Pues que tengo varios en mi lista y no siento que 2018 sea un cuadro:
AGAINST ALL LOGIC - "2012-2017" (el proyecto alterno del chileno Nicolas Jaar)
BORCHI Y SU SONIDO REDOBLE - "Carnaval Callejero" (electrónica y cumbia mexicana)
CAR SEAT HEADREST - "Twin Fantasy" (la salida del clóset de un disco re-tratado)
CAROLINE ROSE - "LONER" (una fantasía que pocos conocen)
CHRISTINA ROSENVINGE - "Un hombre rubio" (¿se necesita decir algo?)
CUPCAKKE - "Ephorize" (el trap más sucio)
HOOKWORMS - "Microshift" (Maravilla)
NILS FRAHM - "All Melody" (Precioso)
RAE MORRIS - "Someone Out There" (la nueva Susanne Sundför)
Muy guay, sí. Hay cosas que son como demasiado locura y no deberían funcionar (como Turn), pero te lo acaban vendiendo. La secuencia Lord-Tremolo-Wow es fuertecita.
SHARKS. Primal Scream. "Overcritical". Vale, hay drama existencial. En el tercer tercio hay un bonito verso en falseto, coros gospel y sonidos más cálidos, rozando lo pueril. Ok es una intro.
Juana Molina meets M.I.A. por decirlo de alguna manera. No comprendo. Es como si un grupo de chavales hubieran encontrado un piano en medio e la sabana. Next. Tendré que revisar la letra porque la chica decía algo interesante.
I Am A God. Primer estribillo del álbum. Coreable. El puente es liberador. Ok hay un falseto. Esto se ha convertido en un baile tribal muy cool. Ok ahora ya no. Hay un zumbido ascendente y ok, el estribillo de nuevo. Mencanta, es un balance perfecto entre chill y no-chill. Manomanomanomanomanoman.
Wtf. OK. Ok, Marilyn Manson. Ok, Wondrous Bughouse. Diría Animal Collective pero no quiero decirlo. Te prometen un dembow pero nunca te lo dan. Es como un boomerang de un carrusel.
Un gospel ruidoso. Guitarra y una onda pura de bass. Pianito y vocecita. Ok que alguien les quite el Audacity que esto ya se hizo en 2013. Un clímax injustificado. Next.
Beatboxing. Gorillaz low cost. Versos rollo Passion Pit. Coros infantiles sin contenido. Oi garato piga minha numaro. En los últimos diez segundos cuando podría haber pasado algo guay, se acaba.
@GrizzlyAce Ya sacaron Holy Motors su álbum, que creo recordar que te gustaron. Les ha quedado al final un poco a medio gas, pero si está bien. Su voz me recuerda a veces a Victoria de Beach House.
Gracias @diekirc Me lo acabo de poner en un rato libre que tengo. Así de primeras está bien, me gusta el rollo Mazzy Star meets BSO de Spaghetti Western y la duración evita que se haga pesado. Honeymooning me sigue fascinado tanto como tras la primera escucha
Me está gustando bastante el nuevo disco de la sueca Anna Von Hausswolff, Dead Magic. Una voz muy interesante acompañada de órgano, guitarra y arreglos de cámara, todo ello para crear un sonido oscuro, muy en la línea de la Darkwave (Dead Can Dance, Jarboe) y acercándose a la reciente trilogía de Swans, alternando pasajes más opresivos como la estupenda "The Mysterious Vanishing of Electra", con otros más ambientales y drone como la extensa "Ugly and Vengeful" (por ahí está produciendo alguien .
Es más accesible que los de Gira, pero lo que le falta de rabia lo sustituye con elegancia y con momentos de intensidad dramática muy conseguidos, sobre todo cuando suelta un poco su voz.
Recomendado a todos los que le vaya un poco la música oscurilla, los desarrollos Post Rockeros y Swans en general. Particularmente le diría a @ignasi que le echara un ojo.
Voy a por ella @Ataulfo . Primero tengo que abandonar el de Yo la Tengo, que me tiene atrapadísimo. No sé si lo escuchaste ya pero creo que te gustará mucho también.
Yo La Tengo invita a una introspección consciente y analítica.
Anna Von Hausswolff es consciente del poder de la catarsis y la oscuridad.
No pueden ser más diferentes, pero son muy muy muy sugerentes.
El de Yo La Tengo me lo he puesto un par de veces y todavía me descoloca un poco por lo ecléctico que es. Tengo que escucharlo con más atención porque me lo puse de noche haciendo otra cosa y me daba un poco de sueño (mal momento), pero aún así me está pareciendo interesante. La verdad es que esta gente no tiene un disco malo.
Este mundo no lo aguanto
Por eso es que quemo tanto
Prendo siempre cuando acuesto
También cuando me levanto
Me sale desde dentro
Como si fuera humo denso
Con los dos ojos en blanco
Y su culo pompa en cuatro
¿Dónde coño está el papel?
Si hasta ella me da igual
Tú eres como Percocet
No me quiero medicar
Nena pégate a mi piel
Juntos vamos a volar
En mi mano tengo cash
Y en la otra el celular
Me he puesto el de Anna von Hausswolff @Ataulfo y no lo podrías haber descrito mejor, me encanta, obre todo me recuerda a Dead Can Dance aunque más Anna es aún más darks.
Comentarios
A ver si me lo pongo. In My View es de mi canciones del año por el momento.
Pues que tengo varios en mi lista y no siento que 2018 sea un cuadro:
AGAINST ALL LOGIC - "2012-2017" (el proyecto alterno del chileno Nicolas Jaar)
BORCHI Y SU SONIDO REDOBLE - "Carnaval Callejero" (electrónica y cumbia mexicana)
CAR SEAT HEADREST - "Twin Fantasy" (la salida del clóset de un disco re-tratado)
CAROLINE ROSE - "LONER" (una fantasía que pocos conocen)
CHRISTINA ROSENVINGE - "Un hombre rubio" (¿se necesita decir algo?)
CUPCAKKE - "Ephorize" (el trap más sucio)
HOOKWORMS - "Microshift" (Maravilla)
NILS FRAHM - "All Melody" (Precioso)
RAE MORRIS - "Someone Out There" (la nueva Susanne Sundför)
TREMOLO.
En serio, el momento Lord + Tremolo es de lagrimita.
A mí el disco me parece lo mejorcito de lo que va del año.
Muy guay, sí. Hay cosas que son como demasiado locura y no deberían funcionar (como Turn), pero te lo acaban vendiendo. La secuencia Lord-Tremolo-Wow es fuertecita.
A mí Turn me lo da todo.
Menudo discazo. Me flipa que después de algo tan loco como Turn venga Lord. A la secuencia de @adri, subo desde In My View hasta Wow.
Desde la histeria, el absurdismo y las referencias mal traídas, me dispongo a ello: Cocoa Sugar REACTION
36 minutitos de disco.
Empezamos con See How.
See How
SHARKS. Primal Scream. "Overcritical". Vale, hay drama existencial. En el tercer tercio hay un bonito verso en falseto, coros gospel y sonidos más cálidos, rozando lo pueril. Ok es una intro.
Fee Fi
Juana Molina meets M.I.A. por decirlo de alguna manera. No comprendo. Es como si un grupo de chavales hubieran encontrado un piano en medio e la sabana. Next. Tendré que revisar la letra porque la chica decía algo interesante.
In My View
I Am A God. Primer estribillo del álbum. Coreable. El puente es liberador. Ok hay un falseto. Esto se ha convertido en un baile tribal muy cool. Ok ahora ya no. Hay un zumbido ascendente y ok, el estribillo de nuevo. Mencanta, es un balance perfecto entre chill y no-chill. Manomanomanomanomanoman.
Turn
Wtf. OK. Ok, Marilyn Manson. Ok, Wondrous Bughouse. Diría Animal Collective pero no quiero decirlo. Te prometen un dembow pero nunca te lo dan. Es como un boomerang de un carrusel.
Lord
Un gospel ruidoso. Guitarra y una onda pura de bass. Pianito y vocecita. Ok que alguien les quite el Audacity que esto ya se hizo en 2013. Un clímax injustificado. Next.
Tremolo
Michael Jackson. ¿Tom Krell? clipping. Tom Krell, ¿eres tú? Oy Vampire Weekend Chillwave Addicted to the light. Lloro.
Wow
Four Tet meets tu primo. No habría desencajado en absoluto en el último de Chemical Brothers junto a Taste of Honey. Chao.
Border Girls
Beatboxing. Gorillaz low cost. Versos rollo Passion Pit. Coros infantiles sin contenido. Oi garato piga minha numaro. En los últimos diez segundos cuando podría haber pasado algo guay, se acaba.
Holy Ghost
Biophilia + HUMBLE.
Wire
"Wire wire wire". Muy en la línea del último de Fever Ray pero es un mero trance.
Toy
"Yes yes yes". La teatralidad está muy lograda.
Picking You
Parece que me va a gustar. Confirmado, mencanta esta canción de amor y frustración. ¿Cómo quedaría un acústico de esto?
Lo mejón: Picking You, In My View, Toy, Tremolo.
6'4/10
Para mí uno de los temazos en lo que llevamos de año es Reborn de Rae Morris
@GrizzlyAce Ya sacaron Holy Motors su álbum, que creo recordar que te gustaron. Les ha quedado al final un poco a medio gas, pero si está bien. Su voz me recuerda a veces a Victoria de Beach House.
Gracias @diekirc Me lo acabo de poner en un rato libre que tengo. Así de primeras está bien, me gusta el rollo Mazzy Star meets BSO de Spaghetti Western y la duración evita que se haga pesado. Honeymooning me sigue fascinado tanto como tras la primera escucha
Me está gustando bastante el nuevo disco de la sueca Anna Von Hausswolff, Dead Magic. Una voz muy interesante acompañada de órgano, guitarra y arreglos de cámara, todo ello para crear un sonido oscuro, muy en la línea de la Darkwave (Dead Can Dance, Jarboe) y acercándose a la reciente trilogía de Swans, alternando pasajes más opresivos como la estupenda "The Mysterious Vanishing of Electra", con otros más ambientales y drone como la extensa "Ugly and Vengeful" (por ahí está produciendo alguien .
Es más accesible que los de Gira, pero lo que le falta de rabia lo sustituye con elegancia y con momentos de intensidad dramática muy conseguidos, sobre todo cuando suelta un poco su voz.
Recomendado a todos los que le vaya un poco la música oscurilla, los desarrollos Post Rockeros y Swans en general. Particularmente le diría a @ignasi que le echara un ojo.
Aquí una muestra
Voy a por ella @Ataulfo . Primero tengo que abandonar el de Yo la Tengo, que me tiene atrapadísimo. No sé si lo escuchaste ya pero creo que te gustará mucho también.
La portada del de Hausswolff da yuyu.
Hablas de esto @Ignasi ? La portada no puede echarme más para atrás.
Madremíalaportada. Pero For You Too está bien bonita.
Ese mismo @dardo. La portada es la que es, pero el disco es orgásmico.
For You Too es preciosa
Yo La Tengo invita a una introspección consciente y analítica.
Anna Von Hausswolff es consciente del poder de la catarsis y la oscuridad.
No pueden ser más diferentes, pero son muy muy muy sugerentes.
El de Yo La Tengo me lo he puesto un par de veces y todavía me descoloca un poco por lo ecléctico que es. Tengo que escucharlo con más atención porque me lo puse de noche haciendo otra cosa y me daba un poco de sueño (mal momento), pero aún así me está pareciendo interesante. La verdad es que esta gente no tiene un disco malo.
La boca me sabe a caramelo
Los ojos me brillan como dos luceros
La tengo en repeat nestesastomomento
Cómo para no. Pero aparte de ese hit el resto es
Este mundo no lo aguanto
Por eso es que quemo tanto
Prendo siempre cuando acuesto
También cuando me levanto
Me sale desde dentro
Como si fuera humo denso
Con los dos ojos en blanco
Y su culo pompa en cuatro
¿Dónde coño está el papel?
Si hasta ella me da igual
Tú eres como Percocet
No me quiero medicar
Nena pégate a mi piel
Juntos vamos a volar
En mi mano tengo cash
Y en la otra el celular
Me he puesto el de Anna von Hausswolff @Ataulfo y no lo podrías haber descrito mejor, me encanta, obre todo me recuerda a Dead Can Dance aunque más Anna es aún más darks.
¿Dónde coño está el papeeeeeel?
♥
Mañana saca disco Lissie, que siempre me ha parecido que tiene una voz preciosísima. Esto me lo da todo:
Las reviews lo están poniendo bastante bien, de momento.
^ A mi me gusta mucho Love Blows
Mañana sale algo más ? Y el viernes que viene ?
Kacey, el que viene
Mañana sale el de Preoccupations, los antiguos Viet Cong. Por si hay algún fans.
Love Blows mola mucho @magu