Depende de cual sea el problema se hacen unas cosas u otras, pero por lo general nada suele doler, como mucho un poco de molestia al apretar o con las gomas, o si te dejan el alambre un poco largo por detras que te pinche en el papo, pero nada que digas ay señor llévame pronto.
"ay señor llévame pronto" lo dije yo cuando me tuvieron que abrir el paladar CADA DÍA dándole cuerda a un alambre que cruzaba de lado a lado, puente para cualquier espaguetti que intentara comer. Eso sí, adelgacé que dió gusto durante los 6 meses que lo tuve que llevar. Los brackets ná de ná
11 o algo así. Recuerdo que era como si me estuvieran abriendo la cabeza, y como el dentista no le había dicho a mi madre para lo que en realidad era, no me creía y no me daba nada para el dolor. eso sí, conseguí paciencia y aguante para el resto la vida
Yo tengo las muelas de juicio fuera pero por lo que se ve en su sitio, muerdo bien y los dientes sanos, pero tengo los paletos montados y los colmillos un poco hacia fuera, me han dicho que probablemente vaya rápido y que lo voy a notar bastante, a ver si es verdad. Me he comido aroz y un entrecot y más que incómodo es una sensación rara, pero sin mayor problema.
Ay jo, pobre, pero bueno, seguro que ahora luses beia i radiante. Eso se hace cuando el maxilar superior es mas estrecho que la mandíbula, debería ser al reves, quedar los dientes de arriba ligeramente por fuera de los inferiores.
Los pinchos formaban parte de la ortodoncia, se entiende no? Es que ahora que lo he vuelto a leer parece que de mi paladar saliesen unos pinchos jajaja
A mí creo que lo que más me dolió de la ortodoncia fue que me pincharon en el cielo de la boca para una pequeña cirujía (enganchar el colmillo que estaba por ahí dentro viviendo su vida para hacerlo bajar) y una banda que me pusieron en una muela de abajo (donde no tenía brackets) para poder enganchar la goma que tiraba del colmillo, eso era ahí a lo burro con unas cuñas y un martillito, dolor. Luego al comer y tal no me dolía gran cosa, sólo lo que dice @Putain de que el alambre a veces me lo dejaban más largo de la cuenta, de hecho creo que comer me dolía más los primeros días justo después de quitármelo que tenía las encías hiper sensibles.
Lo tiene en su last y no creo que quiera esconderlo, porque las fotos son preciosas y esta chica tiene mucho arte. Siempre andaba @elektrolu a la pugna contigo por llevarse mi corasón, pero algo muy bueno tengo que ver en ti para que la superes después de haber visto su arte.
La rusa que todos conocéis porque he hablado de ella (ejem, ya sabéis) viene a pasar unos días a Barcelona. Pasado mañana ya la tengo en casa. Visitas que ya se presentan complicadas: se queda demasiados días y no come otra cosa que carne.
@putain una consulta, me falta una muela que me quitaron hace años, la muela estaba atrás del todo y no se ve, me han dicho que es importante que me ponga un implante por varios motivos, el presupuesto que me han hecho es una pasada de caro, mi pregunta es ¿merece la pena pagar un pastón por un implante? o ¿me la quieren clavar? Graseas.
Umm y qué motivos te han dado? Es la muela que más atrás tienes? O es un hueco entre dos muelas? Cuantas muelas tienes en ese lado? (si te falta solo esa deberías tener dos muelas más, y otros dos premolares y luego ya delante el colmillo y dos incisivos)
Wow, @Liyon, muchas gracias, yo no tengo ni idea de fotografía pero me gusta hacer el mongolo con la cámara, debería darle un poco más de vidilla al flickr que hace ya un siglo que no cuelgo nada. Eres un amor
Comentarios
Madre: que guapo que es Rafa Nadal
Yo: pues a mi no me gusta nada
Madre: si te lo encontraras en pelotas en la cama no dirias lo mismo
Qué gran momento
Me he comprado un ordenador nuevo y a partir de hoy llevo ortodoncia, por lo demás sin novedades graseas por preguntar
Por cierto no me molesta nada la ortodoncia, lleva puesta 2 horas escasas eso sí.
Los brackets ná de ná
eso sí, conseguí paciencia y aguante para el resto la vida
Mientras tengas brackets higiene exquisita, que si no te pasará lo que dice @elektrolu de las encías sensibles.
Es la muela que más atrás tienes? O es un hueco entre dos muelas? Cuantas muelas tienes en ese lado? (si te falta solo esa deberías tener dos muelas más, y otros dos premolares y luego ya delante el colmillo y dos incisivos)