Sí te he entendido, pero me parece una tontería. Los catalanes sacan a Tirant porque es el más representativo de sus lecturas obligadas. Si les mandan leer eso y no el Quijote, que a mí tampoco me lo mandaron, qué problema hay? Es como si yo digo "yo el que leí fue el Lazarillo". Posmubien.
Es tan excluyente como que en su temario de lectura obligatoria está Tirant, no el Quijote, y la mayoría de las conversaciones sobre el Quijote y gente leyendo el Quijote suelen ser por el rollo de la lectura obligatoria.
Yo tampoco iba a malas, era un poco lo que dice @Sexa, nunca se nos hizo leer El Quijote en clase y ni me lo planteé en su momento. Tirant lo recuerdo muy sexual, que mira, eso que te llevabas en esas edades de hormonas disparadas.
No hay ninguno mítico de novela en gallego medieval; poesía sí. De novela la que suelen mandar leer en Bachillerato es A Esmorga en el Ourense de principios de siglo XX que va de tres veinteañeros que se pillan una borrachera y acaban asesinados
Un grupo de amigos han estado en el rodaje de figurantes. En una discoteca sale todo cristo. La Jedet, Milo, chica fitness, los pietro flores (hola?), los Javis... Me han dicho que sonaban frases de la Veneno cada 20 microsegundos y que con el Calvo tenia una secuencia-pelea.
Comentarios
En gallego tenéis algo parecido?
Mi conocimiento sobre literatura en gallego es nulo.
Si un inglés te dice que lee uno de Charles Dickens también te aburre?
Hombre, se dice que Cervantes era gallego.
Repito: literatura en gallego
@sexa no me has entendido
Ah, jiji. No. Tampoco soy profesora, tal vez si alguna nos lee no sacan de dudas.
Sí te he entendido, pero me parece una tontería. Los catalanes sacan a Tirant porque es el más representativo de sus lecturas obligadas. Si les mandan leer eso y no el Quijote, que a mí tampoco me lo mandaron, qué problema hay? Es como si yo digo "yo el que leí fue el Lazarillo". Posmubien.
y el buscón?
Hombre pero decir, “¿has leído el Quijote? No he leído tirant lo Blanc.” Como si fuesen excluyente... me parece una catetada.
Vamos que aquí el tema es si ha leído el quijote no si has leído novela caballeresca.
Es tan excluyente como que en su temario de lectura obligatoria está Tirant, no el Quijote, y la mayoría de las conversaciones sobre el Quijote y gente leyendo el Quijote suelen ser por el rollo de la lectura obligatoria.
Perdona, no sabía que estábamos en los foros de 3o de ESO del ÍES Calvo Sotelo.
En fin, si ahora nos lo vamos a tomar todo así. . .
@Dardo mi comentario no era a malas.
AdriEv
9:38AM Flag
Yo he leído partes y meh. La Celestina me gustó mucho más, me hizo mucha gracia.
Esto es lo mismo que lo de Tirant
Ya ves.
Vale vale @Pichi
Yo tampoco iba a malas, era un poco lo que dice @Sexa, nunca se nos hizo leer El Quijote en clase y ni me lo planteé en su momento. Tirant lo recuerdo muy sexual, que mira, eso que te llevabas en esas edades de hormonas disparadas.
Bueno pues todo arreglado.
Busquemos otro hilo donde discutir.
Notificadme donde sea
los nervios bien?
Qué pesadilla lo de qué entretenidas.
Qué divertidas hemos estado. Qué de tiempo libre.
Algunos parece que tienen demasiado tiempo libre
No hay ninguno mítico de novela en gallego medieval; poesía sí. De novela la que suelen mandar leer en Bachillerato es A Esmorga en el Ourense de principios de siglo XX que va de tres veinteañeros que se pillan una borrachera y acaban asesinados
a mi me mandaron campos de castilla, la zapatera prodigiosa y la verdad sobre el caso savolta
Lazarillo, Zapatera, Savolta, La familia de Pascual Duarte, Árbol de la ciencia... Creo que alguno más
la casa de bernarda alba tambien
A mí Luces de Bohemia ( ), El Sí de las Niñas ( ) y Crónica de una Muerte Anunciada ( ) el último año de instituto.
y de ilusión
Ay sí, la Casa de Bernarda Alba también y las Leyendas de Bécquer.
a mí ves, El quijote, Tirant no me gustan pero la casa de bernarda alba me encanta.
Bueno, preseleccionada para actriz revelación en los Goya y no es coña...
Jajajaja
Que dise
Significa que hay gente mongola en una productora
Ella por si acaso lo ha puesto, yo vaya, flipo con la gente
Sonia monroy también lo puso
También está Soraya Arnelas
Dios las cría
Me meo. Falta @Anohni.
Debo decir que cada vez me cae mejor. Menos cuando hace la borrica. La @pringui, digo. La Coixet me cae bien de siempre.
Directoras y guionistas
Y productoras
Un grupo de amigos han estado en el rodaje de figurantes. En una discoteca sale todo cristo. La Jedet, Milo, chica fitness, los pietro flores (hola?), los Javis... Me han dicho que sonaban frases de la Veneno cada 20 microsegundos y que con el Calvo tenia una secuencia-pelea.
ganazas
Sale @milodicox?
Sale en el anuncio de Campofrío, acabo de ver.
what??? donde salgo @boyblue???