«134567

Comentarios

  • Tía, movimiento naranja

  • Hasta en la sopa en Carlos río este

  • lo quiero muchísimo <3

  • ya te cansarás...pero ojalá mucha gente así

  • de quién sigo siendo fans es de @gu_nutricion <3

  • lo llevo siguiendo ya unos meses

  • Y entre sus seguidores hay cada elemento... Salí huyendo de su grupo de FB, como @Sexapolar sabe. Mezclaban mucho abrazarbolismo y otras mierdas con lo de la comida real.

  • edited February 2018

    Menos mal que me salí del grupo de FB, como bien está informada @Sexapolar, antes del programa del Évole.

  • Pero sexa lo sabe?

  • Le preguntamos: ¿oye, @Sexapolar, estabas informada?

  • Muy fan de Carlos Ríos y de lo que va consiguiendo poco a poco.

  • @kilgore qué te pediste?

  • Pues un chili con carne con arroz, pero el arroz era de coliflor! Daba el pego increíblemente bien, y llevaba verduritas y un poco de guacamole.

  • Vaya, arroz vegano.

  • El arroz ya es vegano.

  • pero la coliflor asi cruda o qué plan? eso no lo he probado nunca
    pero es verdad que la coliflor se adapta que no veas, que cuando hice la base de pizza de coliflor no sabía nada

  • Yo lo he probado en crudo @slavin y totalmente de acuerdo en que la coliflor da el pego en la base de pizza

  • No no, se ve que es salteada, picada y luego la saltean en una sartén.

  • Le veo bastante la razón en los aspectos sociales y económicos del consumo de los malvados ultraprocesados.

  • edited May 2018

    Y en la indefinición de lo que es ultraprocesado. Por qué no meten ahí la soja texturizada es un misterio para mí.

  • cuando vais al super os fijais en los carros de los demás?
    yo ultimamente me fijo mucho y flipo cuando los de apareciencia más pobre se llevan un pack de 6 botellas de cocacola, pan bimbo y cruasanes rellenos de chocolate. Hay una desinformación grandísima, por el mismo dinero te puedes comprar cosas sanas (no es más barato el agua?) y no se tarda tanto en cocinar, yo no estoy una hora en la cocina nunca

  • La soja texturizada sería "procesado bueno", no?

  • si, no?
    en general los productos que venden veganos y eso en super tienen una cantidad de mierda brutal, pero la soja text es soja y punto
    voy a mirar

  • Yo si me fijo en el carro de los demás, y aunque suene a clasista, si que noto que la gente con un aspecto más dejado compra más cosas procesadas tipo pizzas y demás.

  • “Estos productos son preparaciones industriales comestibles elaboradas a partir de sustancias derivadas de otros alimentos. Realmente no tienen ningún alimento completo, sino largas listas de ingredientes. Además, estos ingredientes suelen llevar un procesamiento previo como la hidrogenación o fritura de los aceites, la hidrólisis de las proteínas o la refinación y extrusión de harinas o cereales. En su etiquetado es frecuente leer materias primas refinadas (harina, azúcar, aceites vegetales, sal, proteína, etc) y aditivos (conservantes, colorantes, edulcorantes, potenciadores del sabor, emulsionantes…)".

    La soja texturizada lleva soja y ya está, sería un alimento procesado pero no un ultraprocesado.

    No todo lo procesado es malo, ahí está el yogur, el queso, las legumbres de bote, las conservas de pescado en aove o al natural etc.

  • yo pienso que es por la desinformación, si supieran el efecto que pueden tener en ellos (ademas de subida de peso) creo que no lo comprarían.
    y lo de los estudios que no relacionan la salud con el consumo de ultraprocesados, si carlos rios se pasa el día compartiendo los estudios...

  • Yo también me fijo, lo que más me llama la atención es que por las cosas que veo en los carros parece que la gente cocina poquísimo.

  • yo es que ya no me compro ni masa de pizza congelada

  • edited May 2018

    Lo de que se lleva su tiempo es cierto.

    Acuérdate de poner las legumbres a remojo. Estate atento a la olla que en una hora hay que retirarla. Haz la lista de ingredientes, o la de la compra. Ve al súper. Recuerda que solo son productos de temporada. Lee la etiqueta. ¿Qué porcentaje de fibra lleva? No sé si hoy cubro el porcentaje de proteínas. Los lunes no hay pescado. Cuidado con la fecha de esto, que se pasa, hay que cocinarlo esta semana. No queda levadura para hacer la masa, ¿ahora qué cenamos?

    Ya no solo somos amos de casa. Y compaginarlo es difícil.

  • pues perdona que te diga, no es por dármelas de lista pero todas esas cosas las tengo en cuenta todos los dias para hacer de comer. Y luego la limpieza, organización de la casa y comida de los gatos. vamos, que no es pa tanto.

  • Lo de los lunes no hay pescado es un drama.

  • A mí a veces me causa un poco cansancio mental el pensar qué comer pero en general no me parece nada drama.

  • Yo será por los añísimos de costumbre pero lo de pensar en la compra, ir, comprar, proteínas, blablablá y cocinar es que lo hago tan automático que no lo considero tarea, si no disfrute. Pero, claro, entiendo que no todo el mundo puede hacerse unas lentejas con verduras sin tener que poner en remojo las lentejas y que le dé para 6 raciones (en una hora). Qué le vamos a hacer.

  • Yo no digo que sea drama, digo que implica invertir tiempo y esfuerzo. Que compense, no lo voy a negar.

    Aunque imagino la respuesta: ¿quién de vosotros sabe qué va a comer cada día de la semana? Quicir, ¿quién se hace menú semanal?

  • Yo suelo hacerlo.

  • yo suelo comer en la calle martes miercoles y jueves, el resto suelo planearlo
    hoy por ejemplo que salgo tarde de trabajar y @___ también, nos acabaremos subiendo algo hecho, pero lo normal es cocinar los fines de semana e ir tirando de sobras durante la semana o cocinar por las noches

  • Yo a veces también. Sobre todo cuando estoy aburría en clase. Ejemplo: (no incluye el finde porque me iba fuera)

  • Drama total que va cambiando conforme pasa la semana, pero si tienes verduras en casa + huevos y algo de pescado/carne congelados, siempre es muy fácil.

  • tu como lo haces corni?

  • La soja texturizada como se come? Es la primera vez que lo escucho.

    Me interesa este hilo, últimamente estoy muy serio por la comida sana. Por cierto, creo que el chico este de los vídeos es de Huelva.

  • Es de Huelva.

    La comes como "carne picada".

  • El consejo mayor con la de tamaño pequeño es no dejarla remojar en agua para que no sepa a cartón mojado, (aunque diga eso la etiqueta) y mejor echarla directamente a la sartén con el sofrito y luego caldo o agua caliente, pero muy poquito.

  • Yo probé la soja texturizada del Mercadona que hicimos un día lasaña vegetariana y daba muchísimo el pego. Además la digestión fue bastante más ligera.

    Ah, y en mi cumpleaños hice pastela marroquí y la opción vegetariana también quedó bien con la soja texturizada.

  • yo el otro día probé la manteca colorá vegana, la manteca era de margarina y el lomo era soja y es MUY fuerte, increíble de sabor y de textura y de todo

  • Anda! No tenía ni idea. Lo probaré.

Sign In or Register to comment.