Aunque entiendo que parezca polémico, yo lo veo bien. La gente se quedará solo con la parte de "meter con calzador minorías en pantalla", pero es que no te obligan a eso. No parecen estándares tan difíciles de cumplir (o no deberían serlo, vaya). Y además, por lo que leo, casi todas las películas ya los cumplen.
Yo opino que está bien que se fomente la diversidad y son normas que en principio no son difíciles de cumplir, pero de los Oscars, igual que de los festivales de cine, yo espero que en su selección se guíen por criterios de calidad cinematográfica. Están para premiar la excelencia en el cine, independientemente de si es una película con representación de minorías o no. Este tipo de medidas, un poco de cara a la galería, un poco para que no se les acuse de #oscarsowhite, cine de señoros y tal, me hacen arquear un poco la ceja.
A mí me falta por ver O que arde. La trinchera infinita me gusta mucho. No sé si El Hoyo (ya que la estrenaron en Netflix) ha tenido "éxito" en Estados Unidos.
El Hoyo podria conseguir nominación... Ha tenido repercusión fuera. Con videos en youtube explicando el final y demás, Netflix la promocionó mucho. Eso podria mover voto.
Las otras dos no las he visto.
Las canciones en la carrera por el Oscar, featuring Laura Pausini, ya nominada al Globo de Oro, y Christina Aguilera.
Janelle Monáe: “Turntables” from All In: The Fight for Democracy
Mary J. Blige: “See What You’ve Done” from Belly of the Beast
Sacha Baron Cohen: “Wuhan Flu” from Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan
Will Ferrell and My Marianne: “Husavik” from Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga
John Legend: “Never Break” from Giving Voice
Forest Whitaker & Anika Noni Rose: “Make It Work” from Jingle Jangle: A Christmas Journey
H.E.R.: “Fight For You” from Judas and the Black Messiah
Laura Pausini: “lo Sì (Seen)” from The Life Ahead (La Vita Davanti a Se)
Emile Mosseri and Han Ye-ri: “Rain Song” from Minari
Robert Glasper: “Show Me Your Soul” from Mr. Soul!
Christina Aguilera: “Loyal Brave True” from Mulan
Charlie Puth: “Free” from The One and Only Ivan
Leslie Odom Jr.: “Speak Now” from One Night in Miami...
Abraham Marder: “Green” from Sound of Metal
Celeste: “Hear My Voice” from The Trial of the Chicago 7
Han anunciado que la ceremonia de los Oscars será telemática y tendrá lugar desde varios lugares a la vez, entre ellos el Teatro Dolby como cada año. Es el 25 de abril.
éstos como los Goya, repiten el mantra de "la cultura es segura" y luego no son capaces de sentar con seguridad a 100 o 200 personas necesarias para la gala, quitando público y advenedizas. No sé el mensaje cual quieren que sea pero "señora, vaya y siéntese en un cine a ver nuestra peli" me da que no es el que llega al grueso de la población.
Bueno, una gala normal moviliza a más de 100 o 200 personas. Por no hablar del alto coste, gente que tiene que viajar desde todas partes, y el problema de mantener a las estrellas durante todas las horas que supone el evento con mascarillas y/o distancia de seguridad. No creo que sea comparable a que una señora vaya al cine de su barrio a sentarse a ver una peli durante 2 horas.
Bueno, es otra forma de verlo. Por curiosidad, a "las estrellas" les cuesta más ponerse las mascarillas y mantener la distancia de seguridad que a la gente normal en el super o en su trabajo habitual?
No debería, pero la gente del super o con trabajos habituales no suelen tener en sus cuentas corrientes millones de dólares, así que no les queda más remedio que pasar por el aro e ir al súper o a su trabajo habitual. Si tú a una superestrella le das a elegir entre quedarse tranquila y segura en su mansión revolcándose en dinero, o ir a un evento ya de por sí bastante agotador, durante horas, a estar guardando distancias, llevando mascarillas y exponiéndose... Salvo que estés nominado y tengas posibilidades de ganar, no sé cuántos irían.
en el que seguramente sea el peor año de la historia para el cine tal y como lo conocíamos si no ponen de su parte para mantener la magia de Hollywood y todo eso me da que Netflix, Amazon y Disney se comen todo el pastel; y luego vendrán con que "es que antes podía comprarme Maserattis y un tríplex en Tribeca y ahora con lo que pagan las plataformas solo me da para una mierda de Tesla!"
Es que además no sé cómo sentaría un acontecimiento así... A mi igual se me guiñaba un poquito el ojo, y en los states supongo que más cabreíto provocaría
No sé si habrá alguna de las candidatas en Filmin.
A lo tonto mañana empieza la temporada de premios y solo me he visto cuatro o cinco pelis (Nomadland, The Father, Mank, El juicio de los 7 de Chicago, Another Round). Estoy muy desconectado y desganado este año. A ver si me pongo la de One night in Miami o Pieces of a woman, que son las que más me apetecen del resto.
The Father
Judas and the black messiah
Mank
Minari
Nomadland
Promising young woman
Sound of metal
The trial of the Chicago 7
Tengo vistas 5/8. De las que sonaban se han dejado fuera One night in Miami y Ma Rainey's Black Bottom. A Regina King también la han ninguneado aunque al menos ha entrado Speak Now en canción, que ojalá gane.
En directores se ha colado Vinterberg. Another Round es favoritísima en película de habla no inglesa. Las categorías de interpretación más o menos lo esperable. Jodie Foster fuera a pesar de ganar el Globo de Oro. De hecho creo que The Mauritanian no está nominada a nada. Glenn Close dentro por enésima vez. A ver si se lo dan ya y no tenemos que pasar por esto cada año.
Ya he visto todas las nominadas a mejor película. Qué normalito el nivel este año.
Creo que las colocaría en este orden:
Nomadland (a años luz del resto)
El juicio a los 7 de Chicago (al menos es muy estretenida)
Una joven prometedora (Carey Mulligan parece otra actriz... de hecho parece Meg Ryan)
El padre
Mank
Sound of metal (creo como mucho se llevará el premio al mejor sonido)
Minari
Judas and the Black Messiah (no sé ni cómo pude terminarla, desde el min 1 me estaba interesando 0)
A mí me quedan por ver Judas and the Black Messiah (poquito interés), Minari (pereza en grado sumo) y Sound of metal (esta la quiero ver por Riz ). Mank me aburrió, El juicio de los 7 me pareció fallida y tramposilla y Una joven prometedora me entretuvo pero no me parece gran cosa ni entendería un Oscar a Carey Mulligan.
Nomadland me parece una obra maestra y The Father me gustó mucho, pocos peros se le pueden poner.
Comentarios
Los BAFTA al 11 de abril. Me imagino que los Globos de Oro también los moverán.
A ver que ocurre con festivales como Berlín o Sundance. Si mantienen sus fechas, en teoría sus pelis podrían tener un recorrido súper corto.
Los Globos de Oro al 28 de febrero, día de Andalucía.
Ojalá Amy Poehler y Tina Fey presentando vestidas de folclóricas.
El día de Andalucía no te vistes de feria
Ojalá un crossover con Canal Sur y presenten los Globos caracterizadas de Juan Imedio y María del Monte.
Los Goya se mantienen el 27 de febrero. Menudo fin de semana.
Para cuándo los tps de oro?
@Sexapolar perdón por la ignorancia
Opiniones?
https://jenesaispop.com/2020/09/09/397840/los-oscar-requeriran-estandares-de-diversidad-a-peliculas-y-equipo-tecnico-a-partir-de-2024/
Aunque entiendo que parezca polémico, yo lo veo bien. La gente se quedará solo con la parte de "meter con calzador minorías en pantalla", pero es que no te obligan a eso. No parecen estándares tan difíciles de cumplir (o no deberían serlo, vaya). Y además, por lo que leo, casi todas las películas ya los cumplen.
Creo que es forzar por forzar, por eso no me parece muy allá...
Yo opino que está bien que se fomente la diversidad y son normas que en principio no son difíciles de cumplir, pero de los Oscars, igual que de los festivales de cine, yo espero que en su selección se guíen por criterios de calidad cinematográfica. Están para premiar la excelencia en el cine, independientemente de si es una película con representación de minorías o no. Este tipo de medidas, un poco de cara a la galería, un poco para que no se les acuse de #oscarsowhite, cine de señoros y tal, me hacen arquear un poco la ceja.
No he visto El Hoyo, pero de las otras dos me quedo con La trinchera infinita. Tiene toda la pinta de que será la seleccionada.
A mí me falta por ver O que arde. La trinchera infinita me gusta mucho. No sé si El Hoyo (ya que la estrenaron en Netflix) ha tenido "éxito" en Estados Unidos.
El Hoyo podria conseguir nominación... Ha tenido repercusión fuera. Con videos en youtube explicando el final y demás, Netflix la promocionó mucho. Eso podria mover voto.
Las otras dos no las he visto.
Las canciones en la carrera por el Oscar, featuring Laura Pausini, ya nominada al Globo de Oro, y Christina Aguilera.
Janelle Monáe: “Turntables” from All In: The Fight for Democracy
Mary J. Blige: “See What You’ve Done” from Belly of the Beast
Sacha Baron Cohen: “Wuhan Flu” from Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan
Will Ferrell and My Marianne: “Husavik” from Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga
John Legend: “Never Break” from Giving Voice
Forest Whitaker & Anika Noni Rose: “Make It Work” from Jingle Jangle: A Christmas Journey
H.E.R.: “Fight For You” from Judas and the Black Messiah
Laura Pausini: “lo Sì (Seen)” from The Life Ahead (La Vita Davanti a Se)
Emile Mosseri and Han Ye-ri: “Rain Song” from Minari
Robert Glasper: “Show Me Your Soul” from Mr. Soul!
Christina Aguilera: “Loyal Brave True” from Mulan
Charlie Puth: “Free” from The One and Only Ivan
Leslie Odom Jr.: “Speak Now” from One Night in Miami...
Abraham Marder: “Green” from Sound of Metal
Celeste: “Hear My Voice” from The Trial of the Chicago 7
Ojalá hubieran nominado Ja ja ding dong de la película de Eurovisión y ojalá no hubiera Corona y la tocasen con el teatro lleno gritando DING DONG!
Husavik es TEMAZO, y quedaría genial en los Oscar. Ni que sea de finalista!
Qué mala es la canción de la Pausini y qué mala La vita davanti a se, que no la sostiene ni la Loren.
^ +10000000000000
Han anunciado que la ceremonia de los Oscars será telemática y tendrá lugar desde varios lugares a la vez, entre ellos el Teatro Dolby como cada año. Es el 25 de abril.
éstos como los Goya, repiten el mantra de "la cultura es segura" y luego no son capaces de sentar con seguridad a 100 o 200 personas necesarias para la gala, quitando público y advenedizas. No sé el mensaje cual quieren que sea pero "señora, vaya y siéntese en un cine a ver nuestra peli" me da que no es el que llega al grueso de la población.
Bueno, una gala normal moviliza a más de 100 o 200 personas. Por no hablar del alto coste, gente que tiene que viajar desde todas partes, y el problema de mantener a las estrellas durante todas las horas que supone el evento con mascarillas y/o distancia de seguridad. No creo que sea comparable a que una señora vaya al cine de su barrio a sentarse a ver una peli durante 2 horas.
Bueno, es otra forma de verlo. Por curiosidad, a "las estrellas" les cuesta más ponerse las mascarillas y mantener la distancia de seguridad que a la gente normal en el super o en su trabajo habitual?
No debería, pero la gente del super o con trabajos habituales no suelen tener en sus cuentas corrientes millones de dólares, así que no les queda más remedio que pasar por el aro e ir al súper o a su trabajo habitual. Si tú a una superestrella le das a elegir entre quedarse tranquila y segura en su mansión revolcándose en dinero, o ir a un evento ya de por sí bastante agotador, durante horas, a estar guardando distancias, llevando mascarillas y exponiéndose... Salvo que estés nominado y tengas posibilidades de ganar, no sé cuántos irían.
en el que seguramente sea el peor año de la historia para el cine tal y como lo conocíamos si no ponen de su parte para mantener la magia de Hollywood y todo eso me da que Netflix, Amazon y Disney se comen todo el pastel; y luego vendrán con que "es que antes podía comprarme Maserattis y un tríplex en Tribeca y ahora con lo que pagan las plataformas solo me da para una mierda de Tesla!"
Es que además no sé cómo sentaría un acontecimiento así... A mi igual se me guiñaba un poquito el ojo, y en los states supongo que más cabreíto provocaría
Estamos muy sensibles con el tema. Hay hasta gente abortando de la incertidumbre.
Además de las que están en Netflix, Disney + o Amazon; conoce de otras plataformas dónde se puedan rentar o comprar las potenciales candidatas?
No sé si habrá alguna de las candidatas en Filmin.
A lo tonto mañana empieza la temporada de premios y solo me he visto cuatro o cinco pelis (Nomadland, The Father, Mank, El juicio de los 7 de Chicago, Another Round). Estoy muy desconectado y desganado este año. A ver si me pongo la de One night in Miami o Pieces of a woman, que son las que más me apetecen del resto.
Pero viste Beginning que gana por oleada a todas estas
Desde Georgia con sopor
En un par de minutos las nominaciones, en directo por aquí
The Human Voice se ha quedado fuera
no entiendo a Nick Jonas con camiseta
Se ha escapado de un parchís o qué?
sin fin
Las nominadas a mejor película:
The Father
Judas and the black messiah
Mank
Minari
Nomadland
Promising young woman
Sound of metal
The trial of the Chicago 7
Tengo vistas 5/8. De las que sonaban se han dejado fuera One night in Miami y Ma Rainey's Black Bottom. A Regina King también la han ninguneado aunque al menos ha entrado Speak Now en canción, que ojalá gane.
En directores se ha colado Vinterberg. Another Round es favoritísima en película de habla no inglesa. Las categorías de interpretación más o menos lo esperable. Jodie Foster fuera a pesar de ganar el Globo de Oro. De hecho creo que The Mauritanian no está nominada a nada. Glenn Close dentro por enésima vez. A ver si se lo dan ya y no tenemos que pasar por esto cada año.
The Octopus Teacher nominado!!! Bien!!!!
Ya he visto todas las nominadas a mejor película. Qué normalito el nivel este año.
Creo que las colocaría en este orden:
Nomadland (a años luz del resto)
El juicio a los 7 de Chicago (al menos es muy estretenida)
Una joven prometedora (Carey Mulligan parece otra actriz... de hecho parece Meg Ryan)
El padre
Mank
Sound of metal (creo como mucho se llevará el premio al mejor sonido)
Minari
Judas and the Black Messiah (no sé ni cómo pude terminarla, desde el min 1 me estaba interesando 0)
ROMA es una OBRA MAESTRA
ROMAZZZzzzzzzzzz
A mí me quedan por ver Judas and the Black Messiah (poquito interés), Minari (pereza en grado sumo) y Sound of metal (esta la quiero ver por Riz ). Mank me aburrió, El juicio de los 7 me pareció fallida y tramposilla y Una joven prometedora me entretuvo pero no me parece gran cosa ni entendería un Oscar a Carey Mulligan.
Nomadland me parece una obra maestra y The Father me gustó mucho, pocos peros se le pueden poner.
Roma
Nomadland (que ganas de volver a verla)
Acabo de ver Better Days la más mala del año...nominada a mejor película internacional
Acabo de recordar el oscar a mejor película de Moonlight
Menudo cuadro