Hablar por hablar

1603604606608609643

Comentarios

  • "las mujeres reales somos todas salvo, por ejemplo, Barbie, Lara Croft, Rainbow Brite. Esas son mujeres (o chicas) de ficción. Tan real soy yo como Elsa Hosk. " En eso estoy de acuerdo, leí hace tiempo algo similar y sigo pensando que lo de usar el término "mujer real" no es correcto.

    El resto de artículo lo veo muy jodido, sobretodo cuando se dirige a las chicas con bulimia o anorexia. Queda tanto trabajo por hacer y el entender que habrá personas gordas que estén infinitamente más sanas que algunas delgadas ya ni te digo.

  • Que te tratan mejor cuando estás delgada que cuando estás gorda es una mierda como un mundo pero es real.

  • Por supuesto Elsa Hosk no puede escribir una novela porque es delgada, rubia y modelo y por supuesto, tonta. No como ella, que está gorda pero es inteligente.

    Nah, eso lo he sacado un poco de quicio, el artículo me parece que está bien pero tiene algunos enfinismos. Y esta parte:
    "Pero no hablo de desconocidos o de borrachos (que por supuesto) sino de gente cercana. Escuchar en la cena de Nochebuena lo de “tienes que adelgazar ya en serio” y que todos asientan es la mayor mierda que he vivido, en serio. Que una persona querida te toque el brazo con asco, lo que se dice con asco. Que gente muy cercana te mire con desdén y te diga “deja de comer porque estás horrorosa”. Que te digan “Espero que no salgas así de casa porque pareces una morcilla”

    me parece un poco invent. Y lo digo con conocimiento de causa que yo también soy exgordo y siempre estoy a vueltas con el peso.

  • El orden de discriminación es el mismo que en el resto de cosas : Mujeres gordas no blancas pobres, luego mujeres gordas blancas pobres...luego ya van los homosexuales, etc. Pero si es verdad que aún hay mucha descriminación en esto. Por eso los Ofendiditos son necesarios y mueven cosas.

  • De invent nada

  • A mí también me ha sonado a invent. Lo de gente cercana llamándote morcilla y horrorosa...
    Chica, cambia de amigos.

  • A mi si mi lo parece. Yo he estado gordo y jamás nadie me ha dicho algo así ni similar. No dudo que pase en la vida real, pero desde luego, ni a mi me lo han dicho, ni yo lo he hecho, ni lo he oído ni nadie me lo ha contado.
    Repito: no dudo de que pueda pasar, ni de que se digan cosas inconvenientes y que pueden hacer daño, pero dudo mucho que alguien pueda llegar a decirte algo así: deja de comer porque estás horrorosa.

  • Yo también opino que de invent nada. No se le dice lo mismo a un chico gordo (o que no entre dentro de la norma) que a una mujer.

    Pero lo de la Hosk me parece una salida de tiesto monumental, eso sí.

  • Elsa Hosk <3

    image

  • edited March 2019

    Pues a mí me parece cero invent @milo, si quieres te presento a mi madre, mi abuela y mis tías que se te queda la autoestima preciosa.

  • Pues será entonces que entre mujeres os atacais mas, pero vaya, que si lo decis vosotras, os creo.

  • Pues qué horror, la verdad. En mi familia esas cosas se han comentado pero nunca a la cara:
    Lo repelentes y desgarbados que éramos de niños o lo de "no le vendría mal una ensaladita" refiriéndonos a mis tíos que son comilones compulsivos y tienen gota. Pero vamos, que siempre en tono de humor y sin rozar esa crueldad.
    Lo de caer en ese desprecio en familia o amigos me deja un poco picueto, la verdad. :(

  • En el funeral de mi abuela, vino una familiar mía del pueblo a donde estábamos mi tía y yo sentados básicamente para decirle a mi tía algo tipo "qué mona eres, pena que estés gorda".

    Entre amigos no sé, pero en las familias la gente se pasa un taco con esas cosas.

  • y tu tia se quedó callada? porque de la patada en el coño que le meto yo a esa señora se le quitan las ganas de volver a decir nada.
    No se, a lo mejor es cosa de señoras y por eso yo entonces no tengo mucho conocimiento.

  • Mi tía se lo tomó con humor, vaya, supongo que porque no le apetecía discutir, pero a mí se me quedó una cara...

  • A mí mí abuela, cuando subí de peso hace unos años (que pesé lo máximo 65 kilos, vamos) me dijo "menudo culo se te está poniendo ¿no?" y no precisamente en un tono halagador :neutral:

  • Tambien te digo @AdriEv que ese comentario no es a lo que me refería. Me refiero a los comentarios crueles y humillantes que ha puesto Jimina en su articulo.

    El comentario qur has puesto tu me parece muy tipico de señora mayor, que lo mismo te suelta eso que un "que delgada estas, te hace falta un buen cocido"

  • Yo sí he oído llamar Gorda o Gorda de m****a a compañeras enfermeras y auxiliares por parte de pacientes y hasta familias...

  • Sí, a ver, igual algo de hipérbole hay porque algunas cosas de las que ha puesto son como muy hardcore, yo esos niveles de crueldad tampoco los he presenciado. Pero tampoco me extrañaría que fuera cierto.

  • Si @ibuprofeno, pero el articulo habla de seres queridos, no de extraños, que siempre cogen lo mas visible para insultar, llamase gordura, delgadez, gafas, calvicie etc

  • Perdón, dice "gente cercana", no seres queridos, que me he colado

  • A mí tambien me ha parecido que se salia un poco de la norma...tengo amigas/conocidas gordas y ese tipo de comentarios se criticarían durante días como salidas de tiesto monumentales. Dicho esto puede ser que no sea invent, simplemente mala suerte. Estoy de acuerdo en general con lo que escribe, y no me parece que la intención con lo de la modelo sea inferir que como es guapa es tonta y por tanto nunca podría escribir una novela la verdad...

  • Si no era era su intención, entonces ha pecado de ingenua al pensar que hablando en una articulos de las chicas gordas y empezar el articulo con un: "Elsa Hosk es una modelo qur mide mas que yo, pesa menos que yo, pero ella no puede escribir una novela y yo si." no se iban a interpretar sus palabras como una comparación. Y Jimina, la cual a mi me gusta bastante como escribe, es de todo menos ingenua.

  • Precisamente porque no es una persona ingenua no creo que tenga y/o admita ese tipo de prejuicios públicamente...

  • Pues chica entonces me ha parecido poco hábil: hay muchas otras profesionales que son delgadas y que por su profesión no arrastran el sambenito de poco inteligentes. Pero a lo mejor el prejuicioso soy yo, que tambien puede ser.

  • En eso te doy la razón; yo no lo he entendido así pero hay gente que si, asiq podría haber estado mas hábil si esa no era su intención

  • Es modelo, no novelista. Creo que no ser novelista no la hace lela. A ver si ahora todos somos de Virginia Woolf para arriba o lo contrario es ser pava.

  • Sí, el comienzo no es muy bueno, pero imagino que es así para incitarte a seguir leyendo.

  • Dudo que alguien me quiera más que mi madre o mi padre, pero algunos de esos comentarios han salido de sus bocas. Una vez le conté a mi madre que una amiga se había operado y se había puesto un balón gástrico y había adelgazado mucho y a ella lo único que le salió decir fue y tú por qué no te operas?
    Cada vez que le digo a mi padre que he dormido un poco mal o me duele la espalda siempre sale con que debería bajar peso. Cuando era pequeña y quería vestir de otra manera mi madre siempre sentía vergüenza y me hacía cambiarme. En el colegio el profesor de gimnasia siempre me apartaba de clase y me recomendaba adelgazar. Siempre me han dicho que por lo menos soy guapa y que tendría que adelgazar un poco.
    Yo siempre he sido gorda y he vivido con esto toda la vida, mis amigas jamás me han dicho nada pero mi familia o profesores siempre han comentado mi peso y siempre con lástima pensando en lo guapa que estaría si perdiera algunos kilos

  • Igual lo que ella ha escrito os parece exagerado pero os aseguro que si no sois gordos no tenéis ni idea. Las miradas que tengo que aguantar por la calle a veces son increíbles, me han llegado a señalar con el dedo y una vez recuerdo que dos señoras cuchicheaban y me miraban las piernas desde calle arriba. Cuando llegaron a mi altura les pregunté que qué miraban y casi se ahogan

  • Pues tiene que ser una puta mierda; no puedo ponerme en tu lugar.
    Pero por ejemplo el comentario de tu padre, aunque entiendo que te moleste, supongo que es mas preocupación que impertinencia... Seguramente tus problemas de espalda mejoraran al perder peso, y me imagino que a él no le gusta verte sufrir...

  • Su solución siempre es bajar peso, he puesto un ejemplo cualquiera y si solo hubiera sido una vez no hubiera usado ese comentario

  • Ya, ya; quería decir que la idiosincrasia de los padres es darnos el coñazo con lo que a ellos les parece que no nos conviene saltandose la corrección social si hace falta. Los mios lo hacen con el tabaco; la diferencia esq yo no sufro un estigma diariamente por mi condición de fumadora y lo q me falta esq vengan ellos a insistir continuamente con lo mismo como si fuera a solucionarse además con un poco de interés por mi parte

  • Yo en mi edad adulta he tenido una diferencia de 35 kilos entre mi peso mínimo y mi peso máximo (no ha sido una línea consecutiva sino altos y bajos) y la manera en la que te trata la gente es totalmente diferente.

    En lo que dice @Slavin, no dudo en absoluto lo que me puedan querer mi madre o mi abuela pero sí que me han dicho tal cual "tienes que adelgazar porque estás horrorosa" o han empezado a hablar de mi peso en reuniones familiares delante de todo el mundo o después de venir de un viaje después de semanas sin verme después del "hola" lo siguiente que ha venido es comentar que había engordado. Y también he visto todo lo contrario cuando he adelgazado sin importa que lo mismo en ese momento me sintiera como una mierda, como si el envoltorio exterior fuera lo único que importa.

    De todas formas no es conmigo sólo, en mi familia es un poco todos contra todos aunque yo procuro no echar más leña al fuego.

  • Ahora necesitamos testimonios de gordos feos, porque a esos igual nadie les dice de adelgazar porque pa qué.

  • Ahí es donde voy yo. No, en verdad no tengo mucho que aportar a lo que habéis dicho. En la uni tenía un peso y un cuerpo bastante normal, pero al recuperar lo que perdí los primeros años y que la gente te vuelva a tratar así es devastador. Subirse a un autobús o algo y que nadie se te quiera sentar al lado, rechazo, que te miren solo por comer o dejar de comer. Si te ven comiendo una manzana, mal porque estás a dieta y a ver cuánto duras, y si es un cruasán, peor porque eres un gordo que no haces más que comer.
    Y sí, mi familia, mis padres, también al ver que ganaba peso me decían que menos plato y más zapato y que me estaba cebando. Y uno de los puntos del artículo es que algunos, en vez de motivarse, con tanto comentario se vuelven más ansiosos y se refugian en la comida. Por lo menos a mí me pasa.
    Creo que ya tenemos bastantes testimonios de gordos, exgordos y exexgordos. De todos modos voy a intentar a ver con este cambio de aires cambia algo y o me acepto o algo.

  • Yo es que no entiendo la gente que te dice que estás gordo, qué te crees, ¿que no lo sabemos?

    A mi no se me ocurre a nadie decirle que está gordo. Además, siempre digo lo mismo, la gordura o la calvicie es algo que ya lo sabe quien lo tiene, no necesita a nadie que se lo recuerde.

    Nunca me ha pasado, o si me ha pasado me ha importado poco o no he hecho caso, pero me cabrea sobre manera la gente de mierda que se dedica a infravalorarte para inflarse un poquito el ego.

  • Igual que si hay dos asientos libres vas a esos, si hay una persona delgada y una gorda que ocupa más vas al de la delgada que no te vas a estar rozando o eso crees tú.
    Si no reconocemos nuestras propias mierdas no ayudamos tampoco.

  • Pues a mi lado en el metro o bus no se suele sentar nadie y soy una espiga de trigo. Debo rezumar maldad.

  • Será que pinchas entonces

  • Soy una chumberaaaa

  • ^^culpable. Quiero pensar que la Mayoria de. La gente lo hace por eso.

  • Hombre, lo del asiento no es paranoia, es lo que dice @sexa total.

    Si te pasa que vas andando por la calle y te grita "gorda" un tío desde una moto igual cosa tuya tampoco es.

  • Yo no dudo de lo que dices @anwi, pero he de decir que se me hace muy cuesta arriba ver esos casos en mi dia a dia: autobus a reventar de gente y un asiento vacio porque el de al lado está gordo (que no obeso mórbido)? No se eh?

  • No sé, yo creo que mucha gente se acaba sentando pero deja ese sitio para lo último.

  • Hombre claro. No hace falta que estés gordo como para invadir el asiento contrario. Pero el que se siente al lado, puede ser tambien grande y ademas tambien tiene brazos que le sobresalen del cuerpo hacia los lados, y si el de al lado ocupa mas espacio por narices vas a tener menos espacio. Es que eso tambien es un poco basico. Yo me siento en funcion de donde voy a estar mas comodo.

  • Mi testimonio es que hace poco, habiendo bastante sitio libre, me senté al lado de una chica bastante gorda y luego me sentí mal porque iba muy incómoda y sabía que ella también. Y ya no me podía levantar, evidentemente, pero sí pensé que la pobre igual hubiera preferido ir sola a que viniera alguien a apretujarse :sweat_smile:

Sign In or Register to comment.