Here is the stat history each Best Picture nominee has to face and overcome to win this year:
Parasite (no non-English language film has ever won) – 91 years
1917: (no acting or editing nominations) – 88 years, Grand Hotel
Ford v Ferrari (no directing or writing nominations) – 88 years, Grand Hotel
The Irishman (no major guild win) – 34 years, Out of Africa
Once Upon a Time in Hollywood (no editing nomination) – 6 years, Birdman
Jojo Rabbit (no directing nomination) – 1 year, Green Book
Joker (no SAG Cast nomination) – 1 year, Green Book
Little Women (no SAG Cast or directing nomination) – 1 year, Green Book
Marriage Story (no SAG Cast or directing nomination) – 1 year, Green Book
Sin sorpresas en los Bafta. 1917 se ha llevado 7 y va imparable (Globos, PGA, DGA, Bafta) a por los Oscars.
Por lo demás, añadir que el discurso de Brad Pitt ha tenido su gracia, que Joaquin Phoenix es un pesado, y que el premio a la estrella emergente ha estado muy bien dado a quienquiera que sea este caballero.
Con los actores sí que no queda ninguna duda ya: Phoenix, Zellweger, Pitt y Dern.
Parásitos se ha llevado guion, aparte de película extranjera. Me veo que se lleva esos dos en los Oscar también. Y 1917 se queda con director y peli.
Tarantino y Scorsese deben estar cagandose en todo. Que al principio de la temporada de premios todo el mundo apostaba por ellos.
^ sale en la serie Top Boy, que en UK tiene bastante éxito, pero que jamás he visto. Yo quería que se lo llevara la de Booksmart
Pues me pondré a ver Top Boy... porque trata de un tema que me interesa especialmente, que no sé cual es pero me interesa especialmente.
La cara de Tarantino esta noche no era precisamente de estar pasándoselo bien. Ya desde el principio de la gala. Y Scorsese ni ha ido.
En guión este fin de semana han ganado Parásitos (original) y Jojo Rabbit (adaptado) tanto en el WGA como en los Bafta, así que tienen bastantes papeletas para repetir el próximo domingo.
Voy con retraso siempre con los Tarantinos y acabo viéndolos en el Cinema a la fresca de Montjuïc. Me da un punto de pereza siempre, de la noche a la mañana entró en categoría de señoro y no hay quien me lo saque de ahí.
Mejor película: The Farewell
Mejor debut: Booksmart
Mejor director: Benny y Josh Safdie (Uncut Gems)
Mejor actriz: Reneé Zellweger (Judy)
Mejor actor: Adam Sandler (Uncut Gems)
Mejor actriz de reparto: Zhao Shuzhen (The Farewell)
Mejor actor de reparto: Willem Dafoe (The Lighthouse)
Mejor guion: Marriage Story
Mejor película extranjera: Parasite
Mejor documental: American Factory
Mejor fotografía: The Lighthouse
Mejor montaje: Uncut Gems
A mí me está pareciendo dinámica, aunque demasiado número musical (y canciones horrendas, que solo salvo a Cynthia Erivo). Al principio los chistes con poca gracia, pero con Will Ferrell y JL Dreyfus me he reído.
Comentarios
1917 ha ganado en el gremio de directores y fotografía. La única esperanza que le queda a Parasite es marcarse un Moonlight.
PGA, DGA, Globos de Oro. Y seguramente los Bafta, que Mendes juega en casa. Diría que está ya todo el pescado vendido.
El chiste del oscar a mejor películas de Moonlight
https://awardswatch.com/2019-2020-build-by-guild-creating-a-best-picture-winner/
Pues que gane Parásitos entonces
Sin sorpresas en los Bafta. 1917 se ha llevado 7 y va imparable (Globos, PGA, DGA, Bafta) a por los Oscars.
Por lo demás, añadir que el discurso de Brad Pitt ha tenido su gracia, que Joaquin Phoenix es un pesado, y que el premio a la estrella emergente ha estado muy bien dado a quienquiera que sea este caballero.
Con los actores sí que no queda ninguna duda ya: Phoenix, Zellweger, Pitt y Dern.
Parásitos se ha llevado guion, aparte de película extranjera. Me veo que se lleva esos dos en los Oscar también. Y 1917 se queda con director y peli.
Tarantino y Scorsese deben estar cagandose en todo. Que al principio de la temporada de premios todo el mundo apostaba por ellos.
^ sale en la serie Top Boy, que en UK tiene bastante éxito, pero que jamás he visto. Yo quería que se lo llevara la de Booksmart
Top Boy Yo soy superfans.
Pues me pondré a ver Top Boy... porque trata de un tema que me interesa especialmente, que no sé cual es pero me interesa especialmente.
La cara de Tarantino esta noche no era precisamente de estar pasándoselo bien. Ya desde el principio de la gala. Y Scorsese ni ha ido.
En guión este fin de semana han ganado Parásitos (original) y Jojo Rabbit (adaptado) tanto en el WGA como en los Bafta, así que tienen bastantes papeletas para repetir el próximo domingo.
Cómo me alegro Tarantino de verte ahí
Y esta inquina?
No sé, manía. Y me gustó Érase una vez, pero no la veo la locura tampoco.
Voy con retraso siempre con los Tarantinos y acabo viéndolos en el Cinema a la fresca de Montjuïc. Me da un punto de pereza siempre, de la noche a la mañana entró en categoría de señoro y no hay quien me lo saque de ahí.
Lo único bueno que ha salido de “Erase una vez...” son los discursos de Brad Pitt aceptando premios
@Sexapolar
♥
Spirits
Mejor película: The Farewell
Mejor debut: Booksmart
Mejor director: Benny y Josh Safdie (Uncut Gems)
Mejor actriz: Reneé Zellweger (Judy)
Mejor actor: Adam Sandler (Uncut Gems)
Mejor actriz de reparto: Zhao Shuzhen (The Farewell)
Mejor actor de reparto: Willem Dafoe (The Lighthouse)
Mejor guion: Marriage Story
Mejor película extranjera: Parasite
Mejor documental: American Factory
Mejor fotografía: The Lighthouse
Mejor montaje: Uncut Gems
Y este momentazo:
Jajajajaja ♥️
Laura
Que hoy gane Parasite por favor!
Y que Scarlett le levante el premio a Renee solo por que no sea todo TAAAAAN ABURRIDO
Es la mejor
Parasite
Gisela ya ha pisado la alfombra
Janelle Monae está emperaora. Parece un Kylo Ren plateado, pero guapísima.
^^ guapísima
enlace??
Laura con ese vestido de GANADORA
Olivia de rubia. She did that.
Un enlace que funcione porfa?
+1
Reina
Natalie Portman lleva los apellidos de directoras no nominadas a mejor dirección. Otra reina.
Hm... ok?
Es el bedel?
Y las decide Natalie las directoras que debían ser nominadas y las que no? Absurdo.
El opening de Janelle
Pues muy bien la Gise
Sus cinco segundos de fama bien aprovechados. La canción es un mojón con patas, también te digo.
El gestito del final
Scorsese quedándose traspuesto con la actuación de Eminem es carne de meme
Primer Oscar para 1917 cuando ya se ha superado el ecuador de la gala.
Se me está haciendo bola todo
A mí me está pareciendo dinámica, aunque demasiado número musical (y canciones horrendas, que solo salvo a Cynthia Erivo). Al principio los chistes con poca gracia, pero con Will Ferrell y JL Dreyfus me he reído.
Se lo merese se lo merese
Kirsten Wig y Maya Dreyfus y Ferrel también me gustaron