Y encima Alejandro González Iñarritu de presidente del jurado... eso y que la película y actores están bien suena a traerse algún premio seguro (si no se lo arrebata otra vez el peñazo de Ken Loach)
No creo que le den a Loach una (inmerecida) tercera Palma de Oro. Ni a los Dardenne. Ni otro premio al bluff de Dolan. Malick no anda muy fino y Jarmusch viene con una comedia de zombies. De momento la cosa no pinta nada mal para él.
Me parece que a partir de Dolor y gloria se podra reinterpretar gran part del cine de Almodóvar. Sus pelis de juventud que mas nos gustan son como aventuras arquetípicas levantadas a partir de guiones de hierro, perfectamente atados. Podemos trazar vínculos con la obra de Bergman o de Fassbinder. Pero luego estan esas pelis que consiguen ser aun mas honestas , mas transparentes , mas dolorosas , quizas precisamente porque son mas libres, menos perfectas. Se pierde rigor para alcanzar otros niveles.
Perfectas vs dolorosas
Las amargas lagrimas de Petra von Kant o Effi Briest vs Un año con 13 lunas.
Fresas salvajes vs Cara a Cara.
La strada vs Otto e mezzo.
No todos los momentos de Dolor y gloria estan a la misma altura, pero obedecen a un objetivo que se cumple con creces. La mirada de Banderas, que es la quintaesencia de Antonio Gala, tiene muuuuchos mas matices que cualquier pelicula anterior de Almodóvar, con o sin Banderas. Solo eso ya es un logro que compensa los cringe puntuales.
Despues de perseguir el melodrama (o la verdad) desde otros géneros, Almodóvar lo intenta con el género de la confesión y le sale bien la jugada. No es tan perfecta, no es tan redonda, como sus comedias y melodramas , pero no importa siempre y cuando consiga crear un YO que se exponga. A mi parecer sí lo consigue.
Habra a quien ese Yo le funcione y habra a quien no, porque como en todas las confessions aquí importa mas la intimidad, la cercanía, que la universalidad. Ademas, desde la seguridad y la unidad de ese YO se puede permitir detours estilísticos (las explicacions científicas) , elipsis (y se me aparece el ex, y me topo con ese cuadro) y cualquier truco que engrandezca el personaje, e incluso cualquier elemento que siga pareciendo que sale de ese Yo (toda la peli es un prodigio estético) . Me parece una peli muy bien resuelta y muy emocionante.
Alabar y disfrutar la libertad de sacar un Medellín a los 50 o 60 si es lo que te apetece, ok.
Grabarte a ti misma enseñando las tetas y pidiendo por favor que le llenen la cara de spunk, ok si es por trabajo o para una peli porno.
No, tienes que ser lo que te venga en gana, incluso si a veces eso implica que te critiquen. Yo ahora estoy siendo puritana y acepto que pueden criticarme. No pasa nada.
Tan importante es tu libertad de hacer como la libertad para que te critiquen.
Ninguna cock destroyer necesita mi aprobación.
Lo decía por @perfect, que va poniendo la noticia repe. Pero también podría ir por Iñárritu o por Pawlikowski. Y por ti, por supuesto, aunque ahora no hayas hecho nada. Pero ya lo harás. Ya lo harás.
Y Jorge Sanz que lo echó y lo cambió por Liberto Rabal que es aún peor. (Hace poco Jorge Sanz dijo que le agradecerá toda la vida a Almodóvar ya que aunque lo despidieron le pagaron todo y con eso compró una casa a sus padres)
De Carlos Lozano recuerdo que durante la promoción de Todo sobre mi madre iba diciendo que Almodóvar le había dicho que le ayudaría a cruzar el charco. Se creía el nuevo Antonio Banderas.
Comentarios
Me han despistado los “jajaja” de @Sexa
xD
Dolor y Gloria a Cannes
Y encima Alejandro González Iñarritu de presidente del jurado... eso y que la película y actores están bien suena a traerse algún premio seguro (si no se lo arrebata otra vez el peñazo de Ken Loach)
No creo que le den a Loach una (inmerecida) tercera Palma de Oro. Ni a los Dardenne. Ni otro premio al bluff de Dolan. Malick no anda muy fino y Jarmusch viene con una comedia de zombies. De momento la cosa no pinta nada mal para él.
Me parece que a partir de Dolor y gloria se podra reinterpretar gran part del cine de Almodóvar. Sus pelis de juventud que mas nos gustan son como aventuras arquetípicas levantadas a partir de guiones de hierro, perfectamente atados. Podemos trazar vínculos con la obra de Bergman o de Fassbinder. Pero luego estan esas pelis que consiguen ser aun mas honestas , mas transparentes , mas dolorosas , quizas precisamente porque son mas libres, menos perfectas. Se pierde rigor para alcanzar otros niveles.
Perfectas vs dolorosas
Las amargas lagrimas de Petra von Kant o Effi Briest vs Un año con 13 lunas.
Fresas salvajes vs Cara a Cara.
La strada vs Otto e mezzo.
No todos los momentos de Dolor y gloria estan a la misma altura, pero obedecen a un objetivo que se cumple con creces. La mirada de Banderas, que es la quintaesencia de Antonio Gala, tiene muuuuchos mas matices que cualquier pelicula anterior de Almodóvar, con o sin Banderas. Solo eso ya es un logro que compensa los cringe puntuales.
Echaba de menos estas parrafadas / reflexiones / pajas mentales en las que me da tiempo a ir a poner la lavadora, que acabe el programa y tender.
Dejame reformularlo:
Despues de perseguir el melodrama (o la verdad) desde otros géneros, Almodóvar lo intenta con el género de la confesión y le sale bien la jugada. No es tan perfecta, no es tan redonda, como sus comedias y melodramas , pero no importa siempre y cuando consiga crear un YO que se exponga. A mi parecer sí lo consigue.
Habra a quien ese Yo le funcione y habra a quien no, porque como en todas las confessions aquí importa mas la intimidad, la cercanía, que la universalidad. Ademas, desde la seguridad y la unidad de ese YO se puede permitir detours estilísticos (las explicacions científicas) , elipsis (y se me aparece el ex, y me topo con ese cuadro) y cualquier truco que engrandezca el personaje, e incluso cualquier elemento que siga pareciendo que sale de ese Yo (toda la peli es un prodigio estético) . Me parece una peli muy bien resuelta y muy emocionante.
Ya está centrifugando.
cállate que lo reformula otra vez
No! de verdad?
Yo puse lo de los dolores porque pensé que quedaba gracioso, qué dice esta chica?
Vosotras
En realidad somos más así
Qué empoderadas
Así estoy yo.
No sé qué es más heavy, imaginar que tienen 20 años o 50. En el primer caso, vaya vida les espera. En el segundo, ¿tanta vida para esto?
Pero y lo bien que se lo han pasado?
Ojalá llegar a los 50 y poder hacer lo que te sale de las narices. Me parece envidiable.
Alabar y disfrutar la libertad de sacar un Medellín a los 50 o 60 si es lo que te apetece, ok.
Grabarte a ti misma enseñando las tetas y pidiendo por favor que le llenen la cara de spunk, ok si es por trabajo o para una peli porno.
Qué rancia.
C's aprueba tu discurso, @Chispito
Yo de mayor quiero ser cock destroyer
Tienes que ser mujer como te digan ellos. Y tapadita.
No, tienes que ser lo que te venga en gana, incluso si a veces eso implica que te critiquen. Yo ahora estoy siendo puritana y acepto que pueden criticarme. No pasa nada.
Tan importante es tu libertad de hacer como la libertad para que te critiquen.
Ninguna cock destroyer necesita mi aprobación.
Entonces qué.
A convivir como buenas hermanas.
Como Jane y Blanche.
Han anunciado el jurado completo de este año
-Alejandro González Iñárritu, guionista, director y productor de México (presidente)
-Elle Fanning, actriz de Estados Unidos
-Maimouna N’Diaye, actriz y directora de Burkina Faso
-Kelly Reichardt, directora, guionista y editora de Estados Unidos
-Alice Rohrwacher, directora y guionista de Italia
-Enki Bilal, autor de novelas gráficas y director nacionalizado francés (nacido en Belgrado, Serbia)
-Robin Campillo, director, guionista y editor de Francia
-Yorgos Lanthimos, director, guionista y producctor de Grecia
-Paweł Pawlikowski, director y guionista de Polonia
me equivoqué de hilo
Ponlo también en el hilo de las AGOTADORAS, anda
Lo dice por Elle Fanning?
O por Lanthimos?
O por Iñarritu?
Lo decía por @perfect, que va poniendo la noticia repe. Pero también podría ir por Iñárritu o por Pawlikowski. Y por ti, por supuesto, aunque ahora no hayas hecho nada. Pero ya lo harás. Ya lo harás.
Alice Rohrwacher
Entiendo lo que quiere decir Ignasi pero no sé si compro. Al respecto de la peli, digo.
Elle Fanning jajaja me encanta ver a mi niña peligrosssa en todos los saraos
Pues la vi el sábado y me gustó más de lo que esperaba.
Ojalá pelicrosa hubiera interpretado a Daenerys.
que aproveche. Si le va a pasar como al resto de nuevos chicos almodovar de los ultimos 30 años no va a volver a trabajar.
O igual es que nadie los hubiese cogido nunca porque talento el justo.
Hombre por lo poquito que vi de su ig cuando lo pusieron, se le notaba que iba a tirar por ahí.
Un actor juerguista sin talento SHOCKER
Es que el talento lo tiene entre las piernas.
¿En serio César Vicente se ha hecho un
Álex CasanovasLiberto RabalToni CantóCarlos LozanoSantiago Lajusticia?Madre mía, no estaba bueno ni na el Lajusticia.
Pariente de Ana María?
Sobrino seguro, y ella le daba todas las pastillas, así salió de hermoso.
Pues es el de "bajar, bajé". Bueno estaba, pero buenecito de lo suyo igual no tanto.
Tener una escena de 20 segundos pidiéndole a Antonia Sanjuan que te coma el nardo porque estás nervioso.
Y Jorge Sanz que lo echó y lo cambió por Liberto Rabal que es aún peor. (Hace poco Jorge Sanz dijo que le agradecerá toda la vida a Almodóvar ya que aunque lo despidieron le pagaron todo y con eso compró una casa a sus padres)
De Carlos Lozano recuerdo que durante la promoción de Todo sobre mi madre iba diciendo que Almodóvar le había dicho que le ayudaría a cruzar el charco. Se creía el nuevo Antonio Banderas.