¿Muchos problemas de entrar?

1235

Comentarios

• Newcombe
    11:24AM Flag
    @20thcenturyboy me encantó, la felé

Como si hubiera entendido algo de lo que ha dicho, sabes

• edited June 2017

Joder, @20thcenturyboy ! Mis dies!

Los flags acumulados, te refieres? No recuerdo si está especificado en las Normas, pero diría que no. A ver, si llevas 6 meses siendo bueno y de repente te cae un 5º que te mande a casa, el Comité lo contempla. De hecho, el Staff lo ha hecho en los últimos meses.

• En el tema de denunciar cuando no eres el ofendido, el problema que hay es que tú puedes pensar que alguien se está metiendo, o insultando a otro, y es una coña interna, o es ese el tipo de relación que esos foreros tienen.

Que flagee quien quiera, pero si no ha flageado el ofendido al menos que se le pregunte como se siente él respecto a eso, y se tenga en cuenta a la hora de aceptar o no el flag.

La seguridad jurídica sí me parece importante, y que el flag aceptado o el baneo, para ser penas válidas y justas, tienen que ser inmediatas y proporcionadas. La gente tiene que saber, al menos de forma aproximada lo que se exige en el foro para convivir bien.

Yo estoy un poco a favor de la teoría absoluta de la pena, así que eso de descartar la función punitiva de @20thcenturyboy ...

• Las abogadas os podéis tranquilizar un poquito?

• Faltan 2 horas para irme a comer y a la playa, qué hago? Ensaladita de mecdonels o fajita de pollo del cornerhut?

• @20thcenturyboy :heart: :heart: Mi diesh también para la observación lo del número par. Hemos excluido a Jordi del staff porque nos parece un pasote 5 personas dedicadas a esto, un poco más y somos más moderadores que foreros participativos. Creo que va a haber bastante unanimidad sobre cómo proceder, pero intentaremos en el siguiente equipo ser impares

• me he enterado de todo

• Está permitido flagear a un novio por TRAIDORA?

• yo soy nuevo y no entiendo nada de nada

• Bueno, no pasa nada, tú si no estás a gusto nos lo dices. A mí no, a @elektrolu y @maniacmaison.

• Necesito moderación en mi casa. ¿Cobráis por hora? ¿Hacéis visitas, skypes o sólo mensajes privados?
    Thanks

• De problemas en el hogar me ocupo yo y mi cuadrilla de rusos. Para referencias @llamarsernesto

• ^^ JAJAJAJJAJAJAJA ME MEO

• ^Ni tan mal

• Hola @Denial que taaaaal???? :))))

• Espera, que yo la llamo por un chiste y esta viene en lencería

• edited June 2017

Creo que lo que también se pide es que no haya un ejército de Flanders o de guardianas de la moral. Gente que se ofenda porque se le llame a alguien fea o maricón creo que no estaría en éste foro.
    El foro tiene un estilo muy marcado y si es cierto que cuando eres nuevo (y en mi caso siendo veterano) puedes perderte con según qué bromas, pero haces por entenderlas, o pasas, no vas flagueando mientras te recolocas el monóculo o das golpes de abanico.

• edited June 2017

@20thcenturyboy la seguridad juridica tiene mucho que ver porque si a mi me flagean sin que sepa exactamente por qué, o que es lo que he dicho que ha molestado, no a un forero con el que tengo relacion diaria y el cual puedo conocer su sensibilidad o su forma de reaccionar, sino a una pleyade de foreros desconocidos con los que nunca he interactuado (porque se admiten flags de foreros en la sombra), dificilmente se va a producir un efecto preventivo que haga que esa persona aprenda que es lo que ha hecho/dicho que ha molestado.

Dudar de que en un sitio de convivencia las normas han de ser totalmente publicas y expresadas de manera clara es incitar al desastre.

• Ya veo que no perdéis el viaje...

• La pixe es muy larga

• @milodicox Soy presidente y tesorero del club de fans de la publicidad de las normas, pero yo no estaba hablando de eso. Las normas deben ser públicas se exija una legitimación determinada para denunciar o no.

Por otro lado, ¿hay menos seguridad jurídica en la persecución de los delítos públicos que en la de los privados? En cualquier caso, en ambos se respeta el principio de publicidad de las normas.

El tema es que proteger al ofendido está bien, pero también hay un interés adicional que creo que es el que preocupa al staff: que el ambiente del foro sea inclusivo e invite a la participación.

@Kilgore Vieja escuela, eh? Nada que objetar :smile:

Si en el fondo estamos de acuerdo en que hay determinadas cosas que no se deben sancionar, pero tú propones cortarlo de raíz en la denuncia, yo confío en que habrá sentido común para no aceptar ese flag.

Lo primero supone el riesgo de dejar impunes determinados comportamientos objetivamente flagueables si el ofendido no denuncia (porque abandone el foro, porque no le dé la real gana o porque sea testiga y su religión se lo prohíba); lo segundo, el riesgo de que el Jenny Court of Flags tenga menos criterio que el Jurado de TVE para Eurovisión. Choices, choices...

@RaulGuillen Gracias por la explicación! Hombre, sé que es complicar más algo que ya se está volviendo suficientemente complejo, pero podría ser buena idea que los flags vayan expirando si se pasa un determinado tiempo sin acumular otro.

@sebas Jejeje, sólo me pareció raro, pero sí que es cierto que la aritmética era complicada. 3 da problemas y 5 son multitud :smiley:

• @20thcenturyboy si yo digo que el que se sienta molesto con una actitud hacia otra persona flagee si lo considera conveniente, pero que a la hora de dirimir si aceptar ese flag se hable con la "victima" para que no haya confusiones.

También estaría bien que si a alguien le molesta una actitud lo dijera publicamente, que así también se pueden aclarar cosas.

• /agree a ambas cosas.

• @20thcenturyboy en la vida real hay la misma (mucha o poca) seguridad entre los delitos publico y privados porque hay una tercera persona imparcial, el fiscal. Esa persona se ocupa de denunciar y perseguir la acusación de manera pública, sin que él tenga interés propio en la causa. En el sistema de flags de ahora, todos los delitos son públicos, con la diferencia en la vida real, de que quien ejerce la acusación puede permanecer sin dar la cara, con lo que las dudas acerca de la legitimidad de esa persona para denunciar son totales. De ahí, que o bien se hace público en el momento del flag quien ha denunciado o sólo pueden denunciar los ofendidos. Una de dos. De lo contrario es un sistema totalmente opaco, con lo que ello ha supuesto hasta el momento.

Por mi parte, empiezo a estar un poquito harto de la polémica "no sabéis cuanta gente se ha ido por estos temas" "o el foro tiene que ser más inclusivo". ¿Que pasa? ¿Que a los que estamos aquí nos han regalado el carnet de foreros por la calle?. Fíjate si será inclusivo que aquí muchísimas gente ha pasado de compartir noticias de Gaga en un foro de internet a ser amigos en la vida real. Y además, se tiene en cuenta a la gente que se ha ido por "la dinámica del foro", pero ¿cuantos no se han quedado por lo mismo?.

• +1000 al último párrafo

• edited June 2017

Que bien ha hablado @johnmr hoy

• @milodicox una pleyade de foreros desconocidos con los que nunca he interactuado (porque se admiten flags de foreros en la sombra)

De verdad, quitaos esta imagen de la cabeza, parece que hay un ejército de gente random flagueando y no es así. He mirado los flags del último año por encima y el 99% los ha puesto gente que es ultra habitual del foro. Algunos de los que han flagueado están en la lista de baneados, y está muy bien, va a parecer que poner un flag es malo, y es que un flag es una herramienta útil en un foro tan concurrido en que en los momentos álgidos nadie se ha podido leer todos los mensajes, no es el fin del mundo.

@milodicox quien ejerce la acusación puede permanecer sin dar la cara, con lo que las dudas acerca de la legitimidad de esa persona para denunciar son totales

Lo habremos hecho fatal, pero hasta 3 personas diferentes hemos valorado "la legitimidad de la persona para denunciar". Repito: las personas que flaguean son casi siempre los foreros habituales, y por eso los hemos escuchado, no hay tanto ente extraño. Hay alguna cosa rara, sí, y se han mirado IP's, y sí, hay gente con múltiples perfiles y alguna cosa raruna, pero es una excepción.

También repito, como ha dicho Raúl, que se ha rechazado una verdadera burrada de flags. Parece que estamos deseando aceptar flags, y no, para que se haya aceptado un flag se ha tenido que dar 1) que a alguien le pareciera inapropiado un comentario y lo denuncie 2) que a la mayoría del staff le pareciera inapropiado y a partir de ahora hay un 3) que es que a los FM les parezca inapropiado ese comment.

Todo lo que pedimos, ahora mismo, es que si un comentario pasa estos 3 filtros, el usuario flagueado se pare un mínimo a pensar "pues igual ha sentado mal esto que he puesto porque ha pasado no ya 2 filtros, sino 3", en lugar de tomar una postura defensiva, que sé que es difícil porque no sabes quién te está acusando y es una rallada, pero es que revelar la identidad de quien denuncia, con lo demonizado que está ya el flag de por sí, yo creo que no va a aportar más que odio y más rencillas.

• "en los momentos álgidos nadie se ha podido leer todos los mensajes"

Qué poco me conoces, Sebastián.

• XD ¿Cuando el foro era aquella locura de que salían los mensajes nuevos solos que nos tiraba los servidores!?

• Dios mío, no recordaba eso.

• Muchas gracias por la contestación @sebas.

Sin embargo, he de decir que se hace difícil de creer que los que flaguean sean, en el 99%, los foreros habituales. Ten en cuenta que si hacemos referencia a "una pléyade de foreros desconocidos" es porque tu mismo has hecho referencia en múltiples ocasiones a (no, no voy a repetir la broma de los 40.000) que habéis recibido muchos mensajes de foreros que se han ido porque no aguantaban más. De ahí que algo falle en la argumentación: o sí hay foreros desconocidos que flaguean, o bien el 99% de los flags no son foreros conocidos (cosa que resulta difícil de creer, te lo digo con todo el respeto del mundo y sin ánimo de polemizar). Pero la unión de "los que flaguean son siempre conocidos" + "mucha gente desconocida se ha ido sin haber escrito un solo mensaje en el foro, pero antes ha dejado el recadito en el mail del administrador pero no, no ha flagueado" no casa bien.

Sebas, por favor, nos gustaría que tuvieseis en cuenta todo la fundamentación que hemos expresado en el último día acerca de hacer un sistema de flags o bien más público, o bien con unas restricciones en la legitimación para el mismo encaminadas a que sirva no solo de elemento punitivo sino también educador, y esto solo se consigue si la persona puede comprender en su totalidad que es lo que está ofendiendo. Sabemos que estáis cediendo en muchos puntos, pero os pedimos que leais tranquilamente las razones que hemos dado, y os toméis el tiempo necesario para valorar la argumentación que hemos lanzado (que hace referencia por otro lado a un sistema básico de normas para la convivencia) sin quedaros solo en las precisiones que más os llaman la atención porque quizá "os duelen mas" (como las dos citas que has utilizado".

• Mi hilo permanemente en portada de los foros y de la página madre. No os olvidéis de lo más importante, por favor. Seguridad jurídica para mi hilo y tal.

• La pleyade de foreros desconocidos que flagean en la sombra también me parece cosa como de espías.

• @milodicox estás manipulando mis citas para hacerlas parecer más contradictorias de lo que son. Te lo digo sin acritud de verdad también y agradeciendote tu tiempo y sobre todo tu tono, pero yo no he podido decir nada parecido a "mucha gente desconocida se ha ido" porque es que no es lo que ha pasado ni la frase tiene sentido

Creo que te estás poniendo en un escenario completamente abstracto rozando lo fantasioso, en el que un pobre flagueado no sabe qué ha hecho mal, cuando nuestro mail ha estado abierto a dudas y hemos intercambiado verdaderos tochazos con usuarios durante años así en plural que han optado por pasar de nosotros y cometer las mismas infracciones una y otra y otra y otra vez

Ese es un escenario tipo de flags. El otro el que visteis ayer y que por cierto con el que con vuestra propuesta de sistema "solo flaguea el ofendido" no habríamos podido actuar.

Por supuesto estamos escuchando, de momento vamos a probar con este sistema nuevo de hoy y después del verano vemos qué tal y valoramos otras opciones que vote todo el mundo, como hace un año

Ya lo siento tanta intensidad, pero aquí la amiga me ha llamado trolera es el signo zodiacal, que encima comparto con raul. Ni un FM geminis queremos, danke!

• Yo lo que creo es que sois vosotros los que os ponéis en un terreno abstracto en el que veis a la gente que ha "cometido las mismas infracciones una y otra vez" como trolls o algo, cuando la grandísima mayoría de veces ha sido porque, sencillamente, los flags se han aceptado por cosas que no deberían recibir un flag. Y yo llevo de forma activa 10 meses aquí, pero entiendo perfectamente que si llevas aquí 7 años y 5 de ellos han sido con una moderación nula, luego no vayas a aceptar que te flagueen tonterías como un puntito

• Ay de verdad.

• Me parece que estamos entrando en un bucle, yo pediría que nos dierais un voto de confianza, tanto a @Maniac y a mí como al staff, y a ver qué sale, yo de verdad creo que se puede hacer bien y que es posible conseguir un equilibrio que tenga contento a (casi) todo el mundo.

• edited June 2017

^^ Picotrés

Pero una duda: @LaBane...
    image
    ?

Tenía que decirlo.

• Pero de verdad la gente no somos conscientes de cuando nos estamos sobrando un poquitín? Nos lo tienen que explicar? XD
    A mi esque todo esto que se está montando...yo sigo pensando que a poco que conozcas un poco esto, si quieres participar activamente has de tener un poco de aguante o "resbalismo", y si no tb puedes contestar con toda la gracia de que seas capaz al q te ofenda (q no se debería echar las manos a la cabeza como a veces a pasado). Al fin y al cabo, la gente dice maldades porque son graciosas, y la gente intenta resultar graciosas para que la quieran. Pensad que al final todo eso es POR AMOR

• edited June 2017

@Labane era de "baneada" y porque sonaba como muy choni y nos hizo gracia como nombre para el usuario que hablara un poco por todos los baneados.

Creo que a ninguno se nos ocurrió lo de batman.

• @elektrolu y @maniacmaison tienen todos mis votos de confianza. Seguro que lo van a hacer genial.

• edited June 2017

Jajajajaja (a lo de @marcia)

Sign In or Register to comment.