Soy incapaz de recordar un vestido de Mahi, alguno que destacara. Es la única de las que quedan con la que me pasa eso.
De Alicia, el que hizo con los trajes regionales; Antonio, el de flamenca; Eduardo, el de tejido de seda negro; y Luisa, el del Vaquerizo.
Desde que veo el programa, aparte las ganas locas de coser, me fijo mucho en la confección de los trajes que veo en los escaparates. ¿No os pasa a vosotros?
Yo lo hago desde el año pasado, que me apunté a clases. Cada vez que me compro algo lo miro con otros ojos y en lo fácil o difícil que sería copiar la prenda pero en otro color.
Que se tarda más o menos en aprender a coser? Nivel poderte hacer algo de ropa ponible. Se usar la máquina pero nunca he usado patrones, hacia peluches y los dibujaba directamente en la tela de aquella manera
Supongo que depende del curso al que te apuntes. Yo voy a un Casal de barrio y es un planteamiento muy práctico. Las 2-3 primeras semanas nos dieron unas nociones básicas sobre patronaje, tomar medidas, aprender a usar la máquina... y después empezamos a confeccionar prendas. La media es una prenda por trimestre. No es mucho, pero hay que tener en cuenta que somos 10-12 personas en clase y que son 2 horas a la semana. Además, cada un@ se hace una prenda distinta, por lo que cuando planteas dudas a la profesora ella tiene que recordar qué prenda te estás haciendo, que problemas has tenido durante la confección, etc...
Por mi cuenta, me he hecho cosas más sencillas, como camisetas y alguna mochila festivalera.
En el taller al que yo voy, trabajamos los patrones para hacernos cosas para nosotros mismos y está muy bien. Por lo que veo en clase, las mujeres le sacan mucho más partido al taller porque con un retal se hacen un vestido para llevar con leggins o una camiseta un poco mona. La confección para hombre tiene más limitación en cuanto a que no te vas a hacer según qué o vas a usar según qué telas (y eso que yo me considero relativamente atrevido a la hora de vestir).
hombre ganar no, pero la veo muy por encima de mahi y eduardo.
A mi personalmente lo que hizo eduardo ayer me parecio un bluf, tenia el encargo mas facil, no tenia que hacer perneras ni poner cuellos ni mangas ni nada. Y pego cuatro piedras con pegamento y chin pum.
alicia tiene talento y se ve que es su pasión, me parece justa ganadora, pero luisa es una bestia que puede con todo, tiene una energia y una capacidad que ya quisieran todos los demás. me parece la mejor
Se clava una aguja, supongo que de la máquina de coser, y creo que se la acaba sacando un operario de la tele con unas tenazas, ante el horror del jurado. No sé, lo vi rápido y sin mirar mucho mientras buscaba el mando para apagar, que con estas cosas no puedo.
Comentarios
Quién creéis que se va hoy?
Mi apuesta es que se va Luisa.
Ostras, o Edu.
Pues Edu peligra más que Luisa. Veremos qué tipo de prueba les ponen.
Pero, pero...qué le ha pasado a la Juampe???
Aquí Luisa tiene las de perder
Madre mía la Juanpe...
He pensado lo mismo. Carita de corticoides.
La Juanpe si que tiene más años que el arquitecto de la Alhambra
La Juanpe está como enfermo, ¿no?
A mí también me ha gustado el vestido que llevaba Raquel antes.
La Juampe con pelucón y sin cejas...
Va espectacular la presentadora, por cierto.
Desde el punto de vista de la costura no es justo que se queden Mahi y Edu y se vaya Jaime.
Me dio más pena que se fuera Pa.
Pero mahi y edu se quedan como caricatas, porque no saben ni cortar pero que graciosas las jodias
Yo no entiendo por qué sigue Mahi ahí, la verdad.
Quien más necesita, va a aprovechar el premio y tiene la aptitud es alicia
las pruebas de hoy han sido muy chulas y está claro ya quién sirve y quien no
jaime se ha ido por prepotente no por coser mal
Soy incapaz de recordar un vestido de Mahi, alguno que destacara. Es la única de las que quedan con la que me pasa eso.
De Alicia, el que hizo con los trajes regionales; Antonio, el de flamenca; Eduardo, el de tejido de seda negro; y Luisa, el del Vaquerizo.
Desde que veo el programa, aparte las ganas locas de coser, me fijo mucho en la confección de los trajes que veo en los escaparates. ¿No os pasa a vosotros?
Yo lo hago desde el año pasado, que me apunté a clases. Cada vez que me compro algo lo miro con otros ojos y en lo fácil o difícil que sería copiar la prenda pero en otro color.
Que se tarda más o menos en aprender a coser? Nivel poderte hacer algo de ropa ponible. Se usar la máquina pero nunca he usado patrones, hacia peluches y los dibujaba directamente en la tela de aquella manera
Supongo que depende del curso al que te apuntes. Yo voy a un Casal de barrio y es un planteamiento muy práctico. Las 2-3 primeras semanas nos dieron unas nociones básicas sobre patronaje, tomar medidas, aprender a usar la máquina... y después empezamos a confeccionar prendas. La media es una prenda por trimestre. No es mucho, pero hay que tener en cuenta que somos 10-12 personas en clase y que son 2 horas a la semana. Además, cada un@ se hace una prenda distinta, por lo que cuando planteas dudas a la profesora ella tiene que recordar qué prenda te estás haciendo, que problemas has tenido durante la confección, etc...
Por mi cuenta, me he hecho cosas más sencillas, como camisetas y alguna mochila festivalera.
mahi hizo el de los imperdibles
Cierto.
jo es que quiero hacer tantas cosas que al final no hago nada, llevo queriendo aprender a hacer serigrafia, cerámica y coser años...
En el taller al que yo voy, trabajamos los patrones para hacernos cosas para nosotros mismos y está muy bien. Por lo que veo en clase, las mujeres le sacan mucho más partido al taller porque con un retal se hacen un vestido para llevar con leggins o una camiseta un poco mona. La confección para hombre tiene más limitación en cuanto a que no te vas a hacer según qué o vas a usar según qué telas (y eso que yo me considero relativamente atrevido a la hora de vestir).
abre tu mente
Y descubrirás
Sí. Pero por una parte, al trabajo tengo que ir vestido medianamente clásico y no me apetece hacerme ropa que apenas me pueda poner.
@conanuve, me tomo yo estas confianzas contigo?
Jajajaja
Yo he flipado con la complejidad de hacer una camisa y un vaquero. Uno que lo ve como los basicazos no se plantea que lleven ese trabajo.
A tope con Alícia, para ganar y para casarme...
Sí. Yo me hice una camisa el año pasado y unos pantalones este año y llevan mucho curro. Me flipa que sean capaces de hacerlo en tan poco tiempo.
Pues la Luisa se hizo una camiseta en 15 minutos la tía. Me gustaría que estuviera en la final, la verdad.
luisa es una curranta, quizas no tiene nada de estilo pero trabaja como una burra y ayer fue la mejor de todos con diferencia
A ver, que te viste a la Comparsa de Carnaval de Boadilla del Monte en dos tardes, está claro. Pero no la veo yo ganando.
hombre ganar no, pero la veo muy por encima de mahi y eduardo.
A mi personalmente lo que hizo eduardo ayer me parecio un bluf, tenia el encargo mas facil, no tenia que hacer perneras ni poner cuellos ni mangas ni nada. Y pego cuatro piedras con pegamento y chin pum.
Luisa ganadora
No, lo siento. Trabajar mucho no vale. Antonio o Alicia trabajen igual o más y te sacan algo más que un vestido para ls boda de tu prima adelante.
Estoy con el bluff de Eduardo
Yo a tope con Alicia también, Antonio es muy bueno pero pienso que Alicia lo va a aprovechar más
Como es el vestido de procesión que han hecho las gemelas ! Salen cuchillos de las costillas. Esta en su instagram. ......
Alicia es mala.
alicia tiene talento y se ve que es su pasión, me parece justa ganadora, pero luisa es una bestia que puede con todo, tiene una energia y una capacidad que ya quisieran todos los demás. me parece la mejor
Alicia verás tú la semana que viene, que el avance que pusieron es gore gore gore, qué daño. Pobreta.
uy qué pasó? apagué la tele cuando la eliminación
ay si!!! no me acodaba del avance... que dolor!!!!
Se clava una aguja, supongo que de la máquina de coser, y creo que se la acaba sacando un operario de la tele con unas tenazas, ante el horror del jurado. No sé, lo vi rápido y sin mirar mucho mientras buscaba el mando para apagar, que con estas cosas no puedo.
ay qué grima