Compararla con LAP es absurdo, pero a mi sí me recuerda algo Vogue. Pero es que Babylon suena a puro petardeo early 90's, es inevitable que suene a Vogue y un montón de canciones de esa época que suenan a Vogue.
Estoy totalmente de acuerdo: para mí los primeros 90s y toda la fiebre del eurodance son una de mis etapas de música de baile favoritas (junto al disco de finales de los 70 y el synth-pop de principios de los 80).
Bueno a ver, hay cositas en Chromatica que más que a los 90 suenan a la EDM salchichera de principios de los dosmildieces, siendo 1000 Doves el mejor (o peor) ejemplo.
Capaz es de volverse loca y ponerse a componer a tope y regalarnos un Chromatica Monster a principios del año que viene, que a ella el éxito le estimula mucho
A mi me están sorprendiendo las críticas. Es difícil venir a reivindicar el sonido noventero después de 3 álbumes más orgánicos y 7 años sin lanzar un álbum pop y salir airosa de los críticos.
Artpop es un disco difícil de calificar, porque en vez de ser un álbum con algunas canciones aburridas y otras que están bien, tiene temazos y bazofias. Raúl le puso un 5,5 en su momento y Sebas le habría puesto un 7.
Comentarios
Radios:
88 +6
Lady Gaga & Ariana Grande - Rain On Me
3 88 21.20 +2.35
Si sigue a este ritmo, para finales de semana se planta en el top40
Madonna inventó las comparaciones.
@reydelabellesa @persimone
No Ripcord 60/100
Chicago Tribune 3/4
Line of Best Fit 9/10
Compararla con LAP es absurdo, pero a mi sí me recuerda algo Vogue. Pero es que Babylon suena a puro petardeo early 90's, es inevitable que suene a Vogue y un montón de canciones de esa época que suenan a Vogue.
O que Vogue suena a mogollón de canciones de esa época
MondoSonoro: 8/10
https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/lady-gaga-chromatica/
Sin ir más lejos, Cathy Dennis (la compositora de Can’t get you out of my head) sacó una canción muy del palo en 1989:
+1. Yo tampoco le veo especial parecido.
Lo de MondoSonoro habrá provocado un aluvión de ictus en Urgencias
Pues yo las veo identiquitas.
Son gemelas
Chrerotica
Estoy totalmente de acuerdo: para mí los primeros 90s y toda la fiebre del eurodance son una de mis etapas de música de baile favoritas (junto al disco de finales de los 70 y el synth-pop de principios de los 80).
O sea, Deeper and deeper, ¿hola? ❤️
Chrome Erotika
La chichi la mejor
Bueno a ver, hay cositas en Chromatica que más que a los 90 suenan a la EDM salchichera de principios de los dosmildieces, siendo 1000 Doves el mejor (o peor) ejemplo.
ROM baja al #3 en Spotify global y Sour candy al #6.
US: ROM #2 / SC #9
UK: ROM #2 / SC #17
España:
¿y usted quién es?ROM #37 / SC #86De hecho yo creo que las cosas que más asocio a los 90 (Alice, Enigma, Babylon) son de las mejor producidas.
ugh her mind
Capaz es de volverse loca y ponerse a componer a tope y regalarnos un Chromatica Monster a principios del año que viene, que a ella el éxito le estimula mucho
Acabo de darme cuenta de que el principio de Jewels n drugs samplea el inicio de If I was your girlfriend de Prince.
Ya es oficial el #1 en HOT100??
Rolling Stone 80/100
Baja al 80 en metacritic con 17 críticas
primeros contratiempos
A mi me están sorprendiendo las críticas. Es difícil venir a reivindicar el sonido noventero después de 3 álbumes más orgánicos y 7 años sin lanzar un álbum pop y salir airosa de los críticos.
Y en la madre vsn a revisitar su discográfia completa... Espero que recapaciten y le hagan justicia a Artpop.
La única forma de hacerle justicia a ARTPOP es bajándole más la nota.
Artpop con la nota que tiene ya va bien...
Lo que tienen que reevaluar es TFM y Born this Way.
^ Esto
Artpop es un disco difícil de calificar, porque en vez de ser un álbum con algunas canciones aburridas y otras que están bien, tiene temazos y bazofias. Raúl le puso un 5,5 en su momento y Sebas le habría puesto un 7.
ARTPOP tiene bastantes más bazofias que temazos, y un concepto que brilla por su ausencia. Por tener tiene hasta su peor portada ever.
A mi me parece peor la de Born this way.
No hay nada peor que una portada pretenciosa, y de eso la de ARTPOP va sobrada.
Yassss, quinto número 1 para Gaga
He flageado los comentarios de @Efrenrodher
Se lo merese se lo merese
Conseguirá ser top 1 en usa en singles y álbumes?
Gaga el #1, no Efren los flags. O quisa sí
Hombre @Xanti el #1 en discos nunca estuvo en duda.
Pero para eso tiene que aguantar otra semana en el top1 ROM
Ah, para eso pinta bien también, porque ha hecho un finde buenísimo de streaming.