¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡USUARIO QUE TE CONECTAS CON TWITTER!, actualmente no está disponible la entrada al foro a través de esta red social. Para conectarte, por favor, escribe un email a [email protected] y procederemos a darte un método de conexión alternativo.

Operación Triunfo: El Reencuentro

191012141585

Comentarios

• Vale Music (conocida también como "la fábrica de hacer discos como churros") se aprovechó a principios de los 2000s para colarnos varias covers en los discos de los triunfitos (Natalia, Chenoa, Rosa, Fórmula Abierta, Gisela, Naím...) con la excusa de que por aquellos años poca gente tenía internet en sus casas y nos podían vender la versión como novedad en las radios. Años más tarde dejaron de ser discretos y empezaron a producir discos de versiones a todos los triunfitos (Lorena, José Galisteo, Edurne, Bustamante, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Rosa...), pocos se salvaron.
    Y aún tienen la cara de echar la culpa de su fracaso a la piratería
  • Vida era muy para señoras que. Es como que de repente pensaron "¿y si hay gente de cuarenta años que compra discos?" Y se les ocurrió que Gisela debía ir a por ese target.
  • En el de Chenoa estaba Yo te daré que la cantaba antes una tal Vanessa (que de hecho aparece como compositora del tema en los créditos) pero que yo recordaba haberla escuchado antes cantada por la otra y haber visto un videoclip incluso. Y también la de Cançao de Mar en español.
  • edited September 2016
    En realidad media discografía de Natalia con Vale Music es una cover de los grupos salidos de Popstars de Francia e Italia :dizzy:
    Tampoco se libraron nuestras Popstars españolas de la moda de las covers
    Original

Bellepop

Original

Bellepop
  • edited September 2016
    @#sufrocomogeno y a UPA Dance también les pasaba lo mismo. Recuerdo que Once Again y Morenita eran de grupos franceses.
  • Qué fuerte! Chicas al poder!
  • Fórmula Abierta

Natalia

Vas a volverme loca (en Francés)
  • Y luego está esta moza chilena, de otro reality que se sacó medio disco con los singles de los de OT2, versionando a Mai Meneses, Vega, Nika... eso ya es mucho.
  • L5 - Retiens moi

UPA Dance - Once Again

• Desde luego qué música más mala nos vendían en los 2000s! Se te cae un mito cuando descubres que la música española vivía de la "burbuja de las covers"
  • Daniela Castillo también versionó a Tessa
  • A mi me encanta esto:

• y a Roser, quien más tarde también fue víctima de los discos de versiones
    image

• Soraya <3

Aunque esto es una maqueta que nunca se publicó para ser justos jajaja
  • ¿Pero hay alguna canción original en la discografía de los triunfitos que no haya pasado ya por un estudio griego, sueco, latinoamericano o francés?
  • Y luego criticamos a Juan Camus que es el único que sacaba música original.

SOMOS LO PEOR.

• - ¿Qué le pasa a Juan?
    - ¿Ein?
    - A Juan, ¿qué le pasa?
    - Nada.
    - Nada no.
  • Hasta Geno acabó haciendo covers
    Marc Anthony

Geno (Profesora de canto) Machado

Operación Triunfo era un programa musical donde los concursantes hacían versiones semana tras semana, es lógico que siguiesen haciendo lo mismo con sus discos en solitario. Es lo que les enseñaron a hacer en la academia al fin y al cabo
  • ^ En realidad sí, de hecho, ya en Telecinco pasaron totalmente de disimularlo, y los dos discos de Lorena fueron de versiones. Y Soraya también tuvo los suyos... La única que se libró fue Virginia, pero también se rumoreó que iban a sacar un disco de covers de "canciones famosas de anuncios de televisión" (seguramente es lo que le propondrían), y por eso (creo yo) aceptó hacer un disco con Risto, al fin y al cabo, original.
  • Más que nada no querían gastar dinero ni tiempo en planificar carreras, era una cosa de hacer caja y ya. Luego alguno hasta se sorprendió de lo mal que le salió todo.
  • Más o menos es lo que pasa con los discos de los ganadores de La Voz, que al medio mes de ganar ya están a la venta y claro, la calidad es la que es.
  • Pobres triunfitos. Cada vez me dan más pena...
  • edited September 2016
    Tampoco es eso. Que todos hemos sido becarios o hemos tenido trabajos de mierda.
  • Si, pero ellos por contrato tenían que hacer esa mierda quisieran o no y no podían irse y dedicarse a hacer música por su cuenta porque la discográfica tenía los derechos de imagen. No?
  • El rollo Juan / Bustamante nunca se vio porque el programa en tve era blanco. Pero llacer ya conto una vez en una entrevistaque fue muy fuerte, que llegaron a las manos y que el mal rollo era tremendo.
  • ^^ sí pero ellos lo han firmado previamente. Un programa no va a hacer famosos a unos cuantoa personajes anónimos sin querer sacar tajada de ello...
  • Podían romper el contrato si querían. La clave es que si luego sacaban disco por su cuenta, con otra discográfica, Valemusic ponía el cazo igualmente. Fue el caso de Vega, por ejemplo, que se negó al disco que le tenían preparado.
  • Gracias por poner el vídeo de Naim, sale bailando uno que iba conmigo al instituto. Me ha dado la vida y todo el bochorno a la vez. Gracias de verdad.
  • Flipo con lo de que la mitad de las canciones fueran versiones!! :O Sabía que el nivel de cutrez existía (aunque lo disfrutáramos), pero madre mía, esto parece el PP.
  • La mitad de los peperos son versiones

image
    image
    image
    image
  • Hala yo tampoco sabía que hubiesen tirado de tantas versiones!
  • Otros que versionaban a los suecos y demás fueron los D'NASH
    Lo peor que a mi me gustaban. La producción no era mala del todo
  • Los alaridos en Eurovisión no sonaron muy a Suecia.
  • Fueron aullidos
  • La canción de Gusanito es la original! La que la versionó luego fue la Paparizou. Se me ha caído la vida con lo de Vida de Gisela. Me siento estafado.

Nunca he entendido la letra de La vida que va: "no sé quién soy, por un solo momento te vas me voy, viviendo del juego de pensar, si pienso, no siento, sólo soy la vida que viene y yo me voy".
  • edited October 2016
    Es una forma de reliar la idea de que 'time goes bye"
  • Gisela se apunta a sacar nuevo single con motivo del Reencuentro
  • La risa del minuto 0:37. Qué horror.
  • Me cago en la hostia. Las canciones son lo más chungo que he escuchado en tiempo.
  • Qué bien se conserva esta moceta.
  • Quiero probar un poco del agua divertida que se toma Gisela antes de hacer estos videos
  • En el 00:37 mira a un lado y se rie raro!!! #saveGisela HELP!!!
  • Ay EL GATO ^^ Qué heavy, no había visto tamaño manoseo y vejación de mascota desde el numerito de Carmen Sevilla.
  • Mundial dice
  • He llegado hasta la risa extraña. Paso.
  • Me pone histérico
  • Y quién tiene la exclusiva del single? Lidl? Mercadona? Alcampo?
  • Es cañera eh? Muy power girl, mujer fatal. Madre mía, que alguien la pare
  • A ver, peor que el single "turu turu" no es.
Sign In or Register to comment.