Pedro Almodóvar: La Voz Humana

11213141517

Comentarios

• Bueno, es que hay que echarle mucha voluntad de fan para meterse en una sala de cine con la que está cayendo, gastarse el dinerillo por media hora. Con todo, el ruido que ha originado este proyecto es interesante. Es cierto que "cada vez que estornuda Almodóvar" (sic) se forma un revuelo mediático, a veces sin razón, claro. Pero tal como tenemos la taquilla se agradece un revulsivo. Estamos hablando de la proyección de un sólo corto (no era un previo a largometraje alguno) para el que se han destinado salas y pases exclusivos. La valoración de la peli es opinable y las cifras malas (dentro de lo malo podrían haber sido peores), pero la experiencia, pues mira, es la novedad. Saludos.

• Anoche me tragué un cacho de Dolor y Gloria y otro de Julieta en La 1. Qué pena me dio ver el cameo de Bimba y David Delfín

• Milena Smit :heart: me encanta, revelación en No Matarás

• No he visto nada de Milena Smit, pero en su foto de IMDB tiene un look a lo Grace Jones en Panorama para matar que me ha conquistado desde ya. El resto del reparto femenino también muy bien. Me encanta volver a saber de Aitana SG.

• Aitana Sánchez Gijón

• No sé qué le ve la gente a Aitana Sánchez Gijón. Me parece la reina de las sosas y una actriz bastante regulera. Sigo sin entender cómo a día de hoy sigue pudiéndose dedicar a la interpretación y vivir de ello.

• Milena Smit idkh

Aitana SG a mí no me parece nada sosa ni mala actriz, su Regenta yo diría que es canónica. Por no hablar de lo bien que está madurando y lo guapísima que es y la clase natural que tiene.

• En teatro es excelente

• Muy a favor de la Aitana Sánchez Gijón

• Me hubiera hecho más ilusión un duelo interpretativo entre Penélope Cruz y Maribel Verdú.

• A mí me sorprende que no haya rodado nunca con Concha Velasco

• Concha Velasco le rechazó cuando le propuso el papel protagonista de “que he hecho yo para merecer esto”. No es un director que acepte los rechazos muy bien. No creo que y’a cuente con ella para algo

• Aunque debo reconocer que una colaboración con la Verdú me gustaría verla

• Cambiad ya el nombre del thread a Mamis paralelas ¿no?
    Un saludo.

• Primera noticia que Concha Velasco rechazó el papel protagonista de "Que he hecho yo para merecer esto". Siempre se habló que el papel lo escribió pensando en Esperanza Roy pero en aquel momento estaba haciendo una obra de teatro y no pudo hacerlo.

• Que yo sepa, se supone que Pepa estuvo escrito especialmente para Carmen Maura. Hay una entrevista reciente de Carmen en la reconoce como fuente de los errores que ocasionaron el rodaje de la discordia que fue "Mujeres..." el que aceptara que Pedro le hiciera especialmente el personaje. La relación fue estupenda entre "Que he hecho yo..." y "La ley del deseo". Pedro, perfeccionista incansable, elevó la exigencias interpretativas hasta un nivel que resintió la relación.
    Concha y Esperanza cuadrarian más para el papel que interpretaría Julieta Serrano, pero no para el de la prota...

• Creo que nos estamos liando de película entre Qué he hecho yo y Mujeres

• edited February 2021

Si, me he liado yo. Disculpad. He leído una cosa y he entendido otra.

• La voz humana ha entrado en la shortlist de mejor corto de ficción. Si finalmente gana, habría conseguido tres Oscar en tres categorías diferentes.

• Se comenta que tiene opciones o cuáles son favoritas? La verdad que no me gustó mucho pero claro, la dirección de arte y de “actores” es brutal

• No lo diremos muy alto, porque el 15 de marzo es cuando se sabrá las cuatro finalistas (¡tan tarde?). No es que no nos podamos fiar de los medios españoles (pueden ser muy objetivos, pero ya se sabe, sin querer se barre para casa), pero en los medios extranjeros Almodóvar parece tener el puesto de finalista asegurado, junto a "The letter room" y "Two distant strangers". No estaría mal que, si llegamos al 15 de marzo con la candidatura, algún canal de televisión -preferentemente público- nos dejara alguna noche un visionado de las cuatro candidatas, antes de los premios ¿o es demasiado pedir por el precio de los royalties?
    Un saludo.

• La voz Humana me pareció bastante flop.

Teniendo en cuanta que Mujeres ya era la mejor adaptación posible de ese texto. Volver a el para no decir nada realmente nuevo me parece un sin sentido.

Tampoco me pareció que Tilda estuviera sensacional. Correcto. Todo correcto sin nada que arrebate.

Y es una pena porque todo lo que pasa antes de que se produzca la llamada me estaba gustando... pero cuando llega la llamada todo se viene abajo y el fallo es en mi opinion de almodovar.

Rodar la llamada de esa forma, con esos cortes, y de una manera tan aseptica hace que empatices cero con la protagonista. A mi personalmente me saco de la historia completamente.

Eso si esteticamente muy bonita. Pero sin alma. Y el empoderamiento final pues ni fu ni fa. Me deja exactamente igual.

• A mí también me pareció que está muy bien hecha pero no me encantó, me faltó algo.
    Ah qué guay que hayas vuelto. Siempre me acuerdo de ti cuando como pistachos (el truco para abrir los que están cerrados)

• Oye, ¿qué truco es ése? Yo no me lo sé.

• Que para abrir los pistachos cerrados lo mejor es usar otra cascara de pistacho.

• La tracy siempre gana. Ella que no se quede sin un pistacho que comer

• ay Israel Elejalde :neutral:

• Israel parece Maxim Huerta con ese look

• ^^^ Ay, las manitas de cochinillo

• Pedro siempre ha sido muy de cecina

• Y esos dedos que son un catálogo de pollas.

• Por otro lado, qué maravilla cómo está envejeciendo Rossy de Palma, es diosa absoluta.

• ^^
    HHAHAHAHA

• A ella ya se la suda lo que le vayan a decir. Así que hace bien en decir lo que cree.

• Daniela Santiago en Madres paralelas

• Rossy siempre ha sido la más lista de todos.

• Rossy tiene la ventaja de haber sido fea de joven. Ahora ya de mayor y que todos nos hemos hecho a su cara le suda el papo.

• Pero es que tiene una estructura ósea fantástica.

• Es el mismo que puso en instagram hace ya unos dias. Me da muy malos vibes esta peli. Y mira que me da mucha curiosidad ver a Aitana Sanchez Gijon como chica almodovar. Pere no se... me da rollo abrazos rotos de intentar muy fuerte ser algo muy profundo y quedarte en mamarrachada. Ojala me equivoque.

• Ya es hora de crearle hilo nuevo a la peli

• Yo solo he visto momentos de un rodaje con gente de aquí para allá con cosas técnicas y actoras diciendo algo. No entiendo las malas vibras.

• Ya, es que no es ni un trailer

• edited December 2022

El nuevo corto de Almodóvar protagonizado por MANU RÍOS con la colaboración especial de Ethan Hawke y Pedro Pascal, tendrá su premiere en el festival de Cannes 2023.

Sign In or Register to comment.