Con 21 años llegue a Barcelona y he tenido relación con todo tipo de catalanes y jamás he encontrado ni a uno que no supiera decir botella en catalán. A alguno que no sabía traducir fusta al castellano sí.
1 1 f. [LC] [ED] Bot petit proveït d’un broc o xeremina que permet de beure-hi a galet.
1 2 f. [LC] [ED] Botell .
2 1 f. [LC] [ED] Ampolla 1 .
2 2 f. [LC] [ED] Tap per a una ampolla de litre.
3 f. [LC] [MU] Sac de gemecs a).
“Yo era plenamente consciente de que lo estábamos haciendo mal. Pero, diablos, eran otros tiempos. La gente decía 'barcu' y 'tabacu' y 'busón', y las canciones se escuchaban de 'cabu a rabu'. Y el 90% de la gente de aquella época decía 'reflexada'"
Me estoy acordando de cuando en el Intermedio - creo que era - sacaban a gente haciendo como que hablaban catalán solo quitando la última letra de cada palabra.
Oyes estas chicas lo tienen todo claro... Catalunya una fusión mundialmente de todo
Vistos desde afuera de Espanya, los catalanes son una variedad de la cultura hispana y ya. Para un francés, un alemán, un italiano, una persona catalana es un tipo de espanyol y ya: porque a nivel de manera de comportarse, costumbres, tradiciones etc etc son mucho más cercanos al resto de Espanya que a cualquier otra cultura de Europa. Así que eso
Si quieres polémica y un poco de foco, @dada, primero tienes que hacerte una enemiga. Lleva su tiempo. Y no, un domingo por la mañana, no, que estamos muy relajaditas.
Comentarios
Con 21 años llegue a Barcelona y he tenido relación con todo tipo de catalanes y jamás he encontrado ni a uno que no supiera decir botella en catalán. A alguno que no sabía traducir fusta al castellano sí.
Será en valenciano
Estoy flipando con lo de botella. Que ampolla lo sé hasta yo
Fusta en castellano son incapaces, eso es verdad. Baldosa no existe en su cabeza por muy andaluces que sean sus padres
A ver si @ignasi está viviendo en Aragón y no se ha dado cuenta.
Tiro de DIEC:
botella
1 1 f. [LC] [ED] Bot petit proveït d’un broc o xeremina que permet de beure-hi a galet.
1 2 f. [LC] [ED] Botell .
2 1 f. [LC] [ED] Ampolla 1 .
2 2 f. [LC] [ED] Tap per a una ampolla de litre.
3 f. [LC] [MU] Sac de gemecs a).
Rachola
Pilar
Aprofitant que el Ter passa per Girona...
Pep Sala: "Sabíamos que el 'reflexada' de 'Boig per tu' estaba mal"
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20190705/pep-sala-reflexada-reflectida-boig-per-tu-milionaria-rosalia-7538100
“Yo era plenamente consciente de que lo estábamos haciendo mal. Pero, diablos, eran otros tiempos. La gente decía 'barcu' y 'tabacu' y 'busón', y las canciones se escuchaban de 'cabu a rabu'. Y el 90% de la gente de aquella época decía 'reflexada'"
¿Fusta es baldosa?
No, fusta es madera
Fusta es madera.
Baldosa es rajola, que en Cataluña se castellaniza como rachola.
Interesante.
Que la canción tiene otro barbarismo que no se había comentado: bautitzo en vez de batejo.
Rosalía según lingüistas:
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20190705/rosalia-reaccion-linguistas-cumpleanys-catalan-milionaria-7537640
Jajaja. The impact.
La cantidad de Perez Reverte del catalán que está sacando Rosalinda del armario.
Me he quedado a cuadros con “reflexada”. El resto de cosas, catetadas todas
Cuanto hype para un pop normal y corriente.
Hostia, pues lo de "reflexada" no lo había pensado nunca. "Reflectida" suena más bonito.
Como si el pop normal y corriente fuera poca cosa!
me encantan los castellanismos en cataluña, una vez escuché pedir "un bocata de jamó y ques.
xD
Me estoy acordando de cuando en el Intermedio - creo que era - sacaban a gente haciendo como que hablaban catalán solo quitando la última letra de cada palabra.
jajajaja
Oye y Vega no ha dicho nada del nuevo single reggaetonero de Bisbal con Magán? O la única que no puede es La Rosalía?
En la canción dice "Fucking Money La Mixtape", querrá eso decir algo ?
this
Es que encima Vega compone para Bisbal
Sí, lo de la mixtape se oye como de fondo. Dudo que se refiera a estas dos canciones como mixtape; igual saca una así por sorpresa. Molaría.
A mi padre le ha encantado Con Altura. Rosalinda tiene un nuevo fan.
me encantan esas dos chicas jaja son geniales
Oyes estas chicas lo tienen todo claro... Catalunya una fusión mundialmente de todo
Vistos desde afuera de Espanya, los catalanes son una variedad de la cultura hispana y ya. Para un francés, un alemán, un italiano, una persona catalana es un tipo de espanyol y ya: porque a nivel de manera de comportarse, costumbres, tradiciones etc etc son mucho más cercanos al resto de Espanya que a cualquier otra cultura de Europa. Así que eso
Jajajaja. Qué maravilla las youtubers esas.
Así que eso
Fin
Si esto fuera el Racó Català o el Vilaweb el foro ya estaría ardiendo...
Me he quedado con las ganas, jajajaja, qué aburridas, quería mi sunday dramma
Hija, es que un domingo por la mañana poco caso te iban a hacer, eso hay que soltarlo en prime time del foro.
No voy yo muy bien con las redes, necesito un community manager
Si quieres polémica y un poco de foco, @dada, primero tienes que hacerte una enemiga. Lleva su tiempo. Y no, un domingo por la mañana, no, que estamos muy relajaditas.
yo estoy libre para enemiga
Uy, @Kilgore es una oferta muy buena. No la rechazaría, @dada
A ver, que estamos abusando del hilo de la Rosalía - debería haber un hilo llamado bitch fighting pa’ los que tienen ganas de drama (que los hay)...
y @Kilgore me mola, es de los que son haters pero honestos, plan, “buenos días soy @Kilgore, tengo 37 anyos, y me parecéis todos una puta mierda”
37 años? a ver si te voy a medir el pelo.
JAJAJAJJAJAA @dada ya tienes enemigo.
Milionaria/ Dios nos libre del dinero > Con altura > Autocuture
Con Altura = Aute Cuture = Milionària > la otre
La amo más que a lady gaga