¿Muchos problemas de entrar?

2456

Comentarios

• Está claro que deben hacerlo más de una persona, porque si lo hace una solo esto se va a convertir en un trabajo y tampoco es la cuestión. Que varias personas dentro del foro puedan opinar sobre lo que ha pasado y llegar a un acuerdo antes de hablar con el staff.

Cuanto va a tardar @greatnorthern en convertirse en forera habitual ? :smiley:

• @Sexa y @elek de moderadoras...

• Yo solo digo que qué poquito me queréis, maricones

• Pues anda que a mí...

• a lo mejor es que todos os odian como a mi

• Antes de proponer o designar a ningún usuario, este debe saber cuál va a ser su rol como mediador entre el foro y la moderación. ¿Se limitará a dar un contexto al flag permitiendo una gestión más justa o tendrá voto a la hora de aceptarlo o no? En cualquier caso, sería útil que fuera más de uno de forma que la labor sea menos pesada, o pueda hacerse con normalidad en caso de que uno no pueda por cualquier motivo.

Superado el punto de la mediación entre foro y moderación, se debería discutir una serie de medidas que sirvan para optimizar el uso del flag como herramienta de convivencia. Por desgracia, se usa de forma incorrecta o de forma que limita su efectividad real. Tomando el ejemplo de otros foros como Forocoches, sería buena idea que el flag injustificado se revierta contra el usuario que haga mal uso de la herramienta con el fin de disuadirlo y de mejorar el ambiente. Podría hacerse de dos maneras: aplicando el flag a ese usuario por entender que ha tenido mala fe, algo que va en contra de la buena convivencia, o simplemente no aceptando futuros flags emitidos por el mismo. Esto debe hacerse sin notificar al forero que ha recibido un flag injustificado o que no ha sido aceptado, ya que solo provoca un posible resentimiento por su parte empeorando el clima del foro. A la larga, y si se lleva a cabo de forma correcta, esto podría conducir a un mejor ambiente y a que el trabajo de moderación sea menos pesado y tedioso.

• yo voto a @maniacmaison para que no llore ms y le suba la autoestima, que no le veo bien últimamente :tongue:

• Yo también apoyo a @maniac y @sexa!

• Yo creo que @maniac @elek y @sexa son una santísima trinidad muy para apoyarles fuerte.

• edited June 2017

yo creo que @corneacraneo tendría que estar en el lote :smiley:

• Si me tengo que quedar sólo con dos, @corneacraneo y @Sexapolar ; pq son más fríos y racionales

• @AmadorLovely esta disponible?

• Pervertido.

• Mi existencia ha pasado desapercibida por el staff, ni un correíto estándar en mi buzón de entrada. :disappointed:

• ^lo mío tiene delito pero lo tuyo... no tiene nombre!

• También podría haber un regreso de los agentes, antimongolas y toomuchgay4me.

• edited June 2017

@cave <3

Para mi @sexa y @elek me parecen perfectas porque son ambas muy racionales y no se meten en grescas. Yo me veo bastante racional, pero es verdad que llevo mucho menos tiempo en el foro y puede haber matices que se me escapen.

También me gusta @kil, pero él pasa total.

• Pero por otro lado las propuestas deberían ser del propio interesado o interesada o whatever. Así que proponer no creo que sirva de mucho.

• @corneacraneo Tienes un mensaje privado mío en el buzón desde hace 2 horas exactamente. Por otra parte, citando a esos dos usuarios en particular, ya me dices que no vamos bien... :disappointed:

• Yo propongo a @Elah666, que ha conseguido eclipsar a su marido en la semana que ha estado desaparecido #wholgore

• Pues mis disculpas. Os ruego que si tengo prohibido mencionar a algún usuario más, me lo hagáis saber explícitamente.

• Acabo de aterrizar en esta charca así que a lo mejor esto que escribo es una solemne tonteria.

Me parece importante que las personas que se han estado currando el foro diariamente tenga un papel imporante en su moderación. Pero ¿Se ha considerado la posibilidad de que sea un equipo de moderación rotativo? Lo digo por que la carga de atención y trabajo me parece importante.

Podría integrarlo un grupo de minimo tres personas, dos que tengan el compromiso temporal señalado y una tercera que se incorpore a mitad de "mandato" para darle continuidad con el siguiente equipo.

Respecto a la candidatura de @maniacmaison, pese a ser de historia del arte y, por tanto, cegarse con el componente estético -tipo el modo en que la luz incide sobre una curva inguinal- puede ser una buena aportación.

• Eh, que no es una prohibición, pero tampoco creo que, en las que estamos, mole poner el foco sobre tal o pascual. Digo yo... Perdonad si soy muy susceptible, pero es que me comí toda la polemicaza esta en primera persona y hoy no me he tomado la pastilla.

• Lo es. Pero algunos usuarios tenemos ya el crucifijo colgado, @Elanonimotranquilo. Otros pueden hablar sin ser amonestados públicamente.

• edited June 2017

Hola.

Después de leer los últimos comentarios y hablarlo entre nosotros, nos hemos dado cuenta de que efectivamente no tiene mucho sentido que sea una sola persona. Harían falta varias, que además podrían formar una especie de comité, junto con alguien designado del Staff, en el que se discutirían las decisiones a tomar en cada caso. Por supuesto, estas personas tendrían voto en las decisiones. Si no, igual no es todo lo útil o ecuánime que debería.

En cuanto a los flags, nos parece que se magnifica un poco la cuestión. Recordemos que sirven, sobre todo, para llamar la atención sobre algún comentario en el que se advierte cierta controversia o puede ser dañino para alguien. Y, salvo casos muy concretos, para lo que ha servido muchas veces es para mediar entre flagueador y flagueado y abrir un diálogo. Diríamos, a ojo, que se aceptan en torno a un 40% de los flags recibidos. Y, en todo caso, esto –usando el símil de una seño que ha puesto @Sexa– es como cuando el delegado quedaba a cargo de la clase y te ponía una rayita en la pizarra. Por favor, que hay que sumar 5 flags, 5, para ser baneado 1 semana. Qué locura, ¿no? Evidentemente, si con estas condiciones sumas 5-10 flags, igual es que tú tampoco estás siendo un angelito... :wink:

En todo caso, evidentemente hay que establecer un protocolo de actuación, pero nos preocupa esta demonización del flag. Vamos a actuar contra esos flag-trolls, pero también hemos detectado que hay usuarios que acaban abandonando el foro sin atreverse a poner un flag o directamente pasando, temiendo que la cosa fuera incluso peor. Tampoco nos parece de recibo.

Por último, decir que estamos pensando en dar un pequeño briefing de las funciones y condiciones que tendrían que cumplir los sheriffs, o como les llamemos, para que quienes se presenten lo tengan claro. También, aunque esto deberíamos estudiarlo, tener un mínimo perfil personal de esos sheriffs. O hasta tomar una caña, si se tercia. :tongue:

Saludos.

Sebas, Raúl y Jordi.

• @corneacraneo

12:06PM Flag

Yo propongo a @telefono_triangular

Apoyo esta sabia y razonable propuesta

@Dardo, he llegado a tu página por otros temas y te tengo que decir que me requeteencanta tu trabajo. Y ya de paso, tus gustos musicales. Aqui una fan

• Yo, como ya dije, no tengo problema en ofrecerme a moderar pero si es en un equipo. Con @maniacmaison y @Sexapolar estaría encantada porque ambos me parecen personas muy razonables y capaces de llevar esto a cabo con templanza y ecuanimidad.

@Kilgore también me parece un buen candidato a moderador pero si no le apetece pues nada.

• Me parecen súper bien todas las personas propuestas, aunque agradecería que hubiera en ese comité alguien que no esté entre los baneados.

Hay más gente en el foro que suele escribir, que ha soportado la pésima gestión de nuestra moderación y por otro la falta de autocrítica y los berrinches ante los flags de algunas personas, y, la verdad, me parecerían adecuadas.

¿Nadie? ¿Hasta qué día esperamos? ¿Domingo?

• y, por supuesto, ponga un liberal en su vida, @Flugbeiler

• Uy, te privatiza la moderación del foro en un momento.

• A mi los 3 nombrados me parecen mas que perfectos. Yo me ofrezco para la reserva de sherifs (si es que se necesita).O sea, por si alguno de los 3 propuestos tiene que ausentarse un tiempo, descansar, o algo asi (o se necesitan mas de esos 3).

• @Kilgore, lo dejaría que se autoregule

• La oferta y la demanda de flags se equilibra sola.

• correcto, seria la versión forera de las gallinas que entran por las que salen

• Si se necesita zorrón ya voy yo si eso

• yo propongo flags cuanticos que pueden ser o no ser como alejandro sanz

• Alguién más apañado que yo con el buscador, puede subir el hilo de ligar. Es para unos amigos... ( @greatnorthern, @Dardo vayan pasando)

@Flugbeiler más que en una asamblea piensa en un comite o en una junta de asesores, a ver si eso te pone más...

• pa esta mierda no me menciones, graciosa

• en realidad yo ya entro a este foro solo para leer a Kilgore. Lo que antañó decía Vora y demás discusiones ya las tengo todas más o menos leídas y elano que era mi favorito me detesta así que vale guay

• edited June 2017

^ + 10000

Sign In or Register to comment.