Madonna - Madame X

1279280282284285716

Comentarios

• Medellín no es experimental, es pop con ritmos reguetoneros

• Deconstruidos.

• A mi no me queda tan claro que sea reguetonera... La definís como reguetonera porque colabora Maluma, pero no tiene una base reguetonera, la parte que canta Madonna y el estribillo no es para nada reguetonera...

• edited May 2019

Medellín tiene estructura innovadora.
    American Life es un disco experimental.
    Bjork es negra.
    Por el mar corre la liebre...

• Me parece Medellín más experimental que por ejemplo Impresive Instant, que se ha dicho por ahí. Impresive Instant, que me parece un temazo, me parece muy próxima a por ejemplo Ray of ligh, muy futurista, sonidos tipo sintetizador y todo eso pero que ya había hecho en Ray of light, pero experimental, pues la verdad que no mucho porque ya lo había experimentado en Ray of light. No confundamos futurista con experimental.. Insito que me parece más experimental Medellín.

• Medellín es una canción bastante marciana y difícil de clasificar. Alguna gente no puede aceptar que se la califique de experimental por el simple hecho de que la cantan Madonna y Maluma y de que tenga un pie en el reggaeton y otro en el pop. Depende de lo que cada uno entienda como experimental, claro, pero comparto bastante la idea de @Luluonthebridge, aunque a mí Impressive Instant me parece más experimental.

• Medellín es una canción bastante marciana y difícil de clasificar.

AY MIRA NO

• AY MIRA SÍ

• Como se nota que es la hora de la siesta.

• @Apo, dame la patita

• Medellín no es marciana e inclasificable por muchas veces que lo repitas @Johnny_Utah PARFAVAR

• Me encanta cuando te sube la tensión y los ojos te dan vueltas como a Marujita Díaz.

Medellín es el INLAND EMPIRE de Madonna y Maluma.

Supera eso.

• Y tráete a @Slavoj_Zizek, que opine también

• Nenas a dormir la siesta y os relajais un poqui

• A mi no me hagáis menciones sin mencionarme eh.
    "Se ha dicho por ahí" NO - Lo de Impressive Instant lo he dicho yo y lo mantengo. Coño ya.

• Es que no hay derecho

• XD jo @Apoarttc no encuentro los gifs de las fans españolas de Take That y mira que tengo tiempo ahora mismo

• Que una canción no tenga una estructura tipica, no la convierte en experimental. La base es de reguetón, qur cambia en 2-3 partes. Lo que hace que no sea un reguetón al uso es que mezcla varios tempos. De hecho Madonna no adapta su forma de cantar al tempo de la canción cuando canta con Maluma. Ella sigue cantando como si fuera una canción pop y no se adapta (no sé si a drede o no)

• AIXÒ NO ÉS VARIETÉS

HAHAHAHAHAHAHHA

• Esto al parecer son las notas canción por canción de un tal Alex Darus de “Alternative Press Magazine”. No sé cuánto crédito debemos darle pero me vale como curiosidad.

• Entiendo tu sorpresa. Medellín merece un 10.

• edited May 2019

Los expertos de la Rolling Stone probando Medellín:

• La de Killers pinta a CUADRO con lo de:

I'll be Islam if Islam is hated
    I'll be Israel if they're incarcerated

• 7 es la nota más baja, @malagente

• I'll be Islam if Islam is hated
    I'll be Israel if they're incarcerated

image

• Venga, hasta luego.

• edited May 2019

Es que yo no sé qué necesidad de meterse en ese berenjenal. Con lo cuca que le ha quedado la letra de Crave por ejemplo.

• De la creadora de "I'm drinkin' a soy latte - I get a double shotie" llega "I'll be Islam if Islam is hated - I'll be Israel if they're incarcerated".
    No surprises.

• Espero sigan saliendo mas reviews que mas ganas le tengo al disco, lo malo que lo compre en Amazon y se demorara unas dos semanas en llegarme de EEUU!

• edited May 2019

Medellín no es convencional, es experimental porque experimenta con lo convencional que además no es el reggaeton (solo lo es la parte de Maluma), el ritmo es más bien de cha cha cha...os parece un cha cha cha convencional? No? Pues entonces es experimental :smile:

• El crítico de Alternative Press le da a las canciones de Mirwais cuatro 10, un 9, un 8 y un 7 (a la incomprendida y revolucionaria joya experimental Medellín).

El otro 10 del disco es para Come Alive, canción de la que seguimos sin saber absolutamente NADA. Y Crazy se lleva un 9, que podria ser uno de los highlights ya que a todo el mundo parece gustarle, según vamos leyendo aquí y allá.

• edited May 2019

A ver quiero opinar sobre todo esto de la Madonna “experimental”

Para mí Music (disco) sí fue un disco experimental, más que American Life. Ya el single (y el video y la estética de cowboy fluor que ahora en 2019 replica Diplo) fueron bastante marcianos, luego el disco estaba lleno de cosas como Impressive Instant, Paradise not for Me, Nobody’s Perfect y en modo menor todas las demás incluyendo Don’t Tell me con las guitarras fragmentadas.

De hecho, el American Life repitió muchas cosas que era nuevas en Music y que ya para entonces no sorprendían tanto...

Lo que sí tenía AL es que a veces buscaba una estética feísta, antipática, por lo que más que experimental diría que fue un disco que pasaba un poco de querer gustarle al público. La voz de pitufa de Oh Mother, los gargareos de So stupid, las estructuras demasiado irregulares de Nobody Knows Me y la misma American Life.

Medellín por otra parte para mí más que ser experimental sigue también esa onda de hacer algo que no sea exactamente lo que la gente se espera. No hay nada de nuevo en esa canción, pero la decisión de llevar al reggaeton que es una música de fiesta y de baile a un rollo tranquilo y más de apreciación musical ya me dice que el objetivo, al menos de la música, no fue gustar porque sí, sino hacer lo que Mirwais y Madonna quisieron. Luego la inclusión de Maluma si que da un ritmo a la canción y ayuda a empujarla como single, pero creo que en principio Madonna y Mirwais no quisieron imitar el sonido del reggaeton más popular

• edited May 2019

Pero que, aparte de la parte de Maluma, donde véis el reggaeton en Medelino???!!!!!!!!!!!!

• Fíjate si será experimental que ya experimenta desde el mismo título de la canción. Medellín, Midillín, Medelino...

• edited May 2019

@dada Medellín se creó CON Maluma, no se le sumó, tratando de hacer un tema que no se alejara demasiado del estilo de Madonna pero que a Maluma le encaje en su repertorio, no es reggaeton sino pop latino con chachachá, pero ahora todo lo que suena latino se etiqueta como reggaetón sin serlo y ya caemos todos en el vicio de llamar reggaeton a cualquier cosa que suene en español

• La base rítmica sincopada y el staccato del reggae, es reggaeton

• Esta es la base ritmica del reggaeton:

• ^Candy Shop

image

• Isaac me meo

• @LuckyAndroid no tengo ni idea de la gira XD, pero que lo ha llamado "Medillín" si, y que esa letra no es la suya también
    https://www.julienslive.com/images/lot/3960/39602_0.jpg

• Llamadlo Síndrome de Estocolmo, pero yo he acabado amando Candy Shop

• edited May 2019

@dada Y? Aparte de la parte de Maluma, tu oyes ahí la parte de Madonna?
    Aquí sí!

I took a pill and had a dream (1,2,3, chachacha)
    I went back to my 17 (year (1,2,3,chachacha) y así....

@LuckyAndroid eso seguramente es una broma interna entre ellos...cuando alguien intenta hacer como que habla español, termina las palabras en O, como si imitas el italiano pones una I final...y en inglés la LL la leen como L, así que le han echado ese mote a la canción...

• edited May 2019

No creo que la vaya a cantar... ese setlist seguro es fake.

A mí Candy shop me gustó en el disco y en vivo siempre me ha dado buen rollo. Si la canta de nuevo en versión distinta no me molesta para nada

• He acabado amando Candy shop

image

• No me cuadra que haya ensayado Express Yourself y no esté ahí

Sign In or Register to comment.