Era una pregunta general, no solo para vosotras dos. Sigo esperando que me contéis algo sobre Castelao que no sea un copypaste neutral y anodino de la wikipedia.
Más que nada lo digo porque si te pego la wiki de Joan Fuster creerás que es una cosa, pero aquí en Valencia se le tiene por otra. Por eso me interesa la visión de la gente que es de allí.
Todos los votos de Galicia en Común se fueron al BNG, era esperable...
En el País Vasco, si bien Vox entra al parlamento no suma ni resta, porque todo parece que la coalición PNV-PSOE seguirá con mayoría absoluta. ¿O puede haber algo con eh bildu?
No he hecho distinción, @Newcombe.
Por otro lado, lo peor son partidos supuestamente de izquierdas apoyando esos nacionalismos. Ahí ya suele ser más en el contorno peninsular.
Me meo que las terfas y sus aliados achacan a los postulados queer de UP su caída electoral... cuando su voto precisamente lo recogen Bildu y BNG que están en la misma sintonía que UP en este tema, en el caso del BNG con programa y propuestas propias sobre identidad de género y con una candidata trans ... jajajajajaja
Lo de que podemos ha perdido su "esencia" para parecerse a un partido de toda la vida y tender al mismo espacio electoral que tenía IU me parece un buen diagnóstico, pero vamos que en las últimas generales los verdaderos resultados de IU los tuvo el partido que montó Errejón corriendo dos meses antes de las mismas
Comentarios
Qué bochorno Vox en Sestao buscando bulla y los tontos del culo que les siguen el juego
@Newcombe me van a explicar en ARV si Feijoo va a conseguir absoluta o absolutisima?
^^
No te habrás creído el invent de la piedra no?
Lol VOX no va a sacar absolutamente nada tras esto, puede que hasta lo supere Cs
¿Quién es Castelao?
https://es.wikipedia.org/wiki/Castelao
Eso ya lo sé hacer yo, hija. Era para que me lo ilustrarais las que sois gallegas.
.
¿Vosotros sabéis quién es Joan Fuster?
Que sí, que es superinteresante, pero contadme cómo se percibe desde allí su figura.
Sí, lo sé.
Tú viviste en Valencia, no cuenta.
Pues no sé hije, estabas hablando con @pirus y conmigo...
Era una pregunta general, no solo para vosotras dos. Sigo esperando que me contéis algo sobre Castelao que no sea un copypaste neutral y anodino de la wikipedia.
Más que nada lo digo porque si te pego la wiki de Joan Fuster creerás que es una cosa, pero aquí en Valencia se le tiene por otra. Por eso me interesa la visión de la gente que es de allí.
Codigo Ictus
JAJAJAJAJA no puede ser
¿Este domingo son las elecciones regionales en Galicia y País Vasco, no?
Sep
Hilo curioso
Ya he votado
Parece que la participación se mantiene en Galicia mientras cae estrepitosamente en el País Vasco...
interesa ahora la participacion cuando ya estamos con el escrutinio? lol
Pretendstobeshocked con los resultados.
Pues vox entra en el parlamento vasco con 1 diputado y hostiazo de podemos en Galicia
Todos los votos de Galicia en Común se fueron al BNG, era esperable...
En el País Vasco, si bien Vox entra al parlamento no suma ni resta, porque todo parece que la coalición PNV-PSOE seguirá con mayoría absoluta. ¿O puede haber algo con eh bildu?
No, va a seguir el PNV con el PSE
Comunidades nacionalistas gobernadas por partidos de derecha. Cuán sorprendente.
Es que Castilla-León no es nacionalista, porque nacionalistas solo son los periféricos, no los que piden banderitas de España en pleno confinamiento
No he hecho distinción, @Newcombe.
Por otro lado, lo peor son partidos supuestamente de izquierdas apoyando esos nacionalismos. Ahí ya suele ser más en el contorno peninsular.
Hahahaha
En cuanto a lo de los nacionalismos no creo que sea comparable galicia a la fantasía catalana o vasca.
Como si el nacionalismo español no estuviera bien alimentado de fantasía
Meanwhile en Suiza
Torra en sus trece
Pues ese decreto será nulo de pleno derecho si incumple leyes con rango superior. Puede perder el tiempo o pedirle ayuda al gobierno
xD
y oh wait!!
Me meo que las terfas y sus aliados achacan a los postulados queer de UP su caída electoral... cuando su voto precisamente lo recogen Bildu y BNG que están en la misma sintonía que UP en este tema, en el caso del BNG con programa y propuestas propias sobre identidad de género y con una candidata trans ... jajajajajaja
Son dolorosos de leer la verdad
CLOCK EM
Lo de que podemos ha perdido su "esencia" para parecerse a un partido de toda la vida y tender al mismo espacio electoral que tenía IU me parece un buen diagnóstico, pero vamos que en las últimas generales los verdaderos resultados de IU los tuvo el partido que montó Errejón corriendo dos meses antes de las mismas
Los mismos y peores. Está el bebé para hablar...
mañana un especial de 5 horas sobre el tema toda la mañana, no?