A mi es que no me parece comparable. Ellos no se están escandalizando por partidos neofascistas, no se escandalizan porque surja Vox, precisamente porque ellos tienen sus propios Vox. Lo que si escandaliza, y con razón, es que estemos desenterrando a un dictador que dio un golpe de estado hace 80 años, que lleva 40 años muerto y enterrado en un mausoleo hecho con trabajadores esclavos, y que haya gente loandolo, con cánticos, banderas y demás parafernalia. Es una anomalía que es incomprensible, y obviamente, en otros países que si rompieron con ese pasado fascista pues no se entiende.
Según esta noticia de The Guardian, cada año se venden en Italia 10.000 copias de un calendario dedicado a Mussolini. En 2017 se intentó prohibir por ley comercializar imaginería fascista y no se logró la aprobación en el parlamento. Salvini suele citar a Mussolini en sus mítines y hay amplias facciones de “nostálgicos” entre la fanada de La Liga.
Tampoco hubo tantos países en Europa con su dictador fascista al que venerar ahora, pero de verdad que creo que no somos tan especiales (lamentablemente).
Aunque fue un quítame esa monarquía para ponerme yo, no acabó con ningún sistema democrático. Por otro lado su figura está en la Historia, han pasado un par de siglos, ergo levanta menos recelos. Está ya en la misma categoría de los antiguos emperadores romanos.
Dio un golpe de Estado, llevó a su país a más de una guerra, dejó Francia en ruinas, murió en el exilio ...
¿Dentro de 200 años que se dirá de Franco?
Buen estratega, militar sin miedo, muy cariñoso con su familia, salvó a España del comunismo, no nos metió en la 2ª Guerra Mundial, impulsor de una política hidrográfica ejemplar, dejó al país económicamente mejor que como se lo encontró...
No sabéis que bien todo hoy por aquí...salgo de casa para el gym y banderitas de España y Vox everywhere.
Cuando he salido de entrenar estaban gritando viva viva y empezaba el discurso de Monasterio.
En mi caso francés 2a lengua extranjera y en centros «"'bilingües'"» pero...
Lo guay fue cuando muchos ocurrió que profesores de francés se pasaron a profesores de inglés sin tener mucha idea. En general qué maravilla el aprendizaje de idiomas en nuestro sistema educativo.
He tenido que atravesar la manifestación constitucionalista de Paseo de Gracia, afortunadamente muy arriba donde no había mucha densidad. Ahora mismo me sacan sangre y lo que sale es cringe.
En mi colegio se estudiaba inglés, aunque los maestros tenían un nivel anabotellesco que en fin... Luego en el instituto el nivel era algo mejor. Y había la posibilidad de francés como segunda lengua extranjera un par de horas a la semana (podías elegir entre francés, informática y no sé qué más). Yo escogí francés y a día de hoy solo sé decir "Je m'appelle Johnny Utah" y preguntar la hora.
Comentarios
A mi es que no me parece comparable. Ellos no se están escandalizando por partidos neofascistas, no se escandalizan porque surja Vox, precisamente porque ellos tienen sus propios Vox. Lo que si escandaliza, y con razón, es que estemos desenterrando a un dictador que dio un golpe de estado hace 80 años, que lleva 40 años muerto y enterrado en un mausoleo hecho con trabajadores esclavos, y que haya gente loandolo, con cánticos, banderas y demás parafernalia. Es una anomalía que es incomprensible, y obviamente, en otros países que si rompieron con ese pasado fascista pues no se entiende.
https://www.theguardian.com/world/2018/dec/27/gifts-for-fascist-friends-mussolinis-calendar-comeback
Según esta noticia de The Guardian, cada año se venden en Italia 10.000 copias de un calendario dedicado a Mussolini. En 2017 se intentó prohibir por ley comercializar imaginería fascista y no se logró la aprobación en el parlamento. Salvini suele citar a Mussolini en sus mítines y hay amplias facciones de “nostálgicos” entre la fanada de La Liga.
Tampoco hubo tantos países en Europa con su dictador fascista al que venerar ahora, pero de verdad que creo que no somos tan especiales (lamentablemente).
En Rusia vi merchandising de Stalin en algunas tiendas de souvenirs, en plan “ponga un dictador genocida en la puerta de su nevera”.
Jo, pero quien no querría a bigotitos en su nevera?
Desde luego te haría pensártelo dos veces antes de ir a picar entre horas
Stalin ❤️
Me resulta muy curiosa la falsa nostalgia. Ese rememorar el pasado que nunca has vivido.
Y no te da gases?
Es el precio de un gran diamante.
Lisboa es rara, es una ciudad en la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido.
Qué bien Lisboa, Javier
pero si este señor está gagá señor mío
ehm
No entiendo.
no quieras entender
En Stonewall cambiaban las pedradas por créditos en la universidad de la vida
Franco dictador que no se merecía estar enterrado en un mausoleo en lo alto de una montaña.
¿Napoleón dictador que se merece estar enterrado en un mausoleo en París?
https://www.elmundo.es/internacional/2019/10/26/5db33ce3fc6c83d67e8b468d.html
Hombre, yo no sé cómo lo verán los franceses pero a mi Napoleón un héroe de la revolución no me parece.
Aunque fue un quítame esa monarquía para ponerme yo, no acabó con ningún sistema democrático. Por otro lado su figura está en la Historia, han pasado un par de siglos, ergo levanta menos recelos. Está ya en la misma categoría de los antiguos emperadores romanos.
Dio un golpe de Estado, llevó a su país a más de una guerra, dejó Francia en ruinas, murió en el exilio ...
¿Dentro de 200 años que se dirá de Franco?
Buen estratega, militar sin miedo, muy cariñoso con su familia, salvó a España del comunismo, no nos metió en la 2ª Guerra Mundial, impulsor de una política hidrográfica ejemplar, dejó al país económicamente mejor que como se lo encontró...
Estas tú que en 200 años se van a acordar del plan hidrológico de Franco.
Si España va a ser un secarral. Venderemos los pantanos a Europa para que depositen ahí sus basuras.
Illo la deriva...
Illo, la distopía
Artículo en Le Soir sobre lo catalán. No dice nada nuevo, pero lo dice en francés.
https://plus.lesoir.be/254148/article/2019-10-16/carte-blanche-lespagne-comme-toute-democratie-doit-avoir-le-droit-de-se-defendre
¿También sabes francés?
En su época no se estudiaba inglés en el colegio.
xD
No sabéis que bien todo hoy por aquí...salgo de casa para el gym y banderitas de España y Vox everywhere.
Cuando he salido de entrenar estaban gritando viva viva y empezaba el discurso de Monasterio.
Stop mortadelafobia. La que es buena es buena.
Mongolas ibéricas. Y qué asco me da Marta Rivera de la Cruz
Alguien quiere pensar en el jamón ibérico?!
pobre iberia
WHA...
Pillé la transición entre los dos idiomas, así que aprendí los dos, @maniacmaison
Ah, y mi época también es esta.
En mi caso francés 2a lengua extranjera y en centros «"'bilingües'"» pero...
Lo guay fue cuando muchos ocurrió que profesores de francés se pasaron a profesores de inglés sin tener mucha idea. En general qué maravilla el aprendizaje de idiomas en nuestro sistema educativo.
Yo he estudiado francés de toda la vida, siempre ha sido segunda lengua
He tenido que atravesar la manifestación constitucionalista de Paseo de Gracia, afortunadamente muy arriba donde no había mucha densidad. Ahora mismo me sacan sangre y lo que sale es cringe.
Viva la Unión Europea he escuchado, por favor señor por que no me fulminas ya.
No caerá esa breva.
La única empatía que siento en esta batalla de nacionalismos es por la pobre gente que lo sufre cada día en sus carnes y sus calles.
Yo también he tenido francés de segunda lengua, tampoco había mucha más opción, algunos institutos tenían alemán pero los menos.
Yo también estudié francés cosa que me ha servido de mucho trabajando en una tecnológica americana. Osea nada. En mi colegio no había inglés.
En mi colegio se estudiaba inglés, aunque los maestros tenían un nivel anabotellesco que en fin... Luego en el instituto el nivel era algo mejor. Y había la posibilidad de francés como segunda lengua extranjera un par de horas a la semana (podías elegir entre francés, informática y no sé qué más). Yo escogí francés y a día de hoy solo sé decir "Je m'appelle Johnny Utah" y preguntar la hora.