ROSALÍA, mira que me vía morí...

1910121415269

Comentarios

• Es muy diferente prestar atención a lo que dice alguien (que en todo caso, es por elección propia, ni que ahora tuviese la obligación de hacerlo) de poner el culo.

• ¿Pero exactamente en qué estamos poniendo el culo?

• Pero, ¿escucharla por qué? ¿yo qué demonios sé si tiene algún tipo de autoridad en la materia? No sé si será porque no tengo twitter o qué, pero flipo con tanta tontería.

• Pues si, no te había pillado @malagente sorry
    Algunos tenéis los ojos a la altura de la polla y no veis más allá. Pero no sé de que me sorprendo en pleno 2017

• @AdriEv no me refería en este caso en concreto (como ya he dicho, me la trae al pairo), pero he visto y leído a veces algunas posturas de casi sumisión por estar hablando de un negro.

• edited December 2017

Pues precisamente por eso no tengo twitter, porque me interesa todo una mierda y me parece un nido de postureo agilipollado flipante. Un besi.

• A ver claro, hay casos y casos. Y es lo que dice @malagente, lo de esta chica ha tenido repercusión porque ha expuesto bien sus argumentos y se ha molestado en contestar de buenas a quien ha preguntado. Si se hubiera limitado a poner a caer de un burro a Rosalía no creo que hubiéramos tenido esta conversación.

• yo no puedo contestar que estoy terminando mi tocado somalí para esta noche mientras canto villancicos saharauis , apropiándome a tope de power

• Y lo bonito que es esta gente que ahora es súper activista en internet ❤️

• Por lo visto está hasta el Chilly del tema ; (

• Ahí esa chica tiene muchísima razón. Stop postureo de mierda.

• Precisamente una cosa que no acabo de ver de todo lo expuesto por esta chica es que no tengo la sensación de que desde los medios especializados se haya puesto a Rosalía de renovadora o salvadora del flamenco, ni de flamenco puro, al menos en lo que ha hecho con Refree. Otra cosa puede ser a nivel usuario, popularidad y gente con poquita idea

• Es que ni lo han hecho ni ella ha vendido otra cosa. Leyendo su razonamiento lo único malo que veo que ha hecho Rosalia es imitar acento ajeno y no cantar a los cuatro vientos que lo que hizo ella lo inventaron los gitanos. Lo primero es absurdo porque esa misma queja podríamos aplicarla a cualquier artista nacional y extranjero que cante en inglés sin ser su lengua madre. Lo segundo es un mimimi en toda regla.

Por otra parte los gitanos de mi barrio no tenían tanto problema con lo de apropiarse de cosas ajenas, que no sean tan sensibles hombre.

• Por otra parte los gitanos de mi barrio no tenían tanto problema con lo de apropiarse de cosas ajenas, que no sean tan sensibles hombre.
    Ya estaba tardando en salir...

• Cantar en inglés no es lo mismo ni se parece a imitar un acento. Cantar en inglés no es por definición ridiculo, imitar un acento...

• Anda @Ataulfo que te has lucido...

• Habla bastante bien de este foro (y regular de mi) que no se haya mencionado el temita en todo este rato.

• @Flug y yo vamos con @Alfalfa a muerte

• Yo creo que es bastante fácil identificar cuando una apropiación es ridícula, se hace con mal gusto, o con poco respeto, que es donde está el problema. Que hay gente demasiado sensible que se ofende muy fuerte con todo también, pero creo que todos somos capaces de indentificar las apropiaciones “malas”

• Ahí está la cosa. Yo creo que ha habido apropiaciones bastante irrespetuosas y vergonzantes del flamenco en este país, y creo que Rosalía se lo ha currado un poco más.

• Pero no deja de ser un poquito ridi lo de fingir acentos, y luego venir con la cuñadez de que con el hinternec ya está todo muy mezclado porque la pone nerviosa el tema de la apropiación, que lo aborde con más madurez la próxima vez.

• Yo tengo que decir que contrariamente a lo que dice Rosalía, yo uso mucho internet y nunca me he despertado hablando como Beatriz Carvajal haciendo de gallega.

• ¿Pero esta chica finge el seseo de verdad? Es que no he escuchado nada.

• De todas formas, por poner un ejemplo, Mariah se puso como loca con el negrerío allá por el 95, se la criticó muchísimo y hoy en día sigue cometiendo errores gramaticales a propósito para parecer más negra.

• Qué divertidas estáis estando.

• Lo que sí que me pilláis ya es con el acento, porque ahí sí que npi. Yo le veo una pronunciación muy de Long Island hairdresser realness pero a saber.

• El problema de Mariah con el tema racial era más por el color porque los blatinos no eran muy comunes.

• Blatinos. Hay que quererte @Kil

• Mariah y sus porcentajes étnicos ♥

• edited January 2018

Mariah es de Long Island, con un acento muy marcado y no, no se puso loquísima en el 95 con el negrerío. Ya vino intentando cosas anteriormente y es la música con la que había crecido en los 80, aparte del soul.
    Ella no se considera a sí misma blanca (padre negro y madre blanca). Y ha hablado siempre de cómo es ser birracial y precisamente "nunca lo suficientemente blanca ni lo suficientemente negra".
    Creo que es muy distinto a lo que se está hablando de Rosalía

• Padre negro latino, además

• Para ti que eres una talifana puede quedar superclaro, pero para el resto de la gente, que es de lo que estamos hablando, Mariah es blanca y se puso locati con el negrerío en el 95. Stop burbuja.

• Sí, wasp es Mariah ahora para todos

• Nena, que en sus primeros 10 años Mariah apestaba a AC. Y ya me dirás con esa permanente y esa cara lo blatina (jaja) que podía pensar la gente que era.

• ¿Pero el acento os molesta a alguno cuando escucháis el disco? , ¿lo hace peor de alguna forma?, ¿os habríais dado cuenta si no fuera por esta polémica?, ¿lo imita mal?, ¿no hacen eso todos los actores y un músico no es sino un interprete?.

• Ay, mira de verdad, no empecéis a mirar por encima del hombro. Quizá por eso la gente pasa total, por esa actitud de mierda.

• No creo que sea su única conclusión (eso espero), pero nena, tanto que os gusta hacer pedagogía, aplicaos el cuento.

• La hente moe cureosa?

• Un poqueto, pero para mi me da igual

• Vivan los blatinos, de mis géneros favoritos en gayforit

• Hombre, me dirás, caritrini

• A mí el acento sí me resulta muy de mentira desde la primera vez que escuché el disco, la verdad, pero bueno, no llega a serme molesto.

• edited January 2018

Los que en pleno 2018 aún no entienden lo de la apropiación cultural, lo de que un blanco no pueda decir la "n word" eso lo entendéis, no? Porque es lo mismo.

• @Corraluna seré talifana, pero sé de lo que hablo al menos. Mariah cuando salió se decían dos cosas: ¿es blanca o es negra? y se decía mucho lo de es una blanca que canta cosas de negras. Ya en 1990 habló en Oprah sobre ser birracial. A mí lo que piense la mayoría me la bufa.

• No es mirar por encima del hombro, es que si de toda la conversación saca que es por el acento que imposta, no se ha enterado de nada.>

No es lo único obviamente, pero intento separar, digamos, lo criticable a Rosalía de lo que se critica a la la opinión pública/crítica especializada que es otro cantar. No se me ocurren muchas más cosas que criticar a Rosalía y que me parezcan reseñables.

Por otra parte nos metemos en terrenos sensible y aquí hay quien hila más fino y quien no.

lo de que un blanco no pueda decir la "n word" eso lo entendéis, no? Porque es lo mismo.>

Mmm, creo que lo de la "n word" es más grave que una simple apropiación cultural, pero vale.

Por otra parte no es problema de entender la apropiación, entiendo los argumentos expuestos pero no me parecen suficientes para el agravio del que se acusa a la señorita. No obstante como digo es ya cuestión de la sensibilidad de cada uno.

• Por otra parte, @malagente no la tomes conmigo que estoy 100% de acuerdo con todo lo que has dicho es este hilo. Me habré explicado yo mal.

• Bueno llego tardísimo, pero yo de pequeño pensaba que Mariah era negra.
    Aunke no lo fuera, vaya.

Sign In or Register to comment.