No, persimone, la voz humana es ooootro proyecto que quería perpetrar hace años. Se basa en una adaptación de "La voz humana" de Cocteau. Ya la chapurreó un poco en "La ley del deseo" (es la pieza que interpretaba en el teatro el personaje de Bibiana Fernández) y Pepa en "Mujeres ..." viene a ser un sosias, ya que se pasa la película esperando (o no) la llamada de ese hombre que la ha abandonado. Supuestamente va a ser un corto de 15 minutos. Tilda siempre está estupenda, ya te haga de Bowie, Orlando o María de los peines extraplanetaria. Con ese traje uno no sabe si está rodando una de Almodóvar o una nueva temporada de Star Strek. Un saludo.
Parece que sí. Ahora toca la post-producción y la promoción.
No sé valorar tu pregunta. ¿Debería juzgar ese tiempo como excesivo o poco por rodar un corto de 15 minutos, con las medidas higiénicas que enciman tenemos? Un saludo.
Me ha costado encontrar la pintura, pero es lo mejor que puedo hacer hoy día con el señor Google. El cuadro es "Venus y Cupido" de Artemisia Lomi Gentileschi, una pintora italiana del siglo XVII. Anda que no hay Venus tiradas sobre un lecho en la pintura occidental pero ésta tiene algo que me recuerda al Vicente de "La piel que habito" (o más bien al revés...). El caso es que -no lo digo como si esperase algo distinto, ojo- seguimos con esa obsesión perfeccionista escenográfica (Pedro, si no has dirigido una obra de teatro, hazlo ya, anda que no se nota que te lo pide el cuerpo). El vestuario, como siempre al servicio de Almodóvar. Pero intensito no, lo siguiente. Monotonos de colores primarios para Tilda, ahí, para dejarlo clarito, van a ser unas emociones muy primarias...
Gracias por el enlace de críticas. La críticas van por donde me esperaba vistas las fotos: Contención interpretativa (Julieta, Dolor y Gloria) , barroquismo (La piel que habito) , perfeccionismo formal (Los abrazos rotos) Demos gracias al Señor que Carlos Boyero no haya abierto el pico (aunque hasta él dio una crítica aceptable de "Dolor y Gloria"). Ahora, a buscar un visionado...
El vestido del video de la presentación promo me ha impactado (detalles como la costura, lo ajustado que está al tronco como un catsuit, la ausencia de costura de cuello y el contoneo de miriñaque que hace Tilda al andar...). La microentrevista graciosa, a Tilda se la puede seguir bien en inglés. Pedro demuestra ser un poquito burra (Tilda tiene más conocimiento de vestuario que él, y decir Almodóvar que recurrió a vestuario "de temporada" de estudio Balenciaga... en fin...), pero así es él. Los primerísimos planos a Tilda prueban lo que decía @timeout : Hay que ver lo bien que disimula la jodía que es de otro planeta...
Lista de cines donde desde mañana se pasa el corto de 30 minutos. Es el mayor estreno comercial de un cortometraje en la historia de España.
MADRID
CONDE DUQUE MORASOL
MADRID EMBAJADORES
GOLEM
YELMO IDEAL
LA VAGUADA
MANOTERAS
MÉNDEZ ÁLVARO
MK2 PALACIO DE HIELO
PALACIO DE LA PRENSA
YELMO PALAFOX
PRINCESA
CINESA PROYECCIONES
RENOIR RETIRO
VERDI
ALCALÁ DE HENARES DEHESA CUADERNILLOS
ALCORCÓN YELMO TRES AGUAS
ALCORCÓN OCINE URBAN X
TRES CANTOS ODEON TRES CANTOS
LAS ROZAS CINESA LAS ROZAS
LEGANÉS ODEON SAMBIL
MAJADAHONDA ZOCO
MAJADAHONDA EQUINOCCIO
POZUELO DE ALARCÓN KINEPÒLIS
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES YELMO PL. NORTE
BARCELONA
ARENAS
BALMES
BOLICHE
BOSQUE
COMEDIA
DIAGONAL MAR
GLORIES
GRAN SARRIA
YELMO ICARIA
RENOIR FLORIDABLANCA
VERDI
BADALONA OCINE
CASTELDEFELLS YELMO
CORNELLÁ KINEPOLIS
GRANOLLERS OCINE
MANRESA BAGES
MATARÓ CINESA MATARÓ PARC
SAN CUGAT YELMO SAN CUGAT
SABADELL IMPERIAL
TARRAGONA LES GAVARRES
LLEIDA SCREENBOX FUNATIC
GIRONA ALBENIZ
GIRONA OCINE
PLATJA D'ARO OCINE PLATJA D'ARO
VALENCIA LYS
VALENCIA YELMO CAMPANAR
ALDAIA BONAIRE
PATERNA KINÉPOLIS
CASTELLÓN OCINE ESTEPARK
ALICANTE AANA
ALICANTE SAN VICENT DE RASPEIG
MURCIA NEOCINE CENTROFAMA
ZARAGOZA PALAFOX
ZARAGOZA ARAGONIA
BILBAO GOLEM ALHÓNDIGA
BILBAO COLISEO ZUBIARTE
BILBAO MULTIS
LEIOA YELMO ARTES
GETXO GETXO ZINEMAK
SAN SEBASTIÁN TRUEBA
VITORIA FLORIDA
PAMPLONA GOLEM BAIONA
PAMPLONA GOLEM LA MOREA
HUARTE YELMO ITAROA
LOGROÑO 7 INFANTES
SANTANDER CINESA
OVIEDO YELMO LOS PRADOS
GIJÓN YELMO OCIMAX
A CORUÑA CANTONES
A CORUÑA YELMO ROSALES
FERROL DUPLEX CINEMA
VIGO GRAN VÍA
SANTIAGO NUMAX
SANTIAGO AS CANCELAS
VALLADOLID BROADWAY
VALLADOLID VALLE SUR
SALAMANCA VAN DYCK
LEÓN VAN GOGH
BURGOS VAN GOLEM
TOLEDO LUZ
OLÍAS DEL REY CINEMA OLÍAS
GUADALAJARA RENOIR
CUENCA MULT MIRADOR
ALBACETE VIALIA YELMO
CIUDAD REAL LAS VÍAS
CÁCERES HERAS
BADAJOZ CONQUISTADORES
SEVILLA CINESUR NERVIÓN
SEVILLA LAGOAH
SEVILLA AVENIDA
MAIRENA CINES METROMAR
ALCALÁ DE GUADAÍRA MK2 ALCORES
MÁLAGA ALBÉNIZ
MÁLAGA YELMO VIALIA
VÉLEZ-MÁLAGA MK2 EL INGENIO
FUENGIROLA MK2 MIRAMAR
MARBELLA LA CAÑADA
CÓRDOBA TABLERO
ALGECIRAS YELMO PUERTA EUROPA
CÁDIZ MK2
PUERTO DE SANTA MARÍA BAHÍA
PALMA DE MALLORCA OCIMAX
PALMA DE MALLORCA CINECIUTAT
LAS PALMAS MONOPOL
LAS PALMAS YELMO PREMIUM ALISIOS
TENERIFE MULTICINES LA LAGUNA
TENERIFE YELMO MERIDIANO
Yo sin haberlo visto aún y ya me gusta más que Dolor y Gloria, que menudos extras de baratillo tenía aquella... Hasta el perro de este trailer resulta más convincente.
Me ha gustado mucho "La voz humana". Tiene un estilo muy teatral, hiperestilizado y 100% Almodóvar, con un punto experimental y una Tilda Swinton inmensa que recuerda a la Carmen Maura de "Mujeres" y la Marisa Paredes de "La flor de mi secreto". La música de Alberto Iglesias una maravilla.
Técnicamente está muy bien. Si eres muy fan, digamos que el juego de las adivinanzas de "a ver de qué película saca esto Almodóvar" es entretenido. Tilda, Alberto Iglesias y el perro Dash de lo mejorcito. El perro lo mejor (Tilda, lo siento cari, pero me tienes tan acostumbrado a lo bueno que no te puedo pedir menos...ni tampoco me sorprende). Agustín bueno, es Agustín... Aciertos en diseño de producción y vestuario.
En la parte mala, y es muy evidente, ese calor, esa humanidad del personaje femenino tan querida de las pelis de Almodóvar...no está. La prota de "La voz humana" no se entendía entonces que fuera tan pava ("intelectualmente limitada" como decía Cocteau, aunque el amor atonta que no veas) , y hoy día no deja de ser un anacronismo. Almodóvar la vuelve más inteligente sin convertirla en una diva pasivo agresiva como la de Amparo Rivelles y la empodera. Pero el "Game changer" que hace que ella tome conciencia no me convence. Y eso de ir pegándole fuego a las cosas y con el hacha en ristre, nos metemos de cabeza en un trastorno límite, a lo Glenn Close en "Atracción fatal". Sigue estando un rato loca (de amor o de transtorno, da igual). En un mundo donde la generación T no haya conocido más operadoras que la de "Las chicas del cable" la coña de los airpods no es más que una puesta al día de la trama. Tampoco hace a Tilda más rara de lo que maravillosamente es. Buen finde.
@Juanjo eres el que comentaba por aquí Twin Peaks no? Cuando me vi la tercera temporada con unos meses de retraso usaba tus comments de guía y consulta hasta que de repente pararon. No sabía que seguías por aquí. Mil gracias por tan curradisimos comentarios sobre Twin Peaks!
Sí, era yo. Gracias a ti por la lista de los cines. Por ella pude verla el viernes en una escapada.¿Twin Peaks, tercer asalto? No me decepcionó pero me "resitué" en la obra. No era lo que esperaba, pero según declaraciones que lei (de Mark Frost, lógicamente: David Lynch no comenta sus jugadas) ellos querían hacer una suerte de serial sin fin de su estilo. Algo así como nuestro "Fantomas" de tebeo. A ver, para los "chicos del siglo XXI", como si "Stranger Things" no tuviera fin y a nadie le importara cómo empezó. Claro que el detonador, el asesinato de Laura Palmer, era demasiado poderoso como para poder dejarlo atrás...pero aunque consigue hacerlo en la tercera temporada, mira tú por dónde a quién resucitan al final...Laura Dern estaba estupenda, desde que se filtró que estaba fichada para la T3 supe que sólo podía ser un personaje: Diane. Miguel Ferrer (D.E.P) igual de estupendo. Pena lo de Bowie, Lynch pensó que no quería repetir personaje porque no se quedó satisfecho con su interpretación en "TP: Fuego..." pero seguramente ya estaba terminal y no querría atraer a los medios. Entre los que se fueron para siempre, los que no quisieron repetir y los que por nada del mundo volverían a contratar (el enano bailarín, por ejemplo) lo más sensato, siendo Lynch, era resetear el escenario, cambiar de dimensión y esperar que alguien le produzca la cuarta...Y así estamos... Un saludo.
¿Habéis visto el primer episodio de "Pongamos que hablo de Almodóvar" en A3media?¿Que os ha parecido? A mí un poco pichí-pichá pero tiene algún detalle... Un saludo.
Su Serenísima -Carlos Boyero- se ha dignado a criticar "La voz humana". Yo creo que este hombre tiene un problema con toda la humanidad pero cuando saca punta suele elegir argumentos acertados. "Suele": la crítica de "Todo sobre mi madre" era de pegarle fuego, a la crítica y a él. Si le quedan ganas después del corto al personaje de Tilda, que se anime, que se anime... Lo de "ejercicio técnico" y "sentimientos contradictorios" lo veo muy atinado. El resto parece bilis destilada... Me da igual si no se "inrrita" o se corre vivo. No teníamos suficientas divas sueltas por España, no. Saludos.
Bueno, está bastante contenido esta vez para lo que es él y hasta estoy de acuerdo un poco... Otras veces sí ha sido muy fuerte lo de su aversión. Por lo menos le ha molado Antidisturbios, aprovecho para recomendarla otra vez.
Desde "Volver" -que se ve que le gustó al hombre, alguna tenía que ser- anda más comedido. Con "Los amantes viajeros" fue cruel a más no poder; de hecho su crítica era texto de trabajo en audiovisuales hace unos años. Más o menos decían que era un ataque furibundo con premisas ciertas. Lo tenía fácil, la verdad. Si no fuera tan perra ( el uno, el otro y hasta yo) por la vida, le daría el 100% de razón a Boyero sobre Almodóvar. Pero cuando miras el abismo, el abismo te devuelve la mirada... y no sabría decirte a estas alturas cuánta proyección hay del uno sobre el otro y viceversa. Es un aviso a navegantes talifanes: mantén un cordón sanitario sobre aquel que suelte espumarajos por la boca, no sea que te contagies.
"Antidisturbios" parece interesante, y por la -mala- fama que está teniendo entre la policía judicial y el SUP, está recogiendo tanta publicidad como un exabrupto del Vaquerizo. Intentaré verla, pero manteniendo una distancia entre la polaridad que se está cocinando... "Nasdrovia" con Leonor Watling me está provocando más curiosidad, pero para ella habrá que esperar al 6. Saludos.
El corto ha ido bastante regu en taquilla. Entró al puesto 10, baja al 15, que no estaría mal... si los datos de toda la taquilla no fueran a su vez un desastre en sí
Comentarios
¿Se puede dar peor una noticia?
No os metáis con Carlos del Amor, por favor.
Madres paralelas? No me gusta nada ese titulo.
Hypeee
Ya habló de ese proyecto hace muchos años y lo describia como un Quijote de la materninad. Tengo que reconocer que tengo hype.
Bueno, no es la primera vez que cambia el título. Parece más un título provisional.
Yo aún estoy con el análisis sintáctico.
Ha dejado aparcada la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza
Estoy con @Flounder, no os metáis con Carlos del Amor!
Carlos del Amor
Tilda sigue disimulando muy bien que viene de otro planeta...
Habemus título!
No, persimone, la voz humana es ooootro proyecto que quería perpetrar hace años. Se basa en una adaptación de "La voz humana" de Cocteau. Ya la chapurreó un poco en "La ley del deseo" (es la pieza que interpretaba en el teatro el personaje de Bibiana Fernández) y Pepa en "Mujeres ..." viene a ser un sosias, ya que se pasa la película esperando (o no) la llamada de ese hombre que la ha abandonado. Supuestamente va a ser un corto de 15 minutos. Tilda siempre está estupenda, ya te haga de Bowie, Orlando o María de los peines extraplanetaria. Con ese traje uno no sabe si está rodando una de Almodóvar o una nueva temporada de Star Strek. Un saludo.
11 días ha durado el rodaje?
Parece que sí. Ahora toca la post-producción y la promoción.
No sé valorar tu pregunta. ¿Debería juzgar ese tiempo como excesivo o poco por rodar un corto de 15 minutos, con las medidas higiénicas que enciman tenemos? Un saludo.
ah que es un corto!
Yo, película a película, veo el parecido más evidente... no sé vosotros...
The Human Voice se estrenará en el festival de Venecia
Me ha costado encontrar la pintura, pero es lo mejor que puedo hacer hoy día con el señor Google. El cuadro es "Venus y Cupido" de Artemisia Lomi Gentileschi, una pintora italiana del siglo XVII. Anda que no hay Venus tiradas sobre un lecho en la pintura occidental pero ésta tiene algo que me recuerda al Vicente de "La piel que habito" (o más bien al revés...). El caso es que -no lo digo como si esperase algo distinto, ojo- seguimos con esa obsesión perfeccionista escenográfica (Pedro, si no has dirigido una obra de teatro, hazlo ya, anda que no se nota que te lo pide el cuerpo). El vestuario, como siempre al servicio de Almodóvar. Pero intensito no, lo siguiente. Monotonos de colores primarios para Tilda, ahí, para dejarlo clarito, van a ser unas emociones muy primarias...
Quizás es un cuadro dentro de otro...
Que cuadro me parece todo
Las críticas acompañan. 11/11 positivas
Gracias por el enlace de críticas. La críticas van por donde me esperaba vistas las fotos: Contención interpretativa (Julieta, Dolor y Gloria) , barroquismo (La piel que habito) , perfeccionismo formal (Los abrazos rotos) Demos gracias al Señor que Carlos Boyero no haya abierto el pico (aunque hasta él dio una crítica aceptable de "Dolor y Gloria"). Ahora, a buscar un visionado...
El vestido del video de la presentación promo me ha impactado (detalles como la costura, lo ajustado que está al tronco como un catsuit, la ausencia de costura de cuello y el contoneo de miriñaque que hace Tilda al andar...). La microentrevista graciosa, a Tilda se la puede seguir bien en inglés. Pedro demuestra ser un poquito burra (Tilda tiene más conocimiento de vestuario que él, y decir Almodóvar que recurrió a vestuario "de temporada" de estudio Balenciaga... en fin...), pero así es él. Los primerísimos planos a Tilda prueban lo que decía @timeout : Hay que ver lo bien que disimula la jodía que es de otro planeta...
Estooo...el cartel un poquito Looney Tunes "¿Dónde está ese maldito conejo!"
Pedro es TT por criticar la oposición en El Diario. Menuda novedad, por otro lado.
https://www.eldiario.es/cultura/pedro-almodovar-utilizar-pandemia-atacar-gobierno-peor-posible-democracia_128_6304973.html
Lista de cines donde desde mañana se pasa el corto de 30 minutos. Es el mayor estreno comercial de un cortometraje en la historia de España.
MADRID
CONDE DUQUE MORASOL
MADRID EMBAJADORES
GOLEM
YELMO IDEAL
LA VAGUADA
MANOTERAS
MÉNDEZ ÁLVARO
MK2 PALACIO DE HIELO
PALACIO DE LA PRENSA
YELMO PALAFOX
PRINCESA
CINESA PROYECCIONES
RENOIR RETIRO
VERDI
ALCALÁ DE HENARES DEHESA CUADERNILLOS
ALCORCÓN YELMO TRES AGUAS
ALCORCÓN OCINE URBAN X
TRES CANTOS ODEON TRES CANTOS
LAS ROZAS CINESA LAS ROZAS
LEGANÉS ODEON SAMBIL
MAJADAHONDA ZOCO
MAJADAHONDA EQUINOCCIO
POZUELO DE ALARCÓN KINEPÒLIS
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES YELMO PL. NORTE
BARCELONA
ARENAS
BALMES
BOLICHE
BOSQUE
COMEDIA
DIAGONAL MAR
GLORIES
GRAN SARRIA
YELMO ICARIA
RENOIR FLORIDABLANCA
VERDI
BADALONA OCINE
CASTELDEFELLS YELMO
CORNELLÁ KINEPOLIS
GRANOLLERS OCINE
MANRESA BAGES
MATARÓ CINESA MATARÓ PARC
SAN CUGAT YELMO SAN CUGAT
SABADELL IMPERIAL
TARRAGONA LES GAVARRES
LLEIDA SCREENBOX FUNATIC
GIRONA ALBENIZ
GIRONA OCINE
PLATJA D'ARO OCINE PLATJA D'ARO
VALENCIA LYS
VALENCIA YELMO CAMPANAR
ALDAIA BONAIRE
PATERNA KINÉPOLIS
CASTELLÓN OCINE ESTEPARK
ALICANTE AANA
ALICANTE SAN VICENT DE RASPEIG
MURCIA NEOCINE CENTROFAMA
ZARAGOZA PALAFOX
ZARAGOZA ARAGONIA
BILBAO GOLEM ALHÓNDIGA
BILBAO COLISEO ZUBIARTE
BILBAO MULTIS
LEIOA YELMO ARTES
GETXO GETXO ZINEMAK
SAN SEBASTIÁN TRUEBA
VITORIA FLORIDA
PAMPLONA GOLEM BAIONA
PAMPLONA GOLEM LA MOREA
HUARTE YELMO ITAROA
LOGROÑO 7 INFANTES
SANTANDER CINESA
OVIEDO YELMO LOS PRADOS
GIJÓN YELMO OCIMAX
A CORUÑA CANTONES
A CORUÑA YELMO ROSALES
FERROL DUPLEX CINEMA
VIGO GRAN VÍA
SANTIAGO NUMAX
SANTIAGO AS CANCELAS
VALLADOLID BROADWAY
VALLADOLID VALLE SUR
SALAMANCA VAN DYCK
LEÓN VAN GOGH
BURGOS VAN GOLEM
TOLEDO LUZ
OLÍAS DEL REY CINEMA OLÍAS
GUADALAJARA RENOIR
CUENCA MULT MIRADOR
ALBACETE VIALIA YELMO
CIUDAD REAL LAS VÍAS
CÁCERES HERAS
BADAJOZ CONQUISTADORES
SEVILLA CINESUR NERVIÓN
SEVILLA LAGOAH
SEVILLA AVENIDA
MAIRENA CINES METROMAR
ALCALÁ DE GUADAÍRA MK2 ALCORES
MÁLAGA ALBÉNIZ
MÁLAGA YELMO VIALIA
VÉLEZ-MÁLAGA MK2 EL INGENIO
FUENGIROLA MK2 MIRAMAR
MARBELLA LA CAÑADA
CÓRDOBA TABLERO
ALGECIRAS YELMO PUERTA EUROPA
CÁDIZ MK2
PUERTO DE SANTA MARÍA BAHÍA
PALMA DE MALLORCA OCIMAX
PALMA DE MALLORCA CINECIUTAT
LAS PALMAS MONOPOL
LAS PALMAS YELMO PREMIUM ALISIOS
TENERIFE MULTICINES LA LAGUNA
TENERIFE YELMO MERIDIANO
Visto el trailer, no sé si me apetece o me aborrece.
Yo ya tengo entrada para mañana. Un amigo ya lo ha visto y dice que estupendo, pero él es muy fan.
Qué buena idea que lo estrene en cines. Va a salvar la taquilla española este año
Yo sin haberlo visto aún y ya me gusta más que Dolor y Gloria, que menudos extras de baratillo tenía aquella... Hasta el perro de este trailer resulta más convincente.
Ah hola @Tracy, por cierto.
Me ha gustado mucho "La voz humana". Tiene un estilo muy teatral, hiperestilizado y 100% Almodóvar, con un punto experimental y una Tilda Swinton inmensa que recuerda a la Carmen Maura de "Mujeres" y la Marisa Paredes de "La flor de mi secreto". La música de Alberto Iglesias una maravilla.
Muy de acuerdo @Johnny_Utah Creo que Tilda funciona muy bien en el universo almodovariano
Me ha parecido un poco rollete, dentro de que malo no es en absoluto, más bien al contrario. Pero no sé.
Técnicamente está muy bien. Si eres muy fan, digamos que el juego de las adivinanzas de "a ver de qué película saca esto Almodóvar" es entretenido. Tilda, Alberto Iglesias y el perro Dash de lo mejorcito. El perro lo mejor (Tilda, lo siento cari, pero me tienes tan acostumbrado a lo bueno que no te puedo pedir menos...ni tampoco me sorprende). Agustín bueno, es Agustín... Aciertos en diseño de producción y vestuario.
En la parte mala, y es muy evidente, ese calor, esa humanidad del personaje femenino tan querida de las pelis de Almodóvar...no está. La prota de "La voz humana" no se entendía entonces que fuera tan pava ("intelectualmente limitada" como decía Cocteau, aunque el amor atonta que no veas) , y hoy día no deja de ser un anacronismo. Almodóvar la vuelve más inteligente sin convertirla en una diva pasivo agresiva como la de Amparo Rivelles y la empodera. Pero el "Game changer" que hace que ella tome conciencia no me convence. Y eso de ir pegándole fuego a las cosas y con el hacha en ristre, nos metemos de cabeza en un trastorno límite, a lo Glenn Close en "Atracción fatal". Sigue estando un rato loca (de amor o de transtorno, da igual). En un mundo donde la generación T no haya conocido más operadoras que la de "Las chicas del cable" la coña de los airpods no es más que una puesta al día de la trama. Tampoco hace a Tilda más rara de lo que maravillosamente es. Buen finde.
@Juanjo eres el que comentaba por aquí Twin Peaks no? Cuando me vi la tercera temporada con unos meses de retraso usaba tus comments de guía y consulta hasta que de repente pararon. No sabía que seguías por aquí. Mil gracias por tan curradisimos comentarios sobre Twin Peaks!
Sí, era yo. Gracias a ti por la lista de los cines. Por ella pude verla el viernes en una escapada.¿Twin Peaks, tercer asalto? No me decepcionó pero me "resitué" en la obra. No era lo que esperaba, pero según declaraciones que lei (de Mark Frost, lógicamente: David Lynch no comenta sus jugadas) ellos querían hacer una suerte de serial sin fin de su estilo. Algo así como nuestro "Fantomas" de tebeo. A ver, para los "chicos del siglo XXI", como si "Stranger Things" no tuviera fin y a nadie le importara cómo empezó. Claro que el detonador, el asesinato de Laura Palmer, era demasiado poderoso como para poder dejarlo atrás...pero aunque consigue hacerlo en la tercera temporada, mira tú por dónde a quién resucitan al final...Laura Dern estaba estupenda, desde que se filtró que estaba fichada para la T3 supe que sólo podía ser un personaje: Diane. Miguel Ferrer (D.E.P) igual de estupendo. Pena lo de Bowie, Lynch pensó que no quería repetir personaje porque no se quedó satisfecho con su interpretación en "TP: Fuego..." pero seguramente ya estaba terminal y no querría atraer a los medios. Entre los que se fueron para siempre, los que no quisieron repetir y los que por nada del mundo volverían a contratar (el enano bailarín, por ejemplo) lo más sensato, siendo Lynch, era resetear el escenario, cambiar de dimensión y esperar que alguien le produzca la cuarta...Y así estamos... Un saludo.
¿Habéis visto el primer episodio de "Pongamos que hablo de Almodóvar" en A3media?¿Que os ha parecido? A mí un poco pichí-pichá pero tiene algún detalle... Un saludo.
No tenía muy buena pinta no...
https://cadenaser.com/programa/2020/10/28/la_ventana/1603893354_929736.amp.html
Su Serenísima -Carlos Boyero- se ha dignado a criticar "La voz humana". Yo creo que este hombre tiene un problema con toda la humanidad pero cuando saca punta suele elegir argumentos acertados. "Suele": la crítica de "Todo sobre mi madre" era de pegarle fuego, a la crítica y a él. Si le quedan ganas después del corto al personaje de Tilda, que se anime, que se anime... Lo de "ejercicio técnico" y "sentimientos contradictorios" lo veo muy atinado. El resto parece bilis destilada... Me da igual si no se "inrrita" o se corre vivo. No teníamos suficientas divas sueltas por España, no. Saludos.
Bueno, está bastante contenido esta vez para lo que es él y hasta estoy de acuerdo un poco... Otras veces sí ha sido muy fuerte lo de su aversión. Por lo menos le ha molado Antidisturbios, aprovecho para recomendarla otra vez.
Desde "Volver" -que se ve que le gustó al hombre, alguna tenía que ser- anda más comedido. Con "Los amantes viajeros" fue cruel a más no poder; de hecho su crítica era texto de trabajo en audiovisuales hace unos años. Más o menos decían que era un ataque furibundo con premisas ciertas. Lo tenía fácil, la verdad. Si no fuera tan perra ( el uno, el otro y hasta yo) por la vida, le daría el 100% de razón a Boyero sobre Almodóvar. Pero cuando miras el abismo, el abismo te devuelve la mirada... y no sabría decirte a estas alturas cuánta proyección hay del uno sobre el otro y viceversa. Es un aviso a navegantes talifanes: mantén un cordón sanitario sobre aquel que suelte espumarajos por la boca, no sea que te contagies.
"Antidisturbios" parece interesante, y por la -mala- fama que está teniendo entre la policía judicial y el SUP, está recogiendo tanta publicidad como un exabrupto del Vaquerizo. Intentaré verla, pero manteniendo una distancia entre la polaridad que se está cocinando... "Nasdrovia" con Leonor Watling me está provocando más curiosidad, pero para ella habrá que esperar al 6. Saludos.
El corto ha ido bastante regu en taquilla. Entró al puesto 10, baja al 15, que no estaría mal... si los datos de toda la taquilla no fueran a su vez un desastre en sí