Pedro Almodóvar: La Voz Humana

1101113151618

Comentarios

  • El charco no, pero pudo cruzar... la pasarela.

  • Bueno, cruzó el charco a Perú

  • Cual es la opinión del foro? La vi el otro día y me gustó mucho.

  • A mí me encantó, un film honesto y muy triste.
    A Caine no le gusto casi nada.
    Y ya no hay mas foro

  • A mi me gustó mucho pero no vi la misma película que Stephane Sorlat

  • Caine habló en nombre de las 14 amigas que fueron con él, entre ellas @apo y algune que otre ilustre exforere.

  • Y tampoco dijo que no le gustara casi nada.

  • @Ignasi es que te debió sentir en diagonal y no comprendió bien.

  • Algú día vereis que lo mío son los invent, mas que los feels. Invent de todo tipo sobre cualquier cosa en cada momento.

  • Hombre, yo también tengo el recuerdo de que la peli no la gustó.

  • edited May 2019

    Aquí donde digo que me parece un poquito inconexa: https://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/1941044/#Comment_1941044

    Aquí donde digo que con el recuerdo no mejora: https://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/1971480/#Comment_1971480

    La parte de la infancia está muy bien, pero creo que estructuralmente no está bien tramada, muchas cosas no ligan con muchas otras. Y luego esa poquísima naturalidad en la mayoría de los diálogos: sé que es su estilo de guión, pero que esté todo tan impostado me echa un poquito para atrás.

    Lo positivo: las actuaciones (Antonio ES Pedro, Pe muy bien, Julieta está estupenda), la fotografía (el monólogo de Asier no puede ser estar mejor rodado --quitando a los extras del público, ahí concuerdo con @Johnny_Utah ). Y César Vicente, lo diré hasta cansarme.

    ¿Me aburrió? Un poquito. ¿Me emocionó? Muy poquito. ¿Es su peor peli? No, desde luego. ¿Está en su top 5? En mi opinión, no.

  • El Carlos Boyero que nos merecemos.

  • edited May 2019

    El monologo de Asier es una adaptacion bellisima de certa estetica del Antonioni de Il deserto rosso y del Bergman de Gritos y susurros . Me pareció mas natural y sugerente que la cita de Sirk (era Sirk?) con el reno en Julieta

  • Los grandes herederos del cine de autor europeo me parece Almodóvar y Claire Denis.

  • Se me nombra en este hilo (y al lado de César Vicente). Justo donde me gustaría estar.

  • Junto al Pein y la Glory de César. Como tonta.

  • Ya que revivís el hilo, abro melón.

    A mí la parte de la madre, ni fu ni fa.

  • Pues es la mejor. Cerramos melón.

  • Así da gusto.

  • A mí el personaje de Nora Navas es lo que menos me gusta, junto con el de Leonardo, y las casualidades

  • Yo en la parte de la madre, aunque Julieta está muy muy bien, echaba mucho de menos a Chus.

  • Pero me parece bonito mostrar como a pesar de llevarse bien no le acaba de aceptar del todo, ni como hijo, ni como artista y como eso les aleja un poco.

  • A mi la parte de la madre si que me emociono mucho. En general la peli, segun iba avanzando me tocaba cada vez mas. De incluso estar un poco incomodo al principio, a una buena lagrimilla al final.

  • El hecho de que la peli sea tan confesional explica que se pueda percibir como amalgama de cosas sueltas y que no siempre te funcionen a nivel personal. La peli te pone cara a cara con Almodóvar y te pregunta si sientes lo mismo. Mujeres al borde o Kika no te increpan de esta manera. Ni siquiera Todo sobre mi madre. Depende del recorrido de cada uno sentirse triste con la madre, con Leonardo, con Asiel, con Banderas, con la parte medica...

  • La parte médica para mí es la peor.

  • A mi la amalgama de cosas sueltas me ha gustado mucho en el cine siempre.

    Boyhood <3

    Moonlight <3 <3

  • A mí me pareció un homenaje muy chulo a todos los creditos iniciales de pelis almodovarianas, creditos que por fin son algo mas que estetica o cliché o capricho. Es la creatividad de los creditos iniciales de tantas pelis sometida a las necesidades de la trama, sometida incluso al dolor de Almodóvar, a sus preocupaciones.

  • @kilgore
    Roma y Amarcord de Fellini<3

  • Chicas malas <3

  • Ah, yo con la parte médica pensaba que era con su trama médica del final. El repaso a los dolores me pareció muy gracioso, y me gustó bastante. Una forma bien maja de ruptura de la cuarta pared. Además que las voces en off explicando cosas a mi me resultan muy relajantes.

  • El repaso de las enfermedades me gustó aun menos.

  • Lo de las enfermedades con esos dibujines fue un sopor

  • Entiendo que un joven sano no conecte con la necesidad de un director de cine mayor y cascado de explicar su vida actual con colorines y musica. El sentido del humor tirando a absurdo de ese videoclip es tan guay como este:

  • La gente yo ya no sé que espera de la vida.

  • Inland Empire >>>>> César Vicente en pelotas >>>>>> la cultura en general >>>>> vosotras

  • edited May 2019

    No es cuestión de ser joven sano para que lo que te expliquen te interese. Ya que antes hablabas de Bergman, Gritos y Susurros me interesa sin ser yo cuidadora de una hermana disminuida; Fresas salvajes me interesa sin estar yo al borde de la jubilación; Fanny y Alexander me interesa sin ser yo huérfano burgués de principios de siglo.

    Es que me pareció un coñazo hacer un listado de achaques y exponerlo con infografías sacadas de un concierto 3D de Kraftwerk.

  • No es cuestión de ser joven sano para que lo que te expliquen te interese.

    no voy utilizar esta reflexión para la maldad

  • Creí que ibas a tirar por "me interesa sin estar yo al borde de la jubilación".

  • Irónicamente, fui a verla enfermo.

  • @caine, de Bergman quizas te interesan la sensación de sufrimiento, de soledad, de enfermedad, de penuria, de esas escenas que mencionas, màs que la escena en sí. Del coñazo (según tú) de las radiografias quizas no te gustó su sentido del humor, para mí evidente, o la voluntad de hacer circo (rollo Amantes Pasajeros) de las preocupaciones de Almodovar. En todo caso para mi sigue siendo una cuestion de conectar con la confesion ajena. Tu vida sí importa para conectar emocionalmente con un film como este

  • Las enfermedades pueden vivirse de mil maneras, y las confesiones pueden llegarnos (o no llegarnos) de mil maneras, como todo en la vida

  • Pero qué coñazo si duraba como minuto y medio, que falta de paciencia.

  • Luego una película iraní con una escena de veinte minutos de un botijo perdiendo agua obra maestra.

  • Estoy de acuerdo, feels matter como espectador. Pero la verdad es que en esa escena en concreto no vi sentido del humor, sino un alarde victimista y justificatorio bastante fuera de lugar. Otros trozos de la peli me parecieron mucho más sinceros. Pero bueno, todo es subjetivo, tampoco me voy a pelear precisamente por eso.

  • Pero la verdad es que en esa escena en concreto no vi sentido del humor, sino un alarde victimista y justificatorio bastante fuera de lugar.

  • No te metas con Caine que hoy I'm feeling him

  • Team @Caine. Esa escena me pareció una barrabasada.
    A partir del primer colocón mejora la película.

  • A ver, que yo puedo entender que Almodovar exponiendo en un powerpoint venido a más (pero bonito) los dolores que tiene y a que edad y por qué le empezaron no te haga gracia, pero no que te lo tomes como algo que ha hecho en serio como para tomarlo como victimismo.

Sign In or Register to comment.