la producción no es nada del otro mundo, pero siento que ella lo vende. me encanta su voz, tiene un sonido melancólico precioso su mixtape bad influence salió el 14 de octubre y estoy enganchadísimo
Gracias @Mantis por recomendar el disco de Ojerime porque aunque conociera su sesión de Colors, no había escuchado nada más. Ahora ya no puedo parar con Bad Influence, me encanta todo, la tendría que haber votado en el top anual.
Qué ilusión más grande ver que Pitchfork ha reseñado Complex Simplicity, de Teedra Moses. Tenía 17 años cuando el disco salió allá en 2004, y aunque no sé como llegó a mi un álbum que evidentemente no estaba sonando en España en aquel momento, recuerdo que me obsesionó enormemente por ser un disco de R&B perfecto. Especialmente disfruté muchísimo de You’ll Never Find (A Better Woman), que me sigue pareciendo un temazo increíble a día de hoy.
Lo que no sabía en absoluto es que el disco en EEUU es considerado un clásico de culpo dentro del género. La crítica de Pitchfork pone tanto el disco como a la propia Teedra Moses como un claro modelo a seguir por gente como Ciara, Cassie, Ameerie, Keysha Cole, Nivea, Christina Milian... Cuanta nostalgia asociada a todos esos nombres
A día de hoy se ve que gente como SZA habla de Complex Simplicity como obra maestra, Kaytranada ha vesionado alguno de sus temas...
El sample de trompeta que usó Teedra en No More Tears, años más tarde también lo usó Beyoncé en All Night (de su disco Lemonade), y llevaba tiempo usándolo también en sus directos. Previene de un tema de Outkast, SpottieOttieDopaliscious.
^ I feel you, @Dardo. También me flipaba "You'll never find", la había olvidado. Parece que hemos tenido adolescencias paralelas, tampoco sé cómo llegaba a esta música... yo creo que de páginas como RnBXclusive, la MTV alemana, algún foro random...
^Justo venía a recomendarlo. Me ha encantado. Creo que a quienes les gustara Natural Brown Prom Queen le puede molar (en su tono más jazzy, luego es mucho más electrónico). Ghost El beat de Our Father
Me sonaba hilo de Miguel en algún momento en el que se habló bastante de él en el foro, pero no lo he encontrado. Ha sacado nuevo single, suena fantástico como todo lo que hace:
Comentarios
Esto es fuertísimo la verdad.
https://jenesaispop.com/2022/11/01/444116/muere-takeoff-de-migos-tras-recibir-un-disparo/
la leche
la producción no es nada del otro mundo, pero siento que ella lo vende. me encanta su voz, tiene un sonido melancólico precioso su mixtape bad influence salió el 14 de octubre y estoy enganchadísimo
Uhhhh +1, me gusta mucho ella, la discubrí hace unas semanas y me parece top!
@Dardo en realidad esta chica ya nos encantó en junio 2021
https://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/2196358/#Comment_2196358
Ostia Alex, ni idea de que era la misma, de hecho había olvidado por completo esa canción, y mira que me encanta!! Gracias por el recordatorio
Me encantan estas chicas
Me dices que ese vídeo se rodó en 2003 y me lo creo.
Dilo, me escama un poco que sean tan calco siempre de otras cosas. Pero claro, cantan tan bonito.
A mi ellas, su EP y este single me gustan mucho, pero es verdad que con esta se han pasado un poco a la hora de sonar a sus influencias.
Gracias @Mantis por recomendar el disco de Ojerime porque aunque conociera su sesión de Colors, no había escuchado nada más. Ahora ya no puedo parar con Bad Influence, me encanta todo, la tendría que haber votado en el top anual.
+1 no diría top5, pero me lo estoy poniendo muchísimo desde que @Mantis lo mencionó por aquí. La producción es un gustazo.
Y otro disco que he descubierto recientemente es el de Smino, menuda joyita también.
es buenísimo el disco
oye, no sabía que Theophilus London lleva desaparecido desde octubre
Han encontrado a Theophilus London:
qué bien!!
FLO ganan el BBC Sound of 2023
https://jenesaispop.com/2023/01/05/447579/flo-bbc-sound/
Sure Thing se ha hecho viral en TikTok. Ojalá nuevo disco de Miguel pronto.
Me alegro tantísimo
Qué guay lo que está haciendo Lil Yatchy, esta canción me flipa:
^ al final no le ha salido un disco tan redondo o icónico como pretendía, pero me lo estoy poniendo bastante.
Qué ilusión más grande ver que Pitchfork ha reseñado Complex Simplicity, de Teedra Moses. Tenía 17 años cuando el disco salió allá en 2004, y aunque no sé como llegó a mi un álbum que evidentemente no estaba sonando en España en aquel momento, recuerdo que me obsesionó enormemente por ser un disco de R&B perfecto. Especialmente disfruté muchísimo de You’ll Never Find (A Better Woman), que me sigue pareciendo un temazo increíble a día de hoy.
Lo que no sabía en absoluto es que el disco en EEUU es considerado un clásico de culpo dentro del género. La crítica de Pitchfork pone tanto el disco como a la propia Teedra Moses como un claro modelo a seguir por gente como Ciara, Cassie, Ameerie, Keysha Cole, Nivea, Christina Milian... Cuanta nostalgia asociada a todos esos nombres
A día de hoy se ve que gente como SZA habla de Complex Simplicity como obra maestra, Kaytranada ha vesionado alguno de sus temas...
El sample de trompeta que usó Teedra en No More Tears, años más tarde también lo usó Beyoncé en All Night (de su disco Lemonade), y llevaba tiempo usándolo también en sus directos. Previene de un tema de Outkast, SpottieOttieDopaliscious.
https://pitchfork.com/reviews/albums/teedra-moses-complex-simplicity/
^ I feel you, @Dardo. También me flipaba "You'll never find", la había olvidado. Parece que hemos tenido adolescencias paralelas, tampoco sé cómo llegaba a esta música... yo creo que de páginas como RnBXclusive, la MTV alemana, algún foro random...
Por cierto, mi favorita era ésta (por lo del min 1:34):
@Alex A adolescencias paralelas total
Lo que significan para mis todas estas artistas de R&B de los 2000 conforme pasan los años...
Pitchfork le acaba de dar un BNM a esta señora.
https://pitchfork.com/reviews/albums/live-girl-in-the-half-pearl/
Menuda semanita.
^Justo venía a recomendarlo. Me ha encantado. Creo que a quienes les gustara Natural Brown Prom Queen le puede molar (en su tono más jazzy, luego es mucho más electrónico). Ghost El beat de Our Father
me ha gustado bastante el de liv.e, tengo que darle más escuchas
venía a poner este hit
Nasty Dancer temazo
Para fans de Blood Orange, Frank Ocean o James Blake, el nuevo disco de Wesley Joseph, que acaba de ser reseñado en Pitchfork.
https://pitchfork.com/reviews/albums/wesley-joseph-glow/
Lo he intentado unas cuantas veces pero no conecto nada con lo de Liv.e, se me escapa.
a mí me ha gustado, pero no tanto como creía que resultaría haciéndolo. eso sí, wild animals es temazo
Venía a ponerla. Temazo.
Es su mejor canción. Ojalá lo pete
Mira que me gusta su música pero qué sosas en el vídeo, la chica rubia parece Bad Gyal tal cual.
Missy la mejor.
Este chico ha sampleado a Tony Santos, vaya puntazo (me he enterado por Odi O'Malley)
Aquí la original
Qué guay la nueva de Mahalia:
Megatemazo. Dawn ❤️
Me sonaba hilo de Miguel en algún momento en el que se habló bastante de él en el foro, pero no lo he encontrado. Ha sacado nuevo single, suena fantástico como todo lo que hace:
Se viene nueva musiquita de Sampha... Nuevo disco?
Pues ya iría siendo hora la verdad. Hoy me acordé de lo que me encanta Blood on Me ❤️
Miguel está en el n11 de Billboard con Sure Thing, una canción suya de 2010, y subiendo
A veces hay que decir que Dios bendiga a TikTok.
Ojalá Sampha y Miguel sacando nuevo disco pronto.
Yo creo que ambos están in the making. Samoha sacó vídeo hypeando un poco y Miguel sacó single hace poco… les toca a los dos en noviembre.