Me ha gustado mucho y, contra todo pronóstico, me ha encantado Banderas
Y me ha sorprendido lo bien que actúa el niño
Por mis circunstancias y el mood en el que estaba se me escapó una lagrimilla con alguna escena, aunque es una película que no carga las tintas ni se recrea demasiado en el drama. Tampoco en la comedia. Y como lo que cuenta sí que me parecía interesante la he disfrutado mucho.
Pues la vi ayer con mis 14 mejores amigas... Y desde luego no me pareció ninguna obra maestra. Es una como una peli hecha de retazos que no acaban de conectarse, o esa impresión me dio. Escenas hechas como por partes que no ligan y no crean coherencia, en mi opinión de mierda: la parte de Asier Etxeandía, la parte de la infancia (que es la mejor), la parte del coro (pues vale pues ok), las animaciones con voz en off de sus achaques (WAT), la parte de Leonardo Sbaraglia (un poco innecesaria), la parte de Julieta Serrano ( ), la parte de los hospitales y dolencias varias () no sé, un poco todo así mezclado y al tuntún y sin saber muy bien qué me quiere contar. Muy #meta todo, eso sí, muy #ELLA. Pero vamos, que no hay para tanto. Creo que fue la opinión general, además.
Estoy con Caine... Historias deslavazadas que ni te terminan de llegar, ni componen un todo que les dé sentido. Y el personaje de Nora Navas y el cameo de Rosalía que todavía no sé qué aportan.
Mi sesión estaba llena de hordas de señoras mayores, así que lo de ir con las 14 amigas debe ser lo que procede.
El cameo de Rosalía no lo comprende ni ella misma.
Me dieron ganas de entrar a la pantalla y gritarle:
"¡Hija mía!, ¿nunca has tendido una sábana o qué? ESO, TÚ ARRÁSTRALA POR EL SUELO MIENTRAS CANTAS Y LAS OTRAS HACEN COMO QUE TE HACEN EL CORO. Eso eso, tó arrugada encima de unos juncos, seguro que se seca de aquí a que te den un Goya guapa"
Y la parte de la Encarta de las enfermedades físicas y del alma también me pareció un cuadro como a @Caine . Aunque sí que encontré sentido a las historias deslavadazas que decís.
A mi no me parece que sean historias sueltas y desconectadas. Es la historia de como un señor que está muy estancado y deprimido, y a partir de una serie de encuentros con su pasado, bien sea recuperando viejas amigas o a través de ensoñaciones inducidas por la droga, encuentra el impulso para seguir adelante.
La infancia suelta igual podría funcionar como historia aparte, pero todo el resto solo se entiende como conjunto.
Lo mismo que @Apo (que además estaba a mi verita): hay cosas que me emocionaron, pero luego otras que dices: ahám, next. Le faltó coherencia para hacer de una buena peli una gran peli.
Y lo de ir al cine en comandita es muy nuestro, sí. Aunque para ver mis cosas de #rara voy solo.
@Suivant dice @Elanonimotranquilo que le sigas en IG que ahí hizo la crítica extendida, pero como adelanto: "A mí me encanta le pongo pocos peros me parece la mejor desde todo sobre mi madre".
Lo que dice @Kil, no son historias independientes, son historias que te explican como se siente el personaje, te ayudan a entenderle. Sin todo junto, la peli no tiene sentido.
Con el paso de los días se me ha ido desinflando mucho. No me ha dejado apenas poso. La trama que más me removió y emocionó fue la de Sbaraglia, cuyo beso con Banderas, he de reconocer que me puso un poco tontorrón.
Yo no vi nada deslavazado por ningún lado. Me metí en la historia de lleno y no me salí en ningún momento (cosa rara en una de Almodóvar que siempre tiene momentos de desconexión). Entendí que era la historia de un señor deprimido que hacía remember de los momentos que él creía habían marcado su vida.
Son episodios de su vida, del pasado y del presente, y todas esas piezas juntas forman el puzzle que te explica el personaje central. Es como en Fresas Salvajes, Ocho y medio, etc. No son historias deslavazadas puestas ahí al tuntún.
Comentarios
El otro que la hicieron con una app del iPhone
Me ha gustado mucho y, contra todo pronóstico, me ha encantado Banderas
Y me ha sorprendido lo bien que actúa el niño
Por mis circunstancias y el mood en el que estaba se me escapó una lagrimilla con alguna escena, aunque es una película que no carga las tintas ni se recrea demasiado en el drama. Tampoco en la comedia. Y como lo que cuenta sí que me parecía interesante la he disfrutado mucho.
Julieta Serrano
Me encantan este tipo de performances.
Vi la peli ayer y me gustó, aunque me esperaba más.
Julieta Serrano lo mejor
pero sí un 30% es poquísimo
Cuando yo la fui a ver la semana pasada (en versión original con subtítulos en inglés) estábamos solos en la sala
Con subtítulos? No confiabas en entender a Banderas?
Es que nos venía mejor el horario y tenía curiosidad por ver cómo reaccionaba el público extranjero
En mi sesión sí que había bastante gente. Casi todo señoras mayores en grupito
yo fui con mi ex
Y a él le gustó?
Ella sí.
Entonces pa qué vas a ningún lado
Después de LA ESCENA cualquier comparación con la realidad puede resultar odiosa
@Kilgore sí mucho. Me dejó dos días después.
Jo, pensaba que era un ex que ya era ex en ese momento. Lo 100to @wien
jajaja no pasa nada, una semana me duró este.
Ah pues entonces al peo con él.
Pues si, pasando.
Me ha gustado mucho, la vi ayer. Fui solo, y, obvio, salí solo. Mucha señora mayor con lazo amarillo viéndolo, me sorprendió.
Y todas Ohhhh! cuando salió el desnudo .
Pues como yo
Es que qué bonito, de verdad.
por cierto qué poca vergüenza el vicente bañarse ahí en medio del salón de la cueva, no podía irse al cuarto baño
No, lazo no, pero por lo demás encaja todamente en la descripción.
Sí, no te voy a decir donde lo llevaba yo.
Pues la vi ayer con mis 14 mejores amigas... Y desde luego no me pareció ninguna obra maestra. Es una como una peli hecha de retazos que no acaban de conectarse, o esa impresión me dio. Escenas hechas como por partes que no ligan y no crean coherencia, en mi opinión
de mierda: la parte de Asier Etxeandía, la parte de la infancia (que es la mejor), la parte del coro (pues vale pues ok), las animaciones con voz en off de sus achaques (WAT), la parte de Leonardo Sbaraglia (un poco innecesaria), la parte de Julieta Serrano ( ), la parte de los hospitales y dolencias varias () no sé, un poco todo así mezclado y al tuntún y sin saber muy bien qué me quiere contar. Muy #meta todo, eso sí, muy #ELLA. Pero vamos, que no hay para tanto. Creo que fue la opinión general, además.Eso sí, qué guapo César Vicente.
Yo era una de esas 14 amigas y suscribo lo dicho.
Madre mía, vais al cine como Mariah en el video de Heartbreaker, asi en comandita...
Totalmente de acuerdo con la opinión de @Caine
Los que mantenéis contacto, a @Elanonimotranquilo qué le ha parecido?
Estoy con Caine... Historias deslavazadas que ni te terminan de llegar, ni componen un todo que les dé sentido. Y el personaje de Nora Navas y el cameo de Rosalía que todavía no sé qué aportan.
Mi sesión estaba llena de hordas de señoras mayores, así que lo de ir con las 14 amigas debe ser lo que procede.
Pues yo pensaba que Caine con lo de los achaques iba a conectar.
No me extraña que no le gustase si tampoco le gustaba Boyhood, y esto es un poco el boyhood de Almodovar salvando las distancias.
Sois tan frías en general en la vida o solo os ponéis el monóculo de vez en cuando?
El cameo de Rosalía no lo comprende ni ella misma.
Me dieron ganas de entrar a la pantalla y gritarle:
"¡Hija mía!, ¿nunca has tendido una sábana o qué? ESO, TÚ ARRÁSTRALA POR EL SUELO MIENTRAS CANTAS Y LAS OTRAS HACEN COMO QUE TE HACEN EL CORO. Eso eso, tó arrugada encima de unos juncos, seguro que se seca de aquí a que te den un Goya guapa"
Y la parte de la Encarta de las enfermedades físicas y del alma también me pareció un cuadro como a @Caine . Aunque sí que encontré sentido a las historias deslavadazas que decís.
A ver que hubo momentos de la película que me emocionaron, claro. Pero hubo otros que me sacaron mucho y el conjunto no me ha convencido.
Las historias tienen sentido en cuanto que es la misma persona, pero podrían ser mediometrajes de 30 min totalmente independientes y no pasaría nada.
A mi no me parece que sean historias sueltas y desconectadas. Es la historia de como un señor que está muy estancado y deprimido, y a partir de una serie de encuentros con su pasado, bien sea recuperando viejas amigas o a través de ensoñaciones inducidas por la droga, encuentra el impulso para seguir adelante.
La infancia suelta igual podría funcionar como historia aparte, pero todo el resto solo se entiende como conjunto.
Lo mismo que @Apo (que además estaba a mi verita): hay cosas que me emocionaron, pero luego otras que dices: ahám, next. Le faltó coherencia para hacer de una buena peli una gran peli.
Y lo de ir al cine en comandita es muy nuestro, sí. Aunque para ver mis cosas de #rara voy solo.
Las de pintor viejo que vive con Marisa Paredes, y de repente hijo ilegítimo revolver pum disparo. Aclamada en el festival de Kiev, TORCUATA.
@Suivant dice @Elanonimotranquilo que le sigas en IG que ahí hizo la crítica extendida, pero como adelanto: "A mí me encanta le pongo pocos peros me parece la mejor desde todo sobre mi madre".
Pusieron el trailer cuando fuimos a Ella nasió estrella, y de verdad que me parecía una parodia. Un día cojo y la veo.
Lo que dice @Kil, no son historias independientes, son historias que te explican como se siente el personaje, te ayudan a entenderle. Sin todo junto, la peli no tiene sentido.
Con el paso de los días se me ha ido desinflando mucho. No me ha dejado apenas poso. La trama que más me removió y emocionó fue la de Sbaraglia, cuyo beso con Banderas, he de reconocer que me puso un poco tontorrón.
Yo no vi nada deslavazado por ningún lado. Me metí en la historia de lleno y no me salí en ningún momento (cosa rara en una de Almodóvar que siempre tiene momentos de desconexión). Entendí que era la historia de un señor deprimido que hacía remember de los momentos que él creía habían marcado su vida.
Gracias, @sexa. Lo busco a ver, que no tengo ig ni nada de nada, el foro es mi conexión con el mundo.
Son episodios de su vida, del pasado y del presente, y todas esas piezas juntas forman el puzzle que te explica el personaje central. Es como en Fresas Salvajes, Ocho y medio, etc. No son historias deslavazadas puestas ahí al tuntún.
Gracias, ya había pillado que eran episodios de su vida
lerda