A mí no me ha disgustado pero la he encontrado demasiado personal. No me importa que Almodovar fume crack, ni su madre, ni su amante argentino, ni que viviera en una cueva ni nada. Tanta confesión me ha incomodado un poco.
Pero bueno, bien. Pasable.
Bien bien bien, ya toca nominación para España, que desde Mar Adentro nada.
Aunque para ganar hay rivales duras por ahí: “Parásitos” por Corea del Sur y “Retrato de una mujer en llamas” si finalmente va por Francia. Y me pregunto si Chile mandará “Ema”.
Si, yo también creo que la nominación se la lleva. Si hasta dicen que se puede llevar nominaciones en otras categorías.
Y el premio a Parasite, que además creo que Corea del Sur nunca se ha llevado un oscar.
Menos mal, porque vaya rachita. Y la culpa es de la academia por enviar películas poco competitivas.
Yo creo que una nominación nos debe caer, he oído incluso rumores de nominación para Antonio.
Cesar Vicente estará nominado en mi corazón. Y en lo que no es mi corazón.
@el_maguan Parásitos es una comedia negra muy disfrutona, con una narración ágil en la línea de las otras pelis de su director y varios momentos de carcajada. No es habitual que en Cannes se lleve el premio gordo una comedia, pero aquí aparte de las risas aborda el tema de las diferencias de clases sociales en Corea (con un puntito al Buñuel de Viridiana) y eso habrá ayudado para que se la tomen en serio. Te va a gustar. De hecho es una película que le puede gustar mucho a mucha gente. Dolor y Gloria tiene una rival durilla.
He visto Dolor y Gloria hoy y la he terminado por 'obligación '. Todo bien o muy bien (fotografía, interpretaciones...) pero no he conectado con nada ni con nadie.
Bueno, con el albañil sí pero por razones extra-cinematógraficas.
Julieta será peor película que esta, pero me gustó más.
Yo soy pro-Julieta. Y me fascina el personaje y el look de Rossy de Palma en esa peli. Para mí son dos grandes películas y me cuesta bastante decidirme.
Julieta es buena película igual que los abrazo rotos o la piel que habito, pero creo que Dolor es un capítulo nuevo en su trayectoria,un cambio de rumbo en el que gana mayor profundidad y precisión
Yo también conecté más con Julieta que con Dolor y Gloria, que técnicamente me parece que está muy bien hecha (luz, color, fotografía...) pero tanto la trama como las interpretaciones me dejan bastante frío.
Termino el año enamoradisimo del cine de Pedro. Y ver Dolor y gloria despues de ver otra vez Atame y La Ley del deseo es aún mas revelador, bonito y doloroso. Gracias Pedro
Comentarios
Vaya carrerón llevas, @Gilimonster.
¿Y tú no te acabas?
Hahahaha @Chispito goes hard
Pero por qué le dais café???? Por qué???!!
A mí no me ha disgustado pero la he encontrado demasiado personal. No me importa que Almodovar fume crack, ni su madre, ni su amante argentino, ni que viviera en una cueva ni nada. Tanta confesión me ha incomodado un poco.
Pero bueno, bien. Pasable.
Bien bien bien, ya toca nominación para España, que desde Mar Adentro nada.
Aunque para ganar hay rivales duras por ahí: “Parásitos” por Corea del Sur y “Retrato de una mujer en llamas” si finalmente va por Francia. Y me pregunto si Chile mandará “Ema”.
Si, yo también creo que la nominación se la lleva. Si hasta dicen que se puede llevar nominaciones en otras categorías.
Y el premio a Parasite, que además creo que Corea del Sur nunca se ha llevado un oscar.
Ay menos mal que la de Amenábar da pereza total y la otra sobre Buñuel de animación tenía 0 posibilidadea
Parasite es muy guay y sería una justa ganadora. Tengo el corasón dividido.
Menos mal, porque vaya rachita. Y la culpa es de la academia por enviar películas poco competitivas.
Yo creo que una nominación nos debe caer, he oído incluso rumores de nominación para Antonio.
^^ Ya la has visto, cabrito? Le tengo muchas ganas y necesito verla antes de leer mas cosas sobre ella y que el hype sea demasiado grande.
Cesar Vicente estará nominado en mi corazón. Y en lo que no es mi corazón.
@el_maguan Parásitos es una comedia negra muy disfrutona, con una narración ágil en la línea de las otras pelis de su director y varios momentos de carcajada. No es habitual que en Cannes se lleve el premio gordo una comedia, pero aquí aparte de las risas aborda el tema de las diferencias de clases sociales en Corea (con un puntito al Buñuel de Viridiana) y eso habrá ayudado para que se la tomen en serio. Te va a gustar. De hecho es una película que le puede gustar mucho a mucha gente. Dolor y Gloria tiene una rival durilla.
No veo el momento
He visto Dolor y Gloria hoy y la he terminado por 'obligación '. Todo bien o muy bien (fotografía, interpretaciones...) pero no he conectado con nada ni con nadie.
Bueno, con el albañil sí pero por razones extra-cinematógraficas.
Julieta será peor película que esta, pero me gustó más.
Julieta estaba mas empantanada quizas
Yo soy pro-Julieta. Y me fascina el personaje y el look de Rossy de Palma en esa peli. Para mí son dos grandes películas y me cuesta bastante decidirme.
Julieta es buena película igual que los abrazo rotos o la piel que habito, pero creo que Dolor es un capítulo nuevo en su trayectoria,un cambio de rumbo en el que gana mayor profundidad y precisión
Yo también conecté más con Julieta que con Dolor y Gloria, que técnicamente me parece que está muy bien hecha (luz, color, fotografía...) pero tanto la trama como las interpretaciones me dejan bastante frío.
A mí Dolor y gloria me gustó mucho. El nivel de detalles de Banderas y algunas partes, como la de Sbaraglia o la madre me conmovieron muchísimo
La vi ayer. Madre mía, qué final
La escena de Banderas y Sbaraglia me parece de un erótico increible, y eso que solo hay un beso.
Ay sí
A mí me dio la impresión de que le iba a absorber la cara
4 nominaciones a los premios del cine europeo:
Película, director, guión y actor
selomerese selomerese selomerese
'Time' elige 'Dolor y gloria' como la mejor película de 2019, por delante de 'El irlandés' y 'Érase una vez en Hollywood'
Bueno, por delante del resto de películas.
Su camino en la temporada de premios está siendo un sendero de glory
Ojala gane el oscar,para cerrar bocas.
pero a estas alturas qué bocas tiene almodovar que cerrar?
Las de los faxas que le odian por las subvenciones y porque en su cine solo salen maricones y putas.
Hablando de maricones y putas y de todo un poco, el otro día volví a ver Kika, que recordaba como mi favorita de las suyas.
Hoy en día lo matarían si sacase algo remotamente parecido.
^ Yo la vi hará como hace 2 meses y pensé lo mismo de cierta escena.
Y aún así te sigues riendo con la escena de la violación.
Es que es una violada muy graciosa.
No solo eso. También cuando Paul Bazzo le pregunta a Juana si puede echarle un polvo "a la niña", por ejemplo. :S
Hombre, el tema pedofilia es más evidente en Qué he hecho yo para merecer esto
Termino el año enamoradisimo del cine de Pedro. Y ver Dolor y gloria despues de ver otra vez Atame y La Ley del deseo es aún mas revelador, bonito y doloroso. Gracias Pedro
El otro día la vi con mi madre otra vez en Netflix y creo que me gustó un poquito más.
"Un público que a mí me interesa muchísimo. Que es el público infantil"
Jajaja.Anda que no se lo pasaban bien.
Me encanta cuando le quita el micro a la que está hablando del personaje de Cecilia Roth