Yo estoy triste y enfadado porque me voy a quedar sin ver el Juanna tour. Me cago en LiveNation, en Gaga y su tía muerta. Y en Madonna y en Aida Nízar y en los muñecos de semana santa. Qué mal...
Claro que no las compran con riesgo de quedarselas. Si a dos semanas del concierto las tienene muertas del asco las devuelven a ticketmaster y dicen que han recalculado el aforo de pista ( va a x personas/m2 de pista) y que con la alta demanda que hay, pues mira que bien, que hay unas cuantas más.
Además de eso, por ley, deben dejarse entradas para vender en taquilla el mismo día del concierto.
Como anécdota, yo me compré las del MDNA el día que salieron a la venta y eran entradas para pista y un amigo se la compró dos semanas antes del concierto en la web de ticketmaster y eran para la primera fecha, que supuestamente estaban agotadas desde hacía meses.
Claro que lady gaga va a hacer sold out, no lo he dudado en ningún momento, pero tengo claro que juegan con la ansiedad del fan con todos estos temas.
También venden/reservan entradas a touroperadores (vete a Halcón viajes y verás como tienen packs de billete + entrada + hotel para cualquier macroconcierto.
@moi no te desanimes, si lo de las miles de entradas para reventa es real, y realmente no hay demanda para tanto podras comprar a precio normal o casi dentro de unas semanas.
@IO_GCF con lo que está pasando, Gaga intenta hacerse salas pequeñas y los maricones se despedazan unos a otros por las entradas. Que en Londres ha sacado una tercera fecha, y al parecer lo ha vendido tambien.
No sé dónde está la gracia de esa cita @Flounder ... A mí lo normal me parece "vendo más discos, tengo más streamings, luego vendo más entradas y más rápido, paso a estadios mucho más grandes". Lo de Beyoncé.
Desde luego el proceso normal no es "vendo 20.000 discos = me cuesta agotar entradas" y "ahora que vendo 7.000 copias = las agoto en 1 hora".
A mí lo que ha pasado esta mañana o lo que pasó con Bruno, que ha vendido un poco menos de este disco y agotó ipso facto, me parece súper interesante: parece que se acabó la crisis, la gente vuelve a tener más pasta y quiere ir a todo. Luego... resulta que ni las listas de ventas, ni Youtube, ni lo más radiado, ni los streamings de Spotify, ni absolutamente nada sirve para medir la popularidad actual de un artista... Por otro lado, parece que se quiere ir reconduciendo el sistema de ventas (de la peor manera posible) al modelo americano, que por lo menos en algunos conciertos es abiertamente como una subasta de entradas con precios que pululan todo el rato. Posiblemente hay algo raro con Seatwave desde que se lo compró Ticketmaster. O una suma de todo. Pero normal, lo que ha pasado hoy, a mí no me parece. Nunca he dicho que Gaga esté acabada, ni remotamente se va a ver el Palau vacío (??), y sí he dicho, y más de una vez, que el disco podía tener recorrido en 2017. Seguro que Joanne está conectando con la gente o hay algo de boca/oreja, pero desde luego no sabía que daba como para que 17.000 personas se gastasen 100 euros sin pensar, en 1 hora. Normal me parece que agote en 1 hora, ahora mismo, pues Ed Sheeran.
@elpirulawapo Guay sí, Madonna forever. Y los Cranberries, que también han sacado entradas hoy y sus fans están igual de cabreados con Ticketmaster por los asientos de la primera fila, por si queréis mandarles un afectuoso saludo por el Twitter.
Como han puesto por arriba, de repente aparecieron más entradas para ese mismo concierto @Kilgore Y Madonna metió 16.500 en el Palau en 2012 y 14.000 en 2015, me parece normal para lo que había vendido cada disco.
Sebas por dios, este año no hace concierto en Portugal, y acaba de hacer la superbowl hace menos de una semana.
La eleccion de dejar claro en dos articulos, dos, que era una cosa extrañisima, desgranando los mismos datos, que hubiera agotado asi de rapido ha sido vuestra.
A mi de que me sirve que me digas que de un año para otro el sold out de Madonna fue de menos asientos si son datos que se supieron con posterioridad.
No es ya que en la cobertura de Madonna no la cuestionaras, sino que en el caso de caso de Bruno Mars, que tú mismo citas como otro ejemplo sospechoso, y tú mismo redactaste la noticia de que agotó entradas, cuestionaste nada.
Macho, si quieres trollear eres libre, bravo, magnifico, pero si te llaman troll no vengas con excusas de mal pagado por favor.
Como que sería mejor que reconociera que le mola el salseo y todos tan contentos. Que hay una estafa generalizada que explica que Gaga venda entradas bien... Que no sus enteráis. Pobres little ilusos. Ánimo a los que os divierta entrar en ese debate. Os espero fumando en la puerta...
Es que la Superbowl ha debido de ser condicionante total. No solo porque la gente haya visto lo buena que es en vivo y les haya entrado ganas, sino sobre todo porque mucho fan descolgado de la era estará a tope con ella de nuevo, entre la SB, que Joanne es bueno y el vídeo de JW. Porque al fin y al cabo, la gente que tiene un poco de pasta y dice 'venga, me voy a ver a Gaga' yo creo que es muy poca, lo que llena conciertos es el fenómeno fan y aunque venda menos la legión de fans ha sabido conservarla
Hemos hecho 2 noticias porque las declaraciones de live nation tenían entidad propia y las usaremos en el futuro para otros temas.
La noticia de Bruno sí cuestiona lo raro que es que agotase tal y como le iba. Es el inicio del texto. También hemos cuestionado los falsos sold outs de madonna
Y vengo, básicamente, porque me interesa muchísimo el tema, pero también porque tú me has citado @Kilgore
A mí la Super Bowl me encantó pero me cuesta creer que movilice lo que no moviliza el apoyo masivo de la radio o un tema con 300 millones de streaming . Pero bueno... será la SB.
Hombre, pues es bastante obvio. La SB es una carta de presentación idónea de lo que sabes hacer encima de un escenario y de si sigues o no en forma. Vamos, el señuelo perfecto para vender entradas de una gira.
Al fin y al cabo, la gente tan tonta no es y no van a ir a ver cualquier cosa random y novatilla que tenga 400 millones de reproducciones en Spotify. ¿Quién cojones va a ir a un puto concierto de Zara Larsson o Daya? I mean, REALLY?
Eso primero que todo. Luego hay otros muchos factores en juego.
Yo opino que Gaga tiene una base de fan fiel. Q parte de ella se descolgó un poco de esta era y al ver la SB han visto de nuevo a "su gaga" (a mi me ha pasado un poco tb) y se han tirado como locas a comprar la entrada. Sin SB otro gallo cantaría.Tb como bien dice @Kilgore hay pocas fechas y no va a Lisboa. Eso tb influye. Y Madonna es otro mundo aunque tb ha sufrido la bajada de público.
Con los 300 m de streaming y el apoyo de radios me refería al apoyo de Applause, que sí fue hit, no a una cantante random. Tienes un hit en todas las radios y youtube y no llenas en 1 hora y haces la SB y llenas en un país donde se ha emitido a las 2 de la mañana?
No es lo mismo 115 millones de público casual que tener que buscar el vídeo por tu cuenta y hacer clic.
será una conjunción de todo, la Sb con los hits, la reconexión con los viejos fans, el runrún de Joanne, la estrategia de LN, lo de portugal que no lo sabía...
Como estrategia es brutal. ¿Próxima parada, Glasto?
Me hace mucha gracia que en el primer párrafo cuestiones lo de la SB pero luego en el tercero admitas que es una conjunción de todo, incluyendo la SB, pero el shade que no falte.
Y yo no sé por qué me das.... Una de cal y otraaaaa de aaaareeenaaa...
Paso total. @sebas me parece perfecto que no te guste lady gaga pero no hace falta que te justifiques como si toda la mierda que ponéis de ella fuese objetiva.
Oye, yo quisiera decir que es verdad que lo del stream wave este que no sé ni que sea, huele fatal así de primeras. Mas, asumir que una cantante que esta acabada vas a coger 5000 entradas y las vas a vender al triple, es caer en una contradicción tremenda. Si compras que el negocio está porque existe la demanda y por eso vas a vender las entradas a precios estratosfericos, estas comprando que tiene el tirón para venderlas (en una hora y en una hora de preventa, que yo conozco gentes que al ver que a las 9:20 no habia pista en la preventa lo dejaron para hoy)... Es que de verdad...
Elpirulawapo me representa en su comentario. Fin. Ahora descontaminando de paddy el asunto... ¿hombreras o bragas vaqueras? ¿Rubia o morena? ¿O todo junto? ¿Una hora de guitarrilla, piano y sombrero cowboy y una caída con los acordes de Dance in the dark hasta acabar con Bad romance y emergiendo las torres del castillo en el escenario en la segunda hora?
Yo quiero tematica muy americana, me apetece un Spring Ball de instituto, con quarterbacks y animadoras. No es que sea lo que le va al disco, pero me apetece.
a mí la preventa me funcionó FATAL, intenté como 6 o 7 veces y cada vez me daba un error diferente, que pusiera el nº de entradas, que las entradas estaban agotadas, que mi login era incorrecto, etc. me puse atacá y estoy a tomar por culo.
yo nada de cola pero mil trabas. pues eso que estoy a tomar por culo, pero como igual no puedo ir pues a lo mejor la tendré que vender o comérmela con papas.
Yo estoy en la segund grada, pero "visión lateral", así que supongo que veré una mierda. Estoy planteándome muy seriamente vender la entrada y pillarme una en pista, que es lo que quería realmente.
A mi se me ha juntado el bajón del Joannegate con un catarrazo de mierda. Al final me ha dado un arrebato de lidl freak y me he ido a investigar al hilo de la Artrave. Y resulta que en su momento también salía agotada la pista al poco tiempo, y meses después volvió a estar disponible y la compré.
Comentarios
Me cago en LiveNation, en Gaga y su tía muerta. Y en Madonna y en Aida Nízar y en los muñecos de semana santa. Qué mal...
Además de eso, por ley, deben dejarse entradas para vender en taquilla el mismo día del concierto.
Como anécdota, yo me compré las del MDNA el día que salieron a la venta y eran entradas para pista y un amigo se la compró dos semanas antes del concierto en la web de ticketmaster y eran para la primera fecha, que supuestamente estaban agotadas desde hacía meses.
Claro que lady gaga va a hacer sold out, no lo he dudado en ningún momento, pero tengo claro que juegan con la ansiedad del fan con todos estos temas.
También venden/reservan entradas a touroperadores (vete a Halcón viajes y verás como tienen packs de billete + entrada + hotel para cualquier macroconcierto.
Vamos, que hay mil movidas detrás de todo esto.
@IO_GCF con lo que está pasando, Gaga intenta hacerse salas pequeñas y los maricones se despedazan unos a otros por las entradas. Que en Londres ha sacado una tercera fecha, y al parecer lo ha vendido tambien.
Desde luego el proceso normal no es "vendo 20.000 discos = me cuesta agotar entradas" y "ahora que vendo 7.000 copias = las agoto en 1 hora".
A mí lo que ha pasado esta mañana o lo que pasó con Bruno, que ha vendido un poco menos de este disco y agotó ipso facto, me parece súper interesante: parece que se acabó la crisis, la gente vuelve a tener más pasta y quiere ir a todo. Luego... resulta que ni las listas de ventas, ni Youtube, ni lo más radiado, ni los streamings de Spotify, ni absolutamente nada sirve para medir la popularidad actual de un artista... Por otro lado, parece que se quiere ir reconduciendo el sistema de ventas (de la peor manera posible) al modelo americano, que por lo menos en algunos conciertos es abiertamente como una subasta de entradas con precios que pululan todo el rato. Posiblemente hay algo raro con Seatwave desde que se lo compró Ticketmaster. O una suma de todo. Pero normal, lo que ha pasado hoy, a mí no me parece. Nunca he dicho que Gaga esté acabada, ni remotamente se va a ver el Palau vacío (??), y sí he dicho, y más de una vez, que el disco podía tener recorrido en 2017. Seguro que Joanne está conectando con la gente o hay algo de boca/oreja, pero desde luego no sabía que daba como para que 17.000 personas se gastasen 100 euros sin pensar, en 1 hora. Normal me parece que agote en 1 hora, ahora mismo, pues Ed Sheeran.
@elpirulawapo Guay sí, Madonna forever. Y los Cranberries, que también han sacado entradas hoy y sus fans están igual de cabreados con Ticketmaster por los asientos de la primera fila, por si queréis mandarles un afectuoso saludo por el Twitter.
Buen finde.
Como sabemos Madonna está en su mejor momento vendiendo discos y sonando por la radio.
La eleccion de dejar claro en dos articulos, dos, que era una cosa extrañisima, desgranando los mismos datos, que hubiera agotado asi de rapido ha sido vuestra.
A mi de que me sirve que me digas que de un año para otro el sold out de Madonna fue de menos asientos si son datos que se supieron con posterioridad.
No es ya que en la cobertura de Madonna no la cuestionaras, sino que en el caso de caso de Bruno Mars, que tú mismo citas como otro ejemplo sospechoso, y tú mismo redactaste la noticia de que agotó entradas, cuestionaste nada.
Macho, si quieres trollear eres libre, bravo, magnifico, pero si te llaman troll no vengas con excusas de mal pagado por favor.
La noticia de Bruno sí cuestiona lo raro que es que agotase tal y como le iba. Es el inicio del texto. También hemos cuestionado los falsos sold outs de madonna
http://jenesaispop.com/2009/08/07/20726/live-nation-maquilla-los-resultados-de-la-gira-de-madonna-en-espana/#comments
Y vengo, básicamente, porque me interesa muchísimo el tema, pero también porque tú me has citado @Kilgore
A mí la Super Bowl me encantó pero me cuesta creer que movilice lo que no moviliza el apoyo masivo de la radio o un tema con 300 millones de streaming . Pero bueno... será la SB.
Me parece maravilloso que hagas dos noticias, ya me parece mas regular que las dos repitan los mismos argumentos de lo mismo.
Como dice @wii reconoce que te gusta el salseo, y deja de hacerlo pasar por rigor periodistico.
Al fin y al cabo, la gente tan tonta no es y no van a ir a ver cualquier cosa random y novatilla que tenga 400 millones de reproducciones en Spotify. ¿Quién cojones va a ir a un puto concierto de Zara Larsson o Daya? I mean, REALLY?
Eso primero que todo. Luego hay otros muchos factores en juego.
Y Madonna es otro mundo aunque tb ha sufrido la bajada de público.
No es lo mismo 115 millones de público casual que tener que buscar el vídeo por tu cuenta y hacer clic.
será una conjunción de todo, la Sb con los hits, la reconexión con los viejos fans, el runrún de Joanne, la estrategia de LN, lo de portugal que no lo sabía...
Como estrategia es brutal. ¿Próxima parada, Glasto?
Y yo no sé por qué me das.... Una de cal y otraaaaa de aaaareeenaaa...
@sebas me parece perfecto que no te guste lady gaga pero no hace falta que te justifiques como si toda la mierda que ponéis de ella fuese objetiva.
Elpirulawapo me representa en su comentario. Fin. Ahora descontaminando de paddy el asunto... ¿hombreras o bragas vaqueras? ¿Rubia o morena? ¿O todo junto? ¿Una hora de guitarrilla, piano y sombrero cowboy y una caída con los acordes de Dance in the dark hasta acabar con Bad romance y emergiendo las torres del castillo en el escenario en la segunda hora?
(Vaquera maleante futurista)
Diamond Heart
John Wayne
Paparazzi/Alejandro
Telephone
A-Yo
(Retro Electro Popera)
Dance in the Dark
Applause
Pokerface
Just Dance
(Algun cover de pop ochentero)
The Edge of Glory
(Barbarella)
Venus
Dancing in Circles
Do what u Want
Hey Girl
(Baladista emotiva íntima pero espectacular)
Million Reasons
Eh eh/ Speechless
Sinners Prayer
Joanne
Angel Down
(Rockera enérgica)
Marry the Night
Aura/Judas
Born This Way
Bad Romance
Perfect Illusion
xoxo Joanne
PUTA LAZY VAGA
Suck my tits lidl joanne hater
xoxo Joanne
Aún queda mucho para Septiembre. A ver...