Beyoncé

15556586061135

Comentarios

• Apeshit me parece hit, pero el resto del disco se me atora bastante, jay z no more!

https://rateyourmusic.com/release/single/the-carters/apeshit/

• Hasta que no le pongan un 5,9 no tenéis derecho a quejaros de nada.

• edited June 2018

@Kilgore

...lo único parecido a una canción es la balada, ‘Irreplaceable’, que de hecho está más o menos funcionando en la precampaña navideña. Entre el resto, hay que cavar bastante para encontrar una frase tarareable, un ritmo sugerente, una melodía en definitiva [...]. 2.

http://jenesaispop.com/2006/11/22/1801/las-horas-bajas-de-beyonce/amp/

• Ostras le pusieron un 2 a B’Day? Si es el mejor de los que tiene pre-4.

• En su dia dijeron pestes de Blackout y Femme Fatale, tendrian que corregirse de muchas cosas en la madres.

• Liberation mejor que EIL. Claro que sí...

• Madre mía el niputaideísmo de la madre con B’Day...

• Teniendo Deja Vu, Upgrade U, Kitty Kat, Green Light, Suga Mama...

• edited June 2018

¿Qué hay de malo en alardear de la pasta que se tiene?

No pensaba volver a intervenir en este hilo, pero es que hay cosas que claman al cielo.

Pues que en su país, el que presume de ser el más rico del mundo, hay unos índices de pobreza lamentables, o que estamos viviendo unos momentos de vergüenza mundial con la gestión de la inmigración, por ejemplo.

Lo siento, pero mientras haya gente que muere intentando saltar una alambrada por tener una milésima parte de lo que tiene esta señora, alardear de pasta haciendo el subnormal en el Louvre me seguirá pareciendo inmoral y de mal gusto.

Ahora ya sí que me voy.

• Cari, que lo hagas tú es de mal gusto. Que lo haga una mujer negra que lleva currándoselo 20 años no sólo no me parece desagradable, me parece importante.

• Podéis comprar pan hoy? Porque de repente es un producto de lujo de lo que ha subido.

• Es básicamente lo que dice Adri.

• Lo único que tiene de negra Beyoncé es el nombre. Please, bitch, que con tal de defenderla hacéis el ridículo.

• edited June 2018

Madre mía, cómo está la vieja guardia.

• edited June 2018

“My great-great-grandchildren already rich
    That's a lot of brown children on your Forbes list"

Somos capaces de ver el componente social y racial de su discurso o no nos da el cerebro para tanto ? Porque que ella y Jay Z son negros es UN HECHO.

• Los que son es unos megalómanos de manual. Pero tú di que sí, lumbreras, el componente reivindicativo es tan palpable.

• edited June 2018

Y esa frase, en concreto, es una basura calorrísima.

• Es imposible mantener una conversación contigo con tanta soberbia, colega.

• Me parece DE TRACA que con la cantidad de veces que han llamado puta a Madonna vengan ahora estas diciendo qué tiene que cantar Fulanita o Menganita y que tiene que dar ejemplo. Surrealista.

• ¿Hablas tú de soberbia? ¿De verdad? Increíble.

• Claro, porque es lo mismo hablar sobre la libertad sexual que hacer frases de mierda sobre si tienes un Lamborghini o un Astor Martin.

• edited June 2018

Lo más gracioso de todo esto es que es como si Maroto saliese de repente de adalid de los derechos homosexuales.

Así está el nivel del ridículo.

• La idea que plasma Beyoncé es que un mundo racista y capitalista, es más difícil para la gente negra lograr la riqueza que muchas familias blancas han gozado a través de la historia, no es más.

• edited June 2018

Sí, desde luego a ella le ha costado muchísimo.

Si eres fan, que yo lo he sido y mucho, y sabes todo lo que hay detrás, lo único que te apetece es descojonarte ante cosas como la que acabas de decir.

Y vuelvo a repetirlo, Beyoncé de negra tiene el nombre.

• Yo sé todo lo que hay detrás, ¿borra eso el hecho de que sea negra y que vivamos en un mundo de desventajas raciales?

• No borra el hecho, simplemente es ridículo que vaya precisamente ella de reivindicativa.

• Beyoncé es NEGRA. Te podrá parecer mejor, peor, una hipócrita, el black Jesus o whatever. Pero es negra. Por muchas veces que lo digas no va a dejar de ser cierto.

• A mí me parece magnífico que alguien tan influyente como ella (al menos en USA) se abandere del discurso, mira tú.

• edited June 2018

¿Sabéis leer entre líneas? ¿Ironía y tal?

Que biológicamente sea negra, que es obvio que lo es, no implica que haya sufrido ni en lo más mínimo todo lo que supone ser negro para el 95% de la gente, al menos en USA.

• Y él 95% de gente no tiene manera de llegar un mensaje como ese a las audencias blancas, al menos a través de la música. ¿Ya ves la funcionalidad de Beyoncé y la importancia de que hable de esos asuntos?

• ¿Y el hecho de haber nacido en una familia privilegiada invalida a Beyoncé hacer música con un mensaje reivindicativo para el que ella considera su pueblo?

• No, veo oportunismo y flagrante además.

• Yo también paso porque es inútil.

• Es inútil porque ves oportunismo donde yo veo evolución.

• Que sí, seguid con vuestra burbujita. Ciao.

• Pfff el rollo jefas de prensa es ya muy down, eh.

• Entonces Beyoncé siendo negra no puede ser defensora de los derechos de los afroamericanos, ella es una oportunista, pero Gaga sí puede ser defensora de las causas LGTB sin ser ella homosexual, su discurso sí es auténtico. Sería algo así, no?

Que por cierto, Gaga viene de buena familia y nunca había oído que eso invalidara su discurso.

• edited June 2018

No sé si yo si te habrás leído los 900 hilos de Gaga (que bueno, pal caso da igual) pero se ha discutido bastante lo hipocritilla que ha sido siempre Stefanie con lo suyo cuando su familia está forrada. Yo el primero.

Estáis mezclando cosas. Es como si me dices que Trini Jiménez, que no es bollera, defiende los derechos LGTB frente a Kike Sarasola, que sí es gay declarado. En ningún momento están invalidados para defender esos derechos, pero lo de Kike escamaría una poquita por su posición y lo que representa.

• Beyoncé está forrada. Eso lo sabemos todos.

Llegados a un punto en su carrera decidió enfocar su carrera utilizando un discurso más maduro, con temas como el feminismo o el racismo, entre otras muchas cosas, obviamente. Beyoncé utiliza su posición de privilegio actual y sus audiencias millonarias para poner temas de debate en el mundo del mainstream. Hizo eso con el vídeo de Formation, su actuación con Bruno Mars en la Superbowl, su actuación en Coachella, el vídeo de Apeshit, la canción Freedom y un largo etcétera. Ha conseguido abrir debate en la cultura de masas, y eso es lo importante. Ya después pues tiene su vida personal y privada, y seguramente comete errores y mete la pata millones de veces. Pero es de admirar su postura y su discurso, aunque no sea perfecto.

• Qué bien habla mi @Dardo <3

• Yo creo que lo que escuece con Beyoncé es la perspectiva y el tono. Mientras que Beyoncé utiliza una retórica más barroca y prepotente para tratar el tema étnico, su hermana Solange (que ha crecido en la misma casa, con el mismo status aunque ahora sus cuentas corrientes no sean equivalentes) utiliza la vía intimista/reflexiva/tenue, como en Don't touch my hair. A mí personalmente me gusta más la vía de Solange para tratar este tema concreto, pero una no invalida la otra.

Que no está capacitada para liderar una causa así y puede ser una oportunista? Pues vale, pero celebro que haya habido una evolución en su discurso. Como es choni y perdonó a Jay-Z mejor que se quede cantando naderías como If I were a boy? Dentro de todas sus contradicciones, que potencie su figura como artista-negra-poderosa es positivo lo mires por donde lo mires

• Si Beyoncé no se “aprovechara” de su posición para reivindicar ciertos asuntos y únicamente hablara sobre la pasta que tiene y lo famosa que es, se la criticaría por mirarse el ombligo y pasar de su comunidad. Hiciera lo que hiciera, habría gente a favor y en contra.

Yo no dudo que haya una intención capitalista y explotadora en todo lo que hace Beyoncé, incluidas sus reivindicaciones, pero poner en duda que realmente le preocupen temas como el racismo o el feminismo para mí es embarcarse en una guerra de clases un poco tonta. “¡Beyoncé es rica, no puede tener sentimientos!"

Beyoncé no será presidenta de Estados Unidos, pero está usando su arte para ampliar el alcance de un mensaje muy importante. Puede que sea oportunista, pero ¿realmente importa?

• Qué piquito de oro tiene la @cliquott <3

• ^^ ese final ha sido muy Verdades como templos <3

• Y yo pregunto, ¿Desde cuándo tener pasta te invalida el hecho de poder opinar y defender una u otra postura? Nunca he visto yo este debate tan a tope ante videos y temas de 50 cnt, Snoop Dog, Nelly (y muchos otros raperos surgidos hace tiempo) u otras como Nicky Minaj, Lil' Kim o la recién llegada Cardi B. Es cierto que el mensaje es diferente que el de Beyoncé, pero joer, parece que almenos quiere ir un poco más allá del siemple "tengo pasta".

• lo de @Corraluna era performance?

Sign In or Register to comment.