El hilo de la indefinicion, la inmovilidad y el no saber para donde tirar.

13468929

Comentarios

  • me hacéis un hueco a mi también en la lopez ibor...

  • edited February 2018

    jajaja gracias por el piropo @Marcia :*

    La verdad es que lo que dice @ShinyFurs es cierto, desde que le he puesto nombre al problema estoy mas esperanzado porque sé hacia donde tengo que ir. El año pasado hice terapia pero no lo enfocamos como debía y pese a que me ayudó en algunas cosas el tema principal lo tocamos de pasada. Ahora estoy en lista de espera para un psicólogo especializado. Mientras tanto estoy intentando hacer cosas que me pongan contento para segregar mis propias hormonas de la felicidad, pero la verdad es que cuesta levantarse y ponerse a bailar la macarena cuando estás tan de bajón... A ver que tal.

  • Seguro que además ahora tú mismo lo puedes enfocar mejor. A veces con la terapia cuesta dar con la tecla.

  • @pixelado pásame el número de ese psicólogo especializado y que me haga una rebajita.

    No le veo ninguna cosa rara a lo que cuentas, pero me da la sensación de que el mundo te parece un lugar hostil ante el cual tienes que justificarte. Y ser incapaz de justificarte te hace sentir mal y aislado. Es noble desear integrarse en el mundo de una manera honesta.

    Yo creo, y esto ya va más allá de este hilo, que el concepto de "salir del armario" ha tenido cosas buenas y cosas muy malas. Creo que con el paso de las décadas ha pasado de ser una expresión tierna y quizá condescendiente, a ser una norma que los jóvenes ya tenemos sobre la mesa desde jóvenes con las consecuencias que eso tiene: nos autoexigimos demasiado, nos entra ansiedad, sentimos que somos unos mentirosos ante el mundo, etc. Cuando simplemente somos lo que somos sin más y no debemos nuestra verdad a nadie que no queramos querer. Lo he visto en varios chicos con los que he estado. Soy bastante chafardero y tirando del hilo me han acabado llorando delante.

    @Sexa concuerda todo con tu base de datos?

  • el que me ponga el too long didn't read me lo cargo

  • Jo, qué bonito lo de tu padre. Coincido con los demás, parece que tienes muy claro lo que te ocurre así que ánimo y para delante ♥

  • @pixelado :_ como no habías dicho nada? Yo pasé mi época de tomarme pastillitas, lo mío fue por temas laborales más o menos puntuales, pero la ansiedad es como la grasa abdominal, muy difícil de abandonar, y vuelve a la mínima que te descuidas.

    Me alegro mucho que hayas puesto nombre al problema, y estés en vías de solución. Mucho ánimo!

  • edited February 2018

    Que buen momento para un doble post.

  • @sarasa, el enfoque de "no le veo ninguna cosa rara" no lo termino de ver.

    El párrafo del salir del armario me ha gustado más.

  • Esto es como el gimnasio, sientes que no estás avanzando, pero sí. Aunque a veces sean tres pasos para atrás.

    +1

  • Madre mía, cuando los simpson eran la mejor serie del mundo y el universo.

  • Yo creo que son etapas en la vida
    Todos tenemos crisis cada cierto tiempo, pero las situaciones crisis también te hacen crecer. A mí me sirve buscarme nuevos retos. Conformarse con lo que se tiene, es como confiarse y eso nunca. Viene bien buscarse metas y, siempre como Huma Rojo, he confiado en la bondad de los desconocidos.

    Creo que el primer error es la inmovilidad. Hay que evitarla.

  • Ánimo @pixe bonito <3

    Yo estoy por saltarme crossfit hoy y ponerme a limpiar y ordenar, ayer al acostarme después de la tontería del armario me sentía casi eufórico.

  • Do it for your lover.

  • :heart: Mucho ánimo a todos los que aquí se confiesan :heart:

  • @apo conoces a marie kondo?

  • Maricones muchos, jeje.

    Es la muchacha esta que ordena cosas?

  • Maricones muchos, jeje.

    Es la muchacha esta que ordena cosas?

  • @pixelado me he emocionado porque me parece una mierda que estés pasando por eso con lo genial que me pareces. Me he visto reflejado en algunas cosas y quiero abrazarte muy fuerte.
    Espero que encuentres la forma de que te vaya mejor que seguro que es pronto, te mando mucho amor.

    image

  • A ver, está claro que @pixe es guapo, gracioso y amable en general aunque no lo conozco de nada

    image

    El punto es que a las buenas personas también les ocurren cosas malas
    como por ejemplo ser feas

    image

    y a las personas malas les ocurren cosas buenas como ser del Real Madrid

    image

    Pero luego está el problema de la autopercepción, y de la relación con uno mismo. Y aquí es muy importante, supongo que todos lo sabemos, los hábitos mentales y emocionales que hemos adquirido sin saberlo.

    image

    La relación con uno mismo no cambia por análisis, sino que el análisis tiene que ser algo extra que nos ayude, y si nos putea y nos hunde pues gritarle BAE

    image

    Más importante que el análisis, porque a veces comprender no sirve de nada, es 1) permitirse a uno mismo los cambios de humor que sean necesarios sin torturarse (la tortura es un círculo vicioso), cuanto más se tortura uno más sufre y más irritante es la depresión. Se vuelve

    image

    2) Una vez ya te conoces, y sabes qué estados anímicos pasas de manera continua, una y otra vez, sin saber por qué (porque dentro de la depresión uno puede tener subidas y bajadas) puedes intentar descubrir qué es lo que motiva los cambios de ánimo, qué te hunde y qué te hace sufrir. A veces sufrimos por hábito, porque nos "gusta".

    image

    Y "con gusta" me refiero a: en realidad es lo que nos permite equilibrar (o protegernos de) aquello que nos da miedo, aquello que nos duele, aquello que no queremos aceptar. La depresión es más cómoda que clavar los dientes en el corazón del dolor.

    image

    Eso no es malo, es una reacción humana y natural a la hostilidad. Pero no es la única salida, y tampoco la deseable. Uno puede ir desactivando los hábitos mentales que te hacen sufrir, y eso puede irse trabajando mediante la transformación de tu día a día. Prueba a cambiar tus circunstancias, y no se trata únicamente de cambiar de sofá o de trabajo sino de cambiar el modo en que te relacionas con los demás. Conserva aquello que te sirva de apoyo y que te permita ser feliz (aquí el análisis conviene), ve deshaciéndote de las personas que te hacen sentir mal (pero es bueno entender por qué te hacen daño) y descubre qué dicen los demás, y qué te dices tú mismo, que te jode por dentro y por fuera. Se trata de comprender, no para regodearte, sino para poder construir herramientas de gestión.

    image

    El dolor no desaparece, pero sí se puede domar. En mi caso es como el miedo a la muerte y el dolor por los que se han ido; no desaparece, pero una vez comprendes qué es y por qué lo sientes, ese dolor se convierte en conocimiento y te permite aprovechar mejor tu día a día, saborear las cosas buenas y mandar a la mierda lo que te jode. Eres como eres, disfrútate.

    En conclusión: @pixelado, @pixelatumente

  • Muy fan de tu padre, @pixe

    Te entiendo perfectamente en lo de la inmovilidad por miedo a que te hagan daño. A veces nos aislamos por temor a que llegue algo o alguien que rompa esa estabilidad tan frágil en la que vivimos instalados, en la que no somos ni felices ni completamente infelices. Y lo peor es que por lo general somos nosotros mismos, y no cualquier desconocido que pueda llegar, los que nos hacemos daño. Está bien que reflexiones sobre el origen de tus problemas, pero sobre todo que relajes las autoexigencias y que no compares tu vida con la de los demás. Seguramente ni la tuya será tan mala como te parece a ti en los momentos de bajón, ni la de los demás tan buena como ellos dejan ver.

  • De verdad que es 2011 esto con tanto gif

  • edited February 2018

    Ánimo @pixe! En cuanto a los problema de ansiedad, aunque es verdad que tienen un origen y es interesante encontrarlo se van creando toda una serie de miedos condicionados de los que es difícil deshacerse. A parte de que los ansiolíticos por si solos lo que hacen es mantener el problema, puesto que condicionan la respuesta fisiológica del cuerpo a la toma de la medicación sin que se aprenda a tolerar el malestar. Casi mejor probaría con un antidepresivo pero mejor consulta con un psiquiatra :kissing_heart:

  • edited February 2018

    ¿A alguien le suena esta escena? <3 ¿Qué habrá sido de ellos?

    Creo que es importante tener referentes gays y ellos son dos de los míos.

  • El resumen para @pixelado:

    Tu padre es el mejor
    Eres como eres, disfrútate
    Prueba los antidepresivos

  • edited February 2018

    Particularmente, @pixelado, recomiendo la terapia o cualquier tema relacionado con tratamiento profesional.

    Yo he ido casi toda mi vida al psicólogo, sin "aparentemente" pasarme nada, es decir de pequeño sí que tenía muchos problemas de expresión y socialización, pero de mayor he seguido yendo en épocas porque me venía de lujo, a veces para soltar mierda, a veces para que me la soltara ella.

    La ansiedad la padece mucha mucha gente (muchos en secreto), ¿crees que no has avanzado? Estás hablando y enfrentando tu situación de manera cruda, incluso con padre, familia, amigos...probablemente ni la mitad de personas serían capaces de eso, para mi es de admirar.

    Ánimo y sé fuerte, me da que la vida son rachas simplemente, nada trascendental de verdad.

  • La verdad es que verbalizar lo que siento y sintetizarlo para que otros lo entiendan ayuda muchísimo a poder ver con claridad el monstruo. Además que cada vez que lo comparto alguien me muestra una perspectiva diferente, experiencias personales o solo apoyo o amor (cada uno aporta lo que puede o sabe). Y obviamente todo eso sirve de mucho, no solo para sentirte querido y ver que para otros eres un mundo sin tú saberlo si no para relativizar y dejar de catastrofizar.

    Llamé a mi hermana llorando hace unos días, para pedirle ayuda y cuando me dijo emocionada “no lo entiendes? sin ti yo no sería yo, si te mueres yo me muero, Pablo” creía que me iba a dar algo. Y ahora lo repito en mi cabeza cuando estoy bajo porque me deja blandito y con la sensación de que me están abrazando. El cariño hace milagros pero cuando estás en la mierda no eres capaz de pensar en nada que no seas tú y permeabilizarse es difícil pero te puede dar la vida en según qué momentos.

    Igual que le di gracias a ella os las doy a vosotros <3

  • Oskalito rules

  • A ver si sale ya este comic aquí y os lo puedo recomendar. Se llama El pavoroso miedo de Epifanía Susto, y es muy guay.

  • el amor de hermanos es el mejor <3

  • @pixelado mucho ánimo. En serio, MUCHO. <3

  • ¿Se os ocurre una lista de pelis que vayan con la temática de este hilo?

  • No me suena ninguna lista que sirva

  • Una actriz que de repente se queda sin voz en el escenario y no sabe qué hacer con su vida.
    image

    Un señor con problemas sexuales que está mal mal mal pero no sabe por qué, por qué, por qué.
    image

    Un señor que habla y deambula porque la vida es triste.
    image

    Gente detenida en el tiempo que sabe que necesita moverse pero ¿hacia dónde?
    image

  • Una peli sobre gente que se quiere pero de esa manera y al final tienen que ir de viaje.
    image

  • El fuego fatuo es de mis favos <3

  • El miedo del portero al penalty, escrita por Handke y dirigida por Wim Wenders.

    image

  • El típico cura que no sabe si sí o si no.
    image

  • Claro que sí @pixelado, tú constante, martillo pilón en lo que puedas, ¿que hay días negros? Pues sí negrísimos, pero todo pasa, todo todo pasa, hasta las cosas más importantes.

    De hecho, las cosas pasan y se van olvidando hasta tal punto, que un día te sentirás hasta culpable casi por haberlas olvidado, ya que antes eran el centro de tu vida.

  • La juventud, p'aqui p'alla
    image

  • Toda la filmo de Cassavetes
    image

  • el angel exterminador

  • Viaggio in Italia

  • Las apunto todas en mi listica.

Sign In or Register to comment.