Salgo de ver Parasite, y me ha jodido un poco el hype yo creo...
Me ha parecido una buena peli, pero entré a verla con doble pegamento en la peluca pensando que se me iba a volar y al final no hizo falta. Igualmente tiene momentazos y me alegro que hayan ganado el Oscar entre todas las nominadas.
Mi abuelo fue a verla anoche y como es arquitecto fue a buscar si el nombre del arquitecto del caserón es real (?). Y resulta que no y que la casa fue construida sólo para la peli
El artículo es pura contradicción. Habla al principio de que no tiene ningún discurso ni genera ningún debate, para luego acabar diciendo con la boca pequeña que sí lo genera pero que a él no le gusta porque es ideológico.
Vamos, que está al nivel de "10 razones para comer kale".
Por frases como "Es divertida y brillante en muchos aspectos formales, pero parece que a nadie le haya parecido mal nada de lo que plantea; es una obra sacrosanta, impoluta y mística".
Okja tampoco me gustó. O llorabas o te dejaba indiferente para mal, no había punto medio. Por eso que diga el del artículo que alguien que polariza así a su público no tiene discurso ni genera debates, es de traca.
Al no conocer la trayectoria del directo y su simplismo en anteriores trabajos como Okja, no interpreté la película de una forma tan infantil y polarizante como el autor del artículo de Espinof. Además, vi la película sin pensar si era una gran obra maestra y simplemente la disfruté, con sus defectos y virtudes.
Ah, pues entonces estamos igual. Y en todo caso a mí tampoco me parece que tener una perspectiva marxista sobre la lucha de clases sea pueril. Es que el mundo funciona así.
Yo vengo a recomendar The Host, que me parece su peli más olvidada. Una de monstruos que es capaz de emocionarte y que además tiene varios gags brillantes. El de la parada de bus, en particular, tan actual.
Memories of murder, estupenda
The host, ehmm ok?
Mother, bastante bien con peros
Snowpiercer, chachi
Okja, no la he visto aún / pereza
Parasites, muy grande
Este año no será necesario que las películas que compitan por el Oscar se hayan estrenado en cines. Aparte, se fusionarán las dos categorías de sonido.
Que bien, a ver si se relajan con los festivales y adelantan cositas online. He leído que también se va a hacer una especie de festival online conjunto entre todos.
Sí, pero creo que no es con películas de este año, porque leí que el Zinemaldia participaría con dos del año pasado o algo de eso. Ahora mismo el que más peligra es Cannes, que aún no tiene nueva fecha, pero no tengo ni idea de cómo y en qué condiciones piensan celebrar el resto.
Por lo que tengo entendido, Cannes esta en plan pues lo celebramos en otoño, y los otros festivales (Venecia, Tiff, San Sebastian) pasan de mover sus fechas para acomodar a Cannes. Rollo, te jodes que te toco durante la pandemia. A ver que pasa.
Creo que San Sebastian ha dicho que ellos son amiguis de Cannes y que si quieren pueden hacerse cargo de parte de su programación. Amistad desinteresada. La verdad es que la mejor sección de San Sebastian es desde hace años Perlas, donde se proyectan algunas de las mejores películas vistas en Cannes, Venecia, Berlín, Sundance... Este año pocas perlas pueden recolectar. Tampoco sé cómo se va a celebrar esto para el público de a pie. Si solo se permitirá un porcentaje del aforo, entrarán a los pases solo prensa y acreditados? Será numerado para evitar las colas? Se acabaron hasta que haya vacuna las imágenes de la gente apiñada delante del hotel esperando la llegada de famosos? Por no hablar de ese momento en que el famoso se acercaba a hacerse fotos y firmar, que ahora ni con un palo.
Gracias al podcast de La Sexta Nominada he descubierto este vídeo "The 11 minutes that ruined Hollywood producer Allan Carr's career forever". Es el número musical inicial de los Oscars de 1988 (los de Rain Man, entregados en 1989), una cosa indescriptible protagonizada por Blancanieves y Rob Lowe entre otros, a mitad de camino entre un sueño febril de Jose Luis Moreno, la parodia de Broadway que harían los Simpsons y la gala de los Oscars de "Agárralo como puedas 33 y 1/3". Cuando crees que no puede superarse, va a más, y al final solo te queda aceptarlo entre convulsiones y con tu voluntad aniquilada para siempre.
Eso parece. Es larguísimo, grotesco y tiene pinta de haber sido bastante caro. Para rizar el rizo, tres semanas más tarde saltó el escándalo de sexo con menores, Rob Lowe y cintas de vídeo.
Comentarios
Salgo de ver Parasite, y me ha jodido un poco el hype yo creo...
Me ha parecido una buena peli, pero entré a verla con doble pegamento en la peluca pensando que se me iba a volar y al final no hizo falta. Igualmente tiene momentazos y me alegro que hayan ganado el Oscar entre todas las nominadas.
Será el exceso de hype.
Lo mismo que te va a pasar con Moonlight.
Uffff Moonlight
Veo la mitad o qué? O la veo en 1,5 de velocidad?
Por qué Parásitos no es tan buena
https://www.espinof.com/premios-oscar/parasitos-no-ninguna-obra-maestra-complacencia-ideologica-triunfadora-oscar
LA PEREZA DE ESTOS ARTÍCULOS. Tardaban ya.
Mi abuelo fue a verla anoche y como es arquitecto fue a buscar si el nombre del arquitecto del caserón es real (?). Y resulta que no y que la casa fue construida sólo para la peli
Que le quiten el Óscar que la casa no es real
Moonlight
Y la pereza de esos artículos anti Parásitos, indeed.
¿Pereza por qué?
El artículo es pura contradicción. Habla al principio de que no tiene ningún discurso ni genera ningún debate, para luego acabar diciendo con la boca pequeña que sí lo genera pero que a él no le gusta porque es ideológico.
Vamos, que está al nivel de "10 razones para comer kale".
Por frases como "Es divertida y brillante en muchos aspectos formales, pero parece que a nadie le haya parecido mal nada de lo que plantea; es una obra sacrosanta, impoluta y mística".
Cari, no.
Pero es como que le tiene tirria al director, que con Okja también se cebó
https://www.espinof.com/criticas/okja-o-infantilizar-el-discurso-hasta-lo-irritante
Uy no sabía que era suya. No me gustó, la verdad.
Okja tampoco me gustó. O llorabas o te dejaba indiferente para mal, no había punto medio. Por eso que diga el del artículo que alguien que polariza así a su público no tiene discurso ni genera debates, es de traca.
Se ve que yo pensé de más en Parásitos porque no sabía del director ni del Óscar que iba a ganar.
^No entiendo lo que quieres decir
Al no conocer la trayectoria del directo y su simplismo en anteriores trabajos como Okja, no interpreté la película de una forma tan infantil y polarizante como el autor del artículo de Espinof. Además, vi la película sin pensar si era una gran obra maestra y simplemente la disfruté, con sus defectos y virtudes.
Ah, pues entonces estamos igual. Y en todo caso a mí tampoco me parece que tener una perspectiva marxista sobre la lucha de clases sea pueril. Es que el mundo funciona así.
Fuera cual fuera la ganadora, habría el pediorista de turno poniéndola a parir. A mi me parece una más que digna ganadora.
Okja es su peor película. Me falta por ver Memories of Murder. Pero la que recomiendo por encima de todas es Mother.
Memories of murder >>>>> Mother
En Mother el punto cómico me chirriaba un poco y el hijo me ponía nervioso. Aunque estaba muy bien resuelta.
Yo vengo a recomendar The Host, que me parece su peli más olvidada. Una de monstruos que es capaz de emocionarte y que además tiene varios gags brillantes. El de la parada de bus, en particular, tan actual.
Creo que The Host en su momento me dejó algo planchado, por que esperaba ver una peli de monstruo, y aquello era un disparate mu pero que mu raro.
A mi The host ni fu ni fa, Snowpiercer si me gustó.
Y Parasitos no la he visto.
Host, muy guay
The Piercer, truño
Okja, no quiero verla
Memories of murder, tengo ganas
Mother, IDKH
Memories of murder, estupenda
The host, ehmm ok?
Mother, bastante bien con peros
Snowpiercer, chachi
Okja, no la he visto aún / pereza
Parasites, muy grande
Snowpiercer a mí me parece de sus peores. Creo que hasta Ojka me gustó más, y eso ya es decir.
Cada día me cae mejor.
https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/premios-oscar-2021-consideraran-peliculas-no-estrenado-salas/44705
Este año no será necesario que las películas que compitan por el Oscar se hayan estrenado en cines. Aparte, se fusionarán las dos categorías de sonido.
Que bien, a ver si se relajan con los festivales y adelantan cositas online. He leído que también se va a hacer una especie de festival online conjunto entre todos.
Sí, pero creo que no es con películas de este año, porque leí que el Zinemaldia participaría con dos del año pasado o algo de eso. Ahora mismo el que más peligra es Cannes, que aún no tiene nueva fecha, pero no tengo ni idea de cómo y en qué condiciones piensan celebrar el resto.
Sitges cuándo es? O cuándo se supone que era, vaya
Del 7 al 17 de octubre. Crucemos los dedos.
Cada vez que entro en este hilo hay mensajes de hace meses echando mierda a Moonlight.
Moonlight
Por lo que tengo entendido, Cannes esta en plan pues lo celebramos en otoño, y los otros festivales (Venecia, Tiff, San Sebastian) pasan de mover sus fechas para acomodar a Cannes. Rollo, te jodes que te toco durante la pandemia. A ver que pasa.
Creo que San Sebastian ha dicho que ellos son amiguis de Cannes y que si quieren pueden hacerse cargo de parte de su programación. Amistad desinteresada. La verdad es que la mejor sección de San Sebastian es desde hace años Perlas, donde se proyectan algunas de las mejores películas vistas en Cannes, Venecia, Berlín, Sundance... Este año pocas perlas pueden recolectar. Tampoco sé cómo se va a celebrar esto para el público de a pie. Si solo se permitirá un porcentaje del aforo, entrarán a los pases solo prensa y acreditados? Será numerado para evitar las colas? Se acabaron hasta que haya vacuna las imágenes de la gente apiñada delante del hotel esperando la llegada de famosos? Por no hablar de ese momento en que el famoso se acercaba a hacerse fotos y firmar, que ahora ni con un palo.
Gracias al podcast de La Sexta Nominada he descubierto este vídeo "The 11 minutes that ruined Hollywood producer Allan Carr's career forever". Es el número musical inicial de los Oscars de 1988 (los de Rain Man, entregados en 1989), una cosa indescriptible protagonizada por Blancanieves y Rob Lowe entre otros, a mitad de camino entre un sueño febril de Jose Luis Moreno, la parodia de Broadway que harían los Simpsons y la gala de los Oscars de "Agárralo como puedas 33 y 1/3". Cuando crees que no puede superarse, va a más, y al final solo te queda aceptarlo entre convulsiones y con tu voluntad aniquilada para siempre.
Aquí el responsable:
Visto con los ojos de hoy, dan ganas de arrancarlos, pero ¿tan fuera de lugar estuvo en aquel momento?
Eso parece. Es larguísimo, grotesco y tiene pinta de haber sido bastante caro. Para rizar el rizo, tres semanas más tarde saltó el escándalo de sexo con menores, Rob Lowe y cintas de vídeo.
Pura fantasía.
El tal Allan Carr parece sacado de un comic de Dan Clowes.
Parece un número de Meet The Feebles
Alan Carr fue productor de la película de los Village People, lo que explica muchas cosas, y de Grease
La categoría de mejor película tendrá 10 nominadas en vez de ser variable.
http://www.premiososcar.net/2020/06/oscars-2021-mejor-pelicula-tendra-10.html
Me hace gracia que sea por intentar ser más inclusivos. A ver si es verdad.
Va a haber más películas nominadas a mejor película que estrenos en 2020
Uff, qué carrera más larga y atípica va a ser esta.