando nuevos mini-hypes, mini-eventos, como el hecho de que los buitres se aprovechan de eso y sacan tajada.
Tengo la teoría que la chica —o Bobby a través de ella— ya no busca "exponerse" sino que más bien busca maneras de vender su producto. El video de John Wayne, o el estreno de su video X en la premiere de una serie X, o aparecer en un capítulo de RuPaul, son maneras de intentar sacar el mayor rédito posible —con mayor o menor éxito— de aquello que le interesa vender, es decir, álbumes y entradas para la gira. Ya no es tanto el "ego" lo que la empuja —de ahí, por ejemplo, su relativo silencio, o los videos mierder— sino una visión más serena y madura del negocio como tal. La SuperBowl en este sentido estaba muy calculada, me pareció en algunos aspectos más Beyoncé que no la Gaga de antes. Y es una perspectiva que a mi parecer confirma el tono general de su álbum y de esta era, en la que Gaga es capaz de adoptar el tono Akerlund para John Wayne como una herramienta a su disposición y no como un símbolo de lo que ella es —más bien todo lo contrario, un símbolo de lo que una vez fue y que intentará exprimir de manera consciente hasa donde pueda, véase la SuperBowl—. O, lo que en mi opinión significa lo mismo, ya no hay "diversión" en lo que hace, ya no hay espontaneidad, se ha sacrificado cierto espíritu creativo en favor de una postura mucho más comedida en tooodos los aspectos concernientes a su carrera. Como si para eliminar algunos fracasos y algunos excesos se hubiera cargado también un factor importante de lo que ella era. Sacar nuevas fechas tras el capítulo de RuPaul apunta a querer aprovecharlo todo, TODO, con tal de salir beneficiada. Lejos queda la Gaga que se endeudó para financiar sus sueños. La nueva mujer es una Gaga mucho más calculadora.
Pero sí RuPaul esta grabado desde el año pasado cuando le dio por ponerse labios. No creo que hubiese intención de utilizarlo como promo ni para disco ni para el tour
Comentarios
Is a fine song y te adrenaliniza en un minuto.
La verdad es que Joanne es un disco que ha evolucionado muy poco en mi. Me siguen gustando las mismas canciones que al principio y siguen siendo las mismas las que no me gustan o me dejan indiferente. Pero como en todo hay una excepción, y voy a aprovechar la ocasión para reconocer que, bueno... que le he cogido cierto gustillo a... COME TO MAMA.
Come to Mama
19 +2 LADY GAGA Million Reasons 68.576 +0.520
Así que tiene pinta de ser verdad lo de las sillas en pista...
1) Subidos al hype de la superbowl, primero sacaron video de John Wayne para vender entradas para la gira.
2) Más tarde se emite programa de RuPaul y al día siguiente se anuncian más fechas y entradas.
Es una cuestión de márketing a la que los degenerados de Ticketmaster y Seatwave se han apuntado como los que más. El problema no es tanto que Gaga quiera jugar bien sus cartas e ir creando nuevos mini-hypes, mini-eventos, como el hecho de que los buitres se aprovechan de eso y sacan tajada.
Y es una perspectiva que a mi parecer confirma el tono general de su álbum y de esta era, en la que Gaga es capaz de adoptar el tono Akerlund para John Wayne como una herramienta a su disposición y no como un símbolo de lo que ella es —más bien todo lo contrario, un símbolo de lo que una vez fue y que intentará exprimir de manera consciente hasa donde pueda, véase la SuperBowl—. O, lo que en mi opinión significa lo mismo, ya no hay "diversión" en lo que hace, ya no hay espontaneidad, se ha sacrificado cierto espíritu creativo en favor de una postura mucho más comedida en tooodos los aspectos concernientes a su carrera. Como si para eliminar algunos fracasos y algunos excesos se hubiera cargado también un factor importante de lo que ella era.
Sacar nuevas fechas tras el capítulo de RuPaul apunta a querer aprovecharlo todo, TODO, con tal de salir beneficiada. Lejos queda la Gaga que se endeudó para financiar sus sueños. La nueva mujer es una Gaga mucho más calculadora.