Realfooder

24567

Comentarios

• Manteca colorá ♥

• tengo el contacto de quien la hace, cuando nos volvamos a ver compro y la probáis

• Uff, a mí la soja texturizada ligera no me parece, me da unos gases que me muero.

• Manteca colorá (y blanca) <3

• Nosotros no hacemos planning planning pero más o menos, aparte que somos bastante de hacer una olla grande de lentejas y tenerla para otros días.

Los días perrunos con una ensalada o una tortilla apañamos y las cosas que hay que comprar las tengo bastante automatizadas, como si llevara una especie de inventario en la cabeza.

• Una hora en hacer unas lentejas? Conocéis la olla exprés?
    El del hilo de Twitter se ha lucido, no se pueden poner más chorradas en más post, le contestaría, pero me da pereza alimentar su ego

• yo tambiñen lo tengo todo automatizado, es que no vario mucho con las comidas
    siempre siempre como ensalada y algo más, y con eso ya está la mitad de la cena hecha

• Un poco como @Elektrolu, voy más o menos improvisando. Aunque me impongo unos patrones, como comer legumbres al menos tres veces por semana.

• Claro, hay cosas que sí planifico un poco, por ejemplo ahora nos ha dado por una ensalada muy rica que lleva pollo, apio, manzana y nueces con un aliño de queso batido, pues la noche antes de comerla solemos hacer sopa para aprovechar y cocer el pollo en el caldo y que al día siguiente se haya enfriado.

Legumbres también tomamos unas tres veces por semana pero sólo las cocino un día. Durante el fin de semana intento siempre hacer un guiso de algo y ya que nos dure. Bueno, realmente de casi todo lo que aguanta bien intento hacer para que sobre y ya veo si lo congelo o lo comemos durante la semana.

• Fíjate si tendré hambre, que me ha dado hambre leer sobre soja texturizada.

• y ahora en verano con el gazpacho/porra en un momento te haces la cena, cortas un poco de queso, hummus, y hala.

• Las lentejas cuánto aguantan en la nevera? Yo suelo hacer en abundancia e intento comérmelas en 3 días, pero si aguantan más me relajo

• Yo creo que hasta 4 sin problemas, si llevan carne sí me las intentaría comer antes.

• Congelador. No les sienta mal a las legumbres, es una ventaja. Lo malo es que en verano ya apetecen menos en guiso y más rollo ensalada y lo de congelar, nope.
    Una cosa, ¿sabéis si se pueden congelar tras ponerlas a remojo?

• los garbanzos si, las lentejas ni idea
    pero cuando no quieres comerlas las haces puré, aceite, sal, pimienta, comino y ajo y a la batidora

• edited May 2018

si hago unos garbanzos me sobra y los congelo está ok entonces?

• Cuál diríais que es el pan más "sano" que puedo encontrar en Mercadona?

• tienes que mirar los ingredientes, que lleve la harina menos procesada, agua, levadura y poco más

• nosotros compramos en una panaderia que hay en Málaga que se llama la canasta, no sé si hay en más sitios, y compramos el 100% de centeno

• El otro día compré este

• mira los ingredientes, lleva azucar

• medio gramo de azucar por rebanada

• este es el que te digo

• Hasta el coño de lo que lleva quinoa, chía y la madre que los parió. Es puto pan.

• además, las semillas si no las hidratas antes de comerlas salen como han entrado

• Hace unas semanas en la cola del Mercadona, una señora vio que llevaba una bolsa de semillas de chía, y me dijo: Yo también las compro. Las echo en el yogur, para el estreñimiento.
    Le dije que no se extrañara si un día soltaba una bala de cañón por allí abajo.

• Peor, @Slavin, salen absorbiendo agua en el intestino, haciendo buen tapón. Le dije a la señora que las pusiera antes en leche o agua o zumo o algo, por su bien.

• Con las de lino pasa lo mismo? Porque esas las Romana yo antes y cagaba divinamente

• Romana no, tomaba

• No, esas tal cual entran, salen. No eres pajarito, @Kilgore

• @corny la cara de la señora cuando le dijiste la bala de cañon tuvo que ser maravillosa

• Pues más que escandalizarse, se asustó una poquita, la mujer.

• Que un desconocido hable de tu colon siempre es inquietante

• Empezó ella, eh

• La gente ha perdido mucho la chaveta con la chía.

• monica es uno de los 40000

• He comprado soja texturizada y mañana voy a probar a hacer una bolognesa vegana. A ver qué tal.

• cuidado en la sarten que se pega que da gusto, lo importante es como lo especies y eso, que si no sabe a carton

• Es lo que tiene el cartón, que sabe a ídem.

• Justo he pensado antes que Mònica nos espía porque vamos. El otro día cuando pusieron las tostadas con tomate y sardinillas me vi reflejada en un espejo. Yo creo que El País me tiene puesto micros, no es normal.

• Tostadas con tomate y sardinillas :_

• Un poco al hilo del ídem que cuestionaba los efectos de la llamada "comida real" vs "ultraprocesados", en The Lancet afirman que el problema de la obesidad es un problema de desigualdad:

https://www.thelancet.com/journals/lanpub/article/PIIS2468-2667(18)30053-7/fulltext

• An error has occurred

• Me tiene hasta el toto el formateo automático.
    Aquí el enlace.

• Ayer me intenté hacer masa de pizza de coliflor sobre papel de aluminio en vez de papel sulfurizado, el desastre fue morrocotudo.

• Me pregunto si esas láminas que venden de silicona servirán para esas cosas. Aunque de momento prefiero seguir usando papel.

• Deberían servir las de silicona, no?

• En breves, imputado por terrorismo, sedición y rebelión. Quizás también por malversación.

Sign In or Register to comment.