Pedro Almodóvar: La Voz Humana

145791018

Comentarios

  • peor los que lo tuvimos que aguantar en vivo y en directo

  • En la Fotogramas le dan 5 estrellas y dicen que es una peli redonda.

  • Pa fiarme de la Fotogramas estoy yo...

  • A ver me estoy haciendo demasiadas ilusiones para que luego sea un pestiño o un bueno sin más.

  • Hay un runrún de que realmente es buena. Y quiero creérmelo. De ahí a fiarme de lo que diga Fotogramas hay un trecho, pero hay posibilidades de que sea buena.

  • No lo dice Fotogramas como un ente, sino la persona que ha escrito la crítica, que es Beatriz Martínez.

  • Súper comedida la crítica

  • Hasta que no veamos la película no sabremos si se ha quedado corta con la crítica o está flipada, pero lo que digo es que desechar todo lo que salga de Fotogramas como si fuese un único señor el que lo escribe todo pues no sé... Que no estamos hablando de la web del viejo ese que se mete con Rosalía.

  • Sebas no es tan viejo :(

  • Ya sé que en Fotogramas colabora mucha gente, algunos de ellos te puedes fiar en cuanto a gustos y otros no tanto. Pero siempre he tenido la impresión (y últimamente más) de que cuando les “sugieren” que deben hablar positivamente de una película o hacerle promoción, no se cortan un pelo. Por eso siempre pongo en cuarentena sus críticas. Aunque perfectamente pueden llevar razón y que la película sea buena.

  • En mis tiempos de más cinéfilo, cuando yo era adolescente y la del comentario que me precede ya peinaba canas, Cinemania era la revista blandita que le daba buenas críticas a casi todo, pero evidentemente también ponían bien a pelis buenas de verdad.

  • edited March 2019

    Creo que no compro una Falogramas desde 1995. A mi todos estos elogios previos al estreno me huelen bastante a promoción encubierta y/o peloteo de amiguetes.

  • La portada es Almo. Muy mal no la van a poner.

  • Pero qué canas ni qué canas. Pelazo negro azabache. Negro como la medianoche en una noche sin luna.

    Y yo al menos me peino.

  • yo no lo necesito

  • Cinemanía es sida

  • En Dirigido por dicen: A pesar de algunas virtudes, su gran problema es que carece de fuerza como ficción, todo supeditado a un discurso y a una elaboración visual basada en lo referencial y sin apenas inventiva.

  • Esa review se acerca más a las impresiones que me produjo el tráiler, la verdad.

  • Esa review también se acerca al vibe que me dio el trailer

  • Joe... bajando el hype.

  • Hijas que vibes más elaboradas os da un trailer eh.

  • edited March 2019

    Hoy he vuelto a ver La piel que habito. Me ha gustado mucho más que cuando la vi en el cine. Me parece que plantea cuestiones éticas y de identidad de género de gran complejidad. Lo de Tigriño, lo recordaba peor pero aun asi pufff, lo podría haber construido menos cuadro simplemente sin el disfraz y sin tanta parafernalia, como con el hermano subnormal de Rossy en Kika, como recurso ahi si me pega y funciona, aqui me pareció completamente ridículo ese enfoque. El personaje de Blanca creo que lo he entendido mejor ahora. (En su día me pareció sobreactuada) Es como de niña con leve retraso o asperger a la que violan. Por último, se que nadie opina como yo pero sigo insistiendo en lo abrupto y anodino de sus finales. Muy anticlimáticos. Como si la película fuera a continuar y de repente fundido a creditos. Lo hace apropósito, pero a mi me amarga el sabor del cierre y hace que no pueda decir, que peliculón.
    Es curioso que la mala educación y la piel las he valorado mucho mejor con los años, y Abrazos rotos y Los amantes pensaba que me gustaron más en su día, y ahora digo WTF?!

    Pd: me parece curioso lo de Elena Anaya y la mascara aqui y en Wonder Woman. Los directores de casting dijeron mira que bien da ya hizo una peli con la cara medio tapada. Me parece una coincidencia muy peculiar.

  • A mi "la piel que habito" me encantó cuando la vi, con el pasaje del tigre en el centro y el final abierto. Me encanta que sea tan pictórica y visualmente tan cuidada. No la tengo reciente y no quiero ponerme a hablar de la forma en que trata el tema de la identidad de género por miedo a equivocarme. Es una película dedicada y muy ligada a la obra de Louise Bourgeois, por lo que imagino que conociendo la obra de la artista en profundidad se puede entender mejor la película.

  • La piel que habito me gustó más que la mala educación, Hable con ella, Volver, Los abrazos rotos o Los amantes pasajeros. La veo como mejor rematada, más hipnótica.

  • edited March 2019

    La piel que habito es guay, tiene un poquito de cringe aquí y allá, pero es una aproximación muy fine de Almo al fantástico.

  • edited March 2019

    Creo que el preestreno es hoy o mañana. Pronto tendremos impresiones sobre la película no compradas :wink:

  • Yo tengo un conocido que ha podido verla en un pase y le ha encantado, pero es que él es muy fan de toda la vida.

  • Fan con criterio, pero fan al fin y al cabo. Cuando vio Los Amantes Pasajeros (también antes que el resto de mortales) su reacción fue muy distinta. Aunque intentó no hacer sangre y destacar las cositas positivas de la peli, era obvio que aquello no había forma de salvarlo.

  • El preestreno fue ayer.

  • Me sobra el bebé. El resto de cosas me las ponía (incluso las cucarachas en la frente)

  • Brutal. Casi se me escapa una carcajada en medio de la oficina al ver la foto.

  • Qué calor debió pasar :hushed:

  • Y dónde la ubican? Me la imagino incomodísima en una butaca baja de cine

  • edited March 2019

    En donde los minusválidos. En una butaca de cine normal no cabe, fijísimo.

  • qué top!

  • En eldiario.es le dan bastante cobertura. Aquí una entrevista a Pedro, que he dejado de leer porque creo que hay spoilers: https://www.eldiario.es/cultura/cine/Almodovar-universo-senores-besan-orgullo_0_877712465.html

  • La madre se adelanta al estreno y le pone un 9. No he leído por miedo a espoilers. https://jenesaispop.com/2019/03/20/358465/dolor-y-gloria-el-ajuste-de-cuentas-definitivo-de-pedro-almodovar/

  • De ahí que haya especialmente tres secuencias en esta película que resulta imposible visionar sin sentir que vas a colapsar y que, por cierto, tiran por tierra el mito de que Almodóvar solo es bueno dirigiendo a mujeres: el monólogo teatral de Asier Etxeandia

    ahí he parado de leer, si eso de la silla es de lo mejor de la peli...

  • La crítica de la madre muy bien, me han dado aún más ganas de verla. Y no dice que Almodóvar se abre en canal, que estoy ya de la frase hasta no digo donde.

  • Es su película más personal.

  • Y ahora le vamos a conocer de verdad

  • ^¿Podemos conocerlo de verdad la segunda semana del estreno, y no la primera? Pregunto por si las ansias.

  • Yo me puedo esperar

  • Y vais a tener al pobre ahí abierto en canal dos semanas, por vagas

  • Tú pasa el torsómetro primero y ya luego según digas le metemos más o menos prisa al asunto.

  • Lo del monólogo de Asier también lo resaltó otra persona que estuvo viéndola en el primer pase aquel.

  • El incentivo que nos merecemos tbh

  • En la encuenta de la madre Los amantes pasajeros ha sido la que menos gusta, pero ha tenido 27 votos!!!! muchos me parecen

Sign In or Register to comment.