Lady Gaga + Chromatica: El parto más largo del mundo

18687899192136

Comentarios

  • edited June 2020

    @gagación siempre hay excepciones, pero en general se ha pasado de valorar mal o directamente no valorar el pop comercial (y en general la música hecha por mujeres) a un poco todo lo contrario (afortunadamente).

    Como un ejemplo cualquiera tienes las listas de Pitchfork, que sigue siendo de los medios más influyentes en música, de lo mejor de los 80 que hicieron en 2002 y en 2018.

    En la primera Janet y Madonna fuera del top 100, en la segunda dentro del top 10 (Control) o 20 (Madonna) y con otro disco más dentro del top 50 (Like a Prayer y Rhythm Nation).
    En la primera Thriller en el #27, en la segunda Thriller en el #2. Y no busques a Cyndi o Whitney en la primera, pero en la segunda sí que están.

  • edited June 2020

    ^ Y Kate Bush y Sade en el top 10.

  • A mí me encanta RoL @Delapuert pero las popstars de hoy día no sé si lo tienen muy en mente.

  • Stripped tiene singles de la 1 a la 20.

    Es una opinión un poco heavy pero creo que el volantazo de la crítica se debe a que los estándares se van empobreciendo por año.

  • Es una opinión de mierda, sí.

  • Sí, Pitchfork pegó un volantazo muy serio. Y no sé si a raíz de que el resto de medios cambiasen su punto de vista o al revés. Habría que mirar fechas, aunque creo que fueron más a rebufo del resto. Con Gaga pasaron total de hacer reseña de BTW y Artpop (aunque yo siempre he tenido la teoría de que es porque no querían perjudicarla, porque es obvio que ambos discos les parecían una mierda). Luego con Joanne y hasta hoy mismo han vuelto a valorarla y para bien.

    No obstante, también tienen sus fobias, porque a Madonna no le han reseñado bien un disco reciente ni de coña (ni siquiera Confessions) y luego bien que la trollean poniéndole un 9 a Like a prayer.

  • Total jajajajaja

  • edited June 2020

    “Es una opinión un poco heavy pero creo que el volantazo de la crítica se debe a que los estándares se van empobreciendo por año.”

    Nada de acuerdo. La cantinela de que antes se hacía mejor música está ya muy manida. Siempre ha habido años increíblemente buenos (los ya mencionados 1997-1998 o 2003-2005) y años de mierda, como una montaña rusa. El nivel en general no bajado en absoluto y sigue triunfando basura y buena música a la par como hace 20 años. Otra cosa es que en España estemos sordas, que ese es otro tema aparte.

  • edited June 2020

    Yo no creo que Pitchfork fuera al rebufo de los otros medios, al revés. De hecho pusieron Toxic como tercera mejor canción de su año, My Love de Justin como #1 de su año, Crazy in Love y Can't Get You Out of My Head como #7 y #5 del primer lustro del siglo, escribieron un artículo (que no crítica) alabando a tope Blackout...

    Simplemente esto eran excepciones (que coincidían casi siempre con los casos en que la popstar se ponía medio modernita) y no la regla.

  • Por eso, que eran temazos que habría supuesto un delito no mencionarlos en lo mejor del año. Luego ya se fueron abriendo.

  • edited June 2020
    The user and all related content has been deleted.
  • Pitchfork por ejemplo revisitó Daydream hace 3 años para darle un 7,9. Pero en los 90 y los 00, casi todo lo que hacían las artistas pop o mainstream era maltratado por la crítica.
    El año 97-98 es mi año musical, yo tenía 15 años y llegaron Ray of light, Velvet rope, Butterfly, My love is your love, never say never, The misseducation of Lauryn Hill, Homogenic etc
    Las pop stars de ahora siguen mentando a Whitney, a Mariah y a Madonna, mira Ariana

  • edited June 2020

    Las popstars de ahora siguen mentando a Whitney, a Mariah, a Madonna y a Christina Aguilera.

  • edited June 2020

    Claro, pero si hablamos de Madonna, a la hora de sacar el disco personal antes se fijan en Like a Prayer que en Ray of Light, diría yo. No me parece que haya sido un disco seminal este, por muy bueno que sea.

  • edited June 2020
    The user and all related content has been deleted.
  • Tengo 23 y no conozco una sola persona de mi edad que no conozca a Christina

  • Y lo seguirán haciendo, es que menudos discazos mencionas @Delapuert, el legado es titanico.

  • Beautiful y Dirrty, en concreto, me parecen dos referencias que se han usado una y otra vez.

  • @gagación no digo que ahora no se haga buena música!

    Pero también te digo que creo que hay un ajuste de cuentas por parte de la crítica y que hay que dejar que pasen los años para hablar de clásicos incontestables.

  • Christina es muy generacional tambien sí, igual que Brit y más tarde Rihanna o Gaga. Es algo que yo creo que por ejemplo Pink no tiene

  • The user and all related content has been deleted.
  • edited June 2020

    Pues Like a prayer al lado de Ray of light no es que palidece en comparación, es que se vuelve albina. Like a prayer, pese a los temazos obvios, es un disco que ha envejecido muy mal por la producción tan chusca de finales de los 80. De hecho, Express yourself tuvieron que remezclarla para sacarla como single de lo desfasada que sonaba, y eso que solo habían pasado unos meses desde la salida del disco.

    Ray of light creo que resume todo lo que debe ser un disco íntimo de una diva pop: melodías impecables, letras sencillas pero personales y, sobre todo, una producción innovadora (pero bien hecha, ojo). Ahí es donde Gaga sigue fallando y creo que para futuros proyectos debería ponerse un poco más las pilas en ese aspecto, aunque sea de forma experimental.

  • Pink ha ido mucho a su bola y como una hormiga se ha ido labrando su carrerita y BOOM, tiene muchos temazos.

  • The user and all related content has been deleted.
  • P!nk tiene baladones que te mueres!

  • Bueno, a Pink lo que le ha faltado supongo que es una evolución más evidente, que es algo que sí que tiene el resto. Xtina me parece que no ha hecho dos discos iguales, para bien y para mal.

  • edited June 2020

    Pink juega en una liga muy pop aunque vaya de outsider. Lana es que directamente vende discos y hace giras, pero su repercusión en singles es escasa porque es música alternativa, por mucho que te saque un Young and Beautiful de forma ocasional.

  • edited June 2020
    The user and all related content has been deleted.
  • P!nk realmente empieza como artista R&B luego pasa al pop y luego se acomoda en el pop rock.

  • Pues si Pitchfork no valoró BTW para no ponerle un 0 que se revisen la audición.

  • A ver, BTW es la antítesis de lo que representa Pitchfork. No es sorprendente para nada que no les gustase el disco.

  • A ver, BTW es la antítesis de lo que representa Pitchfork

    PUES QUE SE REVISEN LA TESIS

  • edited June 2020

    Tampoco creo que fuese esa la razón. Reseñaron TFM porque les encantó y ya, pero las únicas popstars anteriores a esta generación que han reseñado siempre diría que son Beyoncé, Madonna y Rihanna.

  • Jajajajajajajaja. Un momento de oración para alabar este temazo, por favor:

  • edited June 2020
    The user and all related content has been deleted.
  • Heavy Metal Lover es maravillosa.

  • Heavy Metal Lover mala??? Lamadrequeteparió

  • Heavy metal lover es de sus mejores canciones. Voy a tener que recurrir a esto y no quería:

  • The user and all related content has been deleted.
  • Hombre, si me dices la del unicornio (que a mí me encanta) o Black Jesus, pues te doy el pase, pero precisamente esa...

  • Heavy Metal Lover es una puta pasada. Si ya me volvía loco el beat que se escuchaba en la instrumental que sonaba en los Gagavision previos a BTW...

  • Parece que se ha estabilizado en metacritic con un 79 (23 críticas):

    https://www.metacritic.com/music/chromatica/lady-gaga

  • Heavy metal lover es hamor

  • DIY 9/10

  • ¿Se podía poner más horrorosa? Pregunto.

  • Está más rellenita y sin maquillar = FEA

  • Vamos, se ha pasado 6 minutos hablando de Doñana

  • Pero ya ha engordado? Si nisiquiera ha empezado la gira

Sign In or Register to comment.