La entrevista que le han hecho a Mirela en Bluper.
Me encantan estas dos frases juntas: "La proyección va a ser a nivel internacional. Quiero abarcar mucho mercado e ir pasito a pasito y todo con la humildad que conlleva este mundo."
Y sobre su vestuario en el escenario: " No quiero que sea algo de señora. Muy fresco, de verano, que transmita juventud, verano y alegría."
Yo soy Manelier, pero a pesar de que creo que se debería prohibir al Olhsson en las preselecciones españolas, reconozco que la canción de Mirela me empieza a gustar...
A mí en la de Mirela me falta un cambio de tono al final. Pero como la canción se queda en 2:49 minutos, entiendo que meterá algo en la versión definitiva.
Por cierto, ha firmado contrato con Cat Music para 3 singles anuales durante 3 años, y dice que el equipo que lleva su candidatura son todo rumanos. Categoría!
Habéis escuchado a los candidatos de Letonia? son casi todos super modernos/alternativos, me encantan.
Detrás de este tema (el primero que os pongo, el de "CRIME SEA") está MNTHA la que podía haber representado a Letonia en 2015 en el puesto de Aminata y era super moderna.
Éste es el que más se acerca a JUSTS (aunque con guitarras).
De momento de todas las canciones que se han ido oyendo en semifinales nacionales sólo he identificado un posible caballo ganador, que es este tema de Finlandia. Con ese país nunca se sabe -mandaron esto- pero si va a Kiev, le veo posibilidades.
Además, la propia canción anticipa fuego y pirotecnia.
Matadme, pero se me ha pegado Contigo y quiero que vaya Mirela con bien de flashbacks de 2001, ventiladores y movimientos de cadera. Me da igual cómo quedemos pero ahora mismo quiero ESO.
¿Cuál es la política del concurso en cuanto a samples? Me refiero tanto samples de voz al estilo que se lleva ahora como esta última candidata lituana como samples directos de partes reconocibles de canciones, que también se usan bastante en el pop actual. Porque en teoría tanto las voces pregrabadas como toda parte de la composición que sea de antes de septiembre del año anterior están terminantemente prohibidas.
Mis valoraciones sobre las canciones que pretenden representar a España este año:
-Maika: NO. Con eso lo digo todo.
-Paula Rojo: Paula, tú lo has hecho mejor en ocasiones anteriores. Con esta canción llegaríamos poco lejos. Next.
-Jefferson: Empieza bien la canción, pero algo falla y no sé qué es. Es como si se quedara a medias, sin pilas. Además me da la sensación que este tipo de canción la lleva todos los años varios países.
-Leklein: Quizás es la que mejor producción tiene, pero visto el fiasco de Barei del año pasado, resulta muy arriesgado llevar esto. Por mí no.
-Manel Navarro. El estribillo se pega cosa mala, pero no sé si es el tipo de canción que esperan de nosotros en España. En Spotify mulitiplica por 10 en número de escuchas a la canción de Mirela, pero el público que escucha canciones en Spotify (público insultantemente joven) no tiene por qué coincidir con el que se gasta el dinero y vota (público más variado). Además, en YouTube las proporciones se invierten, el audio de Mirela cuadruplica al de Manel Navarro.
-Mirela: Mi favorita. En páginas internacionales es la que quieren que llevemos y hay que recordar que en Eurovisión no nos podemos votarnos a nosotros mismos, lo digo porque a la gente se le olvida. Mucha gente dice que suena a principios de los 2000, ¿y? ¿Cuál es el problema? El último disco de Bruno Mars suena a los 80 y bien que vende. Es lo que los europeos esperan de nosotros. Entre 2001 y 2004 apostamos por este tipo de canción y nunca bajamos del top 10. Eso sí, hay cositas que mejorar en la canción, yo le daría más garra al estribillo, aunque todavía hay margen de maniobra, además la canción dura 2.46 y creo que pueden durar hasta 3.10 (si no recuerdo mal). Al estar en una discográfica rumana, podríamos encontrarnos con el apoyo de este país en las votaciones.
Pero a ver, si la canción de Ramón en el 2004 sonaba medio actual en su momento, él tenía un rollito latino a lo Marc Antohony y quedó décimo ¿Cómo quedaría Mirela ahora?
Sin ser ultrafan de lo de Mirela, me parece que compararla con Ramón es un poco too much. Ramón tenía la presencia escénica de un Scotch Brite.
La canción de Mirela, aunque parecida en estilo y forma, mira mucho más a los países balcánicos, a lo que ahí perciben como latino y que tiene bastante tirón.
He oído las 6 canciones de Reino Unido y me parecen peor que las de España. Las 3 baladas suenan parecidas. Sí, todas tienen sonido de estos años, pero son casi indistinguibles. Por eso, ¡viva Mirela y su sonido de los primeros 2000!
Comentarios
Me encantan estas dos frases juntas: "La proyección va a ser a nivel internacional. Quiero abarcar mucho mercado e ir pasito a pasito y todo con la humildad que conlleva este mundo."
Y sobre su vestuario en el escenario: " No quiero que sea algo de señora. Muy fresco, de verano, que transmita juventud, verano y alegría."
http://bluper.elespanol.com/noticias/mirela-no-averguenza-tachen-eterna-candidata-eurovision
no sé por qué, pero he acabado rememorando a Venus
Por cierto, ha firmado contrato con Cat Music para 3 singles anuales durante 3 años, y dice que el equipo que lleva su candidatura son todo rumanos. Categoría!
Pues casi que me gusta más así, en acustico. Es más cuqui aun si cabe y quedaría super fresca en eurovisión
Polina Wurtz
I belarus top3
cutreznos sorprende TVE este añoDetrás de este tema (el primero que os pongo, el de "CRIME SEA") está MNTHA la que podía haber representado a Letonia en 2015 en el puesto de Aminata y era super moderna.
Éste es el que más se acerca a JUSTS (aunque con guitarras).
Éste es otro temazo.
Me mola la voz de éste y suena también muy actual.
Además, la propia canción anticipa fuego y pirotecnia.
-Maika: NO. Con eso lo digo todo.
-Paula Rojo: Paula, tú lo has hecho mejor en ocasiones anteriores. Con esta canción llegaríamos poco lejos. Next.
-Jefferson: Empieza bien la canción, pero algo falla y no sé qué es. Es como si se quedara a medias, sin pilas. Además me da la sensación que este tipo de canción la lleva todos los años varios países.
-Leklein: Quizás es la que mejor producción tiene, pero visto el fiasco de Barei del año pasado, resulta muy arriesgado llevar esto. Por mí no.
-Manel Navarro. El estribillo se pega cosa mala, pero no sé si es el tipo de canción que esperan de nosotros en España. En Spotify mulitiplica por 10 en número de escuchas a la canción de Mirela, pero el público que escucha canciones en Spotify (público insultantemente joven) no tiene por qué coincidir con el que se gasta el dinero y vota (público más variado). Además, en YouTube las proporciones se invierten, el audio de Mirela cuadruplica al de Manel Navarro.
-Mirela: Mi favorita. En páginas internacionales es la que quieren que llevemos y hay que recordar que en Eurovisión no nos podemos votarnos a nosotros mismos, lo digo porque a la gente se le olvida. Mucha gente dice que suena a principios de los 2000, ¿y? ¿Cuál es el problema? El último disco de Bruno Mars suena a los 80 y bien que vende. Es lo que los europeos esperan de nosotros. Entre 2001 y 2004 apostamos por este tipo de canción y nunca bajamos del top 10. Eso sí, hay cositas que mejorar en la canción, yo le daría más garra al estribillo, aunque todavía hay margen de maniobra, además la canción dura 2.46 y creo que pueden durar hasta 3.10 (si no recuerdo mal). Al estar en una discográfica rumana, podríamos encontrarnos con el apoyo de este país en las votaciones.
http://www.bbc.co.uk/programmes/b0891nxb
La canción de Mirela, aunque parecida en estilo y forma, mira mucho más a los países balcánicos, a lo que ahí perciben como latino y que tiene bastante tirón.
https://open.spotify.com/album/5p59ApzzgKLwYIlaArWfs3