^ yo creo que teniendo en cuenta que la primera canción es en catalán y la segunda es en castellano, nos hallamos claramente ante un guiño a Ciudadanos. ¿Malú y Rosalía son amiguis?
Me encanta "Millonaria", me he quedado loco al descubrir que era catalán, pensaba que era castellano (acá en estos lares, el catalán es casi inexistente a diferencia de España). Se escucha excelente en ella, bien fluido y gostoso. ¡Un bop hecho y derecho!
"Dios Nos Libre del Dinero" me pareció menos en comparada con la primera, pero nada mal, es una melodía más lenta y más vocal, bien decente.
La rumbita está graciosa, y el vídeo Qué Apostamos tiene su qué. Pero no deja de ser una canción menor... Y Dios nos libre del dinero la verdad que me ha aburrido un poco.
A mi no me ha gustado mucho. Los fucking money man quedan totalmente pegote, la melodía en general meh. Y bueno esto de pegar dos canciones que no tienen anda que ver, que se acabe ya.
Pues a mí la rumbita después de "Con Altura" y "Aute Couture" me han sabido a gloria, que son temazos pero la Rosalía trappera/reagettonera no es la que más me gusta.
Dios nos libre del dinero me suena a Tangana total (bueno todo el rollito de este ¿ep?: concepto, portada, vídeo doble) y ya lo ha hecho antes y mejor como en A ningún hombre o Maldición. Aun así tiene mis dies a todo.
^^
Bueno los comentarios...
Mira que me cae mal Rufián, pero es que el nivelito de las respuestas casi le convierte en santo.
18 mesos eh, fill de puta vividor? No has treballat en ta puta vida -només li dones al palique i al twitter- i goses menysprear als acadèmics i científics de la llengua, q proposen solucions? Torna l'acta de diputat desgraciat i apuntat a la llista del SOC, fill de puta castellà!
Yo ahora sólo quiero muy fuerte ir por el Raval cantando Millonària con cara de alegre e ir saludando a la Nuria, al Pere mientras me como un entrepá de botifarra. Estoy hasta por ponerme un ratito algo amarillo. Así de mucho me ha gustado la canción.
Que yo sé que he nacido para ser millonaria
como si lloviera tirando los billetes por los aires
un día para Mumbai y el siguiente a Malta
siempre bien escoltada a prueba de bala
Y lo que quisiera es tener un Bentley
de color blanco y uno de color verde
pero todo esto sé que no lo puedo hacer
hasta el día que tenga mucho dinero
Y lo que quisiera es tener ...
Fucking money man
Sólo quiero ver billetes de cien
Fucking money man
Signo del dollar en la mente
para que me cierren el Louvre así como el Macba
cada día celebrando mi cumpleaños
y dos leopardos corriente por el jardín de casa
Y lo que quisiera es tener
Fucking money man
Fucking money man
Llevo dos Audemars
hechos a mano cubiertos de diamantes
y un Hublot Black Caviar Bang bang
que te lo puedo regalar
Tengo un chaval contratado
para que me abra los regalos de navidad
cierro el centro comercial
y me como yo sola un helado
Cava o champagne
descorchando botellas
bautizado el yate
compro una estrella
tengo una isla que tiene mi nombre
Pero lo que quisiera es tener ...
Fucking money man
Fucking money man
Podría haber hecho una canción de flipada poderosa como cualquier trapero hiphopero con un vídeo de millonaria attitude y en vez de eso nos viene con esta maravilla
A los garrulos de perifèria que trabajan 12 h al dia ya los tienes ganados .Déja de hacer el Imbécil O nos perderás
^^ Cuando hace unos años mandaban pels pobles i ciutats de Catalunya a personajes de la cultura a explicar la independencia, al Prat nos enviaron a Karmele
Ay @Dardo es que Aute Couture es un poco descarte del B'Day, ¿no? Está bien, pero entre que el estribillo no me convence y que la veo un poco pasada...
Comentarios
Por lo visto el número de teléfono que sale al principio del vídeo es el de un contestador de voz de la Rosalía. Leído en Twitter. Estoy por llamar
No puede gustarme más todo.
Acabo de llamar al número. Salta un mensaje diciendo que está el buzón lleno.
644096278
No da a basto la Rosalía con tanto fans llamándola
Pum!!! Bofetada al unionismo!!!
^ yo creo que teniendo en cuenta que la primera canción es en catalán y la segunda es en castellano, nos hallamos claramente ante un guiño a Ciudadanos. ¿Malú y Rosalía son amiguis?
.
Me encanta "Millonaria", me he quedado loco al descubrir que era catalán, pensaba que era castellano (acá en estos lares, el catalán es casi inexistente a diferencia de España). Se escucha excelente en ella, bien fluido y gostoso. ¡Un bop hecho y derecho!
"Dios Nos Libre del Dinero" me pareció menos en comparada con la primera, pero nada mal, es una melodía más lenta y más vocal, bien decente.
La conclusión, es que yo compro.
¿De dónde eres @marcecar10?
Perú.
Anda, peruanos creo que no hay muchos por el foro, diría que eres el único.
Yo de Milionària voy a psar bastante, hasta nuevo aviso.
Lo de Pitchfork me ha dejado sin palabras, una rumba catalana BNT.
em pixo ella lista para les festes majors.
Avida Dollars
SÍ a las dos canciones y SÍ al vídeo!!!!! Me ha encantado!!!
La rumbita está graciosa, y el vídeo Qué Apostamos tiene su qué. Pero no deja de ser una canción menor... Y Dios nos libre del dinero la verdad que me ha aburrido un poco.
A mi no me ha gustado mucho. Los fucking money man quedan totalmente pegote, la melodía en general meh. Y bueno esto de pegar dos canciones que no tienen anda que ver, que se acabe ya.
La verdad que la primera vez te quedas un poco con el culo torcío, pero vamos, que brava y reina
Pues a mí la rumbita después de "Con Altura" y "Aute Couture" me han sabido a gloria, que son temazos pero la Rosalía trappera/reagettonera no es la que más me gusta.
Dios nos libre del dinero me suena a Tangana total (bueno todo el rollito de este ¿ep?: concepto, portada, vídeo doble) y ya lo ha hecho antes y mejor como en A ningún hombre o Maldición. Aun así tiene mis dies a todo.
Odio indepe contra Rufián
El diputado de ERC reivindica a Rosalia y critica el manifiesto Koiné
https://politica.e-noticies.es/odio-indepe-contra-rufian-125014.html
Fenomenosocial
https://www.lavanguardia.com/economia/innovacion/20190703/463279340697/por-que-fenomeno-rosalia-deja-huella.html
^^
Bueno los comentarios...
Mira que me cae mal Rufián, pero es que el nivelito de las respuestas casi le convierte en santo.
18 mesos eh, fill de puta vividor? No has treballat en ta puta vida -només li dones al palique i al twitter- i goses menysprear als acadèmics i científics de la llengua, q proposen solucions? Torna l'acta de diputat desgraciat i apuntat a la llista del SOC, fill de puta castellà!
Yo ahora sólo quiero muy fuerte ir por el Raval cantando Millonària con cara de alegre e ir saludando a la Nuria, al Pere mientras me como un entrepá de botifarra. Estoy hasta por ponerme un ratito algo amarillo. Así de mucho me ha gustado la canción.
está la letra traducida por ahí? no me entero de nada
Estoy hasta por ponerme un ratito algo amarillo
A Madrid no vuelvas si haces eso, eh.
Si para algo ha servido el procés es para sacar del armario a toda esta morralla que antes se afanaban en esconder...
¿Y qué me dices de este?
A los garrulos de perifèria que trabajan 12 h al dia ya los tienes ganados .Déja de hacer el Imbécil O nos perderás
Eso es lo que se dice “eixamplar la base social” xD
@Slavin
MILLONARIA
como si lloviera tirando los billetes por los aires
un día para Mumbai y el siguiente a Malta
siempre bien escoltada a prueba de bala
Y lo que quisiera es tener un Bentley
de color blanco y uno de color verde
pero todo esto sé que no lo puedo hacer
hasta el día que tenga mucho dinero
Y lo que quisiera es tener ...
Fucking money man
Fucking money man
para que me cierren el Louvre así como el Macba
cada día celebrando mi cumpleaños
y dos leopardos corriente por el jardín de casa
Y lo que quisiera es tener
Fucking money man
Fucking money man
Llevo dos Audemars
hechos a mano cubiertos de diamantes
y un Hublot Black Caviar Bang bang
que te lo puedo regalar
Tengo un chaval contratado
para que me abra los regalos de navidad
cierro el centro comercial
y me como yo sola un helado
Cava o champagne
descorchando botellas
bautizado el yate
compro una estrella
tengo una isla que tiene mi nombre
Pero lo que quisiera es tener ...
Fucking money man
Fucking money man
Podría haber hecho una canción de flipada poderosa como cualquier trapero hiphopero con un vídeo de millonaria attitude y en vez de eso nos viene con esta maravilla
Qué asco.
Millonaria es lo más, la otra me gusta también pero agradezco que se haya tirado a hacer cositas más alejadas de lo que venía haciendo
*Milionària
Buf, para qué habré clicado a lo que ha puesto tuone, qué ascazo de respuestas.
^^ Me lo ha cambiado el corrector
Tu corrector facha, eh españolito de mierda?
@Suivant benvingut a la Catalunya virtual hiperventilada! xD
A mí lo que me hace gracia es que ser currante se pueda considerar un insulto o motivo de burla.
^^ Cuando hace unos años mandaban pels pobles i ciutats de Catalunya a personajes de la cultura a explicar la independencia, al Prat nos enviaron a Karmele
Pues sería la más sensata que encontraron.
^^ para que te hagas una idea de la imagen que tienen de la periferia xD
Milionària > Aute Cuture > Con Altura > Dio$ No$ Libre del Dinero
Hace como dos años que acabaron los 18 meses y se acuerdan ahora porque le gusta Rosalinda. Lmao
Con Altura > Milionària > las otras dos, para mí.
Uy @Adri, que diferentes estamos en esto.
Aute Couture >>> las demás
Millonària>>>>>>vosotres
Ay @Dardo es que Aute Couture es un poco descarte del B'Day, ¿no? Está bien, pero entre que el estribillo no me convence y que la veo un poco pasada...
Con Altura a tope
Con Altura a mi ya me cansa.
El otro día me puse El mal querer entero y la verdad es que está a tope de coherencia y de nivelón artístico, de principio a fin.
Creo que los temas sueltos son más variopintos y discutibles, según cómo.