SOPHIE

13

Comentarios

  • Ay, acabo de leerlo y lloro.

  • @sebas te ha quedado precioso

  • A poco que piense, cuantísimos artistas de los que soy fan han colaborado con SOPHIE, estaban en su círculo o tenían trazas del trabajo de SOPHIE en el suyo propio.
    Ojalá hubiese podido darnos más, pero ya nos ha dado muchísimo :cry:

  • Yo anoche no paraba de pensar en ella, y al final monté una playlist de Spotify con todos sus temas propios, remixes, producciones para otros...

    Os la comparto por si queréis recordar lo enorme que fue :heartbreak:

    https://open.spotify.com/playlist/6AIthQp86aFYnXCo4ZW7v1?si=GvB3-rsoRUKTxLZUYGf9JQ

  • @Orenji, creo que no has metido este remix

  • no he dicho nada, acabo de verlo jajajajaja

  • @Orenji justo ayer mirando una playlist por el estilo descubrí que había producido este hit en el que colabora Amber de f(x) a.k.a. mi grupo favorito de k-pop ever y me hizo muchísima ilusión:

    En unos pocos años de carrera, estaba literalmente en todos lados. Y eso sin contar las colaboraciones con Gaga, Rihanna, FKA twigs, HAIM... que se han ido filtrando, se filtrarán o quizá no vean nunca la luz. En fin, que SOPHIE la mejor.

  • Grand Marnier, de Yelle.

  • Síiiii @AdriEv, y también produjo temas para ITZY o incluso Namie Amuro. Tocó literalmente todos los palos con su música <3

  • edited January 2021

    Grand Marnier destaca en su ig lo buena que era SOPHIE con la Monomachine.

    Me he acordado que compré la caja de ritmos que tengo por ella. Leí en una entrevista que hicieron a Rucculla en la madre que SOPHIE usaba una Monomachine. En aquella época tenía entre ceja y ceja comprarme una caja de ritmos y la música de SOPHIE era para mí el referente. No sabía que caja comprarme y saber que SOPHIE usaba una Elektron fue decisivo. Lamentablemente, no he podido dedicarle mucho tiempo.

  • ^^ Jo, me encanta la de Namie y Hatsune.

    Qué anécdota más guay @Torrezna ♥️

    Yo me acuerdo un montón todavía de la época en que se sabía que Charli y ella estaban colaborando pero no había nada lanzado oficialmente, sólo clips grabados en móviles con calidad horrorosa. Vroom Vroom era Let's Ride, Trophy era Throw It Up, Paradise era Make It Right...
    Después salió el Vroom Vroom EP y a partir de ahí la Charli siguió desarrollando el sonido con el que sigue a día de hoy.
    Espero que ella esté bien, siempre ha dicho que cruzarse con SOPHIE le cambió totalmente la trayectoria (como puso sebas en el artículo).

  • Charli y AG Cook deben de estar literalmente destrozados. Qué pena más grande.

  • Gracias por la playlist Orenji, me había olvidado por completo del temazo de LIZ, qué raro.

    @Torrezna puedes poner una foto del cacharro?

  • @sebas la Monomachine es esta caja de ritmos de Elektron, hoy en día descatalogada:

    La que me compré hace dos años es la Digitakt, más sencilla:

  • qué dolor ponerse It's Okay To Cry :heartbreak:

  • edited February 2021

    A mí curiosamente la que más me ha dado por ponerme on repeat es Lemonade.

    I got something to tell you
    Hope you'll understand
    I never meant to hurt you
    It wasn't in my plans
    Just know when I'm with you
    Everything's okay
    I get that thirsty feeling
    And I want lemonade

  • edited February 2021

    En la primera foto se ve perfectamente que están trasteando con una Monomachine. Qué obsesión llevo con este tema.

  • De SOPHIE con Rihanna se ha filtrado algo más que su versión de Nothing is Promised? En su día leí que podía haber metido mano en Pose, que cierto toque SOPHIE tiene.

  • SOPHIE cambió totalmente la trayectoria de Charli :cry:

  • :cry:

    Qué de joyitas y deep cuts nos ha dejado, ya sin entrar en filtraciones. Hoy me ha dado por la que hizo con Palmistry, Water, y por los remixes de Forever y Sweat que hizo para FLETCHER y LIZ :cry:

  • Algún día debería ponerme con todas las filtraciones, porque hay cada joyita que tela <3

  • Yo espero que algún día se decidan, quien sea, y saquen un disco con todos esos temazos, carasb, remixes...
    Es que... :(

  • En Discogs se ha disparado el precio del vinilo. Unos 100€ la edición roja y más de 200€ la limitada en vinilo rosa.

  • Ya, mire para comprarlo y me parecieron desorbitados los precios

  • Qué bella era de verdad

  • Ay, de verdad que se me sigue rompiendo el corazón cada vez que pienso que ya no está :disappointed:

  • edited February 2021

    He encontrado una playlist con decenas de unreleased y demás rarezas (muchas de ellas ni las había escuchado <3). Si entráis al vídeo de abajo, en teoría se abre toda la playlist.

  • En el anterior obituario no atribuyeron la autoría de Bitch Im Madonna a Madonna:

    “And other high-profile cosigns—like Madonna’s “Bitch I’m Madonna,” which SOPHIE co-wrote with Ariel Rechtshaid, Diplo, Mozella (of Miley Cyrus’ “Wrecking Ball”), and Toby Gad—suggested the extent to which the mainstream pop industry was racing to appropriate SOPHIE’s vision”.

  • Pfk no acredita a Madonna. Madonna no dice ni mu en su ig cuando BIM es mencionada en casi todas partes como ejemplo de su trabajo :confused:

  • Es que no se conocieron... y ella sin su foto con ella... sophie lo explicó en mondosonoro y the face, nunca coincidieron. madonna la escribió con esa gente que dice pitchfork y luego sophie la produjo con diplo dividiendose estrofa/estribillo cada uno una cosa. Pero sí algo podía haber dicho, es su mayor hit de la era interscope.

  • no sacó Diplo una versión demo sin Sophie que era casi igual? A mí hay cosas que me suenan a Sophie pero muchas otras me suenan más a Diplo imitándola

  • Yo recuerdo una entrevista de SOPHIE donde decía eso, que las estrofas son suyas y el drop de Diplo.

    Puf, de entre todas las unreleased espero que por lo menos Sunscreen (con LIZ) y My Forever (con Cecile y Dev Hynes) acaben lanzándose de forma oficial. Estaban mezcladas ya en el directo de YouTube que hizo el año pasado, así que supongo que estarán terminadas :( ambas me parecen de lo mejor que ha hecho.

  • Pues es verdad lo que dice @Torrezna y el vinilo que tenemos se ha puesto en 250 euros

    No debía de haber mucho stock, como la gente ahora pasa de una cosa a otra corriendo...

  • El remix de Bipp que publicó la semana pasada en Discogs tan pronto lo ponen a 25€ como a 90€. Un poco absurdo porque creo que tienen previsto reeditarlo. Yo espero que se animen a reeditar Product y a publicar algún álbum de inéditas.

    Creo que no conozco ni el 10% de su trabajo. Solo sus dos discos, Vroom Vroom y poco más. Necesitaría una playlist de remixes y otra de mejores producciones.

  • A mí estos me parecen los mayores temazos que tiene fuera de los discos, pero hay muchas playlists en Apple, Spoti... con todas sus cosas (como la que puso @Orenji arriba) que seguro que te valen.

    Hot Pink - Let's Eat Grandma
    No Angel/Roll with Me/Out of My Head/Lipgloss/Vroom Vroom EP - Charli XCX
    When I Rule the World - LIZ
    Nights with You - MØ
    1, 2, 3 dayz up - Kim Petras
    Koi - Le1f
    Queen of this Shit - Quay Dash
    Slime - Shygirl
    Sweat (Remix) - Sonikku & LIZ
    Forever (Remix) - Fletcher

    El mini DJ set que montó el año pasado con nueva música también mola un montón, es más sutil que lo que solía hacer:

Sign In or Register to comment.