Madonna - Madame X

1692693695697698717

Comentarios

• Nothing really matters sonaba en todas partes, y antes incluso de ser single. Estuve como un año oyendo de lejos a algún vecino poniendo el maxi constantemente. Es de las mas reclamadas por los fans, y al enterarse de que abría el tour con NRM se armó la gran fiesta... Así es como sabes que una canción es un éxito y trasciende, no por estúpidos números del Billboard y el streaming que no representan en absoluto la importancia de un tema.

Lo de que In this life es una mierda, ya lo dice todo de su sensibilidad musical, como pensar que un medio tiempo es el tema que alterna partes rápidas y partes lentas... y tantas otras "perlitas". Me cae bien por que parece majo, pero como opinador musical, tela...

• edited May 6

Es que le nubla demasiado el reducirlo todo a las listas. Esto es lo más representativo de fulano porque fue número 1 en Singapur 7 semanas. Pues no chico. De regirse la trascendencia por las barritas el mayor hit de Madonna sería Take a bow. Y creo que todos estamos de acuerdo en que se nos ocurren diez temas mínimo más importantes y que han llegado más al público que ese.

• Nothing really matters siempre ha molado

• Ni Madonna misma parece acordarse de Faz Gostoso tanto como Supervago.

• Y menos ahora que las formas de medir popularidad son francamente un chiste...ya lo dije una vez de las 100 canciones que mete Drake (por decir alguien) en el cachondo 100 cuando saca disco no se acuerda ni su tia, el tiempo pone a cada quien en su sitio.

• Nothing really matters es temazo. Conocidísima y super escuchada en su momento. Tuviera el peak en billboard que tuviera. El video es una pasada y a mí me parece una apertura increíble.

• Yo conseguí llegar al concierto de Barcelona sin spoilers (ni de setlist ni puesta en escena) y cuando empezó a sonar NRM se me puso la piel de gallina y se me humedecieron los ojos. Empezar tu gira de celebración de 40 años de carrera musical cantando que nada realmente importa, solamente necesitamos amor, alzándose como una diosa, es perfecto.

• Quiero comenzar comentando que nunca me ha gustado ir a la playa, pero bueno la señora esta empecinada en que me meta por el ane cosas que a ella le ponen así que ni modo y a soportar.

Para ponerlos un poco en contexto planear este viaje ha sido un lio, mover cosas en el trabajo, organizar el itinerario de viaje fue una kk, con el concierto confirmado se lleno absolutamente todo, alcance unos pasajes de avión con conexión en Sao Paulo y para mi mala suerte el vuelo que salía de Arequipa se retrasó y ponía en riesgo no alcanzar los otros vuelos, he correteado por los aeropuertos de Arequipa, Lima y Sao Paulo pidiendo en los controles misericordia para que me dejaran pasar rápido, estresado por los retrasos y con varios favores después estaba camino a Rio, en un avión lleno de maricas de todo el continente, el olor a popper y relaciones abiertas era inconfundible.

Ya en el hotel, tomo una ducha, lleno un morralito con bloqueador solar, un poco de efectivo, unos condones por si los astros me son propicios y un paraguas para el sol, camino al metro ha sido una fantasía ver hasta que punto estaba metida la ciudad en el concierto. Madonna en los paraderos de buses, anuncios cada cuadra, en la música de las farmacias, las tiendas y los restaurantes, mercancía de Madonna por doquier, gente disfrazada de la doña de todas las eras, anuncios en la tele, anuncios de fiestas post concierto, la canción de los eructos sonando en una gasolinera, ufff Rio era Madonnaland, supongo que en los 80s habrá sido así la cosa no sé, yo estaba encantado de poder vivir un poco de eso 40 años después.

Otro marrón encontrar sitio en el concierto ¿saben a cuantas jotas he tenido que despelucar para hacerme un espacio? Tengo suficiente pelo postizo como para regalarle a @oscar unas extensiones. Mis expectativas de visibilidad eran más o menos realistas, con toda la gente que iba a ir y la zona VIP separada para ITAU e influencers varios, con un sitio donde la pudiera verla aunque sea de lejos y no una pantalla me daba por bien servido, de verdad que hice todo lo que pude y creo que el sitio ha sido mas que decente, he estado esperando desde la una de la tarde bajo el sol, parado, aguantando empujones, apretujada, con el temor de que alguien me robe el celular o mi carterita, no bebiendo mucho para no ir al baño, un martirio. En el lado bueno la gente que conocí ahí muy linda y super guapos todos, los brasileños son hermosos. Otra cosa que quiero resaltar es la variedad de fans, lo dije el otro día, en mi cabeza la última generación de maricas que agarro Madonna fue la que ya tenia 15 años el 2005 y que esta mas ligada a las herederas de Madonna, pero ahí en la playa había gente de todo, chicos de 20 pocos, treintañeras guapas como yo, cuarentonas y para arriba, señoras, chicas, chicos, elles, etc etc etc, la diversidad hecha concierto y luego todos ellos desde los twinks hasta las calvas cantando a todo pulmón.

Para cuando Diplo había terminado su parte, yo estaba que no podía más, creo que serían mas o menos 8 horas de estar parado ahí, me mataban los pies y estaba super cansado del viaje de hecho un parde veces me he quedado dormido parado, incluso en la desesperación pensé en irme, a las 10:15 unas maricas pesadas empezaron a chiflar por la tardanza, pero anyway como si a Madonna le importara algo eso. 10:30 y suena MJ y luego sale Bob, el publico esta al tope de la expectación y entonces suena NRM, primero de los varios momentos en los que la playa se vino abajo, todo el cansancio y el dolor se me fue en un instante y con ese “When I was Very Young…” la garganta se me hizo un nudo, he intentado grabar algo de esa parte, pero entre lo emocionado que estaba y todo el movimiento que había, me hice un lio las manos, grabe algo, pero no creo sirva de mucho. Me sorprende la pasión con que la gente cantaba la apertura, en mi cabeza tenia la canción como un quinto single que yo amo pero que pensaba que había pasado sin pena ni gloria por el mundo, la performance como ustedes han visto es espectacular, en realidad el primer segmento hasta LAP es hilar hit tras hit, infalible, no hay canción en la que la gente no haya dado todo y es gente que como yo estaba ya golpeada por horas de calor y espera. Para resaltar lo emotivo de Live to tell y otro momento donde me emocione mucho, Open Your Heart, con la que tengo una conexión muy fuerte.

La etapa noventera maravillosa, la peluca de gato atropellado por algún motivo estaba mejor peinada que de costumbre y entonces otro momento de traer arriba la playa, ¡¡¡Hung Up!!! Mi despertar Madonnier y mariconier en una canción, las energías gays del planeta ebulleron con la playa saltando y bailando, maravilla maravilla maravilla.

Y luego Bad Girl, yo no se que me paso, me gusta Bad Girl, mucho mas ahora que hace un año, quizá era que Hung Up me había dejado con la guardia abajo y que yo estaba mal dormido, mal comido y mal follado, pero con el primer “Something's missing and I don't know why” ya sentí un apretujón en el pecho y cuando estábamos en “I don't want to cause you any pain But I love you just the same” el apretujón eran llanto pero llanto descontrolado, sentía la comisura de los labios torciéndose en una mueca que debe haberse visto horrible desde afuera mientras intentaba contener las lagrimas para disimular un poco, caí en la idea de que todo el caos de los preparativos y el cariño que le tengo a la doña me había llevado a una playa al otro lado del continente para coincidir por unas horas con ella y estar cantando la misma canción y de ahí nuevamente a la lloradera, las chicas que tenia a lado me preguntaban si estaba bien en portugués y me ofrecían agua, pobres de verdad, que show les abre dado. Felizmente Vogue tenia una intro larga y ya para cuando Madonna empezó a cantar estaba yo nuevamente en mis cabales, puntazo el vestido con la bandera de Brasil y lo guapísima que salía Anitta. El rap se lo sabia todo el mundo, otro momento top.

• edited May 7

Muy bien cantar EY a guitarra, quitar Mother and Father y pasar directo a Music, La señora en modo fan service, Pablo es guapísima y le saca como un metro a Madonna, aprovecho para comentar que los videos no hacen justicia a lo mucho que se mueve y baila, no voy a caer en la delusión de que es la Madonna de cuando tenia 50 años pero si que se merece que le reconozcan que quizá exceptuando Beycompras no hay otra pop star de su calibre que se entregue tanto en un escenario. Music en remix brasileño es un manjar, la doña salta, corre, se trepa, le pone los implantes en la cara a la Vittar que estaba entregadísima al show , mis 10 para las dos.

La última parte del show transcurre normalmente como en otros shows, en vivo mejora mucho el homenaje a MJ y supongo que en parte ayudara que la multitud se entregue tanto a Like a Virgin. BIM es otra que me ha sorprendido, como tercer single de su primera era de flop real, la gente lo daba todo con el “we go hard or we go home”, por unos instantes BIM fue el hit que nunca pudo ser en la vida real.

Cosas que no me gustaron, que desaprovechara la oportunidad de cantar Faz Gostoso, en Brasil esa canción ha sido hit, no hay chiringuito mariconier o hetere pasive donde no suene. Otra cosa muy mierder fue que ubicaran a los cámaras en medio y tapaban bastante, muy mal.

Además de eso, yo he amado esa noche, no es algo que volvería a hacer (por alguien que no sea Madonna) pero vivir en persona un concierto de ella es una experiencia casi religiosa y con todo el buen rollo de la gente en el mismo humor, para mi ha sido un sueño.

Yo no veo a la doña retirándose en el corto plazo me parece que esta en plena forma sin caer nuevamente en delusiones, ese día estaba feliz, radiente, entregada, emocionada de una forma que alguien que se quiere despedir no podría, estoy seguro que en su cabecita está planeando sus próximos pasos, sus siguientes reinvenciones y me alegra que la vieja le haya callado la boca a todas esas gatas rascaollas que estaban hace unos meses augurando cancelaciones y gritando decadencia, pinga para todas esas feas, les toca comerse sus palabras a cucharadas y servidas por la misma Madonna. Acabadas ustedes cariñas.

Salir del concierto fue otra travesía, he pasado mucho miedo intentando salir de la playa, casi sin poder caminar de lo adolorida que estaba pero con una invitación a un bar de cruising en Botafogo que en ese rato no sabia que era pero que tenia una Madonna impersonator en la invitación, mas momentos top de esa noche, pero ese cuento ya para otro día.

Gracias Madonna por tanto trabajo!!!!!!!! Larga vida a la reina!!!! y perdón por la parrafada amigas.

• Gracias por tu crónica @Xtian23 ! Qué emocionante tener a un representante del foro en el concierto de Rio!

Es lo bueno que tienen estas odiseas, que una vez empieza a sonar la primera nota, se te quitan todos los dolores y se te pasan todos los males (me recuerda a mis horas de espera en el Palau Sant Jordi cuando iba a pista) pero después merece la pena lo vivido y más, cuando son conciertos en los que de alguna manera, conectas con tu yo niño y tu yo adolescente de esa manera tan intensa.

Ahora te toca reposar la experiencia vivida y generar un bonito recuerdo y un feliz poso en tu memoria.

• @Xtian23 Gracias por la parrafada! <3

• edited May 7

@Xtian23 :heart: :heart: :heart: la primera vez que ves a Madonna en vivo siempre es algo muy especial para cualquier fan (en mi caso fue en el Sticky & Sweet de Lisboa). Cuando la ves aparecer delante de ti lo sientes como algo casi irreal, después de haber sido fan desde que tienes uso de razón. Y en tu caso, no solo era la primera vez que la veías sino además en un concierto histórico, como fue el de este sábado. Se me pone la carne de gallina cuando veo en RRSS los videos a vista de dron de la cantidad de gente que había en esa playa. Ojalá haber estado allí también.

• @Xtian23 he sufrido y me he reído leyéndote. Qué alegría ver que lo gozaste.
    Yo que no soy fan loco de esta señora y el concierto de BCN está en mis top

• Que guay @Xtian23 y qué envidia más mala. Hubiera dado un brazo por estar allí

• Cabe decir que yo la primera vez que la vi, al igual que @Johnny_Utah, fue en el S&S, pero en Barcelona. En aquella ocasión pude estar en el Golden Circle (cuando esas cosas aún eran pagables, recuerdo que me costó 90€ la entrada) y me impresionó mucho poderla ver de tan cerca, aunque el montaje en sí, me dejó un sabor agridulce, ya que Candy Shop me parece un truño de disco del que apenas salvo "4 minutes" y "Devil wouldn't recognize me". Afortunadamente, me reconcilié con sus conciertos en el MDNA, que me parece impecable a nivel de montaje y con un setlist fantástico (creo que sigue siendo mi gira favorita de las que he visto en persona). Aún así, el Celebration tour, es un show increíble, que destaca más por lo emocional y personal, lo cual también se agradece.

• Es que el MDNA Tour fue una obra de arte. El número de apertura con esa catedral que te dejaba boquiabierto, el del motel de Gang Bang, ella haciendo funambulismo en Hung Up, los tamborileros flotando en GMAYL, la locura final de Celebration... Y mi sección favorita, la que incluía Vogue, Candy Shop, Human Nature con el número de los espejos y Like a virgin al piano. También es mi favorito de los conciertos de ella que vi en vivo.

• Sí, totalmente de acuerdo. Para mí esa gira aúna una Madonna en una forma física espectacular, un setlist muy bueno (MDNA como disco funciona regular, pero las canciones dentro del tour, para mí encajan de maravilla) y una puesta en escena técnicamente impecable (soy muy friki de las escenografías y de los montajes).

Como dices, esa apertura es una obra de arte. Y la fiesta final con Celebration es el subidón final que para mí le falta al Celebration Tour, valga la redundancia.

• Yo el MDNA lo disfruté muchísimo y me parece la cosa más espectacular que he visto jamás pero el setlist me parece el peor de sus giras. Revolver, la masacre que le hizo a Hung up, i Dont Give a (que por lo menos tenía un final apoteosico con la Ascensión), turn up the radio, im a sinner y lo poco aprovechado que estaban temazos como im addicted y love spent.

• Yo creo que solamente liquidaría "Revolver", que me parece una canción mala, directamente, pero las demás sí me gustan y creo que encajan bien dentro del show.

• ¿Cómo va a ser mala una canción que dice:
    mi amor es un revolver, mi sexo es un asesino, ¿quieres morir feliz?

• @Xtian23 la mejor crónica ever <3
    Gracias por las extensiones, pero estoy tan calva q no agarran ni con loctite.
    Ya puedes morir tranquila has visto a Madonna en directo!!!!!

Es la mejor, la fuerza y el carisma que tiene en el escenario no hay nadie que le haga sombra.
    Viva la reina ella!!!!

• Estoy completamente en bucle con el audio del concierto de Río. Qué grande es Stuart dios mío

• edited May 7

Otro dato positivo tras el éxito de Rio: en la última semana ha ganado 500.000 followers en Instagram.

• @AlexLarge donde esta ese audio? Y x que large? :wink:

• edited May 7

Te lo paso por DM. A laranja mecanica hija

• por cierto algun torrent para bajar el concierto? si me lo pasais prometo escuchar popular 2 veces.

• Pero descárgatelo de YouTube, que colgaron más arriba el enlace en 1080p, so antigua, que eres una antigua.

• El de 1080p que subí lo borraron @Johnny_Utah yo he descargado uno de 5 gigas que se ve bastante bien

• barritas de la doña, la isla sube sube

• Nothing Really Matters es una de mis canciones favoritas de Madonna y de la vida desde que tengo 18 años, pero la manera de leer la madre de algunos siempre ha sido digamos que peculiar. He podido ver este opening de gira como 15 veces este fin de semana.

Ni Madonna misma parece acordarse de Faz Gostoso tanto como Supervago.

Nada, ella solo llevaba 1 mes haciendo Stories con ese tema y como os ha explicado @Xtian23 en Brasil fue hit. Pero nada, cosas mías...

en un avión lleno de maricas de todo el continente, el olor a popper y relaciones abiertas era inconfundible.

Por esto sigo entrando aquí, mil gracias @Xtian23 ha sido como estar allí <3

• Nothing really matters, en cambio, nunca fue de mis canciones preferidas de M. En el ROL hay un puñado de temas que me gustan más, sin ser de mis discos favoritos. Pero con esta gira, NRM ha ganado enteros para mí. Ya es imposible disociarla de esa imagen de ella apareciendo con la corona bajo esos focos en forma de elipse. Pelillos de punta cada vez que lo veo, me parece de sus mejores openings. A veces cosas así minimalistas (como también el inicio del Girlie Show con Erotica) le dan mil vueltas a toda la parafernalia y cachivache de, por ejemplo, el opening del Rebel Heart Tour.

• Es que ajnque me guste Iconic, NRM es otro nivel de cancion.

• Xtian! Muchas gracias por la crónica!

• Sigo sin entender por que gusta tanto Popular en Spotify con la de temazos que hay por debajo en esa lista.

• Son las escuchas del anoni de hoy

• Es la ilusión de streaming, las canciones te las ponen casi a la fuerza en playlist randoms, uno escucha cualquier cosa y derrepente te salta drake o the weeknd y luego eso se lo suman como reproduccion, a ver quien se acuerda de popular en un año, alucino como una canción tan random este certificada platino en varios países y luego más allá de tres gatas sepan que canción es.

Hay mucha música buena actual ahí afuera, pero el mainstream actual qué topa los charts me parece de cada vez peor.

• Popular es la nada. Menos mal que no le dio el ataque de complejo y le hizo el vacío en la gira

• Yo creo que ni la he escuchado... Y si lo he hecho, no la recuerdo.

• Buena crónica @Xtian23! A mí tb me ha gustado la peluca de Vogue más planchada y creo que más platino...le quedaba muy bien , me gustaría que se dejara ese look

• Es que está espectacular...que venga era sofisticada y luminosa!

• Xtian gracias por la critica del concierto ,has visto uno de sus grandes hitos,casi como si fuera en su epoca dorada.

• Esa peluca está mil veces mejor peinada que la que yo vi en Barcelona jejeje!

Incluso hubo un momento en el que llegué a dudar de si su verdadero pelo era éste y la peluca era el pelo de la primera parte del concierto.

• Lo que pasó con Nothing really matters en EEUU es que lo sacaron a la venta muy tarde. Hasta hubo protestas delante de Warner.
    Es sin duda lo más comercial del album. Skin para los más techno.

Si la peluca está más o menos peinada, a mí me da igual.
    Pero está claro que ese pelo platino revuelto es el guiño a su peinado más habitual de finales de los 80. Vaya drama, algunos.

• Quién habló de drama?

• La peluca era fea amiga, no nos engañemos, seguro que las gemeliers la rescataron de alguna de sus moñecas por que gritaba pobreterio por todos lados.

• Estoy de acuerdo con @ErmitañoPop . Esta peluca sí!

• Es fiable ese pop_insider?? Vendería mi porcina alma por tener nueva música de Madonna este año, especialmente por ese posible M15. Sabemos que ha grabado alguna que otra cosa, pero... un álbum?

Sign In or Register to comment.