Hola cachos de mierda, el hilo oficial de Soy una Pringada

15758606263

Comentarios

• no hay transición sin asistencia psicológica, porque es un proceso emocionalmente duro e intenso que requiere de un acompañamiento profesional (de gente que debe estar especializada en estos casos). es más, falta mucho psicólogo presente en la vida de los niños (cis y trans).

que tu hijx te diga que es trans no implica que se tenga que hormonar porque, como dice Dardo, mucha gente trans no lo hace (de hecho, el concepto trans ya no es el de hace 10 años, y cualquier persona no identificada con su género -no binaries, gender fluid...- entra dentro del grupo trans, sin requerir ello ningún cambio a nivel físico u hormonal). por no hablar de que la transición es un proceso larguísimo y lentísimo, y la gente suele tardar años en conseguir hormonas. pero no os olvidéis de que igual que existe (supongo) el riesgo a que un niñx trans luego se arrepienta de su transición, existe también (y diría que en mucha mayor medida) el riesgo de que al limitársela deteriore mucho su salud mental e incluso se quite la vida en el peor de los casos. lo importante es acompañar, comunicarles de forma clara y objetiva la realidad de su situación y confiar en su criterio y cómo se siente, aunque eso solo implique por el momento llamarlos por otro nombre y pronombres a los que no estás acostumbrado

• Como padre es una situación complicada, nadie dice lo contrario, y el debate es interesantísimo.

Pero creo que es importante plantearse si el miedo es a permitir una transición y que luego el hijx se arrepienta, o si el miedo realmente viene por tener un hijx trans.

Cuando yo salí del armario todos mis familiares cercanos me pidieron que no dijera nada, porque había estado con chicas antes, y ellos preferían que esperara unos años antes de comunicarle al mundo mi homosexualidad por si me estaba equivocando o por si solamente era una fase. A mi lo que me transmitía ese mensaje únicamente era que no querían un hijo/hermano/primo gay, y me hacían dudar de lo que sentía. Me provocaron mucho rechazo y creo que es el mismo rechazo que le provocarán a un hijx trans si se le pide que espere para estar seguros todos del camino correcto.

Y con esto no hablo de operar des del primer momento, pero si abrazar el nuevo proceso vital que está viviendo el hijx de uno.

• Lo que plantean Milo y Marcia es en el fondo saber si lo estás haciendo bien como padre y esperar que no haya un reproche con el tiempo de "tú debiste saber mejor que yo", pero es que eso no lo vas a saber nunca. La paternidad es un camino de decisiones bien difíciles. Igual el reproche es al contrario si decides no actuar.

• Ya, es posible que haya caído erróneamente en pensar q el proceso se puede iniciar de una forma más precipitada a la que generalmente se da (aunq si sólo se hace mal una vez y esa es la q me toca pues ya me bastaría)
    En mi caso @Dardo yo creo que ambas; mi principal preocupación sería q mi hijx sufriera por una decisión errónea pero también que su entorno, aun compuesto de buenas personas en su mayoría, probablemente le hiciera sufrir por desconocimiento etc. No digamos ya LA GENTE en general. Aunq seguramente es lo q tus seres queridos tuvieron en mente cuando te dieron ese mal consejo, q no sufrieras (no que les diera vergüenza, quiero creer) y resulta que la cagaron... Madre mía, espero q dado el caso sepa acertar, o más bien tenga la chiripa de hacerlo

• Ya te digo yo que en mi caso era una mezcla de vergüenza y de no querer que yo fuera gay. Pero les salió mal la jugada :)

Para mi es importante pensar si eso de "yo no quiero un hijx trans" es para que no lo pase mal él o para que no lo pase mal yo.

• De todas formas @Marcia me parece muy interesante y bonito lo que dices, cruzar los dedos y saber acertar en la decisión que tomas llegado a encontrarte en esa situación. Al final la vida es eso, un poco.

• Jo, pues siento mucho que pasaras por eso y es verdad lo que dices, es la vida.
    Espero q con el tiempo en lo q no haya dudas ni discrepancia sea en q cada uno tenga derecho a expresarse como sienta y como quiera sin q le puteen, pero q lo de la medicalización no dependa de la actitud de los demás...ay, q imposible todo :(

• Yo es que no se si entiendo la duda. Si es respecto a que pase a llamarse de otra forma y cambiar sus pronombres no hay duda alguna, lo llamas como quiera que lo llamen, y si en tres años eso cambia, pues ha cambiado.

Si es respecto a temas de hormonación/operaciones, eso en un niño solo va a ocurrir si está totalmente seguro de querer hacerlo, y en ese caso será responsabilidad tuya como padre buscar ayuda para que le deriven a los mejores profesionales, para que lleven a tu hijo por su transición de la manera más segura posible. ahí, con todo el tiempo de valoración y la transición que es, en sí, un proceso largo, entiendo que sabrás ver si es algo seguro, y mucho más tú hijo. siempre hay un margen para revertir el proceso en el caso (diría que bastante improbable) de que tu hijo descubra que no quiere finalmente transicionar en ciertos niveles. me parece bastante difícil que alguien lleve a cabo una transición irreversible y después se arrepienta, y en el remoto caso de que eso ocurra, hay que pensar también que podría haber pasado si lo hubiéramos limitado (que es una realidad mucho más común y bastante más dañina)

vamos, que yo creo que con explicarle a un niño que su género es su género y que eso puede ir o no ligado a un cambio a nivel físico el niño va a saber distinguir con qué partes de su realidad no se siente a gusto.

• No, no, en mi caso la duda está en si iniciar un proceso de cambio de caracteres sexuales, si lo mas acertado no sería luchar pq lo primero no tenga pq ir de la mano de lo segundo (aunq supongo q no tiene pq ser incompatible y lo q se busca es lo q ayude más al niñx en concreto)
    Ojalá sea como dices, pero por mucho q le explique esto (tu último párrafo) a mi hijx, si la sociedad le devuelve lo contrario...uf, q duro

• Ser padre es basicamente preguntarte toda la vida: ¿lo estoy haciendo bien? Por eso no quiero, ni tengo el mas minimo sentido paternal. Bastante tengo con preguntarme si no la estoy cagando en mi propia vida como para cargar con el peso de otra.

Y lo peor es que nunca vas a tener respuesta a esa pregunta @marcia.

• edited January 2022

Pero que tengas esos miedos y te preguntes eso al menos ya te hace un poco mejor persona. Quedate con eso y no te vuelvas loca del coño.

• Jaja, gracias; tu segundo mensaje también q con el primero me habías dejado muy plof
    Pues si, habrá q fluir no queda otra

• edited January 2022

Pero no pongáis la venda antes que la herida, eh. Tranquiles que los cis todavía somos mayoría...

• edited January 2022

Por mucho que lo intenten la ministra Montero y el lobby anarcoetarrahomosexualista.

• edited January 2022

@clickvroom tu es que lo pintas con muchas afirmaciones desde la seguridad (entre otras cosas porque a la vista está que conoces muy bien el tema, lo cual agardezco): tu hijo solo hará la transición si está seguro. Tu lo llevarás a los mejores profesionales

¿Pero y que pasa si el menor no está tan seguro? O si su seguridad o su opinión es cambiante? O si los profesionales no pueden determinar con seguridad que es lo mejor? ¿O si los profesionales tienen opiniones distintas? Como padre tu tienes que decidir siempre en último lugar y mi ansiedad viene de que uno no siempre cuenta con todas las certezas necesarias. Esto no es (afortunadamente) como un cancer que te dicen: el tumor es x y el tratamiento que le corresponde es y. La respuesta que corresponde, además, está variando continuamente, como hemos visto. No se daban las mismas respuestas a un menor hace 15 años que ahora. De ahí mis miedos, pero vaya que ni soy padre ni lo voy a ser. Es solo por aprender.

• edited January 2022

Si quieres te resuelvo yo la duda @anoni: la estás cagando en tu propia vida

• hombre ahí te pones en una tesitura complicada @milodicox, pero básicamente en caso de que hablemos de una transición con todos los cambios (tipo Jedet), si el menor no está seguro será éllx quien no quiera tomar pasos drásticos. que al final la transición es gradual no solo por lo tedioso que es el procedimiento médico sino porque la persona tiene que ir acostumbrándose a cambiar muchos patrones de su vida, y el cambio físico suele ser el último (si lo hay). primero va cambiando ciertas cosas que le ayuden a estar más en contacto con quien realmente son, y luego va explorando cómo quiere ir cambiando, teniendo en cuenta que en ese proceso va creciendo y madurando en un contexto y experiencias que le hacen mucho más sabix en estos temas que nosotros los cis.

respecto a los profesionales, es el tema donde más complicaciones veo (y donde más se falla, de lejos), pero entiendo que al final es responsabilidad del profesional saber comunicar al menor por qué piensa que debe o no transicionar y hasta qué punto, de la misma forma que el menor tiene la capacidad de reflexionar ese mensaje y compararlo con su vivencia. por ejemplo, si un médico le dice a una niña trans que no tiene que transicionar para sentirse a gusto con quién es, la niña podrá aceptar esto o buscar otro profesional, según lo que sienta

al final es un camino muy duro y es precisamente lo que comenta @anoni, ser padre es ser consciente de que estas situaciones (y muchas otras muy complicadas) pueden surgir y que es importante tenerlas en la cabeza antes de decidir ser padre (cosa que las generaciones de nuestros padres/abuelos etc han fallado inmensamente). y si surge y tú no estabas preparado lo único que puedes hacer es acompañar y ayudar, nunca negar o limitar

• edited January 2022

@llamarsernesto eso es de la pocas certezas que me quedan. Las otras son que anette es una mierda y titane también.

• gracias @clickvroom. Pues si, menos mal que no voy a ser padre, porque yo creo que acabaría matando antes al niño para acabar con el sufrimiento. Es que ya veo a un niño en bici y me echo a temblar pensando que se va a caer y se va a hacer daño: me pongo male.

• Joe, pues si la gente coherente y guay como vosotros no queréis criar hijos en general q compañeros de generación van a tener los nuestros? :weary:

• jajajajaja yo me planteaba tenerlos (nunca he llegado a ninguna conclusión pero el planteamiento está ahí), pero viendo como están mis amigas después de tener a los suyos... pfffff... divorcios, depresión post-parto, cuernos, etc... no me apetece mucho algo que desestabilice tanto...

• ay yo sí espero tenerlos :neutral:

• El descendiente de @marcia cuando salga al patio a jugar

• ser padre es ser consciente de que estas situaciones (y muchas otras muy complicadas) pueden surgir y que es importante tenerlas en la cabeza antes de decidir ser padre (cosa que las generaciones de nuestros padres/abuelos etc han fallado inmensamente). y si surge y tú no estabas preparado lo único que puedes hacer es acompañar y ayudar, nunca negar o limitar

Bravisimo @clickvroom. Ojalá todos los padres tuvieran esto bien presente

• Yo es que soy muy egoista y tengo 0 paciencia. No soporto a los niños ni el ruido ni el desorden que provocan. Sería un padre como los de antes (como mi padre mismamemte), les aguantaría 10 minutos y luego buscaría cualquier excusa para no hacerles caso. Fíjate, que yo creo que al contrario del resto de personas, no me importaría adoptarlos pero ya con 16 años, si no fuera porque se que las complicaciones de iniciar una relación paterno filial a esa edad la harían imposible.

• edited January 2022

Egoista y cero paciencia, dice, y es la más Refugees Welcome de todo Madritttt.

Es fácil tener la mecha corta con los niños de los demás, especialmente si son desconocidos y peor si son maleducados y/o los padres pasan, como el típico ejemplo de niños chillando y corriendo en un restaurante, que los matarías a todos, padres e hijos. Pero en la convivencia con ellos, o por lo menos a mí me ha pasado, es bastante más conveniente aflojar un poco y no basarlo todo en la disciplina prusiana. Primero porque no la entienden y segundo porque tampoco la necesitan 24/7.

Dicho lo cual, yo tampoco quiero tener hijos, por la responsabilidad sobre otro ser, como decía @elano, pero sobre todo porque no estoy dispuesto a semejante cambio en mi vida.

• yo me ligaría las trompas si no fuera porque ya mismo se me pasa totalmente la edad fértil, pero vamos, menos instinto maternal que la madre de matilda

• Es que imagínate bregar con esto a diario no puedorrrr
    https://vm.tiktok.com/ZML1tEhXw/

• Pero si ya eres padre qué hablas arroba milodico

• Pues yo lo recomiendo al 100% es muy cansado, muy intenso, exige atención plena y te queda poco o nada de tiempo para ti, pero compensa mucho. A mí al menos me hace muy feliz ver crecer a mi hijo.

• Pero eso es porque tú ya no eres una cantante pop.

• Yo, al contrario que Dardo y en línea con lo que explica @oc , con mi hermana y mis amigos que han sido padres la verdad que no he visto ningún drama. Todo son familias felices (con sus cuitas cotidianas, como todo el mundo) y niños bastante bien educados. En ese sentido es muy bonito y envidiable, y una parte de mí lamenta no poder vivir eso en primera persona. Pero la otra parte tiene muy claro que no voy a pasar por eso y me alivia inmensamente. Y además lo guay que es ser tío.

• Con el tiempo me he convertido en una gran dama de la canción

• edited January 2022

a ver, voy decir lo que creo desde mi experiencia porque estoy en la situación de tener que decírselo a mi familia.

hay de todo, pero es verdad que en general muchos padres han visto muy poco sobre la transexualidad salvo estereotipos y casos contados, como la veneno, y pueden tener miedo a que sus hijes acaben igual.

eso más el hecho de que tienen la cultura judeocristiana de la culpa y del miedo al que dirán interiorizada.

siempre va a haber un primer rechazo y un duelo que puede durar meses o incluso años, pero al final no les queda otra. O aceptar que tienen una hija o perder un hijo (o viceversa si es un hombre trans e igual si es no binaria).

• edited January 2022

a todo esto, ya que estamos en un hilo sobre la pringada, recordando viejos tiempos.

a nadie le producía rechazo que se metiera con la irina cosmopolitan, además de la superioridad moral y el gatekeeping que soltaba en programas como vodafone yu con que si te expresas de tal manera, te gustan tales cosas o vas a tal sitios eres una básica y ella aunque se autodenomine como una puta mierda en el fondo siente que es mejor que tu?

• edited January 2022

A ver, yo doy por sentado que todos sabemos que la pringada es una bully de manual (versión online). Lo cuál no es raro dado que ella misma habrá sufrido uno salvaje en el colegio. Que tiene puntazos y te ries, y que además nos cuesta más aceptarlo porque va en nuestra misma cuerda y las bromas se dirigen contra heteros blancos? Pues si. Pero vamos, que el contenido de sus publicaciones destila mucho odio.

• Yo me acabo de enterar que existe alguien que se llama irina cosmopolitan

• edited January 2022

tambien he tenido que buscar lo del gatekeeping

• Irina Cosmpolitan al hilo de los nombres de travesti.

Pero que la gracia de la Pringada es el bullying, pues obvio. Cuanto más bullying, más risas, ahora que nadie se lleve las manos a la cabeza. Su mayor hit sigue siendo lo de Carlota Corredera, gorda traicionera, no recomendaciones de bibliotecas sefardíes en Toledo.

• Entonces cuáles son los pasos a seguir? La cancelamos? Que no quiero yo quedarme el último en esto

• Pierde cuidado que yo te acompaño en el momento en que formemos la turbamulta enfurecida. ¿Qué eres más, de antorcha o de horca de madera?

• al parecer la irina cosmopolitan, ya no es irina cosmopolitan

Hace un tiempo paso a ser irina ballet porque habia descubierto que era su pasion

luego irina cosmopolitan desaparecio, el instagram de irina ballet si permanece aunque no lo actualiza hace un año.

durante un tiempo tambien fue irina dada y tiene un canal de youtube sin videos.

tambien hay varias paginas de ig de fans de iriana tanto cosmopolitan , dada o ballet.

Es apasionante...

• edited January 2022

al parecer en 2017 irina tuvo una iluminacion:

Irina Cosmopolitan ha sorprendido a sus seguidores con un ‘statement’ en Instagram en el que narra el drama que está viviendo estos días: “He decidido desconectarme por mi bien personal y mental”.

La imagen de la empresa de envío de comida a domicilio Deliveroo dice necesitar dejar de lado “likes en Instagram, eventos y falsedad”. El último evento en el que estuvo fue junto al también influencer Álvaro Kruse, ¿pasó algo en ese evento que ha hecho que Irina quiera desconectar?

¿A qué se refiere con los eventos y la falsedad? ¿Tiene Irina el apoyo de su amigo Álvaro Kruse en estos momentos? Aquí podéis ver el texto completo:

“Unicornios míos ? Como algunos habréis podido ver he decidido (por mi bien personal y mental) “desconectarme” un poco de redes sociales y youtube. Que no significa dejaros ni no haceros caso ya que aunque ahora solo subiré un vídeo a la semana porque prefiero hacer contenido que me enamore seguiré estando en mi canal que al final es lo que más me gusta y por lo que todo empezó ?

Pero necesito dejar de un lado likes en Instagram, eventos y falsedad porque en mi persona es algo que no encaja y que me estanca. Así que si me veis un poco más desconectada es por ese motivo, necesito estar conmigo misma y con amigos y familia sin necesidad de compartir todo. Pero os seguiré subiendo fotitos por aquí pero con más calma. Os amo ?”

• a sus seguidores los llamaba unicornios...

• me fascina todo esto... tengo una capacidad de mierda para intentar enterarme de historias estupidas que no me llevan a ninguna parte. No lo puedo evitar.

• edited January 2022

La khhhhharita de ese tal Alvaro Kruse...

• no se si tienen un gatekeeping pero tanto alvaro como ella me parece que estan faltos de una guantada bien dada.

• Mañana es lunes y sólo me apetece estar cenando en Paris sin preocupaciones

Sign In or Register to comment.