Pedro Almodóvar: La Voz Humana

191012141518

Comentarios

  • Me han despistado los “jajaja” de @Sexa :(

  • Dolor y Gloria a Cannes :heart:

  • Y encima Alejandro González Iñarritu de presidente del jurado... eso y que la película y actores están bien suena a traerse algún premio seguro (si no se lo arrebata otra vez el peñazo de Ken Loach)

  • No creo que le den a Loach una (inmerecida) tercera Palma de Oro. Ni a los Dardenne. Ni otro premio al bluff de Dolan. Malick no anda muy fino y Jarmusch viene con una comedia de zombies. De momento la cosa no pinta nada mal para él.

  • Me parece que a partir de Dolor y gloria se podra reinterpretar gran part del cine de Almodóvar. Sus pelis de juventud que mas nos gustan son como aventuras arquetípicas levantadas a partir de guiones de hierro, perfectamente atados. Podemos trazar vínculos con la obra de Bergman o de Fassbinder. Pero luego estan esas pelis que consiguen ser aun mas honestas , mas transparentes , mas dolorosas , quizas precisamente porque son mas libres, menos perfectas. Se pierde rigor para alcanzar otros niveles.

    Perfectas vs dolorosas
    Las amargas lagrimas de Petra von Kant o Effi Briest vs Un año con 13 lunas.
    Fresas salvajes vs Cara a Cara.
    La strada vs Otto e mezzo.

    No todos los momentos de Dolor y gloria estan a la misma altura, pero obedecen a un objetivo que se cumple con creces. La mirada de Banderas, que es la quintaesencia de Antonio Gala, tiene muuuuchos mas matices que cualquier pelicula anterior de Almodóvar, con o sin Banderas. Solo eso ya es un logro que compensa los cringe puntuales.

  • Echaba de menos estas parrafadas / reflexiones / pajas mentales en las que me da tiempo a ir a poner la lavadora, que acabe el programa y tender.

  • Dejame reformularlo:

    Despues de perseguir el melodrama (o la verdad) desde otros géneros, Almodóvar lo intenta con el género de la confesión y le sale bien la jugada. No es tan perfecta, no es tan redonda, como sus comedias y melodramas , pero no importa siempre y cuando consiga crear un YO que se exponga. A mi parecer sí lo consigue.
    Habra a quien ese Yo le funcione y habra a quien no, porque como en todas las confessions aquí importa mas la intimidad, la cercanía, que la universalidad. Ademas, desde la seguridad y la unidad de ese YO se puede permitir detours estilísticos (las explicacions científicas) , elipsis (y se me aparece el ex, y me topo con ese cuadro) y cualquier truco que engrandezca el personaje, e incluso cualquier elemento que siga pareciendo que sale de ese Yo (toda la peli es un prodigio estético) . Me parece una peli muy bien resuelta y muy emocionante.

  • Ya está centrifugando.

  • cállate que lo reformula otra vez

  • No! de verdad?

  • Yo puse lo de los dolores porque pensé que quedaba gracioso, qué dice esta chica?

  • Vosotras

    image

  • En realidad somos más así

  • Qué empoderadas

  • Así estoy yo.

  • No sé qué es más heavy, imaginar que tienen 20 años o 50. En el primer caso, vaya vida les espera. En el segundo, ¿tanta vida para esto?

  • Pero y lo bien que se lo han pasado?

  • Ojalá llegar a los 50 y poder hacer lo que te sale de las narices. Me parece envidiable.

  • Alabar y disfrutar la libertad de sacar un Medellín a los 50 o 60 si es lo que te apetece, ok.
    Grabarte a ti misma enseñando las tetas y pidiendo por favor que le llenen la cara de spunk, ok si es por trabajo o para una peli porno.

  • Qué rancia.

  • C's aprueba tu discurso, @Chispito

  • Yo de mayor quiero ser cock destroyer

  • Tienes que ser mujer como te digan ellos. Y tapadita.

  • edited April 2019

    No, tienes que ser lo que te venga en gana, incluso si a veces eso implica que te critiquen. Yo ahora estoy siendo puritana y acepto que pueden criticarme. No pasa nada.
    Tan importante es tu libertad de hacer como la libertad para que te critiquen.
    Ninguna cock destroyer necesita mi aprobación.

  • Entonces qué.

  • A convivir como buenas hermanas.

  • Como Jane y Blanche.

  • Han anunciado el jurado completo de este año

    -Alejandro González Iñárritu, guionista, director y productor de México (presidente)

    -Elle Fanning, actriz de Estados Unidos

    -Maimouna N’Diaye, actriz y directora de Burkina Faso

    -Kelly Reichardt, directora, guionista y editora de Estados Unidos

    -Alice Rohrwacher, directora y guionista de Italia

    -Enki Bilal, autor de novelas gráficas y director nacionalizado francés (nacido en Belgrado, Serbia)

    -Robin Campillo, director, guionista y editor de Francia

    -Yorgos Lanthimos, director, guionista y producctor de Grecia

    -Paweł Pawlikowski, director y guionista de Polonia

  • me equivoqué de hilo

  • Ponlo también en el hilo de las AGOTADORAS, anda

  • Lo dice por Elle Fanning?
    O por Lanthimos?
    O por Iñarritu?

  • Lo decía por @perfect, que va poniendo la noticia repe. Pero también podría ir por Iñárritu o por Pawlikowski. Y por ti, por supuesto, aunque ahora no hayas hecho nada. Pero ya lo harás. Ya lo harás.

  • Alice Rohrwacher <3

    Entiendo lo que quiere decir Ignasi pero no sé si compro. Al respecto de la peli, digo.

  • Elle Fanning jajaja me encanta ver a mi niña peligrosssa en todos los saraos

  • Pues la vi el sábado y me gustó más de lo que esperaba.

  • edited May 2019

    Ojalá pelicrosa hubiera interpretado a Daenerys.

  • que aproveche. Si le va a pasar como al resto de nuevos chicos almodovar de los ultimos 30 años no va a volver a trabajar.

  • O igual es que nadie los hubiese cogido nunca porque talento el justo.

  • Hombre por lo poquito que vi de su ig cuando lo pusieron, se le notaba que iba a tirar por ahí.

  • Un actor juerguista sin talento SHOCKER

  • Es que el talento lo tiene entre las piernas.

  • ¿En serio César Vicente se ha hecho un Álex Casanovas Liberto Rabal Toni Cantó Carlos Lozano Santiago Lajusticia?

  • Madre mía, no estaba bueno ni na el Lajusticia.

  • Pariente de Ana María?

  • Sobrino seguro, y ella le daba todas las pastillas, así salió de hermoso.

  • Pues es el de "bajar, bajé". Bueno estaba, pero buenecito de lo suyo igual no tanto.

  • Tener una escena de 20 segundos pidiéndole a Antonia Sanjuan que te coma el nardo porque estás nervioso.

  • Y Jorge Sanz que lo echó y lo cambió por Liberto Rabal que es aún peor. (Hace poco Jorge Sanz dijo que le agradecerá toda la vida a Almodóvar ya que aunque lo despidieron le pagaron todo y con eso compró una casa a sus padres)

  • De Carlos Lozano recuerdo que durante la promoción de Todo sobre mi madre iba diciendo que Almodóvar le había dicho que le ayudaría a cruzar el charco. Se creía el nuevo Antonio Banderas.

Sign In or Register to comment.