uy pues yo como estética lo veo total, de hecho me he dado cuenta de que las cosas que más me gustan estéticamente hablando son las que más odio por lo que representan (iconografía religiosa, toreo, acuarios, coches de caballo y adornos, semana santa...)
mira la otra vez le veía razón en lo que decía, pero con esto... si te parece tengo que citar a todos los autores de una canción aunque me refiera a la que versiona rosalia, menuda tonteria
Hay cosas que es mejor decirlas porque de no decirlas se enquistan y se vuelven cancerosas y no en un año, ni en dos, ni en diez, más tarde, cuando ya la memoria se ha librado de la carga y el corazón ya no recuerda la herida, te hacen un agujero negro que crece en cualquier parte del cuerpo, en el estómago, en el pulmón, en la garganta o en la lengua. Y todo por no decirlo, por no hablar.
Así que voy a hablarte Rosalía, a ti que tocabas palmas y cantabas algo parecido difícilmente a una alegría extraña y burlona en tus mítines en Andalucía. Me quedé con ganas de decirte Rosalía que a la gente de Cádiz y de Andalucía nos molesta como una ardentía que imiten nuestro acento, que toqueteen nuestro arte con descuido, con malaje, Rosalía. Todo con “ange” se puede respetar y comprender en mi tierra, casi todo, pero con malaje nada, por buenas las intenciones que se alberguen, con malaje nada sienta bien aquí. Tendría que dedicar mucho tiempo a explicarte esto del “ange”, Rosalía, ojalá tengamos ocasión.
+1 a lo que ha dicho @Slavin. A mí como espectáculo no puede interesarme menos pero la imaginería taurina (los trajes de luces, los carteles, los colores de los capotes, de los ruedos) me parece una pasada.
Lo malo es que la estética taurina no es independiente de lo que representa. Y en caso de que ella no sea taurina (no tengo ni idea de si lo es) no le veo sentido a utilizarla.
Como la pobre nos esté leyendo le va a entrar bajona. El momento este del artista antes de sacar algo nuevo tiene que ser muy crítico, eh. Bueno, si eres Chenoa no, que te la suda, pero si tienes algo de ímpetu artístico...
Comentarios
Se vieneee
Esta en su instaaaa
uy los toros, a ver por donde tira
ILLO? en serio? Pffffff
Es un poco imágenes de canción de peli
Os imagináis que al final se marca algo rollo Las niñas???? Ojú!
Te imaginas que lo haya hecho siendo catalana?
La verdad es que tiene pinta de que se avecina cuadro.
pues esto es lo que decía la chica esta gitana
Como el "niño" de la de Brillo. No sé, que ya te lo han dicho, córtate un poco. Que todo el mundo se mete con Juan Magán.
Pues a quien defendía la chica gitana era a Alba Molina, integrante de Las niñas. Se cierra el círculo.
Que horror el trozovídeo
Me ha entrado mucha pereza de repente con lo de illo y los toreros.
La parte musical me ha gustado, pero el rollo torero, lo siento pero me da bajona. Es que ya ni como estética. Escucharé la canción obviándolo
uy pues yo como estética lo veo total, de hecho me he dado cuenta de que las cosas que más me gustan estéticamente hablando son las que más odio por lo que representan (iconografía religiosa, toreo, acuarios, coches de caballo y adornos, semana santa...)
mira la otra vez le veía razón en lo que decía, pero con esto... si te parece tengo que citar a todos los autores de una canción aunque me refiera a la que versiona rosalia, menuda tonteria
A parte que eso tampoco es culpa de Rosalía, no? Será problema de la gente que habla así.
Ostras acabo de escuchar el adelanto de la canción y me ha parecido muy rancio todo
que pasa con lo de illo que no lo he entendido?
Hay cosas que es mejor decirlas porque de no decirlas se enquistan y se vuelven cancerosas y no en un año, ni en dos, ni en diez, más tarde, cuando ya la memoria se ha librado de la carga y el corazón ya no recuerda la herida, te hacen un agujero negro que crece en cualquier parte del cuerpo, en el estómago, en el pulmón, en la garganta o en la lengua. Y todo por no decirlo, por no hablar.
Así que voy a hablarte Rosalía, a ti que tocabas palmas y cantabas algo parecido difícilmente a una alegría extraña y burlona en tus mítines en Andalucía. Me quedé con ganas de decirte Rosalía que a la gente de Cádiz y de Andalucía nos molesta como una ardentía que imiten nuestro acento, que toqueteen nuestro arte con descuido, con malaje, Rosalía. Todo con “ange” se puede respetar y comprender en mi tierra, casi todo, pero con malaje nada, por buenas las intenciones que se alberguen, con malaje nada sienta bien aquí. Tendría que dedicar mucho tiempo a explicarte esto del “ange”, Rosalía, ojalá tengamos ocasión.
Hahahahahaha
@Azuloscuro para mí también, ojo
"Gran bola de ego payo"
+1 a lo que ha dicho @Slavin. A mí como espectáculo no puede interesarme menos pero la imaginería taurina (los trajes de luces, los carteles, los colores de los capotes, de los ruedos) me parece una pasada.
El rollo taurino me tira pa’ tras.
Pero me tira más para atrás el rollo de la apropiación cultural a estas alturas de la era de internet
Me habéis hecho ponerme Reverie de Arca otra vez
Reverie
A mi, esto.
A mí esto XD XD
Bueno, a pesar del rollo taurino, no me pinta mal el tema
A mi esto
Lo malo es que la estética taurina no es independiente de lo que representa. Y en caso de que ella no sea taurina (no tengo ni idea de si lo es) no le veo sentido a utilizarla.
Ella es muy de usar las cosas porque le suenan bien o le parecen bonitas
Pues para eso está el arte, para apreciarlo y usarlo si te parece bonito
Yo digo que te puede parecer bonito pero si lo usas estás "legitimando" de alguna manera lo que ese arte representa. En este caso la estética taurina.
Arsa
Comparar cómo utiliza la simbología Madonna y cómo la utiliza Rosalía ¿?
A ver familia, que aun no ha salido el vídeo.
Eso mismo estaba pensando jajaja voy a esperar a ver con qué nos sale y ya si eso sigo largando.
Que haga un videoclip nuevo antitaurino Jajajaja
Como la pobre nos esté leyendo le va a entrar bajona. El momento este del artista antes de sacar algo nuevo tiene que ser muy crítico, eh. Bueno, si eres Chenoa no, que te la suda, pero si tienes algo de ímpetu artístico...
Ella ya sabe que somos fans
¿Por qué no?
Dejando polémica aparte, yo me esperaba algo movido como adelanto del disco, y esto no tiene pinta
Y no ha sacado portada ni nada del disco
Igual el prota del vídeo es torero por obligación y se rebela -y de paso sale del armario- porque lo está pasando MALAMENTE.
Lo veo.
Tan simple como que para Madonna la simbología es esencial en cada proyecto y para Rosalía hasta ahora yo creo que no lo ha sido.