Ya han puesto por ahí uno de mis preferidos (Trick me) añado otros temas negros que, pasados los años, me siguen fascinando. Espero no repetir ninguno:
Un clasico:
Y si nos vamos atrás en el tiempo, los grandísimos The Paragons:
Qué sepais que sois lo culpables a que me retrotraiga a 2006 y redescubra Timbaland y a toda su chupipandi: Shock value, "FutureSex&/LoveSounds" de Justin Timberlake, Nelly y todo eso.
The Way I Are es un temazo:
Give It To Me
También estarían Realese, Apologize, Maneater, Promiscuous Girl, Sexy back, My Love... y todos los singles a porrillo que tiene este hombre.
@Converse Que malo se volvió Timbaland. Acabó convertido en una caricatura de sí mismo y de su sonido. Lo grande era cuando trabajaba con Aaliyah, Ginuwine y Missy Elliott llevando el R&B un poco más allá. Incluso sampleando a Portishead.
Es verdad que lo último de Timbaland deja mucho que desear, por ejemplo el single con Katy Perry me parece malo malo, pero el par de álbumes que ha sacado Justin son muy buenos, sobre todo el último.
@danimz Tengo que escuchar a Jazmine Sullivan también! Y qué guapísima es, joder.
Yo os dejo con tres canciones muy chulas que acabo de recordar
'Whatcha Think About That' de Pussycat Dolls con Missy Elliot, me encanta la melodía
'Like I Love You' de Justin Timberlake, una de sus mejores canciones, si no la mejor
Ya que todo este lío salió hablando de Rich Harrison, me he acordado de las Rich Girl, que son una suerte de Destiny's Child, con su Beyonce y Kelly Rowland incluidas, tanto físicamente como en voz. El grupo lo ha formado el propio Rich Harrison y evidentemente estás producidas por él mismo.
La producción empieza muy muy bestia, luego es más un tema noventero, pero mola. El disco se supone que por fin sale en 2011.
@cliquott: el tiempo que hacia que no veia esos videos,los del principio.El disco de "as I'am" me parece uno de los mejores de que se han hecho, en esta década. Este es un artista francés , Sly Johnson,ese ritmo con el bajo:
Este otro lyfe jennings que discazo tiene, y aquí una de sus baladas: Maxwell, Pretty Wings Y en una de las fiestas pregrammy: Alicia Keys,Angie Stone y Jamie foxx:
@cliquott Meter en el mismo post a Pussycat Dolls y a Mary J Blige es cuanto menos un sacrilegio. No creo que las PD deban estar en este hilo por mucho que se esfuerzen en parecer "R&B" no son más que otro producto de mercadotecnia. Es mi opinión. Me parecen lo peor de lo peor.
@Converse A mi en Shock Value me parece que ya está acabado. repitiendo las mismas tecnicas y los mismos ruiditos de siempre. Factor sorpresa cero. Loose de la Furtado ya tenía a Danja co-produciendo. Que no es más que el alumno aventajado.
De hecho creo que ese año (2006) podemos establecerlo como el año de la muerte artística de Timbaland. Sus producciones para Furtado, Timberlake y Omarion son su despedida.
Siempre me llama la atención (y me pone furioso) los discos de Justin; ¿cómo puede sacar un disco con 5 temas que son una maravilla, una auténtica locura y luego rellenar el resto con auténtica basura? Y me refiero a sus dos discos. De hecho de Justified no rescataría más de cuatro canciones; las que fueron singles.
@ACM2, yo del Justified tengo rescatadas los singles, jaja, lo demás ha ido a la papelera de reciclaje. Estoy de acuerdo contigo en lo de Timbaland, pero su "despedida" para mi estuvo bastante bien, más cercana al Pop eso si. Porque luego mira el desastre que ha sido Hard Candy de Madonna, lo poco que ha sonado Shock Value 2 o en lo que quedó la producción de Danja para Britney... Yo de todas formas de este género no se mucho, me gustan algunas y tal pero tampoco es mi perdición. Todo lo que conozco lo conozco por mi hermano.
@ACM2 no estoy de acuerdo creo que en el 2007 y 2008 se han hecho buenos discos, y con producciones muy interesantes. Esta son algunas del 2007: Hay uno que me encanta que tiene un aire a Stevie Wonder de los 70 el que valia y hasta en una de las canciones colabora, no es esta. Donnie-Over-The-Counter-Culture, Uno de los discos del año y uno de los grandes del R&B: R,Kelly -I'm Flirt Este también es un temazo
@modern_girl Venía a poner esta. Creo que es la mejor canción de Outkast. De hecho fue elegidda por Pitchfork como la mejor canción de la década pasada.
@AMC2 (soy nueva en esto y no sé si poniendolo así lo lees) bueno para mi outkast son imprescindibles y ya no me acordaba de lo d pichfork asi q gracias!!!
@danimz no la conocia,menuda gozada!!! Lo descubri con el dayly news y me encanta ese disco, lo tengo más trillado y por eso a lo mejor me gusta más, el de do you know otra cancionzaca. @modern_girl, la canción de "hey ya" es escucharla y me hace seguir con los pies y todo el cuerpo ese ritmazo.
Y a este lo comparan con J. Brown, Ottis Reding o Wilson Pickett,(esta la tuve un tiempo de despertador en el móvil) La portada es horrorosa, pero la canción...ya es otra cosa.
@danimz: Gracias por subir estos dos temas, me han encantado, sobretodo el primero, me va mucho este rollo. La cancion me recordo mucho a esta (que me encanta)
Hoy he descubierto esta cancion, que es de este año, nada de revivals, pero me ha encantado. El video es HORRENDO igual que los peinados que salen en el. Si hubiesen hecho un video con imagenes del Brooklin mas decadente hubiese estado mucho mejor.
@danimz: Sera que nos mola el rollo este del piano noventero de fondo pues ! Piano jazz forever !!!!
Pd: Sabes, me acabo de dar cuenta que tu avatar es Joana Bravo (que asi en pequeño se parece a Rafael en un momento algido de uno de sus recitales) Yo tambien soy fans de ella.
Esta mañana he visto el vídeo de esta canción de Keri Hilson y me ha gustado mucho, por fin alguien reivindica a Janet Jackson y a TLC!!! (entre otras):
Por cierto, Keri Hilson es la escritora de 'Gimme More' (por ejemplo).
@danimz: Pues no se si sabras pero todo lo que fue los inicios del house (lo que fue el chicago house) suena exactamente a esto: negros, piano y bases muy frescas.
@RRP me encanta el Chicago house!! En el primer bar que curré era la música que se ponía, soul, rnb, funky, house vocal... era una pasada y de ahí me vino a mí el gusto por esa música
Y Strings of life (la versión cantadita) es de mis temas favoritos!
Se que Sade es de rollo mas soul, pero el remix de Jay Z me encanta Me ha extrañado no ver nada de Erykah... Me parece de los mejores temas de su ultimo disco Mi favorita de la etapa R&B de Kelis Y para finalizar la canción que más me emociona de Lauryn Hill
Jajajajja, el Promise es mucho Promise. De ese disco, me encantaba también el segundo single "Like A Boy", con esas cuerdas tan épicas.
Y por favor, reivindico desde aquí a Maxwell, posiblemente el cantante de neosoul más increíble junto a D'Angelo. El BLACKsummersnight fue mi disco de hace dos veranos: una auténtica delicia:
Aunque un poco obvia, una de las canciones clave para la explosión del Neo Soul, un clásico:
Por cierto, 'The Emancipation of Mimi' siempre me ha parecido un must, sobre todo 'We Belong Together', por supuesto, y este remix para diabéticos incluido en su edición "Ultra Platinum":
We Belong Together es que es muy temoto, apesta a clásico desde la primera escucha, sea de Mariah o de mi vecina la del quinto. Del TEOM a mí me encanta el It's like that y los temazos que produjo Kanye; no obstante, en general es bastante discazo.
La verdad es que el resto de su discografía nunca me ha interesado lo más mínimo, pero no sabes lo que me alegra saber que no estoy solo en este mundo con el 'The Emancipation of Mimi', @Corraluna
Por último, ¿alguien sabe si hay alguna novedad del comeback que nunca llega de esta señora absolutamente irrepetible?
Comentarios
Qué bonita me parece You Don't Know My Name, el piano me werve locorrrlll!
Un clasico:
Y si nos vamos atrás en el tiempo, los grandísimos The Paragons:
The Way I Are es un temazo:
Give It To Me
También estarían Realese, Apologize, Maneater, Promiscuous Girl, Sexy back, My Love... y todos los singles a porrillo que tiene este hombre.
Keyshia Cole, ella es un poco macarra, pero tiene temas muy buenos:
Anthony Hamilton, vozarrón:
Musiq Soulchild, ésta es una de mis canciones favoritas:
@danimz Tengo que escuchar a Jazmine Sullivan también! Y qué guapísima es, joder.
Yo os dejo con tres canciones muy chulas que acabo de recordar
'Whatcha Think About That' de Pussycat Dolls con Missy Elliot, me encanta la melodía
'Like I Love You' de Justin Timberlake, una de sus mejores canciones, si no la mejor
'Naughty Girl', mi favorita de Beyoncé
Me apunto vuestras recomendaciones :-D
La producción empieza muy muy bestia, luego es más un tema noventero, pero mola. El disco se supone que por fin sale en 2011.
Este es un artista francés , Sly Johnson,ese ritmo con el bajo:
Este otro lyfe jennings que discazo tiene,
y aquí una de sus baladas:
Maxwell, Pretty Wings
Y en una de las fiestas pregrammy:
Alicia Keys,Angie Stone y Jamie foxx:
Y Jamie Foxx también tiene una cancionzaca:
La canción de RichGirl no estaba mal, pero parece que no cuajó.
¿Brooke Valentine sigue haciendo cosas (musicales)?
Algunos temas que me vienen a la mente, espero que os suenen/gusten:
Toni Braxton:
Tamia:
Shola Ama (de esta no he encontrado videoclip):
Montell Jordan:
Olivia (creo que fue un fracaso absoluto, pero a mí me gustaba esta mierdaca):
Keyshia Cole:
Busta Rhymes & Mariah Carey:
@Converse A mi en Shock Value me parece que ya está acabado. repitiendo las mismas tecnicas y los mismos ruiditos de siempre. Factor sorpresa cero. Loose de la Furtado ya tenía a Danja co-produciendo. Que no es más que el alumno aventajado.
De hecho creo que ese año (2006) podemos establecerlo como el año de la muerte artística de Timbaland. Sus producciones para Furtado, Timberlake y Omarion son su despedida.
Siempre me llama la atención (y me pone furioso) los discos de Justin; ¿cómo puede sacar un disco con 5 temas que son una maravilla, una auténtica locura y luego rellenar el resto con auténtica basura? Y me refiero a sus dos discos. De hecho de Justified no rescataría más de cuatro canciones; las que fueron singles.
Y canciones de darlo todo, tengo muchas. Pero éstas hay que escucharlas sí o sí:
y un pelín más floja:
No sé porqué está canción de Beyoncé no trascendió, a mí me encantaba MUCHO:
Yo de todas formas de este género no se mucho, me gustan algunas y tal pero tampoco es mi perdición. Todo lo que conozco lo conozco por mi hermano.
Brownstone - If you love me
Esta son algunas del 2007:
Hay uno que me encanta que tiene un aire a Stevie Wonder de los 70 el que valia y hasta en una de las canciones colabora, no es esta.
Donnie-Over-The-Counter-Culture,
Uno de los discos del año y uno de los grandes del R&B:
R,Kelly -I'm Flirt
Este también es un temazo
Fertile Ground - Live in the light
Una joyita personal
Lo descubri con el dayly news y me encanta ese disco, lo tengo más trillado y por eso a lo mejor me gusta más, el de do you know otra cancionzaca.
@modern_girl, la canción de "hey ya" es escucharla y me hace seguir con los pies y todo el cuerpo ese ritmazo.
La portada es horrorosa, pero la canción...ya es otra cosa.
Y un poco de gospel house:
Que conste que yo curré en un bar donde ponían esto y era muchas risas
Y resulta que la de Jazztronik la tengo en el pc hace miles de años y no lo sabía!
Pd: Sabes, me acabo de dar cuenta que tu avatar es Joana Bravo (que asi en pequeño se parece a Rafael en un momento algido de uno de sus recitales) Yo tambien soy fans de ella.
De ahí salió Raphael Saadiq:
A tribe called Quest
De ahí salió Ali (el apellido no me acuerdo ni de coña)
En Vogue
Y de aquí salió Dawn Robinson:
Y junticos todos formaron Lucy Pearl, con una de mis canciones favoritas de siempre:
YAY!
@RRP A mí me metes un piano o cuerda en una canción y las posibilidades de que me guste suben un 70 por ciento
Por cierto, Keri Hilson es la escritora de 'Gimme More' (por ejemplo).
Y a mi me pone, MUCHO.
Y Strings of life (la versión cantadita) es de mis temas favoritos!
Subidóoooooooooooooooooon
(en el segundo, Nicki Minaj homenajea a la primera etapa de Mónica Naranjo; esta canción fue una de las 100 mejores del año pasado para Pitchfork)
Omar - Be thankful
Incognito - Nights over Egypt
Me encantaaaaaaa
y ésta en el aleatorio del iPod:
No sé si está apoyada en un sofá, en su pierna o en yo qué sé, nunca he conseguido averiguarlo.
Se que Sade es de rollo mas soul, pero el remix de Jay Z me encanta
Me ha extrañado no ver nada de Erykah...
Me parece de los mejores temas de su ultimo disco
Mi favorita de la etapa R&B de Kelis
Y para finalizar la canción que más me emociona de Lauryn Hill
Durante mi adolescencia prácticamente sólo escuchaba R&B y uno de los pocos discos que sigo reivindicando es el inmenso 'Tasty':
Y por favor, reivindico desde aquí a Maxwell, posiblemente el cantante de neosoul más increíble junto a D'Angelo. El BLACKsummersnight fue mi disco de hace dos veranos: una auténtica delicia:
Por cierto, 'The Emancipation of Mimi' siempre me ha parecido un must, sobre todo 'We Belong Together', por supuesto, y este remix para diabéticos incluido en su edición "Ultra Platinum":
Del TEOM a mí me encanta el It's like that y los temazos que produjo Kanye; no obstante, en general es bastante discazo.
Por último, ¿alguien sabe si hay alguna novedad del comeback que nunca llega de esta señora absolutamente irrepetible?