¿Muchos problemas de entrar?

edited June 2017 in Currupipi Mix

Después de los sucesos de los últimos días algunos de los usuarios baneados, y otros de los que llevamos aquí un tiempo, hemos decidido acordar entre nosotros algunas demandas al staff de la web que pensamos pueden hacer del foro un lugar más cómodo y seguro para nosotros, y para nuevos usuarios.

Pensamos que estas solicitudes nos son indispensables para tener la misma actividad en el foro que hemos tenido estos años, y esperamos que los miembros del equipo de Jenesaispop las escuchen, revise y ponga en marcha, o al menos se muestre receptivo a discutirlas con los usuarios del foro.

• Creemos que el foro debe ser moderado también desde dentro. Pedimos que se designen usuarios de entre los que se presenten voluntarios, y que servirán de enlace entre el foro y el staff. Queremos que estos usuarios sean informados de los flags, y se ocupen de escuchar a las partes y dar un contexto a la situación, para que el equipo de JNSP pueda decidir convenientemente si aceptar o no ese flag.

• Queremos que se actualicen las normas del foro, y se recojan en un hilo que esté fijado en la página principal del mismo. Las normas de convivencia deben estar accesibles desde el foro, y ser discutidas en el foro.
    Pensamos que deben incluirse no solo normas, sino también recomendaciones e información sobre el tono y actividad del foro, que puedan servir a nuevos usuarios a saber cómo empezar a participar.

Los foreros expulsados, y algunos que sin haberlo sido suscriben este mensaje, creemos que debemos hacer también un ejercicio de autocrítica, y nos comprometemos a reaccionar con más calma la próxima vez que desde la moderación se acepten flags, o se nos lance una advertencia. No obstante vemos necesario aclarar que en este caso creemos que tanto el mensaje en el que se nos acusaba de “rozar el cyberacoso” y los baneos posteriores, han sido desproporcionados e injustos.

Firmamos:
@kilgore @slavin @elpirulawapo @maniacmaison @milodicox @Sexapolar @elektrolu @cavecanem @Apoarttc @Newcombe @corneacraneo @Kric @menda @llamarsernesto @damogon @pixelado @chico_a @dardo @SinApellidos @Elanonimotranquilo @Alex A @chonior @voragine @flounder @___ @gagarin @JoseRamone @clickvroom y todo aquel que quiera sumarse

«13456

Comentarios

• A mí me parece justo lo que se pide.

• Y que un beso para Rulo, que sabemos que ha estado muy pendiente de todo lo que ha pasado.

• Yaaaaayy lo suscribo todo. Suplico que para elegir moderadores se monte un Forerofestivalen, un survivor o algo similar con bien de drama, gifs de negras y florituras similares que nos mantenga en vilo

Y no puedo esperar a la escena del staff firmando el concordato

image

• Pertenezco a ese conjunto de usuarios a los que el staff no pidió que volviera. Mi natural afán contestatario me ha obligado a volver.

• A ver, @ElFoco, ¿dónde paras?

• Por cierto, he firmado bajo los efectos de una droga homeopática que me han suministrado, si no, de qué.

• Veo total lo del survivor para elegir moderador <3 estoy LIVING

• Como ya dije, no nos ha dado tiempo a mandar los mails a todos debido al Primavera Sound, pero lo haremos. Lógicamente he empezado por la gente que he conocido en persona, he cambiado algún mail o me era más cercana, por lo que pido disculpas por el sesgo.

Hoy es fiesta en Barcelona, por lo que no puedo consensuar una respuesta con Raúl y Jordi, porque estamos en cuadro. Entre mañana y pasado lo haremos. De entrada me parece todo :heart: :heart: aunque con matices. En un plazo de 2 días contestaremos.

• Estamos en cuadro

???

• Creo que falta algo.

• Cher Lloyd <3

• Yo también firmo, que matices aparte me parece muy bien y muy <3 <3 también.

Y adicionalmente sugiero que ejecuten a todo el staff por garrote vil (en el Hilo de iFar). :smiley:

• Yo estoy enclaustradísima por exámenes, pero apoyo todo.

• Lo veo bien, que alegría que volváis!! <3

• Bueno, esperando que pasen esos dos días YA y ver lo que dice el staff y los matices!

• Waiting game...

• Time goes by, so slowly...

• Pero a que esperan, me ha dado tiempo a escuchar Cruel World dos veces ya :sleepy:

• Es que ellos también son ultra(vio)lentos.

• Estamos de acuerdo en la designación de una figura que sirva de interlocutora entre usuarios y staff. Invitamos a cualquier forero/a habitual a presentarse para desempeñar esta función, no solo a los firmantes del manifiesto.

Estamos abiertos a modificar las normas de utilización del servicio de nuevo, nosotros mismos consideramos que hay algunas normas que se han quedado obsoletas o no han funcionado. Las normas de utilización del servicio que se redactaron en 2010 y se modificaron en 2016 después de una encuesta a los últimos 200 foreros que se habían logado en la primavera del año pasado, pueden leerse en el enlace anterior y en este hilo. No pueden aparecer en modo “sticky/anuncio”, al menos de momento, por razones técnicas, pero intentaremos que las nuevas estén todo lo visibles que sea posible.

Por último queremos manifestar, aunque ya lo hemos dicho en distintos mensajes públicos y privados de miembros del staff, que agradecemos que la respuesta a esta crisis, que también ha sido difícil para nosotros y en la que también reconocemos que nuestra gestión no ha sido quizá la mejor, haya sido la de dialogar de una forma abierta. Nos ha alegrado y hasta emocionado que se haya abierto este diálogo que hace tiempo hacía falta. Ojalá esto siente las nuevas bases para un foro tan divertido o más que siempre y respetuoso con todos.

Quedamos a la espera de que aparezcan voluntarios para ejercer esa labor, le deseamos mucha suerte a la persona nueva -os garantizamos que la va a necesitar- e invitamos a cualquier persona que nos lea a manifestarnos su opinión sobre los foros en este hilo o en mensaje privado.

Jordi, Sebas y Raúl.

• PD: Esta ilustración se refiere a que yo no me presento. Es un chiste sacado de una serie de animación muy popular que se llama los Simpson. Por favor, no me flageeis!

• Yo tampoco me presento para tranquilidad de los moderadores que por el email que he recibido como si no vuelvo

• Es un marrón de dimensiones considerables. Se podría ir proponiendo gente, y al primero que no le importe ocupar ese lugar, adjudicado. No?

• edited June 2017

Yo creo que estaría bien que fueran más de uno. Es como se suele hacer en gagadaily, atrl, etc en otros foros respetables, más que nada por esa persona/personas a las que les va a llegar todo antes y puede ser coñazo.

• Que se postule @greatnorthern , que es la sensatez hecha mujel

• Yo estaría dispuesto a hacerlo si a las dos partes les parece conveniente. También creo que sería positivo que fueramos varios usuarios y no solo uno.

• Yo estoy a favor de @maniacmaison

• yo propongo a @Sexapolar que por algo es la archivera del foro

• Yo iba a proponer a @sexa, pero en el fondo con que vuelva ya seré feliz <3

• Voto por cualquiera de los 3, siempre que se presenten, claro.

• Uy @marcia, gracias por el piropo pero no sería yo la más apropiada. Tiene que ser alguien conocido por los foreros habituales y si es medio cercano al staff también, pues mejor. Yo me quedo en la comodidad de mi randomismo total y absoluto, que se está muy bien :)

Welcome back, exiliados. Los 40.000 lectores en la sombra os hemos echado de menos

• Voto por @Sexapolar y por mí mismo, que lo haría divinamente, pero a mí no me sale del coño hacerlo, por lo que voto solo por @Sexapolar.

Un besi lleno de filisidá por este puente tendido al entendimiento entre la banda del bate y simpatizantes y los dueños del cortijo y simpatizantes.

Se ha hablado ya de las consecuencias de los flagueos trolleros indiscriminados y AVTístas?

• :kissing_heart:

@greatnorthern
    June 7 Flag
    Uy @marcia, gracias por el piropo pero no sería yo la más apropiada. Tiene que ser alguien conocido por los foreros habituales y si es medio cercano al staff también, pues mejor. Yo me quedo en la comodidad de mi randomismo total y absoluto, que se está muy bien :)

Welcome back, exiliados. Los 40.000 lectores en la sombra os hemos echado de menos

• A mí @sexa me parece una opción maravillosa, si ella quiere.

• Antes de nada: <3 Tenéis a mi ego de hija única tranquilita muy contento.

@jenesaispop, una breve descripción del puesto sería posible? Estaría bien saber antes de proponerse, yo o quien sea pero sobre todo yo, si la persona se limitará a decir "pues mira, esto viene de aquí y aquí. Adjunto prueba-pantallazos 1 y 2" o si habrá voz y voto en cuanto a si el flag se acepta o no.

Una parte importante de esta figura creo que debería ser que esa persona entendiese la dimensión real de una broma y la moderación futura molaría que tuviese en cuenta también que no todo puede ser premiar al egofendido. No hay que ir en plan muerte a los chivatos, pero como hija de maestra, ya te digo yo que si la seño deja a un niño siempre que se esconda en sus faldas tampoco está ayudándole mucho.

• Holis, ya que se me ha nombrado, a mí no me importa encargarme de la tarea, pero me parece que sería mejor que en lugar de hacerlo una persona sola fueran al menos dos por si una se ausenta o no puede estar todo lo pendiente que le gustaría, por motivos de trabajo hay mañanas que me las paso enteras en la calle y si hay un problema no puedo estar pendiente al momento.

No sé, también se me ocurre que puede ser una persona la que se encargue pero que haya una especie de "suplente" que pueda actuar si la otra persona está fuera de juego.

Sign In or Register to comment.