Gustándome como me gusta Malamente y odiando como odio La Fama, hablar de la primera como éxito (que lo es) cuando tiene 200 millones de streams en Spotify en 4 años y en cambio luego decir que La Fama no ha sido un éxito cuando tiene 140 millones de streams en Spotify tras 5 meses pues tampoco lo veo.
El factor sorpresa de EMQ fue fundamental. De repente, una Rosalía casi desconocida tras haber publicado Los Ángeles, publica un disco con un concepto integral que lo abarca todo: música, vídeos, imagen, show... Hacer eso con total libertad es un lujo y además, le salió de maravilla.
A falta de escuchar Motomami entero, no deja que tengamos unas expectativas con respecto a lo que debería hacer y es casi evidente que contentará a unos y defraudará a otros, pero eso ocurrirá con cualquier cosa que haga tras la repercusión mediática que tuvo toda la era anterior.
De momento, yo no conecto demasiado con la dirección que ha tomado (o al menos con Moto, veremos qué tal Mami). Pero eso no quita que valore el talento de Rosalía por encima de otras historias.
Edit: La Fama tiene tantas reproducciones en parte por haber sido un éxito relativo en Francia (144K frente 117K en España ayer en Spotify). Tampoco me extraña, ahí también triunfó Obsesión de Ventura tanto en su época como en una versión/cover más reciente o canciones tipo Despacito (que tiene hasta versión en francés cantado por un chica).
La Fama a mi tambien me parece que flopeó, pero multiplica por casi 10 las reproducciones en Spotify de Ay, mamá, por poner un hit nacional reciente. Hay que poner las cosas en perspectiva.
No se si es comercial o no. Se que la estan vendiendo como una superestrella mundial y una superestrella mundial debe tener ventas y streams de superestrella.
Digo muchas tonterias y estupideces @Alex A una mas no se va a notar.
Hombre, creo que ya sabemos todes que no es Dua Lipa ni Ariana Grande, por no decir desde luego Beyoncé, Gaga o Adele. Ni Shakira ni JLo si vamos a un "producto" latino. Me parece más bien que juega en la liga de las segundonas, ella lo sabe y todos (menos los talifans) lo sabemos. Otra cosa es que nos haga gracia que una chica de menos de treinta años de Sant Esteve Sesrovires cante en Coachella o salga en SNL. Pero ensoñaciones de dominacion mundial no las tienen ni en Columbia.
@Caine eso es así. Ha entrado en el mercado latino, en Argentina, Mexico y Chile tiene fanbase, con La Fama le ha ido bien en Francia; pero aun le queda recorrido.
Tiene buena manager y ya se ha codeado con grandes de la producción
Comentarios
Gustándome como me gusta Malamente y odiando como odio La Fama, hablar de la primera como éxito (que lo es) cuando tiene 200 millones de streams en Spotify en 4 años y en cambio luego decir que La Fama no ha sido un éxito cuando tiene 140 millones de streams en Spotify tras 5 meses pues tampoco lo veo.
El factor sorpresa de EMQ fue fundamental. De repente, una Rosalía casi desconocida tras haber publicado Los Ángeles, publica un disco con un concepto integral que lo abarca todo: música, vídeos, imagen, show... Hacer eso con total libertad es un lujo y además, le salió de maravilla.
A falta de escuchar Motomami entero, no deja que tengamos unas expectativas con respecto a lo que debería hacer y es casi evidente que contentará a unos y defraudará a otros, pero eso ocurrirá con cualquier cosa que haga tras la repercusión mediática que tuvo toda la era anterior.
De momento, yo no conecto demasiado con la dirección que ha tomado (o al menos con Moto, veremos qué tal Mami). Pero eso no quita que valore el talento de Rosalía por encima de otras historias.
Como pueden nombrar en jnsp Motomami disco de la semana sin haberlo escucharlo aún?.. en fin
Por su relevancia. Tiene lógica. Qué otros lanzamientos hay?
@Delapuert Charli XCX el viernes al igual que Motomami.
@Delapuert Charli XCX, pero está en otra liga.
Edit: La Fama tiene tantas reproducciones en parte por haber sido un éxito relativo en Francia (144K frente 117K en España ayer en Spotify). Tampoco me extraña, ahí también triunfó Obsesión de Ventura tanto en su época como en una versión/cover más reciente o canciones tipo Despacito (que tiene hasta versión en francés cantado por un chica).
Su mercado en emq era España ahora es el mundo. Teniendo como mercado el mundo los streams de la fama sigue muy por debajo de malamente.
qué tontería acabas de decir
La Fama a mi tambien me parece que flopeó, pero multiplica por casi 10 las reproducciones en Spotify de Ay, mamá, por poner un hit nacional reciente. Hay que poner las cosas en perspectiva.
Es que partís de la base que Rosalía es comercial, cuando lo único comercial que ha hecho son las 4 colaboraciones de reguetón que tiene...
No se si es comercial o no. Se que la estan vendiendo como una superestrella mundial y una superestrella mundial debe tener ventas y streams de superestrella.
Digo muchas tonterias y estupideces @Alex A una mas no se va a notar.
Mucho texto
venga vamos
Hombre, creo que ya sabemos todes que no es Dua Lipa ni Ariana Grande, por no decir desde luego Beyoncé, Gaga o Adele. Ni Shakira ni JLo si vamos a un "producto" latino. Me parece más bien que juega en la liga de las segundonas, ella lo sabe y todos (menos los talifans) lo sabemos. Otra cosa es que nos haga gracia que una chica de menos de treinta años de Sant Esteve Sesrovires cante en Coachella o salga en SNL. Pero ensoñaciones de dominacion mundial no las tienen ni en Columbia.
menudo temarraco Hentai
Temazo
Que temazo!!!!
Tras haber escuchado Hentai... Cada vez entiendo MENOS del proyecto MOTOMAMI.
ME ENCANTA de forma irónica y de forma no irónica.
tremendo
Con otra letra me gustaría
Pues nada, oida una vez dudo que vuelva a oirla mucho mas. Me interesa cero.
Lo que me estraña es ver a Pharrell Williams en los créditos. Lo que es muy cuco es que acredita a su hermana Pilar como compositora.
El tema es una balada piano-voz (y algún violín) sencillita con twist final. Nada del otro mundo.
Sooo so good
Didn’t read lol a todos los comments de más de dos párrafos.
Hentai temarraco de la bida.
❤️
está bien. cute gowns, beautiful gowns
quiero bizcochitoooo
@Caine , claro que sí guapi
Como se crece todito con las escuchas. Qué ganas de oírlo entero.
Digo sí a Hentai. La producción es brutal
Hentai TEMARRACO
Si los otros temas no han funcionado muy allá, este lo hará menos. Es muy Arca/Bjork
No entiendo nada
Debo haber escuchado otro audio
@Caine eso es así. Ha entrado en el mercado latino, en Argentina, Mexico y Chile tiene fanbase, con La Fama le ha ido bien en Francia; pero aun le queda recorrido.
Tiene buena manager y ya se ha codeado con grandes de la producción
Musicalmente, Hentai es preciosa.
La letra, ya tal.
Algunas solo piensan en streaming y en números uno. Que no, que eso ya cambió, ella se transforma.
Me encanta la base de la canción
Quien es Ray?
Zane ❤️ qué guay que le vaya a hacer una entrevista.
Hentai no está mal, pero llamarlo TEMARRACO es pasarse. Me sobra MUCHÍSIMO el sososososososos gud so gud gud sosososoosososos gud.
SAOKO sigue siendo el temarraco del disco.
Yo espero como agua de mayo CANDY (o CUUUUUUuuuuute, no recuerdo cuál de las dos era).
^^^^^real
La canción es bonita. No creo que me la ponga más de 48 horas pero es mona.
El video es un anuncio de perfume, no tiene nada.
Y ha usado toda la arena de la calima en el vídeo.
A mí me encantan los so good y el contraste que hace con el resto de la primera estrofa. Pero gustos y tal, claro.
+1
Aún no veo el video pero amo, es una balada-meme-trolleo con producción bellísima
Yo todavía no he visto ningun temarraco, pero vamos que sere yo...