Yo veo más plausible que James Franco tenga celos de mí y tema que le eclipse con mi sentida interpretación de “extra de allá en la última fila”. Ya sabes cómo es el ego de esta gente.
Vengo a decir que me ha gustado todo, hasta Banderas. Aunque por momentos me ha parecido más Antonio Gala que Almodóvar.
El momento más raro el de Rosalía tendiendo con tan poca gracia sobre los juncos.
Y el rabo del jovencito con los huevos colgando...
No, lo hace ok. El monólogo te deja sin respiración, pero no me parece lo mejor de la peli. Hay mejores diálogos.
Pero vamos, que Julieta Serrano y Penélope >>>>>> el resto.
Y el guión me parece cojonudo también.
Una de las cosas que me llamó más la atención es que me costó entrar en la película al principio. Me pareció brusca. Esa charla con Cecilia Roth, ese piano brusco que cambia de golpe al pasado... Sorprende mucho cuánto se afina todo conforme van pasando los minutos y la historia, es como si fuera cogiendo soltura a la par que va narrando su vida. De esto de Almodóvar que te quedas con el culo torcido porque no sabes si lo ha hecho a propósito o no.
Yo salgo ahora del cine y no me ha dicho mucho. No me ha desagradado pero tampoco me parece la película del año. Mucha autorreferencia, mucha estética (preciosa), pero no me ha llegado apenas.
Tal vez, la escena de Banderas y Sbaraglia ha sido la que me ha gustado y emocionado más.
Mañana, habiéndolo reposado, terminaré mi veredicto, pero no entiendo el bombo. Me gustó mucho más Julieta.
No se, igual es con las expectativas que se vaya. No es ningún dramon como Todo sobre mi madre, o una gran comedia.
Es una película bonita, interesante y conmovedora. Igual no te va a descubrir las verdades fundamentales de la vida, pero se hacen pocas películas sobre gente pasados los cincuenta, y sobre como a cualquier edad los recuerdos pueden ayudarte a tirar para adelante cuando el presente no es demasiado feliz.
A mí lo que me parece es que esta película es un guantazo contra las expectativas que todo el mundo tiene o ha tenido con su comportamiento y sus obras. Siempre se ha tratado a Almodóvar como un señor soberbio: "Mira, le han dado un Goya y ni se ha dignado a recogerlo pero se le ha visto de copas esa misma noche" o como "ese señor extravagante con talento que hace lo que le da la gana".
Y después de la película se puede llegar a entender mucho mejor por qué no fue o por qué no irá. Ha sido muy inteligente y valiente por su parte exponerse de tal forma, y así desmitificar un poco las típicas asociaciones de éxito y fama con felicidad, estabilidad emocional y compañía. Y como pueden convivir las drogas, la religión, el ateísmo, el deseo y el dolor sin que la gente alce las manos al cielo por incongruente o contradictorio, porque el ser humano es así; un manojo de contradicciones que a veces ( o siempre) van de la mano.
Pero yo no hablo solo de la infancia, @anwi . Es como que los personajes empiezan a cobrar soltura a partir de los primeros 15 minutos de la película, y por ende también la historia; tanto el presente como el pasado.
Para mí hasta que no pasa la parte gráfica de la anatomía y su primer chute de caballo con Asier, no me pareció natural ni cómodo el ritmo de la historia.
Y ya te digo, como el cambio me pareció tan abrupto creo que es algo premeditado. Pero sigo teniendo dudas.
Intenté no leer muchos artículo ni críticas antes de ir a verla precisamente para no generarme expectativas y ser lo más neutral posible (de hecho, una vez estrenada, apenas he leído los comentarios del hilo hasta hoy).
Entiendo que para Almodóvar, esta película ha supuesto abrirse en canal porque hay mucho de autobiográfico (la caracterización de Banderas hay momentos en los que parece una caricatura, valga la redundancia) y ha sido capaz de plasmar traumas y dolores personales en un texto. Otra cosa es que esta autoterapia del director funcione como guión cinematográfico.
La sensación que he tenido viéndola es que no ocurre nada (y ocurre mucho, a su vez). Hay mucho conflicto interior pero no hay conflicto a nivel de película. Refleja qué y cómo es Pedro Almódovar, pero la verdad es que en ese sentido, no me ha generado un especial interés. Toda la historia del pueblo me parece preciosa a nivel visual, pero no hay conflicto, es meramente narrativa, y por eso, la película, para mí, cojea un poco. El primer amor platónico es el encalador y le hace un dibujo que recupera años después, pero ya.
Creo que en el fondo, lo que me pasa, es que la vida personal de Pedro me interesa poco. Me suele gustar su cine, pero me da igual si tiene pareja, si está solo o si echa de menos a su madre. Si está peleado con un actor desde hace 30 años o si está inspirado para escribir un nuevo guión. El Pedro que me interesa es el creativo, el que cuenta buenas historias, tanto en tono de comedia como en tono dramático, y pensar que su vida (especialmente la actual) pueda dar para escribir un guión, puede que sea un poco pretencioso por su parte. Claro que muchas de sus películas muestran algo de él y eso forma parte de su estilo, pero hacerse la película de su vida tal vez sea demasiado.
Me hizo pasar un buen rato y la iluminación, fotografía y estética, son maravillosas pero está muy lejos de ese resurgir del director del que se está hablando. Sigo pensando que Julieta es mejor película.
@pitita hija, y a ti la historia de un actor con el que se pelea tras una película por no estar de acuerdo en como llevó la interpretación no te suena de nada?
Que no digo que sea un calco fiel de la historia, no veo yo a Maura puesta de caballo todo el rodaje de Mujeres, pero que se pelearon muy fuerte porque a Pedro no le gustaba nada como lo hacía es bien conocido.
Hombre supongo que no se pelearían solo por eso, pero otros actores de la peli cuentan que Pedro era muy duro con ella y que salía de los rodajes llorando.
Yo creo que el momento en la peli de decir que pasados 30 años la interpretación la ve diferente es muy lo que le paso para volverse a juntar en Volver.
A favor de lo de Maura. La relación del artista y su musa imprescindible es una historia que me habría interesado mucho más que lo del reencuentro con un amor de la juventud, por ejemplo. Pero él ha querido contar esto, no va a hacer la peli que yo quiera
Muy de acuerdo en absolutamente todo lo que ha dicho @Summy en todo. A mi el principio de la peli me estaba pareciendo super teatral, pero de repente hay momento que haces click y estás muy metido en ella.
Comentarios
Yo veo más plausible que James Franco tenga celos de mí y tema que le eclipse con mi sentida interpretación de “extra de allá en la última fila”. Ya sabes cómo es el ego de esta gente.
Me ha gustado muuucho.La parte de la niñez,la de sharaglia,la de julieta serrano,el final.Muy buena.
Bueno, que bonita, que bien, que conmovedora y que a gusto se queda uno después de verla.
Tal cual
Yo creo que voy a volver a verla.
._.
Vengo a decir que me ha gustado todo, hasta Banderas. Aunque por momentos me ha parecido más Antonio Gala que Almodóvar.
El momento más raro el de Rosalía tendiendo con tan poca gracia sobre los juncos.
Y el rabo del jovencito con los huevos colgando...
Y Etxeandia qué tal. ¿No lo hace mal entonces? Yo voy este sábado a verla y tengo bastante hype.
No, lo hace ok. El monólogo te deja sin respiración, pero no me parece lo mejor de la peli. Hay mejores diálogos.
Pero vamos, que Julieta Serrano y Penélope >>>>>> el resto.
Y el guión me parece cojonudo también.
Una de las cosas que me llamó más la atención es que me costó entrar en la película al principio. Me pareció brusca. Esa charla con Cecilia Roth, ese piano brusco que cambia de golpe al pasado... Sorprende mucho cuánto se afina todo conforme van pasando los minutos y la historia, es como si fuera cogiendo soltura a la par que va narrando su vida. De esto de Almodóvar que te quedas con el culo torcido porque no sabes si lo ha hecho a propósito o no.
Yo también he pensado lo de Antonio Gala!
Me ha dado mucha ternura toda la parte con la madre, cuando le pide perdón por no haber sido el hijo que ella esperaba
Yo salgo ahora del cine y no me ha dicho mucho. No me ha desagradado pero tampoco me parece la película del año. Mucha autorreferencia, mucha estética (preciosa), pero no me ha llegado apenas.
Tal vez, la escena de Banderas y Sbaraglia ha sido la que me ha gustado y emocionado más.
Mañana, habiéndolo reposado, terminaré mi veredicto, pero no entiendo el bombo. Me gustó mucho más Julieta.
No se, igual es con las expectativas que se vaya. No es ningún dramon como Todo sobre mi madre, o una gran comedia.
Es una película bonita, interesante y conmovedora. Igual no te va a descubrir las verdades fundamentales de la vida, pero se hacen pocas películas sobre gente pasados los cincuenta, y sobre como a cualquier edad los recuerdos pueden ayudarte a tirar para adelante cuando el presente no es demasiado feliz.
A mí lo que me parece es que esta película es un guantazo contra las expectativas que todo el mundo tiene o ha tenido con su comportamiento y sus obras. Siempre se ha tratado a Almodóvar como un señor soberbio: "Mira, le han dado un Goya y ni se ha dignado a recogerlo pero se le ha visto de copas esa misma noche" o como "ese señor extravagante con talento que hace lo que le da la gana".
Y después de la película se puede llegar a entender mucho mejor por qué no fue o por qué no irá. Ha sido muy inteligente y valiente por su parte exponerse de tal forma, y así desmitificar un poco las típicas asociaciones de éxito y fama con felicidad, estabilidad emocional y compañía. Y como pueden convivir las drogas, la religión, el ateísmo, el deseo y el dolor sin que la gente alce las manos al cielo por incongruente o contradictorio, porque el ser humano es así; un manojo de contradicciones que a veces ( o siempre) van de la mano.
Maemia escribir esa tesis desde el móvil.
Doctor tochoris causa
También se puede corregir lo que pone el autocorrector, eh
1º Escribes primero en una nota la parrafada y luego copias y pegas
2º Dejas de escribir tochos
3º Te compras un móvil nuevo como @Slavin
por favor dejad de etiquetarme para mierdas
Sabes que cuanto más lo pidas más lo haremos
@Slavin
Pero yo no hablo solo de la infancia, @anwi . Es como que los personajes empiezan a cobrar soltura a partir de los primeros 15 minutos de la película, y por ende también la historia; tanto el presente como el pasado.
Para mí hasta que no pasa la parte gráfica de la anatomía y su primer chute de caballo con Asier, no me pareció natural ni cómodo el ritmo de la historia.
Y ya te digo, como el cambio me pareció tan abrupto creo que es algo premeditado. Pero sigo teniendo dudas.
Asier es el que se supone que es Eusebio Poncela?
Intenté no leer muchos artículo ni críticas antes de ir a verla precisamente para no generarme expectativas y ser lo más neutral posible (de hecho, una vez estrenada, apenas he leído los comentarios del hilo hasta hoy).
Entiendo que para Almodóvar, esta película ha supuesto abrirse en canal porque hay mucho de autobiográfico (la caracterización de Banderas hay momentos en los que parece una caricatura, valga la redundancia) y ha sido capaz de plasmar traumas y dolores personales en un texto. Otra cosa es que esta autoterapia del director funcione como guión cinematográfico.
La sensación que he tenido viéndola es que no ocurre nada (y ocurre mucho, a su vez). Hay mucho conflicto interior pero no hay conflicto a nivel de película. Refleja qué y cómo es Pedro Almódovar, pero la verdad es que en ese sentido, no me ha generado un especial interés. Toda la historia del pueblo me parece preciosa a nivel visual, pero no hay conflicto, es meramente narrativa, y por eso, la película, para mí, cojea un poco. El primer amor platónico es el encalador y le hace un dibujo que recupera años después, pero ya.
Creo que en el fondo, lo que me pasa, es que la vida personal de Pedro me interesa poco. Me suele gustar su cine, pero me da igual si tiene pareja, si está solo o si echa de menos a su madre. Si está peleado con un actor desde hace 30 años o si está inspirado para escribir un nuevo guión. El Pedro que me interesa es el creativo, el que cuenta buenas historias, tanto en tono de comedia como en tono dramático, y pensar que su vida (especialmente la actual) pueda dar para escribir un guión, puede que sea un poco pretencioso por su parte. Claro que muchas de sus películas muestran algo de él y eso forma parte de su estilo, pero hacerse la película de su vida tal vez sea demasiado.
Me hizo pasar un buen rato y la iluminación, fotografía y estética, son maravillosas pero está muy lejos de ese resurgir del director del que se está hablando. Sigo pensando que Julieta es mejor película.
tl;dr
¿Te parece poco conflicto recuperar las ganas de vivir tras un repaso a su pasado?
Pues a mí de su vida me interesa su historia con Carmen Maura, que debe tener un jugo...
Tal vez lo que no me haya interesado es cómo cuenta la recuperación de esas ganas de vivir...
@pitita hija, y a ti la historia de un actor con el que se pelea tras una película por no estar de acuerdo en como llevó la interpretación no te suena de nada?
Que no digo que sea un calco fiel de la historia, no veo yo a Maura puesta de caballo todo el rodaje de Mujeres, pero que se pelearon muy fuerte porque a Pedro no le gustaba nada como lo hacía es bien conocido.
no puedo ni imaginar Mujeres sin Pepa
@Kilgore Sí, claro que me sonó, pero en su historia con Maura hay muuucha más tela que cortar, ¿eh?
Hombre supongo que no se pelearían solo por eso, pero otros actores de la peli cuentan que Pedro era muy duro con ella y que salía de los rodajes llorando.
Yo creo que el momento en la peli de decir que pasados 30 años la interpretación la ve diferente es muy lo que le paso para volverse a juntar en Volver.
A mi es que me da la impresión de que ambos son malas personas, lo que pasa es que Almodóvar mandaba.
Stop tochos
A ver, a mi Maura siempre me ha parecido maja, que ahora este piyuli no quiere decir que haya sido siempre así.
Bueno, Carmen Maura en el 92 se negó a compartir un programa en A3 con Tola porque le quitaba protagonismo https://elpais.com/diario/1992/11/03/radiotv/720745202_850215.html
A favor de lo de Maura. La relación del artista y su musa imprescindible es una historia que me habría interesado mucho más que lo del reencuentro con un amor de la juventud, por ejemplo. Pero él ha querido contar esto, no va a hacer la peli que yo quiera
A todo esto, ¿Almodóvar tuvo novio alguna vez o tiene en la actualidad?
El último que yo sepa en época de La piel que hábito. Salía de extra en la fiesta.
Sigue teniendo, no? Fernando Iglesias, que creo que hace un cameo en Dolor y gloria. Es el pianista en la conversación entre Banderas y Cecilia Roth
Pero si lleva 20 años con el mismo. Efecticamente hace de pianista en Dolor y gloria y yo creo que ha hecho un cameo en casi todas sus pelis.
https://www.elmundo.es/loc/2015/03/20/550aca87268e3e0d2c8b4578.html
¿Este señor es su novio?
Ah, pues sí.
Ay no sabía! Qué bien!
Existen los peces jaboneros?
me gusta el pañuelo que lleva al cuello
@slavin
Muy de acuerdo en absolutamente todo lo que ha dicho @Summy en todo. A mi el principio de la peli me estaba pareciendo super teatral, pero de repente hay momento que haces click y estás muy metido en ella.
Pues es bastante apañado.