¡Política superficial!

1114115117119120273

Comentarios

• Y en Castilla y León también

• @Teresa se van a llevar los votos de Cs y van a gobernar con Vox.. que va a subir también

• Delapuert
    2:54PM Flag

Y en Castilla y León también

Aquí llevaban amenazando un tiempo. Parece que lo de Murcia y Madrid les ha animado.

• Gabilondo presidente es algo que nunca imaginé.

• Ni él. No creo que le venga bien

• Mother of dragons

• Y lo que argumenta el PP

Vamos, que un tribunal va a tener que decidir

• edited March 2021

Tambien porque temía que la situación con ciudadanos en Murcia se le pudiera repetir en Madrid. En cuanto a que gane de nuevo, todo es posible en la viña del Señor pero con mis mejores deseos...

• Vaya mierda, día de salseo máximo político y yo metida en un coche sin cobertura casi todo el día.

• Nadie quería tumbar ningún gobierno regional para no comerse la crisis del coronavirus despues. En Murcia el salseo con las contratas de jardines y el "decreto bisagra" ha sido tal que les ha dado. C por romper. Y eso ha abierto la temporada de mociones...

• Bueno, a ver cómo acaba Madrid porque yo veo lagunas a ambas partes. Pero sería un antecedente terrible y único que una disposición tuviera validez antes de su publicación en el boe respectivo. Ayuso ha hecho una chapuza y desde la oposición se la han jugado bien,porque han conseguido llevar a la Mesa de la Asamblea las mociones antes incluso que la Presidencia recibiera la notificación de la disolución de la cámara. Un circo y poco me fío de los tribunales, la verdad

• En Murcia el PP se perpetua desde Valcárcel, dejándonos el pufo del aeropuerto de Corvera. Se fue a presidir el Comité de las Regiones de la UE y dejó a Pedro Antonio Sánchez, que la lió buena desviando fondos para...buenos eso se quedó a las puertas del juicio y no lo sacabas del sillón de presidencia ni con agua caliente. Pero en PP consiguió "convencerle" y lo sustituyó a Fernando López Miras (FLM), ese chico tan grandote y osote (que a todos los murcianos nos parecía un hombre de paja para pasar el trámite. En realidad lo es). Gobierna en coalición con ciudadanos y Vox (al que le faltó tiempo para incluir asuntos LGTB en Consejería para implantar el veto parental). Y hace uno dos meses nos enteramos que todo el edificio Habitania (de los altos cargos del servicio murciano de salud) había recibido la primera dosis de vacuna covid por orden del consejero de sanidad (PP). Y encima el consejero muy digno respondiendo que estaban en riesgo. Ciudadanos no tardó ni 24 horas en pedir la cabeza del mismo. FLM tuvo que "hacerlo dimitir". Esta semana nos enteramos que el teniente de alcalde de Murcia ciudad (es de C, el alcalde es Ballesta, del PP) había enviado hace meses la friolera de tres gigas de información sobre contratos irregulares a la unidad de investigación de delitos de corrupción. Un follón bien gordo de contratos por el servicio de jardines de la capital. El PP, para variar, niega por la mayor, pero C no se puede quedar parado una vez se ha hecho público. Rompe con el PP (en mitad de las negociaciones por las que se volvían a repartir las consejerías con tal de dejar a FLM de presi). Y se "ajunta" ahora con el PSOE para una moción de censura a cambio de la presidencia de la región y tres consejerías.
    Lo que vemos ahora es que los presidentes pperos van a convocar elecciones antes de que los demás partidos les salten con mociones.
    Lo de Ayuso no sé cómo describirlo. Es esperpéntico...Y encima la votarán.

• edited March 2021

A la luz de las declaraciones de Ana Martínez Vidal, la que será futura lideresa de Murcia, de los motivos por los que han tramitado la moción de censura, podemos clasificarlos en dos tipos: coyunturales y sistémicos.

De los coyunturales ya ha hablado un poco @Juanjo: investigaciones en ciernes, el escándalo de las vacunas... y yo añadiría que se está empezando a vacunar, se van a empezar a levantar restricciones, la normalidad normal empezará a restablecerse... con el consiguiente contento de la población. Y siempre es más fácil gobernar cuando no se está en crisis.

De los sistémicos apunto a lo que dijo Ana: el PP solo sabe gobernar solo. Lo de la coalición quizá les haya servido a los de Vox, porque son menos y no piden mucho. Trabajar lo justo. Tú dame un sueldo y rodéame de técnicos que hagan mi labor. En cambio Ciudadanos parece ser que se lo ha tomado más en serio y se ha dado cuenta de que FLM et al. no les deja meter baza. Y se han hartado.

Así que aprovechan que pintan bastos para el PP para negociar con el PSOE - el partido más votado - navegar estos dos años que quedan.

• A mí me ha dado la vida misma todo este salseo, pero como escribe Enric Juliana, este país genera más política de la que puede consumir. Vamos de susto en susto.

• Espero que este experimento murciano salga bien, porque si no...

• A ver, porque critique al PP no me pongáis del otro lado (a lo Risto) ...
    esto es una especie de suicidio político... pero a lo Lemmings...
    O sea ¿En serio estoy en esta dimensión?¿Seguro que esto no es una realidad alternativa, una sitcom.creada por una bruja mutante para pasar el rato?

• Vaya torta sin mano le ha dado.

• edited March 2021

Es que el Alsina es mucho Alsina...recuerda la verónica que le hizo a Rajoy con lo de la pérdida de la ciudadanía europea si los catalanes se independizaban... Y tampoco necesitó mucha retórica, el propio Mariano se condenó con sus palabras.
    Ayuso véte ya a tu casa a ver Netflix...

• Ayuso lleva 1 año de campaña..

• Tamayazo en la región de Murcia, fracasa la moción :expressionless:

• Pero pero pero y ese video de La Sexta? Aprecio el sentido del humor y ya sé que no es Informe Semanal, pero me un poquito de reparo verlo todo reducido a un puto show, no sé...

• edited March 2021

@molinero parece ser que se ha agenciado el PP a tres miembros de la asamblea de C. Ahora empezará a robarle escaños de distintas comunidades. C anda un poco escindida entre los que andan más a la derecha (CyL, Andalucía) y los pichípichá. Pero a todo el mundo se le convence con el sueldo Nescafé...
    Pero bueno, la del "PP regenerado" es una entelequia, a ver la cara de Cospedal que pone Casado cuando le pregunten ¿El PP nuevo de qué? Con tal de agarrarse al poder, el pucherazo y todo lo que haga falta, si hay que follar, se folla...

• edited March 2021

Por cierto, @molinero ¿Eres molinero o molinense? ;)

• Qué bochornoso todo.

• The user and all related content has been deleted.
  • A ver, si pensamos mal y nos creemos todas las líneas argumentales que han salido en estos días... Hay quien dice que la maniobra no era tanto Murcia como Madrid. La inestabilidad y el que posiblemente miembros de C's avisaron al PP antes de que se hiciera público, habría provocado que a la Ayuso se le fuera el pedal y convocara elecciones a toda hostia. Se habla (esto ya es conspiranoia de la del 5G) que esto es otra idea del Sánchez, que estaba hasta la coronilla de la Ayuso y de tanto tocarle las narices. Así pues, se habría asegurado antes la fidelidad de C's en Madrid que en Murcia. Murcia lleva infecta de corrupción pepera tanto o más que la comunidad valenciana. La ciudadanía se muere de asco. Y sabemos que para Madrid (ayudas, AVE, etc...) gobierne quien gobierne, siempre seremos segunda división. El pastelito rico está en Madrid...

• Por otro lado,.estamos viendo una compraventa de escaños a plena luz del día...

• @Juanjo No soy de Molina, sino del campo de Cartagena jajajaj.

La semana pasada estaban debatiendo si cambiar la ley para que López Miras pudiera seguir en el cargo más de dos legislaturas. En ese momento los de Ciudadanos no parecían muy disgustados con el PP... Pero la pelea Vidal-Franco venía de lejos.

• edited March 2021

Parece ser que el teniente de alcalde de Murcia denunció los indicios de contratos irregulares del servicio de parques y jardines de Murcia city hace meses. Pero hasta la semana pasada no se hicieron públicos (vía eldiario.es). El decreto al que te refieres habría permitido perpetuar a FLM más tiempo como presi, a cambio de un cambalache de Consejerías. C's podría haber estado jugando con varias barajas: la del PP (si no me das lo que quiero te vas a...) y la del gobierno central (porque dudo que un caramelo tan dulce no hubiera sido puesto rápidamente en conocimiento de Moncloa vía Fiscalía anticorrupción)
    @molinero, soy de la capi ¿Eso nos convierte en enemigos?¡No, por favor!

• Del ayuntamiento de Murcia no se ha dicho nada, supongo que seguirá adelante la moción.

Uy qué va, si paso más tiempo en la capital que en mi casa jajajaja.

• ¡En cien años, en vez de todas calvas, todas putas!
    (¿Para que compararé a estas con los políticos, si los segundos son peores!)

• IDA dobla escaños según encuesta de ABC. C's desaparece. La izquierda no podría gobernar anyhow

https://www.abc.es/espana/abci-pp-y-superaran-holgura-mayoria-absoluta-madrid-202103122331_noticia.html

• Es que Ayuso lleva 1 añito de campaña

• UP está al límite de quedarse fuera si no consigue el 5%

• Elecciones el 4 de mayo, martes. Be ready para Ayuso arrasando.
    Qué lastimica

• ¿Con Coca-Cola?

Sign In or Register to comment.