Pedro Almodóvar: La Voz Humana

11213141618

Comentarios

  • ¿Se puede dar peor una noticia?

  • No os metáis con Carlos del Amor, por favor.

  • Madres paralelas? No me gusta nada ese titulo.

  • Ya habló de ese proyecto hace muchos años y lo describia como un Quijote de la materninad. Tengo que reconocer que tengo hype.

  • Bueno, no es la primera vez que cambia el título. Parece más un título provisional.

  • Yo aún estoy con el análisis sintáctico.

  • Ha dejado aparcada la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza :heartbreak:

  • Estoy con @Flounder, no os metáis con Carlos del Amor!

  • Carlos del Amor :mask:

  • Tilda sigue disimulando muy bien que viene de otro planeta...

  • Habemus título!

  • No, persimone, la voz humana es ooootro proyecto que quería perpetrar hace años. Se basa en una adaptación de "La voz humana" de Cocteau. Ya la chapurreó un poco en "La ley del deseo" (es la pieza que interpretaba en el teatro el personaje de Bibiana Fernández) y Pepa en "Mujeres ..." viene a ser un sosias, ya que se pasa la película esperando (o no) la llamada de ese hombre que la ha abandonado. Supuestamente va a ser un corto de 15 minutos. Tilda siempre está estupenda, ya te haga de Bowie, Orlando o María de los peines extraplanetaria. Con ese traje uno no sabe si está rodando una de Almodóvar o una nueva temporada de Star Strek. Un saludo.

  • edited July 2020
  • Parece que sí. Ahora toca la post-producción y la promoción.
    No sé valorar tu pregunta. ¿Debería juzgar ese tiempo como excesivo o poco por rodar un corto de 15 minutos, con las medidas higiénicas que enciman tenemos? Un saludo.

  • ah que es un corto!

  • Yo, película a película, veo el parecido más evidente... no sé vosotros...

  • The Human Voice se estrenará en el festival de Venecia

  • edited August 2020

    Me ha costado encontrar la pintura, pero es lo mejor que puedo hacer hoy día con el señor Google. El cuadro es "Venus y Cupido" de Artemisia Lomi Gentileschi, una pintora italiana del siglo XVII. Anda que no hay Venus tiradas sobre un lecho en la pintura occidental pero ésta tiene algo que me recuerda al Vicente de "La piel que habito" (o más bien al revés...). El caso es que -no lo digo como si esperase algo distinto, ojo- seguimos con esa obsesión perfeccionista escenográfica (Pedro, si no has dirigido una obra de teatro, hazlo ya, anda que no se nota que te lo pide el cuerpo). El vestuario, como siempre al servicio de Almodóvar. Pero intensito no, lo siguiente. Monotonos de colores primarios para Tilda, ahí, para dejarlo clarito, van a ser unas emociones muy primarias...

  • Quizás es un cuadro dentro de otro...

  • Que cuadro me parece todo

  • The user and all related content has been deleted.
  • Gracias por el enlace de críticas. La críticas van por donde me esperaba vistas las fotos: Contención interpretativa (Julieta, Dolor y Gloria) , barroquismo (La piel que habito) , perfeccionismo formal (Los abrazos rotos) Demos gracias al Señor que Carlos Boyero no haya abierto el pico (aunque hasta él dio una crítica aceptable de "Dolor y Gloria"). Ahora, a buscar un visionado...


  • El vestido del video de la presentación promo me ha impactado (detalles como la costura, lo ajustado que está al tronco como un catsuit, la ausencia de costura de cuello y el contoneo de miriñaque que hace Tilda al andar...). La microentrevista graciosa, a Tilda se la puede seguir bien en inglés. Pedro demuestra ser un poquito burra (Tilda tiene más conocimiento de vestuario que él, y decir Almodóvar que recurrió a vestuario "de temporada" de estudio Balenciaga... en fin...), pero así es él. Los primerísimos planos a Tilda prueban lo que decía @timeout : Hay que ver lo bien que disimula la jodía que es de otro planeta...

  • edited September 2020
    https://pbs.twimg.com/media/EhaK_iNWkAERCr0.jpg

    Estooo...el cartel un poquito Looney Tunes "¿Dónde está ese maldito conejo!"
  • edited October 2020

    Lista de cines donde desde mañana se pasa el corto de 30 minutos. Es el mayor estreno comercial de un cortometraje en la historia de España.

    MADRID
    CONDE DUQUE MORASOL
    MADRID EMBAJADORES
    GOLEM
    YELMO IDEAL
    LA VAGUADA
    MANOTERAS
    MÉNDEZ ÁLVARO
    MK2 PALACIO DE HIELO
    PALACIO DE LA PRENSA
    YELMO PALAFOX
    PRINCESA
    CINESA PROYECCIONES
    RENOIR RETIRO
    VERDI
    ALCALÁ DE HENARES DEHESA CUADERNILLOS
    ALCORCÓN YELMO TRES AGUAS
    ALCORCÓN OCINE URBAN X
    TRES CANTOS ODEON TRES CANTOS
    LAS ROZAS CINESA LAS ROZAS
    LEGANÉS ODEON SAMBIL
    MAJADAHONDA ZOCO
    MAJADAHONDA EQUINOCCIO
    POZUELO DE ALARCÓN KINEPÒLIS
    SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES YELMO PL. NORTE

    BARCELONA
    ARENAS
    BALMES
    BOLICHE
    BOSQUE
    COMEDIA
    DIAGONAL MAR
    GLORIES
    GRAN SARRIA
    YELMO ICARIA
    RENOIR FLORIDABLANCA
    VERDI
    BADALONA OCINE
    CASTELDEFELLS YELMO
    CORNELLÁ KINEPOLIS
    GRANOLLERS OCINE
    MANRESA BAGES
    MATARÓ CINESA MATARÓ PARC
    SAN CUGAT YELMO SAN CUGAT
    SABADELL IMPERIAL
    TARRAGONA LES GAVARRES
    LLEIDA SCREENBOX FUNATIC
    GIRONA ALBENIZ
    GIRONA OCINE
    PLATJA D'ARO OCINE PLATJA D'ARO

    VALENCIA LYS
    VALENCIA YELMO CAMPANAR
    ALDAIA BONAIRE
    PATERNA KINÉPOLIS
    CASTELLÓN OCINE ESTEPARK
    ALICANTE AANA
    ALICANTE SAN VICENT DE RASPEIG

    MURCIA NEOCINE CENTROFAMA

    ZARAGOZA PALAFOX
    ZARAGOZA ARAGONIA

    BILBAO GOLEM ALHÓNDIGA
    BILBAO COLISEO ZUBIARTE
    BILBAO MULTIS
    LEIOA YELMO ARTES
    GETXO GETXO ZINEMAK
    SAN SEBASTIÁN TRUEBA
    VITORIA FLORIDA

    PAMPLONA GOLEM BAIONA
    PAMPLONA GOLEM LA MOREA
    HUARTE YELMO ITAROA

    LOGROÑO 7 INFANTES

    SANTANDER CINESA

    OVIEDO YELMO LOS PRADOS
    GIJÓN YELMO OCIMAX

    A CORUÑA CANTONES
    A CORUÑA YELMO ROSALES
    FERROL DUPLEX CINEMA
    VIGO GRAN VÍA
    SANTIAGO NUMAX
    SANTIAGO AS CANCELAS

    VALLADOLID BROADWAY
    VALLADOLID VALLE SUR
    SALAMANCA VAN DYCK
    LEÓN VAN GOGH
    BURGOS VAN GOLEM

    TOLEDO LUZ
    OLÍAS DEL REY CINEMA OLÍAS
    GUADALAJARA RENOIR
    CUENCA MULT MIRADOR
    ALBACETE VIALIA YELMO
    CIUDAD REAL LAS VÍAS

    CÁCERES HERAS
    BADAJOZ CONQUISTADORES

    SEVILLA CINESUR NERVIÓN
    SEVILLA LAGOAH
    SEVILLA AVENIDA
    MAIRENA CINES METROMAR
    ALCALÁ DE GUADAÍRA MK2 ALCORES
    MÁLAGA ALBÉNIZ
    MÁLAGA YELMO VIALIA
    VÉLEZ-MÁLAGA MK2 EL INGENIO
    FUENGIROLA MK2 MIRAMAR
    MARBELLA LA CAÑADA
    CÓRDOBA TABLERO
    ALGECIRAS YELMO PUERTA EUROPA
    CÁDIZ MK2
    PUERTO DE SANTA MARÍA BAHÍA

    PALMA DE MALLORCA OCIMAX
    PALMA DE MALLORCA CINECIUTAT

    LAS PALMAS MONOPOL
    LAS PALMAS YELMO PREMIUM ALISIOS

    TENERIFE MULTICINES LA LAGUNA
    TENERIFE YELMO MERIDIANO

  • Visto el trailer, no sé si me apetece o me aborrece.

  • Yo ya tengo entrada para mañana. Un amigo ya lo ha visto y dice que estupendo, pero él es muy fan.

  • Qué buena idea que lo estrene en cines. Va a salvar la taquilla española este año

  • Yo sin haberlo visto aún y ya me gusta más que Dolor y Gloria, que menudos extras de baratillo tenía aquella... Hasta el perro de este trailer resulta más convincente.

    Ah hola @Tracy, por cierto.

  • Me ha gustado mucho "La voz humana". Tiene un estilo muy teatral, hiperestilizado y 100% Almodóvar, con un punto experimental y una Tilda Swinton inmensa que recuerda a la Carmen Maura de "Mujeres" y la Marisa Paredes de "La flor de mi secreto". La música de Alberto Iglesias una maravilla.

  • edited October 2020

    Muy de acuerdo @Johnny_Utah Creo que Tilda funciona muy bien en el universo almodovariano

  • Me ha parecido un poco rollete, dentro de que malo no es en absoluto, más bien al contrario. Pero no sé.

  • Técnicamente está muy bien. Si eres muy fan, digamos que el juego de las adivinanzas de "a ver de qué película saca esto Almodóvar" es entretenido. Tilda, Alberto Iglesias y el perro Dash de lo mejorcito. El perro lo mejor (Tilda, lo siento cari, pero me tienes tan acostumbrado a lo bueno que no te puedo pedir menos...ni tampoco me sorprende). Agustín bueno, es Agustín... Aciertos en diseño de producción y vestuario.
    En la parte mala, y es muy evidente, ese calor, esa humanidad del personaje femenino tan querida de las pelis de Almodóvar...no está. La prota de "La voz humana" no se entendía entonces que fuera tan pava ("intelectualmente limitada" como decía Cocteau, aunque el amor atonta que no veas) , y hoy día no deja de ser un anacronismo. Almodóvar la vuelve más inteligente sin convertirla en una diva pasivo agresiva como la de Amparo Rivelles y la empodera. Pero el "Game changer" que hace que ella tome conciencia no me convence. Y eso de ir pegándole fuego a las cosas y con el hacha en ristre, nos metemos de cabeza en un trastorno límite, a lo Glenn Close en "Atracción fatal". Sigue estando un rato loca (de amor o de transtorno, da igual). En un mundo donde la generación T no haya conocido más operadoras que la de "Las chicas del cable" la coña de los airpods no es más que una puesta al día de la trama. Tampoco hace a Tilda más rara de lo que maravillosamente es. Buen finde.

  • @Juanjo eres el que comentaba por aquí Twin Peaks no? Cuando me vi la tercera temporada con unos meses de retraso usaba tus comments de guía y consulta hasta que de repente pararon. No sabía que seguías por aquí. Mil gracias por tan curradisimos comentarios sobre Twin Peaks!

  • Sí, era yo. Gracias a ti por la lista de los cines. Por ella pude verla el viernes en una escapada.¿Twin Peaks, tercer asalto? No me decepcionó pero me "resitué" en la obra. No era lo que esperaba, pero según declaraciones que lei (de Mark Frost, lógicamente: David Lynch no comenta sus jugadas) ellos querían hacer una suerte de serial sin fin de su estilo. Algo así como nuestro "Fantomas" de tebeo. A ver, para los "chicos del siglo XXI", como si "Stranger Things" no tuviera fin y a nadie le importara cómo empezó. Claro que el detonador, el asesinato de Laura Palmer, era demasiado poderoso como para poder dejarlo atrás...pero aunque consigue hacerlo en la tercera temporada, mira tú por dónde a quién resucitan al final...Laura Dern estaba estupenda, desde que se filtró que estaba fichada para la T3 supe que sólo podía ser un personaje: Diane. Miguel Ferrer (D.E.P) igual de estupendo. Pena lo de Bowie, Lynch pensó que no quería repetir personaje porque no se quedó satisfecho con su interpretación en "TP: Fuego..." pero seguramente ya estaba terminal y no querría atraer a los medios. Entre los que se fueron para siempre, los que no quisieron repetir y los que por nada del mundo volverían a contratar (el enano bailarín, por ejemplo) lo más sensato, siendo Lynch, era resetear el escenario, cambiar de dimensión y esperar que alguien le produzca la cuarta...Y así estamos... Un saludo.

  • edited October 2020

    ¿Habéis visto el primer episodio de "Pongamos que hablo de Almodóvar" en A3media?¿Que os ha parecido? A mí un poco pichí-pichá pero tiene algún detalle... Un saludo.

  • No tenía muy buena pinta no...

  • edited October 2020

    https://cadenaser.com/programa/2020/10/28/la_ventana/1603893354_929736.amp.html

    Su Serenísima -Carlos Boyero- se ha dignado a criticar "La voz humana". Yo creo que este hombre tiene un problema con toda la humanidad pero cuando saca punta suele elegir argumentos acertados. "Suele": la crítica de "Todo sobre mi madre" era de pegarle fuego, a la crítica y a él. Si le quedan ganas después del corto al personaje de Tilda, que se anime, que se anime... Lo de "ejercicio técnico" y "sentimientos contradictorios" lo veo muy atinado. El resto parece bilis destilada... Me da igual si no se "inrrita" o se corre vivo. No teníamos suficientas divas sueltas por España, no. Saludos.

  • Bueno, está bastante contenido esta vez para lo que es él y hasta estoy de acuerdo un poco... Otras veces sí ha sido muy fuerte lo de su aversión. Por lo menos le ha molado Antidisturbios, aprovecho para recomendarla otra vez.

  • edited October 2020

    Desde "Volver" -que se ve que le gustó al hombre, alguna tenía que ser- anda más comedido. Con "Los amantes viajeros" fue cruel a más no poder; de hecho su crítica era texto de trabajo en audiovisuales hace unos años. Más o menos decían que era un ataque furibundo con premisas ciertas. Lo tenía fácil, la verdad. Si no fuera tan perra ( el uno, el otro y hasta yo) por la vida, le daría el 100% de razón a Boyero sobre Almodóvar. Pero cuando miras el abismo, el abismo te devuelve la mirada... y no sabría decirte a estas alturas cuánta proyección hay del uno sobre el otro y viceversa. Es un aviso a navegantes talifanes: mantén un cordón sanitario sobre aquel que suelte espumarajos por la boca, no sea que te contagies.
    "Antidisturbios" parece interesante, y por la -mala- fama que está teniendo entre la policía judicial y el SUP, está recogiendo tanta publicidad como un exabrupto del Vaquerizo. Intentaré verla, pero manteniendo una distancia entre la polaridad que se está cocinando... "Nasdrovia" con Leonor Watling me está provocando más curiosidad, pero para ella habrá que esperar al 6. Saludos.

  • El corto ha ido bastante regu en taquilla. Entró al puesto 10, baja al 15, que no estaría mal... si los datos de toda la taquilla no fueran a su vez un desastre en sí

Sign In or Register to comment.